Timing distribución GS 1250 Por que hacerla? Os cuento

martin7

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
791
Puntos
93
Ubicación
Spain
Bueno después de ver los videos de @bmvmotorradnoficial



Me decidí hacerlo, mi moto tiene ahora mismo 29000km R1250GSA 2022, tiene un uso normal, mi sorpresa fue que al revisarlo tenia los árbol de levas ligeramente girado pocos grados 5 tal vez no sabría decirlo con exactitud, total que después de alinearlos correctamente, probé la moto y mi sorpresa vino en el cambio, apenas estaban desalineados pero cuando metí el útil para calarlos y los puse en su sitio hay 2 cosas que he notado tremendamente.

1. La moto tiene mejor tacto de respuesta, cuando "picas" el acelerador, se nota muchísimo que es mas directa.

2. El cambio pro entra notablemente mejor, he probado subiendo de primera a segunda a 2000 vueltas y entro hasta con suavidad para lo que es el cambio de la GS, ya sabéis q con tan pocas revoluciones y en marcha corta.... es putear el cambio, pues va con una suavidad.... increíble, no entiendo tanto de mecánica como para saber el por que va mas fina, pero el cambio es increíble, quería compartirlo con vosotros por si alguien mas de los que lo ha hecho tiene las mismas sensaciones, y de los que no lo han hecho, decirles que yo soy completamente principiante con la mecánica y siguiendo los videos se hace muy fácil.
 
Es por el software..... 🤣

Hablando en serio, yo lo tengo visto y hablé ya con el chico cuando sacó el kit de la 1200.

Creo que es interesante, pero curioso que solo con 29000 km se aprecie tanto.

Yo no tendría duda si el kit costara, por ejemplo, 200 euros, pero es el doble o más, y es una "actuación" para hacerla mínimo cada 30.000 km (me suena que a los 50.000 es una cifra ideal).

Estoy seguro de que el kit que vende este chico vale cada euro, porque lo veo meticuloso y tendrá una calidad perfecta, pero cuesta decidirse por el importe y la frecuencia de uso.

Yo lo tengo rondando la cabeza, pero lo ideal es comprarlo entre dos personas, y así se amortiza más rápido. Lo único es que muchos migran a mi alrededor a la 1300, y otros no le dan importancia a ese "ajuste". A parte de que no es algo que haga cualquiera en 10 minutos...

Entiendo que la casa oficial debería hacerlo casa x kilómetros, y aunque cobre 100 euros, bien cobrados están, pero me llama la atención que hasta que vi los videos, no había oído hablar de esto. No sé si bmw lo hace a los 50.000 (por ej.), pero es raro que en el foro no se comente nada al respecto.

Ya que lo has puesto, si a alguien de Valencia le apetece comprar uno a medias, o si somos 4 mejor que mejor, que lo diga.

O lo compra alguien (yo mismo), y se lo vendo al siguiente por 60 u 80 euros menos. Y este a otro. Y así sucesivamente. El que pague los últimos 80 es el que triunfa..... Jajaja. Luego ya son 80 para los siguientes. Aunque esto es España, y en algún paso se romperá la cadena.... 😆

Saludos
 
Es por el software..... 🤣

Hablando en serio, yo lo tengo visto y hablé ya con el chico cuando sacó el kit de la 1200.

Creo que es interesante, pero curioso que solo con 29000 km se aprecie tanto.

Yo no tendría duda si el kit costara, por ejemplo, 200 euros, pero es el doble o más, y es una "actuación" para hacerla mínimo cada 30.000 km (me suena que a los 50.000 es una cifra ideal).

Estoy seguro de que el kit que vende este chico vale cada euro, porque lo veo meticuloso y tendrá una calidad perfecta, pero cuesta decidirse por el importe y la frecuencia de uso.

Yo lo tengo rondando la cabeza, pero lo ideal es comprarlo entre dos personas, y así se amortiza más rápido. Lo único es que muchos migran a mi alrededor a la 1300, y otros no le dan importancia a ese "ajuste". A parte de que no es algo que haga cualquiera en 10 minutos...

Entiendo que la casa oficial debería hacerlo casa x kilómetros, y aunque cobre 100 euros, bien cobrados están, pero me llama la atención que hasta que vi los videos, no había oído hablar de esto. No sé si bmw lo hace a los 50.000 (por ej.), pero es raro que en el foro no se comente nada al respecto.

Ya que lo has puesto, si a alguien de Valencia le apetece comprar uno a medias, o si somos 4 mejor que mejor, que lo diga.

O lo compra alguien (yo mismo), y se lo vendo al siguiente por 60 u 80 euros menos. Y este a otro. Y así sucesivamente. El que pague los últimos 80 es el que triunfa..... Jajaja. Luego ya son 80 para los siguientes. Aunque esto es España, y en algún paso se romperá la cadena.... 😆

Saludos

Al menos en madrid he hablado con 2 jefes de taller de motorrad y no lo hacen, de hecho tenia un amigo que cambio el tensor del ruido que tenia, pero realmente la moto no va en punto y se nota, yo lo haria cada 20000 o 30000km la verdad, si alguien le va el cambio mas duro de lo normal o le cuesta meter marcha a veces en cambio pro, se lo recomiendo al 200% hacerlo, de sonido la verdad, no la he notado mas fina, me fijare el proximo dia, el kit la verdad que esta muy bien terminado, y el software ya sabes parriman que siempre a la ultima jajaja.
 
Al menos en madrid he hablado con 2 jefes de taller de motorrad y no lo hacen, de hecho tenia un amigo que cambio el tensor del ruido que tenia, pero realmente la moto no va en punto y se nota, yo lo haria cada 20000 o 30000km la verdad, si alguien le va el cambio mas duro de lo normal o le cuesta meter marcha a veces en cambio pro, se lo recomiendo al 200% hacerlo, de sonido la verdad, no la he notado mas fina, me fijare el proximo dia, el kit la verdad que esta muy bien terminado, y el software ya sabes parriman que siempre a la ultima jajaja.

Es bueno saberlo. Supongo que lo harán en caso de desmontaje de toda la distribución o cosas así.

De momento ya tengo un compañero cercano que al leer el post se ha animado a una compra a medias. La semana que viene miro de contactar con bmwNoficial y a ver como está el tema.

Saludos, profesor.
 
Atrás
Arriba