Tiempo de garantia

fas_XX

Allá vamos
Le acabo de poner una bateria a la moto,y el de la tienda me dice que tendo seis meses de garantia.La de coches son dos años.¿Alguien sabe la razon de la diferencia?¿Por ley no son dos años?

La batería es un consumible, como las pastillas de freno o el embrague.

Pues a mi me cambiaron una casi al año de comprarla...... :-/
Yo creia que contra los defectos del producto, mediante un uso normal, la garantia era de 2 años.... :'(

Un saludo desde Valencia

Yo también he tenido alguna batería con garantía de dos años, pero supongo que sería por promoción especial más que otra cosa...

La batería no es un consumible. Otra cosa es que las hacen para que duren poco.
Yo he tenido un coche con la misma batería 14 años, claro que era otra época y se fue al desguace con ella.

1533243B3E333C1501520 dijo:
La batería no es un consumible. Otra cosa es que las hacen para que duren poco.
Yo he tenido un coche con la misma batería 14 años, claro que era otra época y se fue al desguace con ella.
Sí es un consumible.
Tuve un Nissan XTrail, con garantía de 3 años. Pues bien, la batería se fua a los 15 meses. La marca me abonó el 75% de la pieza y 0 de M.O. Total con iva casi 100 pavos. A partir del 2ª año sólo te daban el 50%.

Yo en mi ktm adventure le puse una bateria varta que si tiene 2 años de garantia,no como yuasa que son 6 meses

35302C3E002D3E383E5F0 dijo:
Yo en mi ktm adventure le puse una bateria varta que si tiene 2 años de garantia,no como yuasa que son 6 meses
Pero es cosa del fabricante, no por ley.
La ley no puede obligar a que una batería funcione 2 años sin titubear.
Pero si un fabricante, bien por calidad o bien por acción comercial decide dar 2 años, es su problema.
Kia da 7 años de garantía y otras marcas ya daban 3 o 5 años, mientras BMW, VW o Mercedes daban 1 año. Ahora dan 2 años porque les obligan, porque estas marcas premium dudan bastante de sus productos.

El otro día compré una batería para un Megane de la marca Feuvert en una tienda de la cadena, y me han dado 3 años de garantía por escrito.

Un saludo!

Atrás