Toberas Admision

Aguerrerof

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Buenos días, desde que compre la moto observo al arrancarla que con el aire me es imposible y tengo que hacerlo a puño con su consiguiente ahogamiento cuando no estoy fino, una vez arrancada y ponerle el aire para acicalarme la moto se viene abajo .... quiero abrirle el filtro de aire, pero os quería preguntar, sin entrar en política, por si alguno sabe si las toberas de admisión son iguales de Dcha o de Izda, y como diferenciarlas. Curiosamente la de la Dcha resuma un poco de aceite y no la veo que llegue al final de la rebaba del carburador. La moto es una R100T del 79. Muchas gracias
 
Las toberas tienen lado, pero los tiros no van por ahi,el que marque algo de aceite es porque viene del filtro, ahí llegan los gases del motor y se licua el aceite, esa moto necesita una carburación

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Si está bien ajustada la moto necesita que le tires del aire para arrancar,sin tocar el puño,una vez arrancada,le bajas un poco el aire mientras te acicalas y ya en marcha le quitas el aire del todo.hasta los 4 o 5 minutos no van bien del todo

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Todas las piezas tienen un número marcado.
Si no recuerdo mal, Izquierda Impar, y termina en 1.

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Las toberas tienen lado, pero los tiros no van por ahi,el que marque algo de aceite es porque viene del filtro, ahí llegan los gases del motor y se licua el aceite, esa moto necesita una carburación

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Las toberas tienen lado, pero los tiros no van por ahi,el que marque algo de aceite es porque viene del filtro, ahí llegan los gases del motor y se licua el aceite, esa moto necesita una carburación

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Completamente de acuerdo...

Creo que esa moto necesita una puesta a punto, ajuste de valvulas y encendido, limpieza de carburadores y revisión. Estas motos son muy agradecidas y las motos tienen que estar muy mal para no arrancar medio que, pero cuando empiezan así, es lo que toca.

Yo en su momento me obsesioné con el tiro del aire acostumbrado a vehículos mas modernos. Según el fabricante, estas motos siempre hay que arrancar con el aire a tope en frio (si están bien a punto), y en función de la temperatura ambiente, lo dejas unos segundos o un minuto y lo vas cerrando.

Y un truco....revisa la aspiración de los carburadores auxiliares que alimentan el circuito de "aire" (en realidad cebas con gasolina extra mas que cerrar el aire), porque en ocasiones no le entra a la cuba la gasolina extra en la esquina (Atranque del orificio) y en vez de enriquecer, empobreces con lo que empeoras un arranque ya de por si complicado.

y otro mas....asegurate de que los discos de control del auxiliar estén bien montados en su sitio. No es la primera ni será la ultima que me he encontrado con el "aire" siempre metido, y que al accionarlo lo que haces es empobrecer al cerrar, y la moto se cala pensando que es por exceso de gasolina y llegamos a pensar que arranca mejor "sin aire".
 
Por curiosidad he ido a mirar las toberas en el despiece de MAX BMW Motorcycles, para la R100R del 92, y solo hay un modelo. Por lo tanto, por lo menos para la R100R, no hay lado. Es referencia única: 13721335700.
 
Y un truco....revisa la aspiración de los carburadores auxiliares que alimentan el circuito de "aire" (en realidad cebas con gasolina extra mas que cerrar el aire), porque en ocasiones no le entra a la cuba la gasolina extra en la esquina (Atranque del orificio) y en vez de enriquecer, empobreces con lo que empeoras un arranque ya de por si complicado.

Buenas disculpa mi ignorancia donde puedo ver donde están y como son esos orificios? Gracias
 
Quitando las cubas de los carbus (tirar del alambre tipo fiambrera hacia atrás de la moto) te sale la cuba y en una de las esquinas veras un agujero que tiene un orificio que conunica con el fondo de la cuba,,,como es tan pequeño es facil que esté obturado.

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Y en la parte de arriba del espacio que queda al sacar la cuba, verás las boyas y en medio de ellas los chicles de alta ,el gordo, y el de baja más pequeño, ese es otro de los que porculea habitualmente,lo aflojas, soplas y mira a traves por si está tapado. Si esas chorraditas no las aprendes, serás carne de taller habitualmente y tu tiempo y dinero estará en manos de otro,no sé si me explico

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Buenas disculpa mi ignorancia donde puedo ver donde están y como son esos orificios? Gracias

No hay nada que discupar, por favor....todos alguna vez no sabiamos algo.

Como comenta @robemumoto cuando saques las cumas como te ha dicho, fijate que del cuerpo del carburador sale como un tubo de broce que entra en una de las esquinas de la cuba.

En esa esquina de la cuba, en el fondo, y según la versión, tienes un chiclé desmontable o un simple paso reducido, que se comunica con el resto de la cuba por un agujero de by pass.

Echa gasolina en el agujero de la esquina y observa si rapidamente pasa a la cuba. Si no pasa, ya sabes...según que moto tengas desmontas el chiclé o alambre fino. Los de cierre de los panes de molde (le quitas el plastico) son geniales. Y si puedes, rociale Nural 5000.

El Nural te vendrá de lujo no solo para este tema, si no para mantenimiento de los carburadores en general, es mano de santo, nada agresivo y los dejas impecables.

Sobre los carburadores auxiliares para ver si los tienes bien montados, desmonta uno de ellos (los 4 tornillos de la tapa trasera) y observa el disco que lleva y como actua cuando giras el mando. Es muy intuitivo, y no deja de ser un ventury "mas bestia" para enriquecer la mezcla directo a la admisión. Según el tipo de moto, es abierto o cerrado o llevas paso intermedios. En serio, en muy facil e intuitivo a poco que lo tengas en la mano, verás como sabrás si está bien montado.
 
La mia tambien rezuma una gotita de aceite por la tobera izquierda y aunque arranca bien y mantiene el ralenti, se viene un poco abajo al estar cuesta abajo al ralenti (vamos al entrar en el garage) y si en parado das gas muy despacio tambien hace amago de calarse.

Entiendo que debo hacer como el compañero Aguerrerof, limpiar bien la cuba y ver si esta obstruido el agujero de la esquina, desmontar el calibre de baja darle un chorreo de nural 5000 y mirar si esta obstruido. Tiene alguna torica que se pueda deteriorar/perder?. Se puede hacer con el carburador montado? Entiendo que el posterior montaje es a mano, sin apretar no?

Un saludo
 
La mia tambien rezuma una gotita de aceite por la tobera izquierda y aunque arranca bien y mantiene el ralenti, se viene un poco abajo al estar cuesta abajo al ralenti (vamos al entrar en el garage) y si en parado das gas muy despacio tambien hace amago de calarse.

Entiendo que debo hacer como el compañero Aguerrerof, limpiar bien la cuba y ver si esta obstruido el agujero de la esquina, desmontar el calibre de baja darle un chorreo de nural 5000 y mirar si esta obstruido. Tiene alguna torica que se pueda deteriorar/perder?. Se puede hacer con el carburador montado? Entiendo que el posterior montaje es a mano, sin apretar no?

Un saludo

En tu caso si en función de la inclinación de la moto cambia el ralentí, o al frenar brusco, revisa el nivel de cuba.

Anda con la moto, parala. Cierra la gasoilna y saca la cuba. Debe quedarte 1/3 de ESPACIO LIBRE SIN GASOLINA en la cuba. Si no es así te tocará regularlo.

El nural 5000 no estropea las juntas, pero lo suyo es limpiarlos desmontados, revisar todos los pasos y holguras y volver a montar con juntas nuevas.

No es la primera vez que un carburador "sucio y ajustado" va mejor que uno limpio en donde las entradas del aire aparecen tras quitar las costras de suciedad de ahí revisarlo bien
 
Papipoto: No es lo mismo la R 100R, que es mucho mas moderna,que la R100 RT, que es de la que estamos hablando.
 
Fernández, si lo he escrito es precisamente para informar/subrayar que NO en todas las 2v. las toberas tienen lado.
 
Loliyo, los nº 12 y 13 corresponden a los tubos de admisión dentro de la caja del filtro, no son las toberas caja del filtro al carburador.
 
S
Loliyo, los nº 12 y 13 corresponden a los tubos de admisión dentro de la caja del filtro, no son las toberas caja del filtro al carburador.

Si señor es verdad esas van dentro de la caja, no había reparado en eso ✌ ✌

loliyo
 
Aunque yo nunca había reparado en poner la izquierda ni la derecha, y como la primera vez que lo hice me costaba mucho adaptar las curvas las deje un buen rato delante de un foco de 500 vatios y luego las podía dominar bastante mejor, pero como ahora todos los focos y lucen que tenemos en casa son de led cojo la pistola de calor y las domino bien si se ponen rebeldes , la próxima vez mirare si estan marcadas las referencias ? ?

loliyo
 
Pues viendo la foto del realoem, no acaba en uno pero si el impar en la izquierda. Todas las piezas tienen grabada la referencia.

Es buena costumbre agrupar las piezas cuando se sacan para facilitar el montaje siguiendo los pasos al revés.
Otro tema es quien lo haya desmontado antes y como lo hayan vuelto a montar.



Enviado desdel CPC6128
 
Siempre me costaba mucho ensamblar esas toberas. Hasta que descubrí que en mi moto tenían mano. Ahora me sigue costando, pero con la práctica que cogí ya lo hago a la primera ;)
 
El truco, además de no cambiarlas de lado es aflojar todas las abrazaderas,incluida la de tobera admisión/carburador,no la de culata/tobera, se tira de todo algo hacia afuera y se desmonta facilmente y al montar igual

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