Tirones en R 1200 RT

marecor62

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Saludos a todos ..
Hace unas semanas noto que la moto me da tirones a baja velocidad y cuando la estiro le cuesta subir ; la semana pasada iba por autopista en 5 a 120 y un poco bajo 4.000 rpm y cuando le estire al pasar por 5000 rpm me hizo un amago como si se fuese aparar y luego unos tirones y subio de vueltas .
Desde entonces noto que en primera y lento me da tirones y cuando la estiro a veces me los da tambien , cuando voy 120 - 140 va bien .
La he llevado al concesionario y la enchegaron, le estuvieron dando gas en parado y no le vieron nada raro , me dijeron que a lo mejor era algo de la pipa de la bujia que pudiese ser fallase ; pero la unica manera era desmontando y montando nuevas y comprobar ..........
Les comente de que si ponian el test les daria algun dato y me dijeron que por lo que les explicaba no creian que les diera nada de información .
O bien que como durante las fiestas de navidad no la habia movida casi a, se crea una pelicula viscosa por los aditivos de la gasolina y a veces puede hacer fallar a los injectores ,que hiciese una salida 200 km y la estirase bien y haber si con eso mejoraba .
Alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser , me tiene preocupado .
 
:-? :-? :-? hola MAN OLO. tiene pinta de ser o bujias o pipas o gasolina con agua .... ya que kuando la estiras al poco responde, yo me decantaria por cambiar las bujias, SUERTE. SI ERES DE MADRID TENGO UNAS BUJIAS USADAS, ¿¿¿ POR PROBAR NO PIERDES NADA !!!!
 
Gracias Miedoso por el ofrecimiento , soy de Barcelona .
Hoy lo he comentado con un compañero de trabajo y tiene un amigo mecanico en un concesionario BMW que no es al que voy yo y probare a ver que me dice .
Si alguien me aporta alguna cosa lo agradecere .
Saludos
 
Hola compañero..

Yo he sufrido eso mismo con mi R1200ST en dos ocasiones distintas..

- Hace año y medio me paso la llevé al conce y me la reconfiguraron la centralita y me cambiaron las bujias y volvió a su ser.. ellos dijeron que era por las bujías.. la cuestión es que iba bien de nuevo..

- hace un mes, me volvió a pasar, le cambié yo las bujías y hacía lo mismo, la he llevado al conce la han reconfigurado la centralita y la estoy probando.. de momento parece que se ha resuelto el tema.. al menos temporalmente.. por lo que la solución (de momento) ha sido la reconfiguración (un programa de software que le meten) y no las bujias como me dijeron la 1ª vez y me soplaron 70 euros por cambiarlas >:( >:(..

Pasa por aquí donde explico el asunto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232716526

Si la moto está en garantía dales caña para que te lo solucionen, no que te pongan un parche como a mi..

La prueba definitiva de si es lo mismo que a mi, es dando un golpe de gas fuerte (sobre todo a bajas revoluciones, aunque con forme pasa el tiempo te lo hace siempre) y notarás como la moto se queda retenida ó enganchada 1 o 2 segundos y luego vuelve a su estado normal..

Un saludo.
 
Puede ser que no hayas pasado la campaña de actualización del software de la inyección.

Un GSaludo.
 
Gracias por las contestaciones , esto de la centralita y el software me parece mas logico que los problemas de los inyectores por la viscosidad de los aditivos en la gasolina por tenerla 10 dias parada , hare unas pruebas y si sigue igual ire directamente a que me examinen la centralita y previamente consultare con mi mecanico de toda la vida ( desde que tenia mi vespa 200, hace 21 años ) y que me revise las bujias y si estan mal me las cambie antes de que me claven por cambiarlas .
Ya ire informando como va el tema .
Saludos .
P.D. si alguien me aporta algun comentario mas , lo agradecere.
 
yo solo puedo decirte que e tenido un problema de arranque y otro con el consumo de combustible y los dos fueron por motivos de la centralita y al instalarle las promociones va de fabula que te hagan la prueba en tu concesionario haber si te lo dejan resuelto un saludo
 
Ese mecánico de toda la vida que conoces será muy bueno, no lo dudo, pero yo iría al concesionario para que te enchufen la moto al ordenador de las averías. Seguro que es del software. Tú mismo.


Un GSaludo.
 
A mí me pasó algo parecido, me cambiaron las bujías en garantía y no me ha vuelto a pasar. ;)
 
A mi me paso eso con 2000 km ,me cambiaron las bujias y las pipas y a volar!!!

Haz que te las cambien en un concesionario. ;)
 
Alguien me puede orientar que podria costar cambiar bujias y las pipas , por preparar la cartera .
 
A mi RT 1200 le paso dos cosas orientadas a este tema, la primera, mala colocación del filtro de aire y la segunda, un tubo de retorno de gasolina al deposito. Nada más.

Saludos desde el sur del sur
 
LO siento ,pero fue garantia.....tampoco creo yo que sea un pico y por supuesto que si no es eso y la moto va igual, tendra que mirar otra cosa y las bujias y las pipas te pondran las mismas que llevabas.
 
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