Todo sobre la S 1000 R - La StreetFigther de BMW

El reportaje es cojonudo... la verdad... la moto... prefiero no opinar... :(.. pero los alemanes y la estetica siguen sin ir de la mano
 
Esta claro que el equipo que ha diseñado esta perla, se puso ha hacer el diseño despues de salir de alguna bodega bien cargados de vino
 
La parte delantera (faros) es aún más fea que la de la S1000RR :angry: :angry: :angry:

Y lo más decepcionante, la limitación de potencia y rpm :cry: :cry: :cry:

Al menos, le han puesto la suspensión de la HP4. Lo que tengo claro es que si alguna vez me quiero hacer con una de estas (y hace tiempo que le voy dando vueltas) no me compraré la S1000R, sino que partiré de una S1000RR de segunda mano y le cambiaré las piezas que hace falta para modificar manillar y estética. Por supuesto, prefiero el faro de Wunderlich.
 
…….. Lo que tengo claro es que si alguna vez me quiero hacer con una de estas (y hace tiempo que le voy dando vueltas) no me compraré la S1000R, sino que partiré de una S1000RR de segunda mano y le cambiaré las piezas que hace falta para modificar manillar y estética. Por supuesto, prefiero el faro de Wunderlich.

hola,

yo también me he quedado algo decepcionado con los 160cv de la R

¿que modificaciones estas pensando para la RR?

EL manillar AC schintzer por ejemplo:
http://www.motorcycleparts-hornig.c...ticles/sbk-s1000rr.jpg.4&Breite=900&Hoehe=496

o algo intermedio como estos semimanillares
http://pirateslair.net/150B040Det mHi.jpg
 
Última edición:
La estoy esperando como agua de mayo.... me comentan que seguramente para abril... alguien sabe algo de la fecha en la que estará en los concesionarios aproximadamente? me han comentado que la opción básica saldrá a un precio de 14.990... a partir de ahí suma paquete sport y paquete dinámico... si alguien sabe algo más sobre fecha en los conces y precios agradecería el aporte.

Muchas gracias!
 
Si buscas "wunderlich bmw s1000rr piranha" encontrarás un montón de fotos. Yo estaba pensando en cambiar manillar, frontal (faro) y tapas laterales (incluyen un pedazo de quilla), pero no el escape ni los discos de freno. Aquí puedes encontrar todos (o casi todos) los kits que hacen falta:

Lenker | Gabelbrücke & Cockpit - Optik & Design - S 1000 RR - BMW S 1000 RR
Ya le puedes poner cosas, ya, que sigue siendo mas fea que pegarle a un cura con un calcetin sucio.
 
Realmente lo que me interesa es el manillar, ya tuve RRs antes y aunque se puede convivir con ellas con el manillar original, esos cms de elevación facilitarían mucho más la vida diaria, que no es en un circuito.

Respecto a la versión wunderlich, pues la verdad esta mucho más lograda la s1000r estéticamente,
 
En el concesionario me dicen que se presenta en marzo y a partir de ahí se admitirán pedidos ........osea que será dificl tenerla antes de abril como pronto
 
Respecto a colores, de las tres , la azul no esta mal, pero molaría más la blanca con las pegatinas de la hp4 por ejemplo.

aje2y2um.jpg


y4edejeh.jpg


marabaje.jpg
 
Un poco más de información sobre la S1000R:

Parece que han trabajado bastante en el motor con objeto de conseguir buen par motor en toda la gama de rpm y, esto es lo importante, reducir bastante el precio respecto a la S1000RR. Para ello, han eliminado los dos sistemas que hay en la S1000RR para conseguir buen par a bajo y medio regimen, es decir, el servo y válvula de interferencia de los colectores y el sistema de trompetas de admisión de longitud variable. ¿Y cómo han conseguido más par sin esos elementos? Pues reduciendo el cruce entre válvulas. Pero con ello, también han reducido el rendimiento volumétrico a altas rpm, por lo que se alcanza la potencia máxima a 11.000 rpm en lugar de a 13.000 rpm. La verdad es que es un excelente resultado que hayan conseguido más par motor que en la S1000RR hasta 7.000 rpm y que el régimen de potencia máxima solo haya caído en 2.000 rpm, con todo lo que le han quitado al motor. Y finalmente, para abaratar aún más la moto, ya que solo va a subir a 12.000 rpm, ya no hacen falta unas válvulas tan ligeras y con tan poca inercia, por lo que han sustituido las válvulas de titanio por unas más baratas de acero.

Por lo demás, aparte de los cambios en la estética y cuadro de instrumentos, es todo muy similar. Le han cambiado los nombres a los modos (Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro) pero su comportamiento es similar al del modelo 2012. Y han aprovechado para poner un control de tracción (ASC) sin tener en cuenta los sensores de inclinación, y así abaratar quitando la caja de sensores de inclinación. Si quieres caja de sensores y control de tracción completo (al estilo del DTC de la S1000RR), hay que pagar la opción correspondiente.
 
Última edición:
Y al final porque precio aproximado quedará?

De todas formas no le veo el sentido a las nakeds de gran cilindrada y potencia, ya que al no llevar carenado su conduccion se hace muy incomoda más allá de los 130km/h. Me estaré haciendo mayor?
 
Y al final porque precio aproximado quedará?

De todas formas no le veo el sentido a las nakeds de gran cilindrada y potencia, ya que al no llevar carenado su conduccion se hace muy incomoda más allá de los 130km/h. Me estaré haciendo mayor?

Puede que sí, pues yo pienso igual y tengo más edad (que no más viejo) que tú. Aun así, no hay que dejar de lado que las naked de cierta potencia no son naked, sino que llevan un carenado parcial. Pero por otra parte, el manillar alto hace que las naked sean más manejables.

Quizá la mejor solución sea lo que Snitchzer lanzó al mercado ya hace años. Un manillar alto para la S1000RR sin cambiar el carenado. Para mi gusto, queda feo de cojo... Pero consigues aunar la maniobrabilidad de una naked con la potección y potencia de una deportiva.

Respecto a precio, cabe esperar un precio base de 13.500
 
Y al final porque precio aproximado quedará?

De todas formas no le veo el sentido a las nakeds de gran cilindrada y potencia, ya que al no llevar carenado su conduccion se hace muy incomoda más allá de los 130km/h. Me estaré haciendo mayor?

En mi opinión yo si le veo el sentido. Tienes casi una deportiva, o en algunos casos deportivas sin llamar tanto la atención como las deportivas, que parece que en lugar de ir a trabajar o dar un paseo parece que vas al jamara todos los dias.

Saludos
 
Me sorprende la poca acogida que ha tenido el modelo en cuestión aquí en el foro. Hay modelos que en cuento salen las primeras fotos en una semana el post tiene 30 páginas y éste, apenas se mueve... Una pena, la verdad. Se echa en falta más información, aunque realmente ya se tiene casi toda la que se puede tener dado que aún no ha salido al mercado... Aunque pensándolo bien, mejor así, ya que seremos sólo unos pocos afortunados sus felices dueños... jejeje. Alguien tiene pensado hacerse con una? Fecha exacta de salida? Me comentan que marzo....
 
Yo no descarto hacerme una. Y lo he dicho bien, hacerme una, a partir de una S1000RR. Posiblemente con el kit Piranha.

Ya he hecho los cálculos y con un piñón del 15 consigo más par a bajas vueltas que el que consigue la S1000R a igual velocidad... pero con la ventaja de poder estirar mucho más las marchas y disponer de más de 20 CV más.
 
Muy buenas,

Pues siento discrepar con la mayoría de vosotros, ayer estuve en BMW Madrid viendo la F700Gs/F800GS (todavía no sé cual) y me enseño el comercial en los bajos del concesionario varias S1000R que tenían, en los tres colores. Y sinceramente, para mi gusto, las fotos no le hacen justicia!! Que pedazo de bicho, preciosa!! El frontal me recuerda a Megatron!! Muy ancha, muy cómoda, a mi me pareció acojonante!!

Lo dicho, en persona gana muchísimo!!

S2
 
Pues habrá que esperar a verla "en persona"

En cualquier caso, me compre una o me haga una o ninguna de las dos cosas, lo que sí me parece más cómodo es el asiento. El de la RR tiene más pendiente y eso es algo que me resulta un tanto molesto. El de la R parece más plano. En cuanto me suba a una R, si la noto más cómoda, me pido un asiento y lo cambio.
 
Pues yo a día de hoy tiene más papeles una tuono que esta.... Para el uso de caña y circuito que quiero darle creo que la tuono va a ir bastante mejor. La bmw es una moto más para todo y la tuono es bastante más radical. Además creo que a nivel de chasis y electrónica la tuono está bastante más por encima que la s 1000 r... Pero en cualquier caso habrá que esperar a verla... Estaremos al acecho....
 
Te dire q la tuono es una gran moto, vengo de una de ellas y la verdad es que va muy bien. Tendrías q ver como sale a la calle la nueva bmw.....si sale con un motor como la s, el mismo cambio y la misma frenada....esta muy por encima Bmw, tendrías q añadir el calor q desprende en verano y el v4 es menos progresivo q el de bmw. Pero sigue siendo una pasada de moto!!!
 
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