Tienda de campaña decatholn consejo

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Hola.
Estoy buscando una tienda de campaña q cumpla estos requisitos:

1- Fácil de montar( si es posible de esas q al abrirlas se montan solas.
2- Fácil de llevar en la moto
3- Que aguanté varios grados bajo cero
4- Que sea para dos personas y que tenga altura suficiente y anchura para estar cómodos.

Eso es todo
:)

T3 utralight... sin duda! es la que tengo! en 2010 aguanto el frió (llegamos a 14 bajo cero esa noche)! imprescindible un buen saco y una funda de vivack!
T3 Ultralight... las seconds son grandes para llevar en moto y no son buenas a baja temperatura.

Si buscas una tienda que aguante varios grados bajo cero no tienes mas remedio que irte a una marca de calidad, en este caso te recomiendo la marca Altus, son faciles de encontrar y una calidad realmente buena, te lo digo por mas de 30 años de experiencia, en el Corte Ingles creo que las venden.

Respecto a montaje facil, creo que pude ser complicado ya que una tienda que aguante bajo cero tiene que estar bien fabricada y montada para aguantar una ventisca.

Hay otras marcas de buena calidad pero te recomiendo Altus porque creo que son las mas faciles de encontrar en España.

Saludos.

Hola compañeros como siempre depende del uso que le vayas a dar,las tiendas no dan calor,ni lo guardan, la diferencia de temperatura dentro y fuera es de un par de grados,te proteje del viento y la lluvia,y ayuda a tener las cosas ordenadas,las del DECATHLON no siempre estan preparadas para las heladas,no es que se rompan bajo cero, pero su material se va deteriorando mucho mas rapido,de hecho su gama alta tambien cuesta mas de 200 € ALTUS formidable,yo personalmente tengo VAUDE facilisima de montar con 10000mm de columna de agua pero 300€ pasate por una tienda de alpinismo,o por TOURATECH e informate hay mucho donde elejir,recuerda que iniciar un viaje en moto mojado y mal dormido,es una tortura,sobre el saco si que te recomiendo que mires en PLUMAS LAS CRUCES, espero aver ayudado y feliz 2013.

Yo llevo años con la VAUDE Explorer. Ha estado plantada a 6.000 m y con muy malas condiciones de viento y lluvia.

Pero esto depende de la economia de cada uno o del uso que la vayas a dar.

Comprar en el decathlon es comprar dos veces si realmente usas el producto.

La T3 (no se si es la T2) tendrías que verla no es barata a mi me costo 116 euros. barrillas de aluminio piketas aluminio y peso 1.2 kg. totalmente impermeable y yo la he probado en monte perdido con un tormenton de granizo de puta madre (el 50 % de la gente acampada fuera del refu no pudo dormir en sus tiendas) y sin problemas
es casi una tienda de gama alta! llevo con ella unos años y esta como nueva tiene mucho uso e incluso he dormido sobre nieve. pero como tu sabes dormir sobre nieve el problema es el saco y el aislante. yo tengo un termalrest una funda de vivack buenecita y un saco de los normalitos (hasta menos 10) con eso duermes en la gloria!

Estoy de acuerdo con los compañeros de que depende mucho del uso que le vas a dar, pero en relacion calidad-precio y para un uso esporadico es posible que la T3 o T2 (la version ultralight) dependiendo sea para tres o dos personas quizas sea la mejor opcion, ahora si quieres calidad sin importarte el precio yo creo que la marca Easton (que creo es americana) es de lo mejor, resumiendo: para 3 personas no llega a los 3 kg., tejido especial, varillas de carbono, piquetas de titanio y un largo etc., yo la tengo para una persona, pesa 800 gramos y cabe en una riñonera grande, la compre en oferta el año pasado en el evento de Touratech en Niedereschach y la pague cerca del los 200 euros, eso si la de 3 personas se acerca a los 600 euros. Tienen pagina web pero tambien la distribuye ahora Touratech y dado su precio es normal que haya ofertas.
Lo siento compañero pero hay dos clases de vida, >una muy mala y otra muy buena pero muy cara<, jajaja. Vss

Hola:

Puntualizando un poco. Como ya han comentado las tiendas "no aguantan frío", lo que pagas es para que aguanten dos cosas: agua y/o viento (hay tiendas super caras y super buenas que no aguantan nada el agua, pero te aguantan como campeonas un huracan).

Yo para llevar en la moto miraría: tamaño desmontada (yo buscaba que entrase en el Topcase), tamaño montada (yo miraba que entrasen dos personas y equipaje o tres sin él, que tuviese un poco de abside, para dejar botas y tal), que aguante el agua. El viento es importante, pero no tanto como en montaña por ejemplo. Tambin miora el largo total, yo soy alto y necesito una tienda larga, que sino duermo encogido.

Con esas premisas me pille la T3 Ultralight que dicen los compañeros. Se que es lo que es, no me la subiría a 3.000 metros en invierno porque para eso tengo otra y no se si aguantaría un buena ráfaga de viento. Pero para dormir en camping, en verano en montaña y tal va de cine, pesa poco, ocupa poco desmontada, se monta relativamente rápido y hasta hoy me ha aguantado la lluvia, aunque no me ha caido la del pulpo para probar.

Por supuesto habra otras, vaude, Coleman, Northface, ... pero suelen ser mucho mas caras.

Ahhh!!! Ya ya puestos, si buscas aguantar bien el frio lo más importante no es la tienda, es el saco (pluma a ser posible y de calidad), temperatura de confort mínima de -10ºC o mayor (ojo eso no significa que a -10º estes de cine, dependerá de cada cual) y la esterilla ... si un buena esterilla se nota muchisimo, es algo en lo que no solemos pesar pero la diferencia de que te aisle bien del suelo es impresionante.

Saludos.

Bueno... yo tengo la T3 normal y ya le han caido un par de Motauros y un Arguis y chupando por debajo de los 10 bajo cero he podido dormir perfectamente en ella... con la ropa termica puesta y un saco de -10 con una esterilla autoinflable... y aqui estoy vivito y coleando y este mes le caera nuevamente motauros.

http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-t3-id_8057313.html

Y me ha llovido por ella de cojones y nada de nada... esta bien para un uso normal (amateur).

images

No se pero.... mi experiencia me dice que tiene el tamaño y peso justo para llevar en la moto. Como dije antes las ventiscas las aguanta de lujo (Monte Perdido goriz)
images

Materiales de CALIDAD y totalmente impermeable.
Por ultimo la base! esta es la mejor que he tenido... es un poco cara para ser una p t colchoneta pero tampoco cuesta mucho y la encontraras por internet o bien en la tienda Coala de madrid.
product_full.jpg

para aislarte del suelo la colchoneta de playa de toda la vida lo mejor

Hola:

Lo mejor para aislarte es algo como lo que ha puesto el compañero Cobitos. Las colchontas de playa (aire) son muy cómodas, pero si hace frío de verdad todo ese aire que tiene dentro, y en las de playa es muchisimo, no hay forma de calentarlo y te deja helado toda la coche.

Yo, en verano, uso una colchoneta autoinchable de decathlon, es cómoda y ocupa poco. Si veo que ha a hacer frío le pongo encima una como la puesta arriba, así es más cómoda, o si tengo poco espacio o lo llevo a la chepa solo de la plástico.

Saludos.

Hola:

Lo mejor para aislarte es algo como lo que ha puesto el compañero Cobitos. Las colchontas de playa (aire) son muy cómodas, pero si hace frío de verdad todo ese aire que tiene dentro, y en las de playa es muchisimo, no hay forma de calentarlo y te deja helado toda la coche.

Yo, en verano, uso una colchoneta autoinchable de decathlon, es cómoda y ocupa poco. Si veo que ha a hacer frío le pongo encima una como la puesta arriba, así es más cómoda, o si tengo poco espacio o lo llevo a la chepa solo de la plástico.

Saludos.

y esa autoinchable que lleva .... sera aire no?

Yo tambien tengo una autohinchable que esta muy bien porque su material es aislante y no es que sea exactamente autohinchable .... es que al plegarla le sacas todo el aire y cierras el tapon de manera que al desplegarla y abrir el tapon practicamente se hincha sola al 80%, luego soplas un poco y lista.
Pero el problema es que ocupa como un saco o mas .... y pesa bastante mas ....

Atrás