testigo del aceite

boliche

Arrancando
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Mi r100 tiene ya sus buenos 110.000 km, y va de vicio; lo único que me tiene un poquito mosqueado es que una vez coge la temperatura normal de funcionamiento se enciende el chivato del aceite al ralentí; si le das un poquito de gas (1200 rpm+-) ya se apaga.Mi mecánico me ha dicho que es normal en estas motos cuando ya tienen un kilometraje importante.
Quisiera saber si realmente es normal o debo preocuparme y tomar medidas.
Gracias anticipadas! ???
 
Pues hombre, yo que tu si que me preocuparía. Moderadamente, pero me preocuparia. Si trabajan los apoyos del cigüeñal sin presion de aceite aunque sea al ralenti, igual cascan ... digo yo.
Lo que es bastante mas probable es que esté fallando el manocontacto de la presion de aceite y lo que falla sea la indicacion, no la bomba. Que te comprueben con un manometro la presion de aceite a ver si con cambiar el sensor se arregla lo del testigo. La presion debe ser de 5 a 5,5 kg/cm en frio y puede bajar hasta a 3 en caliente, pero yo no estaría tranquilo con el testigo marcando.
A mi ni en ninguna de las tres me marca el testigo del aceite al ralenti, de hecho con darle una patada a la pata de arranque (solo la tengo en una de ellas) ya se apaga (el manocontacto creo que marca por debajo de 0,5 kg, no me hagas mucho caso) y una de ls RS va por 300000 km ...
Una cosa, ¿No sera el de carga de la bateria, tambien rojo, el que se apaga a 1200 y luce al ralenti? ... que estan juntitos y a veces ...
 
Muchas gracias por el consejo, Quique; seguiré los pasos que me has recomendado, y ya te contaré.En realidad marca cuando baja mucho el ralentí, al apretar el embrague, que cae un poquito, no obstante mediré la presión del circuito, porque si la tuya, con 300.000 (jarl!!) no lo hace....
No me queda mas que darte de nuevo las gracias, espero que nos encontremos algún día por ahí (vivo en Valencia). Estaría muy bien. Tengo mucho que aprender de los armarios estos. Adeu!!
 
quizás sea un poco tarde para opinar, pero estoy con Quique en cuanto a la pregunta que te hace al final, otro manera para asegurarte que testigo es, debajo en el carter en tu lado izquierdo ( montado) está el sensor del testigo, prueba a quitarlo y ponerlo para comprobar si marca correctamente. ???
 
Si, bueno, se me olvidó hacer referencia a la última frase: seguro que no es el de la batería; al principio pensaba lo mismo. Voy a intentar cambiar el manocontacto, aver. También miraré a ver si llevo aceite demasiado fluido y , cuando está bien calentito no da la presión que toca.....a ver si la semana que viene que vuelvo a casa paso por el taller :-/. Garcias por las pistas. Saludos a todos.
 
Boliche, tengo el mismisimo problema en la r65.Ultimamente estoy en racha y cuando no es una cosa es otra.Me seria de mucha ayuda saber como lo solucionaste en tu moto.Tomo nota de los mensajes que recibiste.Gracias
 
Para vuestra información y economía , os diré que el manocontacto que montaban las BMW,s desde el año 69 al 95 era idéntico al del .....SEAT 600.
 
Gracias.Tú crees que aun se pueden encontrar recambios de 600 en los desguazes.??Lo intentare ,aunque antes me asegurare que sea el manocontacto.Puede ser el filtro?;y si subo las revoluciones?Puede ser que el calor del verano vuelva el acite mas liquido?
 
Hola a todos:

Efectivamente No debería de encenderse.

Otro posible punto a controlar podría ser el corresto estado y orden de montaje de las juntas tóricas y arandelas de apoyo del filtro de aceite, que a mí en una de mis 45, al motar el paquete cambiado, quedó pellizcada una junta tórica, la cual hacía perder algo de presión al sistema en caliente, encendiéndose el testigo de vez en cuando al reaentí.
Como empezó a hacerlo al cambiar filtro de aceite, una revisión al sistema descubrió MI fallo, que quedó resuelto en un santiamén.

Suerte y saludos a todos desde Alicante. ;)
 
Hola, siento no haber podido responder ántes, pero he esyado unos días "missing" 8)

pues la verdad es que ya no se enciende el chivato, comprobé la presión del circuito y estaba dentro de los márgenes, y subí un poco el ralentí (es que lo llevaba a unas 800 en caliente....).
Hace poco le cambié todas las juntas (base cilindro, culata, balancines y varillas) y de paso que abría me comprobaron los casquillos de bielas y demás (estaba todo bien), hice asientos de válvulas y retenes nuevos, cambié segmentos y ya me quedé tranquilo.
Yo creo que simplemente lla llevaba muy baja de ralentí
(vamos, la llevaba casi muerta :-[) pero por si acaso ya la he revisado toda para quedarme tranquilo.
Ni que decir tiene que la moto va de vicio!!!!
Por cierto, mañana salgo para Francia con ella, ya os contaré....
Un saludo a todos!!
Boliche
 
Hola a todos:

Pues pese a que parece ser que ya no se enciende al haber subido ligeramente el ralentí, yo revisaría lo que te apunté (filtro de aceite y todas las juntas y arandelas que lleva éste). Mis R 45 tenían el ralentí incluso por debajo de las 800 en frío e incluso a 600 rpm NO debería de encenderse. ???
Como bien dice mi amigo Quique, en las que llevan pata de arranque, con un golpe de la pata, el testigo se apaga, y con las de arranque eléctrico, con que mueva una o dos vueltas, se apaga también.

A parte del tostón anterior, BON VOYAGE y a disfrutar (y a beber muuuuuuuuuuuuuuncha agua) :P

BMWsssssssssssssssssss desde Alicante. ;)
 
Saludos.La lleve al mecanico y le resto importancia,de hecho me dijo que se la llevara en septiembre;para mirar lo que me habeis dicho(filtro,juntas,arandelas,etc..)Él lo atribuye en principio a la falta de presión,pero que puedo usarla tranquilamente.Gracias a todos por los consejos.
Boliche,buen viaje pour la France.
 
Saludos desde las Landas!!!!
Nada, estoy por aqui currando un poco, me queda una semana y me vuelvo.
El viaje fue muuuuuy bien, 800 km de carretera; sin tocar autopista ( me da alergia) y, de paso me desvie un poco en los Pirineos y me hice algunos puertos de montanya. Una Gozada.
La moto ni se ha enterado, no me ha consumido casi nada de aceite, y el chivato no se ha encendido en ningun momento. Si tengo un poco de tiempo ruteare por aqui, aunque el precio de la gasolina esta por las nubes (y no os digo nada del tabaco)....
En fin, un saludo a todos, y no paseis mucho calor.
Adeu!!!!
 
:( Pues ahora a la mia le ha dao por ahi, con el ralentin en frio la mia no se le enciende, pero cuando coge temperatura empienza a parpadear hasta que se queda fijo esto en un ralentin de +/- 800 rpm. la verdad es que me preocupa no vaya sé que gripe los casquillos de las muñequillas,,, la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser :( :(
 
Hola a todos:

MON956, dando por supuesto que el nivel de aceite es correcto, y siendo improbable que la bomba se haya estropeado, yo verificaría;
- Has cambiado recientemente filtro y juntas?
- Si no es así, cuánto tiempo hace que no lo cambias?

Sospecharía del "paquete de filtrado".

Mi R 45 cuando monté mal las juntas tampoco se encendía el testigo en frío (hay presión de sobra, dado que el aceite tiene mayor viscosidad por la baja temperatura, empezando a encenderse cuando el motor alcanzaba algo de temperatura.

Espero haber sido de ayuda.

BMWssssssssssssssss ;)
 
Saludos a todos.Yo paso de usar la moto por mucho que el mecanico me haya dicho lo contrario.La semana que viene intentaré cambiar el filtro si tengo tiempo;si el testigo no se enciende la uso y si se enciende adiós hasta septiembre.Por aqui esta todo cerrado por vacaciones,tampoco se si el filtro es standar o especial de éstas motos.Un saludo.
Se me olvidava decir que ayer se incendió un coche en el parking,desalojaron el edificio y por poco no se me enciende en este caso toda la moto;ahora tiene una pátina de ese polvo apaga fuegos que tiran los bomberos.Toca limpieza.Adeu.
 
:'( :'( He cambiado el aceite, el cartucho correctamente y para el colmo, al vaciar el aceite me ha tirado restos de un rodamiento de agujasss que no tengo ni p.idea de donde es , por lo cual he desmontado la tapa del carter y estaba alli todos los restos acumulados que faltaban :'( :'( osea desastreeee. ¿Sabeis de donde pueden ser?
 
Hola a todos:

Hola MON956, cómo quedó al final lo de ese rodamiento que se había roto en el interior del motor de tu R65?

Espero que no fuera nada grave.

Vssssssssssssss desde Alicante.
 
Ahora que tengo un momento quiero explicar como lo solucione,por si alguno se encuentra con el problema que me encontré yo.Además me parece interesante.
Cambié el aceite y el filtro y al probar la moto ,en cuanto se calentó el aceite salia a borbotones.Volví a desmontar y pude comprobar que tenia la junta de papel rota.Lo comenté con el mecanico de coches que tengo por vecino en el curro,y me dio una silicona para este uso.Este mecanico tiene un par de coches clásicos y no siempre ha podido encontrar este tipo de juntas.Bueno solo deciros que la moto no pierde ni gota,no se me enciende el testigo y para que sepaís que existen siliconas que nos pueden sacar de un marrón.SALUDOS.
 
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