Yo discrepo de los compañeros.
De hecho, sin libro o facturas no compro moto de 2a mano. Y llevo unas cuantas.
el compañero Grison puede ser muy buen mecanico pero cuantos te quieren vender una moto diciendo que ellos son mecanicos o ingenieros? Lo siento no les hago caso.
valoro mucho un libro sellado, por taller oficial o por taller reconocido. Y si el libro lleva sellos de varios talleres mejor. Y tambien es bueno las facturas pues te indican lo que se ha cambiado. Tambien la revision de la ITV.
y al venderla ? Es mas facil de vender, las cosas son mas demostrables. Aunque todo es fasificable cuantas mas dificultades es mas didicil y si encima la prueba tu mecanico ....
Como siempre es mi opinion.
vamos a ver y que conste que no quiero entrar en polémicas,simplemente damos opiniones y todas son muy respetables...
DeuBCN3 también estoy de acuerdo contigo que ahí fuera hay mucho chapuzilla y es un tema muy delicado la compra de segunda mano...
en lo que se refiere a mi, (esto es verdad y no tengo ningún interés en engañar a nadie)
siempre he comprado motos de segunda mano, buenas motos siempre, con sus cositas pero bien, hasta que un día compre un bmw k 100 rs a un amigo y me gusto bmw...
pasando unos años (por temas de espalda) la vendí y me fui a por una RT....
pero claro ya no hablábamos de 3000euros, hablábamos de 9000euros...:shocked: mucha pasta (para mi ) entonces me busque una moto, hable con el dueño me dio muy buenas referencias de la moto
el es un médico ( asi que me digo no es un chapuzillas que le mete mano a la moto) libro sellado por taller OFICIAL DE BMW y con todas las facturas y la ultima revision hacia 15 días y con factura....me la compro...
Cuando empeze a meterle mano mas o menos a las dos semanas de tenerla,pues verificar niveles,filtros,etc... me quede asustado pero ASUSTADO y si no es por que vi el dueño en su puesto de trabajo (hospital) por el librito sellado y por todas las facturas no me lo hubiese creído que venia de una casa oficial...
Por eso digo que a mi los libritos y facturas no me dicen na.. también he creído en ello,eh... taller oficial bmw, motos de 20000euros etc...harán las cosas bien...!!! pues no...!!!!
Llevo casi toda la vida en esto y no me tendría que haber pasado sabiendo lo que se cuece en lo talleres, ni bmw, ni honda, ni mercedes,ni opel,ni renault nadie es mejor que el vecino,
o caes con un jefe taller honesto y profesional con un buen mecánico o si no mal asunto....y con esto quiero decir que igual el tallerucho de la esquina es mucho mejor que la casa oficial.
También puedo decir que todas las motos que he vendido se han ido como nuevas en un estado impecable y no puedo decir lo mismo de cuando las compre aun viniendo el mantenimiento de casas oficiales...
Lo dicho anteriormente, la compra de segunda mano es un tema muy complicado donde por desgracia no siempre existe la sinceridad del buen estado de la maquina....
Otra opinión mas....
Un saludo