Toca cambiar casco (modular)

kike120970

En rodaje
Buenas noches a la parroquia,

Mi Nolan N104 está a punto de cumplir siete años. Hora de cambiarlo.
Llevo días mirando cascos modulares para sustituirlo y sigo indeciso. Es hora de tener en cuenta vuestras experiencias.

Hasta ahora tengo claro que el factor peso lo voy a tener que descartar un poco. Tras el N104 ya me he acostumbrado a los 1650gr con intercomunicador.
Tres condiciones: intercomunicador integrado con radio FM. El intercomunicador es más para la radio y el móvil que para comunicarme con el paquete.
Visor solar incorporado sí o sí.
Homologacion P/J

Por supuesto, cuanto más silencioso, mejor. Pero ya sabemos que la panacea no existe.

Partiendo de todo esto, estoy abierto a vuestras experiencias.

Vsss

schuberth c3 pro, la radio muy flojita, yo la oigo por una aplicación de datos...

¿Qué diferencias hay entre el Neotec I y el II? Ahora hay ofertas por el 1

En realidad las diferencias son pocas, es decir, los dos son realmente cómodos, muy cómodos. Ventilan bien aunque a mí parecer la ventilación del mentón sigue siendo algo escasa. Los días de calor tengo que abrir la visera al menos un dedo para que me entre más aire.
Algo que cambia respecto al anterior neotec es el encuentro entre la visera y la calota del casco. Ahora la han diseñado con un borde más grueso para impedir que entre agua dentro del casco. Lo que me pasa a mí es que como siempre voy con la visera entre abierta este borde crea una línea de visión como deformada, vamos que no acaba de verse bien a través. Es solo una apreciación. Si abres mas la visera o la cierras del todo se ve perfectamente.
En cuanto al diseño, pues, ha mejorado bastante. Es más bonito con diferencia.
El casco en cuanto a ruido muy similar a su antecesor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El C3 Pro lo lleva mi mujer y está encantada con el silencioso cómodo y ligero. Eso sí el intercomunicador que llevamos es Cardo. Yo llevo un E1 que es como el C3 PRO similar pero estética trail.

¿Qué diferencias hay entre el Neotec I y el II? Ahora hay ofertas por el 1

Copio y pego la diferencia que he encontrado en los cascos Shoei Neotec (el 1)... y el Schuberth C3 Pro.
Esta Navidad pasada me agencié un C3 Pro (venia de un Shoei Neotec).Y después de 7 meses, he de decir que sin duda alguna SHOEI va mucho mejor.
Tema ruido: Más o menos el mismo.
Tema pinlok: Prefiero el de Shoei, mucho más amplio, y no se me empañaba.
Tema Gafa Solar: Shoei... la mejor.Ni punto de comparación.Está homologada como gafa.
Tema mentonera: bastante más ancha la de Shoei.Comodísima de abrir la del Shoei, mientras que la C3 pro... cuesta bastante darle al boton central de apertura.
Además para cerrar la mentonera del Schuberth, tienes que abrir la pantalla y agarrar con fuerza la mentonera hasta que oigas los dos clicks.
Tema comodidad: Voy mas cómodo con el Shoei... no aprieta tanto.
Tema peso: El Schuberth, es un poco menos pesado,pero puestos los dos, se dejan llevar perfectamente en tiradas largas, sin notar peso.
Tema ventilación: Los dos por igual...(juraria que un poco más el Shoei.Mucho más cómodo de abrir la ventilacion superior que el C3 Pro.
Tema interiores: Por igual.... a mi parecer.
Tema estanco: Nunca he tenido problemas de mojado, como tanto se habla del Neotec.El C3 Pro... perfecto.
Algunas ventajas del Schubert: el acabado acolchado del cierre micrométrico de la barbilla, el Shoei no lo tiene... y es de agradecer.
Y como no... el color fluorescente del Schuberth... que a mi parecer el Neotec también tendrian que tener.
Espero que ayude a los indecisos. ;)

Mi C3 es de 2012 y 80.000 kms y de maravilla. Hace 6 meses estrene un E1 y también estoy muy contento. Se agradece mucho la visera, sinceramente, sobre todo tema amanecer y atardecer.

Hay un detalle muy importante que pones en tu consulta :
HOMOLOGACIÓN P/J
La mayoría de cascos no tienen la doble homologación.
SHUBERTH NO
SHOEI - neotec 1 NO
- neotec 2 SI
ETC. ETC.ETC.
SI quieres la doble homologación se te reducen mucho los cascos que la tienen.
Y últimamente están muy !!!!!!!!! si te ven con la mentonera levantada.
A mí en un control de policía rutinario me hicieron bajar la mentonera " mi casco tiene doble homologación "
Le digo al policía: con este casco está permitido circular con la mentonera abierta.
Me responde: te la bajas o NO ......
Respondo: POR SUPUESTO QUE SÍ.

HOMOLOGACIÓN P/J
SHUBERTH NO
SHOEI - neotec 1 NO
- neotec 2 SI
ETC. ETC.ETC.
A mí en un control de policía rutinario me hicieron bajar la mentonera " mi casco tiene doble homologación "
Le digo al policía: con este casco está permitido circular con la mentonera abierta.

Te la bajas o no.....?? No sería de la benemerita....A mi jamás me han dicho nada raro con la moto.

HOMOLOGACIÓN P/J
SHUBERTH NO
SHOEI - neotec 1 NO
- neotec 2 SI
ETC. ETC.ETC.

Joer... Ni me había planteado que cascos de este calado no tuvieran la doble homologación....

Yo no cogería el E1, muy ruidoso, poca ventilación y caluroso en verano. La visera vibra en autopista...

Yo el próximo Arai y si es modular probaré un Shoei.

Por eso puse el xlite 1004. Tiene doble homologacion.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Yo estoy encantado con el Shark evo one 2 (cuidado que la versión 1 daba problemillas en algunos el pinlock)

No es un casco tope de gama, pero en oferta se puede consrguir sobre los 300€ (290€ me costó a mi con gráfica) y en ese precio creo que es de las mejores opciones que se puede encontrar.
Ojalá sacasen una versión en carbono al estulo Evoline...

Ahora mismo, despues de probarme muchos en motonity, solo lo cambiaría por el Neotec 2, pero juega en otra liga, el casco vale el doble...

Saludos

Pd: tiene doble homologación, por supuesto.

Neotec II. El resto son experimentos.

Con él vas a caballo ganador.

En su defecto c3 pro, que está a buen precio. O bien C4.

Si quieres homologación P/J descarta los schuberth.
Si te da igual lo de la homologación, los C3pro están a un precio JUSTO para lo que ofrece, ahora que están de liquidación.

leyendo tu post me da la impresión que lo que quieres es un casco como el que tienes pero nuevo.... eso tiene fácil solución, compra el mismo casco.

https://www.idealo.es/precios/4993561/nolan-n104-absolute-special-black.html

Rentom,
Visto lo visto, vas a tener razón. Aunque en vez del mismo, el nuevo 100.5 Lleva todas las de ganar. Desde luego no es que esté en el lado de los ligeros, pero con intercomunicado es la mitad de precio que el Neotec 2.

https://emlineamoto.com/es/casco-integral-abierto-nolan-n100-5-consistency-28-flat-negro.html
3.....
2...
1..

Y 1000€ con el intercomunicador.....

A este paso mantengo marca. Va ganado el N100.5

Si quieres homologación P/J descarta los schuberth.
Si te da igual lo de la homologación, los C3pro están a un precio JUSTO para lo que ofrece, ahora que están de liquidación.

Como ya te han dicho, C3 Pro está a un precio bueno. Con los intercomunicadores, no salen 1000 euros ni de coña.

Yo tengo el C3 pro y en líneas generales me parece un buen casco. No es perfecto, pero ninguno lo es al 100%.

No creo que te equivoques con él. Su comodidad es excelente desde mi punto de vista. Todo depende si se te adapta o no a tu cabeza.

Suerte con la elección.

Última edición:
Rentom,
Visto lo visto, vas a tener razón. Aunque en vez del mismo, el nuevo 100.5 Lleva todas las de ganar. Desde luego no es que esté en el lado de los ligeros, pero con intercomunicado es la mitad de precio que el Neotec 2.

https://emlineamoto.com/es/casco-integral-abierto-nolan-n100-5-consistency-28-flat-negro.html
3.....
2...
1..
Como se suele decir... Si funciona no lo toques

Yo hace tiempo que descubrí una marca que por tallaje (un pelín más pequeño) me va como un guante y por precio me cuadra (LS2) y de ahí no me sacas.

Si estás a gusto ni lo dudes.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Como ya te han dicho, C3 Pro está a un precio bueno. Con los intercomunicadores, no salen 1000 euros ni de coña.

Yo tengo el C3 pro y en líneas generales me parece un buen casco. No es perfecto, pero ninguno lo es al 100%.

No creo que te equivoques con él. Su comodidad es excelente desde mi punto de vista. Todo depende si se te adapta o no a tu cabeza.

Suerte con la elección.
Yo también tengo un C3PRO y me parece un buen casco, pero también creo que no vale lo que costaba sin oferta, ni de lejos.
Ahora, con un precio de liquidación de poco más de 300€ sí me parece una buena relación calidad precio. A eso me refería.

Suerte con la elección.

Miguel,

Por los 1000€ me refería al Neotec 2 con intercomunicador.
El C3 basic con intercomunicador lo he visto a 450€ en Louis. Y el C3 Pro sin intercomunicador (+200€) por el mismo precio también en Louis. El caso es que ninguno de los dos tiene doble homologación.

Como se suele decir... Si funciona no lo toques

Yo hace tiempo que descubrí una marca que por tallaje (un pelín más pequeño) me va como un guante y por precio me cuadra (LS2) y de ahí no me sacas.

Si estás a gusto ni lo dudes.

Esa es la marca del casco de mi mujer y sale mejor parado en las pruebas de choque que mi schuberth. Eso sí, es muy ruidoso, aunque nada que no se pueda solucionar subiendo la pantalla de la FJR.
La conclusión es que es un casco con una excelente relación calidad precio.

Esa es la marca del casco de mi mujer y sale mejor parado en las pruebas de choque que mi schuberth. Eso sí, es muy ruidoso, aunque nada que no se pueda solucionar subiendo la pantalla de la FJR.
La conclusión es que es un casco con una excelente relación calidad precio.
Lo de que son un poco ruidosos es cierto pero la verdad es que tampoco es una barbaridad.

A mí me gustan porque:
1. Mi cabeza mide 58.3 cm (lo justo para tener problemas con los tallajes, la M me suele ir muy justa y la L al contrario) LS2 talla un poco más pequeño (supongo que al ser inglés tallan en pulgadas o algo así) y la L me va de puñetera madre.
2. La relación calidad precio es de lo mejor que he visto, los resultados en los test son muy buenos.
3. Suelen tener diseños muy chulos (sobrios, como me gustan)
4. De precio (sin pasarse demasiado) hay de todo y la verdad es que es un casco que te sale muy bien.
Yo descubrí la marca en la tienda (de mi taller) y desde entonces no me sacas de ahí.

Yo no cogería el E1, muy ruidoso, poca ventilación y caluroso en verano. La visera vibra en autopista...

Yo el próximo Arai y si es modular probaré un Shoei.
Esto de los cascos es un mundo. Yo tengo el E1 y me he metido 4 mil km con el me lo compre hace un par de meses para bajar a Marruecos ya que mi anterior modular era super ruidoso. He hhegado a hacer tiradas de 900 km y sin problema a velocidades legales e incluso por encima de ellas. Yo creo que también influye la pantalla que lleves en la moto yo tengo una 1200 GSA con la pantalla de serie mas un deflector y voy encantado.

Y mirando en SHARP los cinco estrellas, la marca que más aparece es.... Caberg.

Es gracioso he tenido 3 caberg modulares el konda (2) y el justissimo me he dejado llevar siempre por ell test sharp y me parece un casco ruidoso con un interior mas bien pobretón y pesado. Eso sí a la hora del golper por suerte no lo he probado tiene mejor valoración que mi actual shuberth.

Esto de los cascos es un mundo. Yo tengo el E1 y me he metido 4 mil km con el me lo compre hace un par de meses para bajar a Marruecos ya que mi anterior modular era super ruidoso. He hhegado a hacer tiradas de 900 km y sin problema a velocidades legales e incluso por encima de ellas. Yo creo que también influye la pantalla que lleves en la moto yo tengo una 1200 GSA con la pantalla de serie mas un deflector y voy encantado.

El año pasado fui a los Alpes, por supuesto en autopista le quito la visera. Llevo la pantalla de serie y un deflector Wunderlich que ajusto al tipo de conducción. Si lo ajusto para que el flujo de aire pase por encima y así evitar el molesto ruido, entonces no ventila bien, no entra bastante aire y el que entra lo hace por la entrada superior del casco. Siempre mucho peor en condiciones de bastante calor. Al final opto por sacar la cabeza por el lateral para que entre aire por las tomas del mentón y ventilarme un poco. En ciudad tengo que abrir siempre un poco la pantalla del casco cuando voy despacio. Lo dicho, para mi no ventila bien o no como me gustaría y es muy ruidoso, con el Schuberth Concept no notaba tanto ruido, y eso que era un casco muy antiguo.

Un mundo, lo que te digo. De todas maneras hace unos días comenté en un post de neumáticos y quizas yo sea muy conformista o tenga una vision muy ""a mi manera"" de las cosas. Desde mi punto de vista y ¡ojo! es sólo mi punto de vista nos volvemos muy exigentes, queremos una moto para todo que lo mismo me de una alegría en pista, que en circuito un neumático que vaya igual de bien en nieve, que a 200 por hora (en la autobhan siempre) un casco que se la pera....Y la perfección no existe, menos en estos mundos. Si tuviera que decir que el E1 es el casco ideal para ir en agosto por la Gran Vía de Madrid quizas diría que no es lo sufiientemente ventilado, pero es que quizás no vaya en agosoto por que con el boxer se me calientan los pies.... Entonces....vamos a ver, no será el caso con mejor ventilación del mundo pero creo que cumple con creces, no entiendo comprar un casco con estética trail y andar poniendo y quitando la visera, para eso directamente un modular a no ser que nos guste el postureo de la visera. Que en ciudad no creo que sea lo mas cómodo. Como digo siempre es mi opinion igual de respetable que otras. Pero "coñe" no seamos tan exigentes, que lo queremos todo. Airflow creo que es la solución en cuanto a ventilación.

Es gracioso he tenido 3 caberg modulares el konda (2) y el justissimo me he dejado llevar siempre por ell test sharp y me parece un casco ruidoso con un interior mas bien pobretón y pesado. Eso sí a la hora del golper por suerte no lo he probado tiene mejor valoración que mi actual shuberth.
Es que Sharp, que solo valora seguridad. El resto está a la vista o se pregunta aqui.

Yo he tenido/tengo dos caberg y no son silenciosos ni el interior es gran cosa, pero protegen bien (uno lo probé) y son baratos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La visera no es útil en autopista, pero si en carreteras de Galicia con curvas y zonas sombrias y soleadas. En esas carreteras, la visera ayuda y como vas a velocidad reducida, no vibra.
La visera se quita o se pone en 5 segundos, no hay mayor problema. En cuanto al calor del motor, es soportable incluso en ciudad, si estas en un atasco es mas molesto, apagar el motor ayuda algo... lo que no es soportable, es no poder respirar. Tengo esa manía...
En cuanto al postureo, no se otros, en mi caso compro casco cada muchos años y procuro elegir uno que me valga para todo. En este caso el E1 me ha decepcionado un poco... y no creo que llevar una visera o no te haga mas “guay”

Como veo que te lo tomas en lo personal en lugar de entender la ironia en mi mensaje te diré que tranquilo aunque no quieras respirar respiraras es un acto reflejo e involuntario, no una manía. No veo lo de andar encencendiendo y apagando el motor en cada parada, de cada semáforo. Directamente prefiero coger el coche y poner el clima que ir con toda la armadura y aguantar a 40 grados el calor. En fin, si tuviera que recomendar un casco seguiria recomendando el E1.

Saludos.

nadie a probado el klim krios yo tengo el c3 pro con el scr y bien pero ahora compre una 1200gsa y quiero algo mas ad hoc a la moto y como tambien hago algo de enduro ando buscado opciones de todos modos el c3 pro lo voy a conservar para autopista

y de klim tuve el f4 y increible y ahora tengo el f5 y sigo encantado los uso para enduro

nadie a probado el klim krios yo tengo el c3 pro con el scr y bien pero ahora compre una 1200gsa y quiero algo mas ad hoc a la moto y como tambien hago algo de enduro ando buscado opciones de todos modos el c3 pro lo voy a conservar para autopista

y de klim tuve el f4 y increible y ahora tengo el f5 y sigo encantado los uso para enduro

Yo estoy en las mismas.
Lo que más te limita es la doble homologacion.
Así que estén bien y P/J Tienes XLITE 1004, Nolan n100-5 y Shark Evoline one. El shark Es cinco estrellas Sharp pero no tiene intercomunicador integrado (creo).
Sin esa limitación tienes C4 y neotec II.
De todas maneras lo más importante es el ajuste y que te sea cómodo. Tengo un C4 y después de una hora me empieza a doler, simplemente no es xa mi cabeza. Si te va bien Nolan creo que con XLITE o Nolan vas a tiro seguro

EL SHOEI NEOTEC II " SI QUE TIENE LA DOBLE HOMOLOGACIÓN "
Para mí es la mejor opción. ES CABALLO GANADOR.
PRECIO LO PUEDES ENCONTRAR SOBRE LOS 500€ o algo menos. " en blanco "
Tú decides si te compensa la diferencia O NO.

Por precio,me habria pillado un C3 PRO,el casco es bueno,de calidad y ahora esta a un precio mas acorde a la realidad...
Hace unos años,me probe el Neotech y el C3 pro,a mi cabezota le sentaba mejor el Shuberth C3 PRO claramente
Ahora tengo el Shuberth e1 y estoy contentisimo con el...

Atrás