Toma de Corriente...

amauta

Acelerando
Hola a todos...,

Quisiera preguntaros que uso le dais a la toma de corriente que traen nuestras BMWs (algunas en el manillar..., otras en la caja de las bobinas...).

Y también si sabeis "a ciencia cierta" si a través de esta toma se puede cargar la batería de la moto..., me parece que lo leí en algún sitio, pero no lo recuerdo exactamente.
Esto viene a cuento de que el otro día encontré un conector de esos y me gustaría ponerselo al cargador de batería, y así no tener que desmontar nada para cargarla... pero no me fio.

Saluditossssssss Bemeuverosssssssssssss.-

Hola.
Puedes cargar tranquilamente la bateria por la toma del corriente, pero debe ser un cargador de carga lenta maximo 1.5 amperios, esto es muy importante.

Mucha atencion con la polaridad, si, esto del rojo positivo y negro negativo que podrias escacharrar todo el sistema electrico de la moto si no lo conectas bien.

Esa toma la utilizo para conectar una lámpara o para el cargador del móvil.

Para cargar la batería (ahora no, que es nueva) la saco de su alojamiento y la conecto a un cargador. Que con tanta eléctrónica, la alarma,... no me fío un pelo.

efectivamente amauta eso sirve pa cargar la bateria, yotengo unode BMW que cuesta 8.000 pelas de las de antes y va cargando la bateria lentamente y la mantie en su carga si no la vas a usar en mucho tiempo bno lo dejes conectado ya que seca la bateria unicamente lo pones el dia antes y ya se carga totalmente la batreria y ademas como dice wikon sirve pa todas las cosas ue quieras y te haga falta , CARGADOR BATERIA, LUZ EXPERIOR PAL ASECADOR DEL PELO PA DEPILARTE LAS CEJAS ETC ETC JAJJAJAJAJAJJ

Xatamente, amauta, por esa toma, o por la del mechero si fuera una RT/LT, puedes cargar la batería.

La toma de mechero es el standar más chapucero q he visto en mi vida, pero lo tienen "todos" los vehículos, por lo q todo accesorio eléctrico para coche lo lleva. Yo no me paso al enchufe de BMW aunq fuera el mejor del mundo. Tu K75 tiene un sitio ideal para montarle una toma de encendedor sobre las 3 bobínas.

Bobinas%20y%20bateria.JPG

Y como te han dicho, para cargar una batería lo mejor es cargarla a la décima parte de su capacidad nominal. P. ej.: una bateria capaz de suministrar 21 Amperios/hora se debería cargar a 2,1 Amp. cómo mucho. Muchos cargadores tienen un mando para ajustar el amperaje. También es importante saber el amperaje de la toma por la q lo cargas para no sobrepasar el valor del fusible, aunq me imagino q siempre será de 5 amp. como mínimo (tal vez incluso 15 ó 20Amp, según del vehículo de q se trate).

Aprovechando el tema queria preguntar una cosa para ver si teniais respuesta:

¿Venden las clavijas sueltas para la toma de corriente en cualquier tienda de coches?

Saludos.

¡¡¡ que uno es mutorpe!!!, osea que por la toma en el salpicadero de mi RT, puedo cargar la batería?.

¿ pero no es sin mantenimiento?

Sobre el mismo tema....otra pregunta:
como la toma de corriente de la amoto es más pequeña que el cutre-standar de los cargadores de coche ???¿donde se puede pillar un adaptador o convertidor? ¿se puede apañar con el cargador que he pillado en el concesionario de bmw?.
Bueno son dos preguntas; bueno ....agradecimientos anticipados.

bigote1100 dijo:
  ¡¡¡ que uno es mutorpe!!!, osea que por la toma en el salpicadero de mi RT, puedo cargar la batería?.

¿ pero no es sin mantenimiento?
No sé si lo dices de broma y me has hecho picar (no es 28 D) o lo dices de veras  ???

Q una batería sea sin mantenimiento significa q no necesitas añadir agua destilada cada cierto tiempo. ¿Pero la carga? ... ::) la carga depende del uso q le des y el estado de desgaste en q se encuentre (vida útil).

Tu moto tiene un alternador q suministra corriente al sistema eléctrico del motor y a la vez recarga la batería, en especial de las descargas q sufre en el momento del arranque. Además, la batería realiza la tarea de estabilizar el suministro de corriente para momentos en los q el consumo sea superior al q sea capaz de generar el alternador. Si estos momentos en lugar de ser esporádicos se hacen de continuo o de forma sostenida, la batería puede llegar a descargarse o a quedarse con tan poca sea incapaz de arrancar el motor la próxima vez q se le solicite. Es entonces cuando no hay más remedio q utilizar un cargador de baterías para completar la carga a su máximo nivel.

Además, las baterías se autodescargan sólas lentamente por no usar el vehículo y no recargarse. Por lo q si no utilizamos la moto durante algunos meses es muy problable q cuando intentemos arrancarla no tenga suficiente carga como para ponerla en marcha. Es otro momento idóneo para utilizar el cargador.

Respecto de las tomas de corriente BMW no os puedo sacar de dudas a nadie, pues siempre las he despreciado por no constituir un estandard y ser propietarias de cada marca. Yo sigo utilizando, incluso dotando a las motos q no las llevan, de tomas de encendedor, ya q todos los accesorios eléctricos las tienen.

En las tiendas de recambios para la electricidad del automovil, venden clavijas adecuadas para las tomas de corriente de BMW valen para las RTs - K75 y supongo que tb valen para los demas modelos. a mi me costaron 1 euro.

vale, cuidadin con las chispas.

Aprovechando:

Donde se le puede poner una toma de corriente a la F 650 GS......?
Cual es el mejor sitio...?

saludos.

Muchas gracias troncos...,

A partir de ahora cargaré la batería por la toma y me evitaré desmontar el asiento y demás... que este año..., con lo poquito que la he usado falta le hace...

Veo que la famosa toma, como bien dice Yasi y le apoyais la mayoría..., son la cosa más inútil que lleva la moto..., pero aquí el Lérida no cuesta nada encontrar esos conectores..., son los que llevan las sirenas de los tractores y hay cantidad de ellos, jejeje... Así que era cuestión de darle alguna utilidad.

Yo monté dos tomás de mechero nada más comprar el amoto, pa inflar los colchones en las salidas y desde entonces me olvidé de la toma, pero siempre le he vacilado a los de las japos con ella, juasssssss, juasssssssss, juasssssssss (pobres infelices..., se iban tan engañados con esa "maravilla" que traían las BMWs...).

aam.sized.jpg

Yo las tengo tapadas con dos tapones de corcho pintados de negro..., pero cuidado !!! que cuando llueve, se inflan y no hay quien los saque...

Saluditossssssss Bemeuverossssssss

amauta, ponle tapones de plástico/goma los q venden en las ferreterías para terminación de tubos, como el q yo le puse a la K75 q se ve en la foto, sobre las bobinas.

Atrás