Tiré una moneda al aire y tocó Córcega.

Naritus

Curveando
Pues tal cual fue el asunto, cara o cruz y salió cara. Pues a Córcega que vamos (vamos es igual a mi, yo y conmigo 😆 😆 😆 )....
Sería en abril, mayo, como tardísimo primeros de junio, pero me decanto más por abril, menos calor... 5 o 6 días como mucho, dos para llegar a la isla, dos para volver y esos 5 o 6 días.
La ruta, pues no hay mucho que decir, voy a serpentear a lo loco. En el sentido contrario a la agujas del reloj, dejando el mar a mi derecha y subiendo, bajando, volviendo para atrás para meterme en el medio....
¿Qué no debo perderme? Que no sea lo típico, claro... pueblos, playas y esas cosas. Tengo controladas las escaleras del Rey de Aragón, las Islas Sanguinarias y poco más, bueno, realmente nada más... 😂😂😂
¿Algún consejo?

Me quedo por aquí. He estado a punto de ir 2 veces, y las 2, a última hora, me decanté por otro destino. Pero sigue en el punto de mira y, más pronto que tarde, caerá.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

Como ciudades a visitar, no me perdería Ajaccio, Bonifacio, Porto Vechio, Calvi, Bastia. Como carreteras la D451, D69, D80 y D81. La D5 hacia Lento, hay unas vistas espectaculares. En el cruce con la T20 hay una maqueta de un pueblo muy bonita

Última edición:
Pues tal cual fue el asunto, cara o cruz y salió cara. Pues a Córcega que vamos (vamos es igual a mi, yo y conmigo )....
Sería en abril, mayo, como tardísimo primeros de junio, pero me decanto más por abril, menos calor... 5 o 6 días como mucho, dos para llegar a la isla, dos para volver y esos 5 o 6 días.
La ruta, pues no hay mucho que decir, voy a serpentear a lo loco. En el sentido contrario a la agujas del reloj, dejando el mar a mi derecha y subiendo, bajando, volviendo para atrás para meterme en el medio....
¿Qué no debo perderme? Que no sea lo típico, claro... pueblos, playas y esas cosas. Tengo controladas las escaleras del Rey de Aragón, las Islas Sanguinarias y poco más, bueno, realmente nada más...
¿Algún consejo?
En julio quiero hacer corcega y cerdeña. Estare atento a tus impresiones

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo también me quedo. Córcega es un candidato con muchos números. Naritus, cuál era la cruz?

Yo también me quedo. Córcega es un candidato con muchos números. Naritus, cuál era la cruz?
La cruz era quedarme en casa... 😂😂😂😂!!!! Es guasa... Era Cerdeña, pero ahí, voy a intentar sobornar a mi chica para que venga, hay menos curvas y no le gustan mucho. A ver si lo consigo...
Tu lo tienes bien fácil, te subes al barco y te plantas allí en un periquete

No sé lo que pasa hoy con el buscador que no va bien.

A lo importante, @Naritus: para ir a Córcega, debes ir hasta Marsella o Toulón y tomar el ferry, para lo que necesitarás más de 2 días si quieres hacerlo con cierta tranquilidad ya que no hay posibilidad de hacerlo directamente desde España. Con esos 10 días puedes ir a Cerdeña desde Barcelona, recorrer la isla, pasar a Córcega, recorrer ésta también y volver a Lugo desde Francia continental. Te pongo más abajo un enlace con el plan de viaje que hice con mi mujer hace unos años en el coche que ella acababa de comprar. Ese viaje fue de 9 días, pero pasamos uno entero en Marsella a la vuelta, con lo que el tuyo sería de los 8 restantes más 2 (ida y vuelta Lugo - Bilbao). Copié este viaje de uno programado por una empresa que fue colaboradora del Foro y lo hice punto por punto resultando magnífico.

Échale un vistazo aquí

Piénsalo bien ;)

.

No sé si ahora se puede...... En mi caso me planté en Córcega de una "tirada".

Sales de Barcelona en ferry hasta puerto torres, desembarcas y sales volando hacia santa teresa y de ahí en ferry a Córcega.

No sé si ahora se puede...... En mi caso me planté en Córcega de una "tirada".

Sales de Barcelona en ferry hasta puerto torres, desembarcas y sales volando hacia santa teresa y de ahí en ferry a Córcega.
Es lo que tenía pensado hacer. Y coger el ferry de las 23:00.
Si me apuro, voy del tirón hasta allí. Me salen 1004 kms cuadraos desde mi casa. Lo máximo que hice de una tacá, fueron 920. No creo que tenga problema para llegar saliendo 8:30, o 9 de Lugo.

A lo importante, @Naritus: para ir a Córcega, debes ir hasta Marsella o Toulón y tomar el ferry, para lo que necesitarás más de 2 días si quieres hacerlo con cierta tranquilidad ya que no hay posibilidad de hacerlo directamente desde España. Con esos 10 días puedes ir a Cerdeña desde Barcelona, recorrer la isla, pasar a Córcega, recorrer ésta también y volver a Lugo desde Francia continental. Te pongo más abajo un enlace con el plan de viaje que hice con mi mujer hace unos años en el coche que ella acababa de comprar. Ese viaje fue de 9 días, pero pasamos uno entero en Marsella a la vuelta, con lo que el tuyo sería de los 8 restantes más 2 (ida y vuelta Lugo - Bilbao). Copié este viaje de uno programado por una empresa que fue colaboradora del Foro y lo hice punto por punto resultando magnífico.

Échale un vistazo aquí

Piénsalo bien ;)

.
Ya leí este post, no quería tantos días. Hay un pacto no escrito entre mi señora y yo, que dice que año si, año no, ruta larga…
2025 salió la pajita corta 😂😂😂😂

Lo máximo que hice de una tacá, fueron 920. No creo que tenga problema para llegar saliendo 8:30, o 9 de Lugo.
Lo primero por que no ibas en GSA....
Lo segundo, que viajero sale a las 9 de casa para hacer 1004 kms?? A las 6 de la mañana como esta mandao y para afrontar imprevistos....
Si es que no aprendemos,....

Lo primero por que no ibas en GSA....
Lo segundo, que viajero sale a las 9 de casa para hacer 1004 kms?? A las 6 de la mañana como esta mandao y para afrontar imprevistos....
Si es que no aprendemos,....
Las 6 de la mañana no está en mi vocabulario. No hay necesidá!!! Pa que sufrir!!!
Este septiembre, Lugo- Toulouse 947 kms, saliendo a las 9:15, estaba tomando una birra a las 20:15, duchao y todo… Y no iba en GSA. A este si la voy a llevar.
6 de la mañana, 6 de la mañana…🤨🤨🤨🤨

Las 6 de la mañana no está en mi vocabulario. No hay necesidá!!! Pa que sufrir!!!
Este septiembre, Lugo- Toulouse 947 kms, saliendo a las 9:15, estaba tomando una birra a las 20:15, duchao y todo… Y no iba en GSA. A este si la voy a llevar.
6 de la mañana, 6 de la mañana…🤨🤨🤨🤨

Pepe....no quedan gallegos como antes..
Se está ganando la expulsión del Overlander team...
Pero a rey muerto, rey puesto.
😜

Pero vamos a ver!!!! Llamo al orden!!! 🤣🤣🤣
Este hilo, va de si hay que levantarse a las 6 de la PM (puñetera mañana) o de un futurible viaje a Córcega?
Vosotros dos, castigaos sin comentar nada en 5 líneas!!! Si es que… de vez en cuando hay que sacar la zapatilla…. 😂😂😂😆😆😆😆

Ya leí este post, no quería tantos días. Hay un pacto no escrito entre mi señora y yo, que dice que año si, año no, ruta larga…
2025 salió la pajita corta 😂😂😂😂

Pues francamente no le veo la gracia a hacer un viaje así: a la carrera (pasando por Cerdeña de puntillas) para recorrer Córcega, además con el agravante de que en abril o mayo te puede hacer de todo desde el punto de vista meteorológico (inestabilidad asegurada) y hacer 1000 km en según qué condiciones, puede ser un calvario. Pensando en ese itinerario concreto, personalmente visitaría sólo Cerdeña en plan más relajado, ampliando las rutas p. ej. bajando hasta la capital Cagliari...

.

Pues francamente no le veo la gracia a hacer un viaje así: a la carrera (pasando por Cerdeña de puntillas) para recorrer Córcega, además con el agravante de que en abril o mayo te puede hacer de todo desde el punto de vista meteorológico (inestabilidad asegurada) y hacer 1000 km en según qué condiciones, puede ser un calvario. Pensando en ese itinerario concreto, personalmente visitaría sólo Cerdeña en plan más relajado, ampliando las rutas p. ej. bajando hasta la capital Cagliari...

.
En principio, aún estoy haciendo la ruta, y contando con que me puedo mangar 1.000 kms el primer día, y gano medio día, voy a plantear el viaje con 6 días enteros allí.
El segundo, no lo cuento. Llego a Porto Torres a las 11. 2 horas hasta Santa Teresa e, intentar coger “creo” que el ferry de las 17.
Resumen:
Día 1: Barcelona
Día 3: Porto Torres - Santa Teresa (Cerdeña) - Bonifacio, ya en Córcega.
La temperatura media en abril es de 18 grados y un 5% de probabilidad de lluvia. Mejor imposible para ir en moto.
Cerdeña,a ver si lío a mi señora, menos moto y más turisteo, quedará para otra ocasión.

Hola Naritus.
El unico consejo que me permito darte, dado que ya sabes mucho sobre Corcega, es evitar la Costa Este que no tiene muchos
Interes porque Hay muchos pantanos.
lo mejor, despues de la Costa Oueste, es ir por el interior de la Isla.
Que tengas un bien viaje.
Marc.
Si, eso ya lo vi. Usaré esa carretera como transición sin más….
Lo que vi esta mañana, que me llama bastante, es, como se suele decir, de perdidos al río…. acercarme a la Isla de Elda. Me encanta la historia y no me importaba nada dejarme caer por allí.
Gracias Marc

Si, eso ya lo vi. Usaré esa carretera como transición sin más….
Lo que vi esta mañana, que me llama bastante, es, como se suele decir, de perdidos al río…. acercarme a la Isla de Elda. Me encanta la historia y no me importaba nada dejarme caer por allí.
Gracias Marc
A ver si te coronan Napoleon VI (cilindros)

A ver si te coronan Napoleon VI (cilindros)

Está la cosa muy muy caliente con un grupo de gente sobre mi montura. Incluso hay cierta tensión overlander… Soy pacífico, soy buen tipo, no tanto como George de la Jungla, pero casi… así que iré en la GSA.
Y a Napo, no le tengo especial cariño, un poco cabroncetes sus huestes

Está la cosa muy muy caliente con un grupo de gente sobre mi montura. Incluso hay cierta tensión overlander… Soy pacífico, soy buen tipo, no tanto como George de la Jungla, pero casi… así que iré en la GSA.
Y a Napo, no le tengo especial cariño, un poco cabroncetes sus huestes
Que le pasa a tu montura?

Échale un vistazo aquí

Piénsalo bien ;)

.
Yo también estoy pensando en posibles destinos para junio y esto pinta muy bien..... Gracias!

En principio, aún estoy haciendo la ruta, y contando con que me puedo mangar 1.000 kms el primer día, y gano medio día, voy a plantear el viaje con 6 días enteros allí.
El segundo, no lo cuento. Llego a Porto Torres a las 11. 2 horas hasta Santa Teresa e, intentar coger “creo” que el ferry de las 17.
Resumen:
Día 1: Barcelona
Día 3: Porto Torres - Santa Teresa (Cerdeña) - Bonifacio, ya en Córcega.
La temperatura media en abril es de 18 grados y un 5% de probabilidad de lluvia. Mejor imposible para ir en moto.
Cerdeña,a ver si lío a mi señora, menos moto y más turisteo, quedará para otra ocasión.
Ya estamos liándola de nuevo eh... :)

Una cosa, para la vuelta échale un vistazo a hacerlo por la costa desde Italia en vez de volver en la misma ruta que has ido. Te lo digo porque salvo cambios en 2025 no hay línea de ferry Cerdeña-Barcelona en horario nocturno, para la ida sí, pero la vuelta no, así que entras a primera hora del día y te deja de madrugada en Barcelona para irte directo al hotel. Además, antes de eso tendrías que retornar de Córcega a Cerdeña y desplazarte a Porto Torres y hacer noche. En vez de eso, desde Córcega coges el ferry a Livorno y desde ahí vuelves todo por la costa e incluso puedes hacer parada un día en La Spezia.

Ya estamos liándola de nuevo eh... :)

Una cosa, para la vuelta échale un vistazo a hacerlo por la costa desde Italia en vez de volver en la misma ruta que has ido. Te lo digo porque salvo cambios en 2025 no hay línea de ferry Cerdeña-Barcelona en horario nocturno, para la ida sí, pero la vuelta no, así que entras a primera hora del día y te deja de madrugada en Barcelona para irte directo al hotel. Además, antes de eso tendrías que retornar de Córcega a Cerdeña y desplazarte a Porto Torres y hacer noche. En vez de eso, desde Córcega coges el ferry a Livorno y desde ahí vuelves todo por la costa e incluso puedes hacer parada un día en La Spezia.
No lo veo… Mucha autovía de vuelta.
Lo de los ferris hasta enero no tendrán los horarios definidos. De momento, estoy planteando las rutas allí, después miraré cómo narices voy y vuelvo… 😅😅😅

Nada, está perfecta. 74.000 kms y los que le quedan... Pero hay un movimiento ultra en este foro pro GS!!!!
Tranquilo, que tienes la segunda mejor moto.de bmw (depues de la RT de la que yo soy un satisfecho propietario).

Los de las trails no saben lo que se pierden de las motos GT de verdad...

Tranquilo, que tienes la segunda mejor moto.de bmw (depues de la RT de la que yo soy un satisfecho propietario).

Los de las trails no saben lo que se pierden de las motos GT de verdad...

Huyyyy lo que ha dichoooo.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

He estado disfrutando de Córcega en moto en tres ocasiones y es uno de los destinos q suelo recomendar para visitar en moto.
Para recorrer la isla en coche te tiene q gustar conducir y así seguramente conduzcas bastante bien por carreteras estrechas y ratoneras con unos paisajes impresionantes. 😳😎
Los precios son de una Francia un poco más cara.
El acampar por libre está bastante perseguido y se obliga a pernoctar en los campings.

Primavera me parece genial para disfrutar de ese paraíso. 😎👍

Semana Santa de 2016 (10 dias). Entré por Bàstia (des de Marsella) y salí por Ajaccio (hacia Marsella). El esquema de color responde a las rutas diarias.
Al siguiente año dediqué la Semana Santa a Cerdeña. Paisagísticamente me gustó mucho mas Córcega.

2016-04-02-Còrsega_234.JPG

Salut,

Semana Santa de 2016 (10 dias). Entré por Bàstia (des de Marsella) y salí por Ajaccio (hacia Marsella). El esquema de color responde a las rutas diarias.
Al siguiente año dediqué la Semana Santa a Cerdeña. Paisagísticamente me gustó mucho mas Córcega.

Ver el archivo adjunto 431495

Salut,
No lo tendras en formato .gpx o .itn?

Ver el archivo adjunto 431495

Salut,
Voy tomando nota. De cuantos kms son las etapas?

Aquí está. Ruta Còrsega (descarga durante 3 dias)

Són etapas entre 200 a 300 km. Con eseas carreteras, por poco que pares a hacer alguna foto, llenas el dia. Para mas detalle: 4 noches en Corte y 3 en Ajccio.

Salut!

Última edición:
Atrás