Tirones en bajos en R100 del 76

Erivaj

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Hola a todos,

Tengo una R100S del 76 con 160.000km y mi problema es que por debajo de 3000 vueltas da tirones y se queda sin fuerza. También da la impresión de que al retener pica bielas un poquito. El ralentí en caliente lo mantiene perfectamente por debajo de 1000 vueltas, como un reloj, y por encima de 3000 empuja con fuerza y sin tirones.

Los carburadores se limpiaron en cuba con ultrasonidos y se soplaron, deben estar limpios.
Membranas aparentemente están en buen estado, y los chicles son originales
Se han regulado los platinos, punto de encendido y válvulas y el condensador es nuevo
Compresión está perfecta y se pusieron juntas nuevas al motor
El equilibrado de carburadores con vacuómetros está hecho y van parejos.

Ya no sé qué más mirar, algo está fallando pero no encuentro qué.
¿alguna idea? ¿le pasó a alguien?

Saludos
 
Hola a todos,

Tengo una R100S del 76 con 160.000km y mi problema es que por debajo de 3000 vueltas da tirones y se queda sin fuerza. También da la impresión de que al retener pica bielas un poquito. El ralentí en caliente lo mantiene perfectamente por debajo de 1000 vueltas, como un reloj, y por encima de 3000 empuja con fuerza y sin tirones.

Los carburadores se limpiaron en cuba con ultrasonidos y se soplaron, deben estar limpios.
Membranas aparentemente están en buen estado, y los chicles son originales
Se han regulado los platinos, punto de encendido y válvulas y el condensador es nuevo
Compresión está perfecta y se pusieron juntas nuevas al motor
El equilibrado de carburadores con vacuómetros está hecho y van parejos.

Ya no sé qué más mirar, algo está fallando pero no encuentro qué.
¿alguna idea? ¿le pasó a alguien?

Saludos

Es complicado valorar esta averia en la distancia.

Si el ralentí es correcto, y desde 3000 rpm va bien....pero como responde al gas? Los problemas de carburación los diagnositcas no por rpm, si no por posición de gas.

REvisa si en algún punto del gas (haz unas marcas con tipex provisionalmente a 0,1/8, 1/4, 1/2 y full) tienes algun fallo para descartar que sea de carburación.

TAmbién tienes que ver si esos tirones son del tipo electrico, por falta de gasolina o exceso....A cuanto tienes el tornillo de mezcla.?

También revisaría el avance automatico del encendido, a ver si se queda trabado o no funciona bien.

También pondría unas bujias nuevas, a ver si de estar haciendo pruebas se te ha comunicado alguna.

Aunque tengas todo el mantenimiento recien hecho, igual es una tontería...pero te lo ha hecho alguien familiarizado con estas motos? Es un tema importante para asegurarte de que esté todo correctamente y no te vayas a volver loco buscando averias que no hay.
 
Lo de picar bielas en retención, no sabía que existiese.
Seguramente tienes la regulación de los tornillos de baja mal,aunque dices que con el vacuometro están equilibrados, pero en baja?. En esos carburadores tan antiguos conviene chutarles Mural 5000 en el conducto donde rosca el chicle' de baja, son muy pequeños y a la que se tape parcialmente ya está el circo. Tampoco descartes una bujía comunicada, es muy barato cambiarlas

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Última edición:
Si el ralentí es correcto, y desde 3000 rpm va bien....pero como responde al gas? Los problemas de carburación los diagnositcas no por rpm, si no por posición de gas.

REvisa si en algún punto del gas (haz unas marcas con tipex provisionalmente a 0,1/8, 1/4, 1/2 y full) tienes algun fallo para descartar que sea de carburación.

TAmbién tienes que ver si esos tirones son del tipo electrico, por falta de gasolina o exceso....A cuanto tienes el tornillo de mezcla.?

También revisaría el avance automatico del encendido, a ver si se queda trabado o no funciona bien.

También pondría unas bujias nuevas, a ver si de estar haciendo pruebas se te ha comunicado alguna.

Aunque tengas todo el mantenimiento recien hecho, igual es una tontería...pero te lo ha hecho alguien familiarizado con estas motos? Es un tema importante para asegurarte de que esté todo correctamente y no te vayas a volver loco buscando averias que no hay.

La posición del gas no influye en el fallo, en bajas da tirones y en alta va bien, da igual si abres poco a poco o de sopetón.

Como dije en el primer mensaje los reglajes son los de manual, y el encendido está comprobado aparecen las marcas en el hueco, las bujías son nuevas y las suyas.

El ajuste lo hago yo, llevo desde que me saqué el carnet de moto andando en R45/R65/R100, siempre les hice el mantenimiento y conozco bien estas motos.
 
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Lo de picar bielas en retención, no sabía que existiese.
Seguramente tienes la regulación de los tornillos de baja mal,aunque dices que con el vacuometro están equilibrados, pero en baja?. En esos carburadores tan antiguos conviene chutarles Mural 5000 en el conducto donde rosca el chicle' de baja, son muy pequeños y a la que se tape parcialmente ya está el circo. Tampoco descartes una bujía comunicada, es muy barato cambiarlas
Bien, al retener en baja se escucha esa especie de golpeteo que parece que la moto está fuera de punto.
Los vacuómetros van paralelos siempre, está comprobado desde ralentí.
Las bujías como digo arriba son nuevas y las suyas, la chispa en los dos cilindros es perfecta.
Los carburadores se limpiaron en una cuba por un especialista, debe estar limpios, y en cualquier caso si alguno tuviese cegado el conducto del chiclé de baja cantaría en los vacuómetros al acelerar desde ralentí.

Estoy por cambiar platinos y condensador por un encendido electrónico. Los platinos se ven bien y el condensador ya lo puse nuevo, pero es que no se me ocurre que hacer.
 
Si aceleras en vacío, con la moto en punto muerto, ¿lo notas?
Si aceleras sólo con un cilindro, ¿notas diferencia?
Te dejo aquí link de lo que me pasó a mí con los "conductos de transición".
Fue una odisea encontrar el problema y solucionarlo. El síntoma era parecido al que cuentas.
Desde entonces, como comenta robemumoto, a cada revisión, le meto un poco de nural 5000 por allí.


Suerte!
 
La posición del gas no influye en el fallo, en bajas da tirones y en alta va bien, da igual si abres poco a poco o de sopetón.

Como dije en el primer mensaje los reglajes son los de manual, y el encendido está comprobado aparecen las marcas en el hueco, las bujías son nuevas y las suyas.

El ajuste lo hago yo, llevo desde que me saqué el carnet de moto andando en R45/R65/R100, siempre les hice el mantenimiento y conozco bien estas motos.

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Yo creo que tienes algo mal montado en los carburadores....o las agujas no están en su sitio, alguna fuga de aire, membranas mas montadas (hazle el truco del soplido a ver que hace), mal nivel de cuba....

Los tiros imagino que son correctos porque lo has hecho con vacuometro....

Los platinos si están bien motados y bien a punto no dan ni un solo problema en miles y miles de km....y nunca te dejan tirado, siempre avisan y mejor o peor te llevarán a cas....yo no le pondría un electrónico, sinceramente, es lo bonito de estas motos. Supongo que lo habrás revisado con estroboscópica (A ver como va ese avance automatico) y los tienes bien galgados en maxima apertura, no?

Pues si tienes experiencia con estas motos y las conoces bien y los carburadores te los limpió un especialista y no dais con el fallo...imagina nosotros en la distancia...revisa a partir de cuando te empezó a fallar y tira por ahí.

Muchas veces en estas motos antiguas y que han pasado por muchas manos 2 + 2 no son cuatro y tienes que improvisar a ver, te lo digo porque muchas veces el reglaje "de manual" no tiene porque se el mejor ajuste. MIra a ver que te pide cada cilindro y cuando veas la disparidad investiga.

Hace 20 años me pasó algo parecido y era un problema con los pasos de by pass (los de la base de la mariposa). REsulta que la moto uno de los carburadores no era el suyo y aunque sobre el papel eran los mismos con otros pasos (que lo tenía bien), el cuerpo no era excactamente el mismo y mientras uno tenía solo un orificio, el otro tenía 2 y mucho mayores, y de ahí la diferencia.
 
Si aceleras en vacío, con la moto en punto muerto, ¿lo notas?
Si aceleras sólo con un cilindro, ¿notas diferencia?
Te dejo aquí link de lo que me pasó a mí con los "conductos de transición".
Fue una odisea encontrar el problema y solucionarlo. El síntoma era parecido al que cuentas.
Desde entonces, como comenta robemumoto, a cada revisión, le meto un poco de nural 5000 por allí.


Suerte!
En vacío no da tirones.
Funcionar a un cilindro no lo he probado, pero si empujando con dos cilindros da tirones, empujando con uno va a ser peor. Cuando vaya por el garaje probaré a ver si noto alguna diferencia acelerando en vacío con cada cilindro.

Los carburadores se limpiaron en un taller en cuba de ultrasonidos, y antes de montarse se soplaron y pasaba aire por todos los conductos. Leyendo tu hilo me están entrando ganas de buscar el nural 5000 que habláis, o incluso desarmar los carburadores y sumergirlos en acetona (el Zotal no me gusta como huele).
 
Prueba a abrir 1/2 vuelta los tornillos de mezcla.
Estuve probando a darle hasta una vuelta más al tornillo de mezcla, pero no ganaba nada, y dándole demasiado hasta hacia un ralentí más feo.

Bueno, ya tengo el Nural 5000. A ver cómo va
 
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