Tipos de las salidas Off Road

Marc bcn

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Os quería preguntar sobre las salidas off road que hacéis con las GS, y sobre el "nivel" de las mismas...

El que sean más o menos complicadas o duras no es para valorarlas, ni mucho menos! ... simplemente es porque desconozco esta faceta y dado que la semana próxima tendre mi GS, me quería informar. Soy endurero de toda la vida, de los que le gusta el enduro cañero en general, y la verdad es que nunca me había planteado hacerlo con una bestia como la GS, pero he estado viendo cantidad de videos últimamente y alucino lo que hace la gente con esta moto!! Me he calentado después de verlos y me apetece probarlo...

Que hacéis normalmente en las salidas off road? pistas y tal... o rutas montañeras?

Saludos endureros!! ;)
 
Buenas Marc.

Yo también soy endurero de toda la vida, mis dos últimas unas Husqvarna's 250 2T y 450 4T, y desde hace 2 semanas tengo la GSA, a la que pase el rodaje y cambie gomas va a tener incursiones por lo marrón segurísimo.

Para mí, ahora que ya la tengo, te diría que las salidas offroad deberían ser de pisteo y muy poca complicación, olvídate de trialeras y demás, no olvides que llevas más de 300kg en conjunto.

Ten claro también que los límites los marcas tú, y como dices hay gente que hace barbaridades con ellas, que parecen que lleven una bicicleta. En este mismo foro hay videos de isaacfeliu que con una GSA antigua hace el cabra y de qué manera!!
 
Yo también soy endurero...y muchos años he alternado el enduro con el "trail", .....
Con las GS'S..se puede hacer mucho mas de lo que la mayoría se cree o se atreve a hacer....y veréis en alguna salida, que , siendo endureros, vais mucho mas "sueltos", que los demás. Pero ojo..., el limite ya no estará en tu físico, sino en el mastodonte que llevais entre las piernas. primero...habrá sitios por donde no quepa, o toques motor. segundo, los neumáticos no son lo mismo que unos de enduro, que junto con el peso...veréis que es otra película. ojito..porque errores aquí...los va a pagar, mayoritariamente, el bolsillo.
Mi consejo es que con la GS se disfruta, justo donde con la enduro dejas de hacerlo...y viceversa. Donde con la enduro ya lo ves muy aburrido...ahí es donde si empezaras a disfrutarar con la gs...y viceversa. una ventaja muy clara de la gs...es que te permite irte lejos a pistear, sin utilizar carrito, disfrutando también del viaje. Puedes cruzarte media España por pistas...y volver cómodamente a casa por carretera. eso de seguir tracks ajenos o los que ha hecho uno mismo en casa...tambien es muy divertido.
 
Como ya han comentado, el entorno natural de las salidas con las GS son mayormente pistas, en algun caso puedes hacer una excursión por zonas mas rotas o trialeras , dependiendo de las gomas que lleves y de cuanto estes dispuesto a "arriesgar" pero en este caso te recomiendo que nunca lo hagas solo pq te puedes meter en un lio gordo de coj...s ( los 230 kg metidos en una cuneta no es sencillo sacarlos a pinrel..).
Nosotros hemos montado una salida de iniciación para la gente de la zona norte que tiene GS y que quiere probar lo marrón por primera vez: echale un vistazo. Son pistas sencillas e ideales para iniciarse..aunque si eres endurero puede que te resulte algo descafeinado..:D
http://www.bmwmotos.com/foro/salida...uskal-herria-bardenas-reales-14-de-junio.html

Nota: Se nos ha apuntado gente incluso de Cataluña...

Vss.
 
Última edición:
Gracias por los detalles... Realmente el tema del off road con la GS es delicado, aunque ahora que me he fabricado un set de ruedas 100% asfalto, seria el momento de montar en las originales ruedas de "tacos" y poder alternar!
De cara al otoño-invierno, que se sale menos por asfalto, me lo plantearé seriamente
Saludos!
 
Lo bonito del pisteo de las GS es que es de largo recorrido, rutas offroad combinadas con carretera que te permitirán llegar a lugares que nunca imaginaste. No me veo viajando a Suiza, Marruecos o Hungría con una Husky.

Pero en cuanto a comportamiento obviamente no tiene nada que ver con las enduro. Hay quien hace maravillas, pero no es su territorio.

Yo lo que más he notado son las inercias, de todo tipo, en suspensiones, frenadas y cambios de dirección. Y es que son muchos kilos.
 
Esto es lo que se puede hacer con una GS:

[video=youtube;oUG1G0QTExc]https://www.youtube.com/watch?v=oUG1G0QTExc[/video]

Saludos cordiales.
 
Os quería preguntar sobre las salidas off road que hacéis con las GS, y sobre el "nivel" de las mismas...

El que sean más o menos complicadas o duras no es para valorarlas, ni mucho menos! ... simplemente es porque desconozco esta faceta y dado que la semana próxima tendre mi GS, me quería informar. Soy endurero de toda la vida, de los que le gusta el enduro cañero en general, y la verdad es que nunca me había planteado hacerlo con una bestia como la GS, pero he estado viendo cantidad de videos últimamente y alucino lo que hace la gente con esta moto!! Me he calentado después de verlos y me apetece probarlo...

Que hacéis normalmente en las salidas off road? pistas y tal... o rutas montañeras?

Saludos endureros!! ;)

yo estoy planteándome segunda moto otra vez, desde que mesprendi de la Beta, hecho en falta hacer rutas off road con tranquilidad. Mi GS tiene 7 meses y 9000 kms. Pocas pistas he hecho, la mayoría en la Rider1000 y sus previas. Con las manitas que tienes tu y unos Karoo3 por ejemplo se pueden hacer muchas más pistas de lo que pueda parecer a priori. Pero, el tema es que ir con la GS por pistas por costumbre...como no se tenga una cartera muy holgada, pues da un poco de yuyu, la menor caída con la misma y es un autentico pastoncio. que disfrutes mucho de tu nueva GS, es una moto fantástica la verdad. Que color??
 
Realmente para el off road con una GS... mejor tenerla a todo riesgo! jejeje...

Saludos!
 
Atrás
Arriba