antonch
En rodaje
Hola.
Acabo de cambiar el embrague de mi K1200S por el de una K1300R. No fui capaz de encontrar NADA de información a parte de que son compatibles y que puede ser que haya que cambiar el piñon de la bomba de aceite! En realidad, hay un par de aspectos mas a tener en cuenta. Por lo visto, hay dos tipos de piñones y dos tipos de bomas de aceite. En un caso hay una bomba con 24 dientes y el piñon con 26. Y hay otra bomba con 25 dientes y el piñon con 25 dientes. Esta última combinación es la actual y no venden bombas con 24 dientes ni piñones con 26 ni tampoco parece que vendan el piñones de 25 dientes pero del modelo anterior.
Estos son los dos tipos de piñones:
El primero puede tener 25 o 26 dientes y es el modelo actual. Y en mi caso a mi me toco uno con 26 y me toco comprar el de 25, porque no encajaba por la longitud de la cadena de la bomba de aceite. Acerca del viejo, no se si puede tener 26 dientes o no.
Lo suyo sería primero sacar el embrague, mirar a ver que piñon tiene y a partir de alli buscar un embrague que encaje. El piñon vale sobre los 100€, la llave sobre los 70. El embrague me costo unos 600€ desde alemania y se puede conseguir por menos.
Por el tema de las herramientas, con la llave que sujeta la campana y una dinamometrica - sobra. De echo, la toda la operación no deberia durar mas de 2-3 horas.
En la tapa hay 3 tornillos cortos y los demas son largos. Dos tornillos cortos sujetan el embellecedor que esta en la tapa y el tercero es el primero que hay que aprietar en la tapa. Los tornillos valen unos 30€ y la junta otros 30€. Es obligatorio cambiar ambas cosas.
He notado una diferencia radical al cambiarlo aunque todavía no he sacado la moto a la calle. Los problemas que tenía eran los siguientes: era practicamente imposible cambiar de 1 a segunda en parado. Con el motor caliente la cosa mejoraba un pelin. Al abrir gas la moto daba un par de tirones y al decelerar tambien. Era algo brusca. Ademas, con la marcha metida, al apretar el embrague y acelerar, se notaba un movimiento raro dentro del motor. Ahora ya no esta.
Otra cosa que he notado es que hace un clank muy fuerte al cambiar de marcha y no me parece normal. Me lo hizo incluso al cambiar a segunda. Este finde cambiaré el aceite del embrague.
Hay una diferencia tremenda en el sonido y comportamiento de la moto!
Y por último una pequeña observación. Si estais pensando en hacer el apaño de las arandelas en la campana, despues de hacerlo la moto va mas fina, pero tiene unas vibraciones flipantes! Se notan un monton! He probado una K1200R con el apaño hecho y no lo recomendaría. Cura una cosa pero aparece otra.
En cuanto la saque a la calle os dejare mas comentarios.
Un saludo y espero que os sirva!
Acabo de cambiar el embrague de mi K1200S por el de una K1300R. No fui capaz de encontrar NADA de información a parte de que son compatibles y que puede ser que haya que cambiar el piñon de la bomba de aceite! En realidad, hay un par de aspectos mas a tener en cuenta. Por lo visto, hay dos tipos de piñones y dos tipos de bomas de aceite. En un caso hay una bomba con 24 dientes y el piñon con 26. Y hay otra bomba con 25 dientes y el piñon con 25 dientes. Esta última combinación es la actual y no venden bombas con 24 dientes ni piñones con 26 ni tampoco parece que vendan el piñones de 25 dientes pero del modelo anterior.
Estos son los dos tipos de piñones:
El primero puede tener 25 o 26 dientes y es el modelo actual. Y en mi caso a mi me toco uno con 26 y me toco comprar el de 25, porque no encajaba por la longitud de la cadena de la bomba de aceite. Acerca del viejo, no se si puede tener 26 dientes o no.
Lo suyo sería primero sacar el embrague, mirar a ver que piñon tiene y a partir de alli buscar un embrague que encaje. El piñon vale sobre los 100€, la llave sobre los 70. El embrague me costo unos 600€ desde alemania y se puede conseguir por menos.
Por el tema de las herramientas, con la llave que sujeta la campana y una dinamometrica - sobra. De echo, la toda la operación no deberia durar mas de 2-3 horas.
En la tapa hay 3 tornillos cortos y los demas son largos. Dos tornillos cortos sujetan el embellecedor que esta en la tapa y el tercero es el primero que hay que aprietar en la tapa. Los tornillos valen unos 30€ y la junta otros 30€. Es obligatorio cambiar ambas cosas.
He notado una diferencia radical al cambiarlo aunque todavía no he sacado la moto a la calle. Los problemas que tenía eran los siguientes: era practicamente imposible cambiar de 1 a segunda en parado. Con el motor caliente la cosa mejoraba un pelin. Al abrir gas la moto daba un par de tirones y al decelerar tambien. Era algo brusca. Ademas, con la marcha metida, al apretar el embrague y acelerar, se notaba un movimiento raro dentro del motor. Ahora ya no esta.
Otra cosa que he notado es que hace un clank muy fuerte al cambiar de marcha y no me parece normal. Me lo hizo incluso al cambiar a segunda. Este finde cambiaré el aceite del embrague.
Hay una diferencia tremenda en el sonido y comportamiento de la moto!
Y por último una pequeña observación. Si estais pensando en hacer el apaño de las arandelas en la campana, despues de hacerlo la moto va mas fina, pero tiene unas vibraciones flipantes! Se notan un monton! He probado una K1200R con el apaño hecho y no lo recomendaría. Cura una cosa pero aparece otra.
En cuanto la saque a la calle os dejare mas comentarios.
Un saludo y espero que os sirva!