Toma corriente mechero.

MagmanRT

Acelerando
Hola R´s:
Alguien me puede aconsejar sobre donde puedo conseguir un adaptador macho/hembra de la toma de mechero de mi R1100RT. No se como se llama ya que es más pequeña que la de coche normal y la quiero utilizar para un futuro GPS y también para cargar la batería. Vamos que no tengo ni idea. Sobre cuanto sale tampoco estaría mal.
Gracias por adelantado chicos.
:)

En tiendas de repuestos de coche tambien lo puedes encontrar, bastante baratos.

Creo que te refieres a esto F-211.Solo por 6 euros.

f211.jpg

si quitas el tapón rojo al conector de ferve, tienes el de BMW

312E35262028470 dijo:
si quitas el tapón rojo al conector de ferve, tienes el de BMW

Efectivamente, si le quitas la pasta roja lo puedes introducir perfectamente en la toma para cargar la batería.

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
entonces....si la punta está roja no puedes metérsela  ::)
Ya te vale..., no tienes guasa ni na !!!, jajaja
Con la puntita..., con la puntita..., con la puntita del ...... :D
Un saludazo y al mal tiempo, unas risas, jajajaja

082D2111042F38272B3C4E0 dijo:
Muchas gracias por el consejo, el adaptador rojito con fimosis resulta ser perfecto. Mil gracias chicos.
:D

Cuidadín con la tensión con que vas a alimentar el GPS no sea que lo frías  :o

Los standard Tomtom etc. van a 3,5 - 5v

¿El cable éste lleva reductor de tensión de 12v (de la bateria) a la tensión correcta de alimentación de tu futuro GPS?.
En caso negativo necesitarás:

a/ Un conversor de "bmw" (también llamado "Hella") a "standard de coche" y enchufarle ahí el alimentador de gps para el coche como llevamos muchos.
b/ O un conector tipo "bmw" que ya lleva en su interior un conversor de tensión de 12 a 3,5V y que suele estar por los 30 euracos. como este:

http://cgi.ebay.es/Mini-USB-Powerlet-BMW-HELLA-cell-MP3-GPS-charger-cable-/360278982872?pt=PDA_Accessories&hash=item53e24d00d8

El GPS original bmw se alimenta a 12V y también alguno de Garmín pero valen una pasta.

uVessssssssss
1

Gracias por el super consejo Pepolis, no había caido en la cuenta, creía que el GPS llevaba su propio conversor de voltaje. Feten!
V´s ;)

Yo tengo la R1100RT, instalé una toma de mechero tamaño estandar en la guantera de la izquierda. Es fácil, barato 8€ la toma ( comprada en las tiendas de repuestos de coche HELLA) y dejé pasado la alimentación del GPS preparada para cuando la necesito enchufo mechero, conecto GPS y listo. Tambien llevo el movil cargando cuando lo necesito.
Resumiendo, para mi merece la pena hacer la instalación interna.

Vsssssssssss

Atrás