TIRONES EN RT 1100

sanabria

Allá vamos
Se que es un tema del que se ha tratado mucho pero los enlace que leo no me resuelven mucho.Os explico.

La moto da tirones cuando vas a 2000rpm o la llevas a medio gas en casi cualquie marcha pero sobre todo 2º-3º.

Le he cambiado:
-filtro del aire
-filtro de la gasolina
-bujias
-y en unos dias las pipas de las bujias

El mecanico me dice que no es de las mariposas, que estan limpias y sueltas(otra vez me dio ese problema)

No se cual es el siguiente paso.

Espero algun mensaje que me ayude.

Un saludo

Hola SANABRIA buenos dias, yo tengo una r1150r rockster

y estoy en las mismas mas acentuadas con falsas esplosines

incluidas, tambien cambie filtro de aire y bijias, lo que le sige

son las bobinas de las pipetas

un saludo

rabosba dijo:
Hola SANABRIA buenos dias, yo tengo una r1150r rockster

y estoy en las mismas mas acentuadas con falsas esplosines

incluidas, tambien cambie filtro de aire y bijias, lo que le sige

son las bobinas de las pipetas

un saludo

Entiendo que con las bobinas de las pipetas se termino el problema?????

Ese sera el proximo paso pero el mecanico cre que no habra mucha mejora.

Lo de las explosiones entiendo que son al reducir fuerte.........

Un saludo y gracias por contestar

sanabria dijo:
Se que es un tema del que se ha tratado mucho pero los enlace que leo no me resuelven mucho.Os explico.

La moto da tirones cuando vas a 2000rpm o la llevas a medio gas en casi cualquie marcha pero sobre todo 2º-3º.

Le he cambiado:
-filtro del aire
-filtro de la gasolina
-bujias

El mecanico me dice que no es de las mariposas, que estan limpias y sueltas(otra vez me dio ese problema)

Un saludo
Teniendo en cuenta lo que le has hecho ya, el siguiente paso es, sin dudarlo, sincronización de cilindros y regulación de CO.

En la mía, la brusquedad era tal que tenía que hacer las rotondas desembragado para evitar los tirones. Y en conducción por puertos de montaña las explosiones eran practicamente continuas cada vez que cortaba gas ...

Después de hacer lo que te he dicho, puedo ir en 2ª e incluso 3ª a 1200 vueltas sin el más mínimo tirón. Y los petardazos ... llevo 1500 kms desde la reparación y creo recordar dos explosiones, y pequeñitas  ;)

Suerte!

tempranillo dijo:
[quote author=sanabria link=1225096347/0#0 date=1225096347]Se que es un tema del que se ha tratado mucho pero los enlace que leo no me resuelven mucho.Os explico.

Le he cambiado:
-filtro del aire
-filtro de la gasolina
-bujias

Un saludo
Teniendo en cuenta lo que le has hecho ya, el siguiente paso es, sin dudarlo, sincronización de cilindros y regulación de CO.

En la mía, la brusquedad era tal que tenía que hacer las rotondas desembragado para evitar los tirones. Y en conducción por puertos de montaña las explosiones eran practicamente continuas cada vez que cortaba gas ...

Después de hacer lo que te he dicho, puedo ir en 2ª e incluso 3ª a 1200 vueltas sin el más mínimo tirón. Y los petardazos ... llevo 1500 kms desde la reparación y creo recordar dos explosiones, y pequeñitas  ;)

Suerte![/quote]

Cuando al desmonten la sincronizacion de los cilindros la suele hacer ya que ahora cuando la moto esta al ralentin se queda como en un cilindros casi se cala y vuelve a los dos.Lo del CO no lo sabia se lo comentare.

En las rotondas lo paso mal, pero el finde sali a la sierra de salamanca y lo note mucho menos....sera por que el compañero me llevaba con la lengua fuera :) :).

Gracias por el consejo

Buenos dias , hola SANABRIA, tengo que decir que ayer

saque la moto del taller ,no oficial, y tengo el problema

solucianado , va mucho mejor que hiba , le cambie las

bobinas de las pipetas y la moto va mucho mas fina

en bajos medios y me falta provar en altos

precio de las bobinas de color bris 200 e :)

un saludo

un saludo Rabosba.

Todavía no la he podido llevar al taller, ya tienen los cables de las bujias para cambiarselo lo que no se es a lo que te refieres con controlar lo del CO.

Un saludo y disfruta de la moto

Hola SANABRIA, creo que el que a comentado algo de CO

a sido el conpañero TEMPRANILLO, mi averia estaba en

en las bobinas de las pipetas,entes le habia cambiado

el filtro de aire y las bujias, y ahora va super fina se an

hido todos los males

un saludo

rabosba dijo:
Hola SANABRIA, creo que el que a comentado algo de CO

a sido el conpañero TEMPRANILLO, mi averia estaba en

en  las bobinas de las pipetas,entes le habia cambiado

el filtro de aire y las bujias, y ahora va super fina se an

hido todos los males

un saludo

Tiene usted toda la razon.El mecanico me comento que pesaba que la mejoria no iba a ser mucha, pero me das esperanzas....

Como continue lloviendo la vendo y me compro una de agua ;) ;).

Un saludo

Las 1100 no llevan bobinas de encendido en las pipetas de los cables.

Saludos.

thernango dijo:
Efectivamente, las bobinas las llevan las 1150.
Dentro de mi desconnocimiento, a mi lo que me tienen preparado para cambiar son los cables que llegan a las bujias y vienen de detras del deposito.

No se que es bovinas?????

Un saludo

Creo que hemos dado con la solucion.

En el taller tenian una r1150r con el mismo problema de tirones le cambiaron los cables de la bujias y no mejoraba, fue cambiarles el modelo de las bujias y la moto va redonda.

Hoy al mediodia me he pasado por el taller y ya las tenia cambiadas y la moto sonaba distinto, me tienen que arreglar el cable de la luz y esta tarde la tendre para probarla el sabado por la sierra.Ya os contare que bujias son.

un saludo

SOLUCIONADO...........

Despues de 300km por todo tipo de carretera ya he probado la moto y al final esat solucionado.

El mecánico me cambio el tipo de bujias(ya os dire como se llaman) y la moto va redonda, no da tirones en ninguna marcha ni se cala en punto muerto y el sonido ha cambiado.

Que gusto da llevarla ahora.

Gracias por la informacion a THERNANGO, MOGGS,IDEFIX(por su humor)RABOSA y TEMPRANILLO.

Un saludo

sanabria dijo:
(...)
El mecánico me cambio el tipo de bujias(ya os dire como se llaman) y la moto va redonda, no da tirones en ninguna marcha ni se cala en punto muerto y el sonido ha cambiado.
(...)
Apuesto a que llevabas Bosch y te han puesto NGK ::) ...

Por cierto, me alegro mucho que se haya solucionado el problema :)

fernandocantarino dijo:
que bujias te pusieron al final?

las BOSH PLUS YTTRIUM FRGDC+13 solo esperar el rendimiento con los km´s pero el problema solucionado.

Un saludo

jainet dijo:
Hola. ¿La referencia no será FR6DC+ ?

Saludos
En el albaram del distribuidos que le da al del taller ponia eso, pero no es especifica para esta moto y es de automocion por lo que sale muy barata.

un saludo

Atrás