testigos r 100 RT

racerroll

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Hace cuatro dias que tengo una R 100 y tengo algunas dudas, un poco tontas pero dudas. Asi que ya las ire soltando por aqui y seguro que las soluciono. Ahi va una: ¿para que sirve el testigo de abajo de los relojes?, de los cuatro que tengo este no se para que es. Y ya que me pongo... ¿deberia tener luces cortas y largas?, creo que solo tengo una, cuando cambio no aprecio un cambio en la intensidad de la luz.
 
Bienvenido al club de las 100.

En principio me parecde que el testigo de abajo es el de los intermitentes.

Efectivamente, esta moto tiene luces cortas y largas, cuando conectas las largas se enciende un piloto azul en el cuentarevoluciones, el reloj de la derecha.

Empieza comprobando que la bombilla no esté fundida, quita el embellecedor del faro y accedes a la bombilla.

Saludos
 
Los cuadros de las series 2 v desde el 74, son bastante malos, le entran agua con facilidad y se estropean mucho los relojes, amén de que el circuieto impreso de las luces del cuadro, es batante malo y el contacto con las bombillas con las vibraciones falla....con todo esto, te aconsejo que lo abrás entero, lo limpias (verás lo que gana en aspecto la moto ), y de camino pones todas las bombillas nuevas....si no me equivoco en tu moto en el centro llevas, testigo de aceite (naranja), batería (rojo), intermintentes (verde), y el que te falta es de liquido de frenos....que es rojo que es el inferior, si este es el que te falta, para comprobarlo, quita el deposito y en la tpa del deposito de liq de fenos, desenchufas los calbes y los juntas...si se enciende, está correcto...
 
Me fallan los testigos de intemitencia verdes y la luz larga azul en la caja de instrumentos, y las bombillas están bien ¿ Puede  estar mal el circuito impreso en una zona que afecte sólo a esas dos luces?


Saludos
 
el de largas lo llevas en el cuentavueltas, y el de intermitentes suele ser naranja en alguna unidades, ponte unas fotos...

Estos cuadros son una PM...el cirucito impreso es de los primero que se hicieron con tegnología automolistisca, nada apropiados para motos con tantas vibraciones, y van montados sobre una base de goma, y las bombillas encajan en unos portalánmparas que a su vez encajan en unos huecos pisando el cirucito...falla mucho....yo al final le hice una instalación nueva con cableado y soldada en mi R90...Cuando tenga que darme un capricho le voy a poner un cuadro nuevo...haber si los encuentro por alemnia a mejor precio que por aqúi...
 
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