Tiro del aire y se para R60

sackboy

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Buenos días

EL otro día por probar el choke, arranque la moto y bien manteniéndola con el puño, y cual es mi sorpresa que al tirar del aire, la moto se para.

Entiendo que la moto va pobre de gasolina y al tirar del aire se queda la mezcla pobre pobre, calándose?

Pero por otro lado he observado que la moto en frio muchas veces arrancaba a un cilindro, debido a que una bujía salía empapada en gasolina, la otra perfecta marrón chocolate clarita, por lo tanto he ajustado el carburador como dice de serie abriendo a 1+1/4 de vuelta (el carburador de la bujía empapada) para probarla a esperas de resultado del color.

No se si sabéis por donde pueden ir los tiros o mi teoría esta bien argumentada.
 
? Se trata sin duda de una R 60/5 /6 /7 con los caburadores Bing de origen ?

Este carburador ( Bing serie 53 ) tiene un pequeño carburador auxiliar que al "tirar del aire" da una mezcla rica para facilitar el arranque. Si además le das al puño, el motor se ahoga por mezcla demasiado rica.

El exceso de gasolina en una bujía quizás se debe a una mala regulación de este sistema. O a un nivel demasiado alto de gasolina, o a otra cosa ...
 
? Se trata sin duda de una R 60/5 /6 /7 con los caburadores Bing de origen ?

Este carburador ( Bing serie 53 ) tiene un pequeño carburador auxiliar que al "tirar del aire" da una mezcla rica para facilitar el arranque. Si además le das al puño, el motor se ahoga por mezcla demasiado rica.

El exceso de gasolina en una bujía quizás se debe a una mala regulación de este sistema. O a un nivel demasiado alto de gasolina, o a otra cosa ...
Si es una R60/7 con sus carburadores de origen, creo recordar que si los Bing 53.

Entonces por lo que interpreto de tus palabras, que la forma correcta de arrancarla, seria, tirar del choke y arrancarla sin mas?
 
Si te arranca con un solo cilindro, es posible que la mezcla de ese carburador sea muy pobre en aire. En mi R60/7 me pasaba eso.
 
Si te arranca con un solo cilindro, es posible que la mezcla de ese carburador sea muy pobre en aire. En mi R60/7 me pasaba eso.
si, por que sale la bujia negra empapada. Por eso lo he abierto a 1+1/4, antes estaba en 3/4.

Tu sabes en cuantas vueltas abierto lo llevas?
 
si, por que sale la bujia negra empapada. Por eso lo he abierto a 1+1/4, antes estaba en 3/4.

Tu sabes en cuantas vueltas abierto lo llevas?

Lo miraré para decírtelo, pero lo mejor es que lo vayas ajustando (si fuese ese el motivo del fallo) de 1/4 en 1/4 hasta que des con la apertura del aire que no te estropee las bujías. No creo que haya una cifra exacta para cada moto….
Por cierto, un pregunta. Las bujías que fallan , te quedan inservibles para siempre?
 
Lo miraré para decírtelo, pero lo mejor es que lo vayas ajustando (si fuese ese el motivo del fallo) de 1/4 en 1/4 hasta que des con la apertura del aire que no te estropee las bujías. No creo que haya una cifra exacta para cada moto….
Por cierto, un pregunta. Las bujías que fallan , te quedan inservibles para siempre?
ya se que cada moto es un mundo, era por tener una referencia de partida.

La bujía si se empapa, no hay problema en volver a usarla, se limpia bien y a funcionar, el problema es cuando se perlan o se gasta el electrodo.
 
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