Tomtom rider 550 se apaga la pantalla

Rubentxu56

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Muy buenas, tengo un rider 550 bastante nuevo solo tres meses y ya me ha pasado en unas cuantas ocasiones que se apaga la pantalla cuando voy en la moto y al instante se vuelve a encender casi siempre respentando la ruta establecida, es bastante molesto y en dos ocasiones se apago y al reiniciarse se borra la ruta.
Lo tengo conectado directamente a la bateria como mi anterior Rider. A alguien le ha sucedido algo asi, como dato la bateria esta bien y corte de corriente tampoco deberia ser ya que aunque no llegue tension a la base, tiraria de bateria.
Puede ser alguna sobrecarga y que se proteja de esa manera?
A ver si alguien me hecha una mano.
Gracias de antemano
 
A mí también me pasa exactamente lo mismo y llevo bastantes años con el 450 y después con el 550, ya he desistido de buscar motivos ………
 
Hola, otro que le pasa lo mismo ........ y ya he desistido también. Lo que ha mejorado bastante es poner limpiador de contactos, tipo 3x1 en las conexiones traseras del tomtom.

Pero vamos, ahí lo dejo....... ya no me como la cabeza
 
Muy buenas, tengo un rider 550 bastante nuevo solo tres meses y ya me ha pasado en unas cuantas ocasiones que se apaga la pantalla cuando voy en la moto y al instante se vuelve a encender casi siempre respentando la ruta establecida, es bastante molesto y en dos ocasiones se apago y al reiniciarse se borra la ruta.
Lo tengo conectado directamente a la bateria como mi anterior Rider. A alguien le ha sucedido algo asi, como dato la bateria esta bien y corte de corriente tampoco deberia ser ya que aunque no llegue tension a la base, tiraria de bateria.
Puede ser alguna sobrecarga y que se proteja de esa manera?
A ver si alguien me hecha una mano.
Gracias de antemano
Y que te impide llevarlo al SAT para que te lo revisen en garantía?
 
No lo llevaréis grabando la ruta estáis haciendo? Es una opción nunca he usado pero otro compañero le pasaba que se le apagaba y reiniciaba...

En este caso es la memoria libre. Cuando se gasta y agota memoria se apaga y reinicia...

Comprobar no tengáis la grabación activa.
 
No lo llevaréis grabando la ruta estáis haciendo? Es una opción nunca he usado pero otro compañero le pasaba que se le apagaba y reiniciaba...

En este caso es la memoria libre. Cuando se gasta y agota memoria se apaga y reinicia...

Comprobar no tengáis la grabación activa.
Voy a verificar yo no lo he puesto a grabar pero quizás sin querer.
 
yo lo llevo siempre grabando u me pasa eso, tambien se cambiamel solo de horizontal a vertical, un incordio
 
Yo no lo llevo nunca grabando, y se apaga y se enciende cuando le da la gana !!!!!!!!
 
Aquí otro igual; he estrenado el TTR550 este finde, en un viaje por el pirineo aragonés, y ale....cuando le daba la gana se apagaba la pantalla unos pocos segundos y luego seguía como si nada hubiese pasado. Ah, no voy grabando la ruta.
 
Creo este hilo puede ser útil

 
Yo tambien lo llevo conectado a una conexion especifica para GPS (estaba medio escondida)...no a la toma DIN12v tipo mechero etc. En un primer momento lo que hago es tirar de la bateria propia del gps (cargado en casa la vispera). Cuando se queda sin bateria es cuando lo conecto a la moto...De momento sin pegas.

Por añadir algo mas. La base del GPS la retiro/desconecto cuando no lo uso. Creo entender segun enlace post puse, la base por si mismo hace un consumo residual a la bateria de la moto...Desconozco si la base por estar asi se puede fastidiar y de ahi luego los apagados del GPS???
 
Yo tambien lo llevo conectado a una conexion especifica para GPS (estaba medio escondida)...no a la toma DIN12v tipo mechero etc. En un primer momento lo que hago es tirar de la bateria propia del gps (cargado en casa la vispera). Cuando se queda sin bateria es cuando lo conecto a la moto...De momento sin pegas.

Por añadir algo mas. La base del GPS la retiro/desconecto cuando no lo uso. Creo entender segun enlace post puse, la base por si mismo hace un consumo residual a la bateria de la moto...Desconozco si la base por estar asi se puede fastidiar y de ahi luego los apagados del GPS???
Pues no creo que se haya fastidiado la base por estar siempre conectado porque la primera vez que se apago fue cuando lo estrene, asi que seguire investigando y muchas gracias por los aportes, lo que mas me fastidia no es que se apague de vez en cuando el problema es que a veces ya no reconoce la ruta, tienes que parar y editar lo ya andado.
 
Pues no creo que se haya fastidiado la base por estar siempre conectado porque la primera vez que se apago fue cuando lo estrene, asi que seguire investigando y muchas gracias por los aportes, lo que mas me fastidia no es que se apague de vez en cuando el problema es que a veces ya no reconoce la ruta, tienes que parar y editar lo ya andado.
Hay que tener cuidado al valorar las opiniones porque siempre es más activo el usuario que experimenta un mal funcionamiento que el que no tiene problemas. El hilo del que informaba lelc2 sobre el apagado de los Tomtom es de 2006 por lo que entiendo que las opiniones vertidas ya han perdido vigencia. Yo solo puedo aportar mi experiencia y la de varios compañeros del grupo que tienen este dispositivo (me refiero al 500 y al 550) y ninguno hemos tenido ese tipo de problemas, ni conectado a la corriente de la moto ni usándolo en modo autónomo.

Solo recuerdo un caso de un colega que en ocasiones se le giraba la pantalla porque lo llevaba un poco tumbado debido a la posición de su cúpula. Le enseñé la opción de bloquear el desplazamiento y asunto resuelto.
 
Cierto. Bien puntualizado. Un hilo antiguo hay que valorarlo en su justa medida.

Yo no recuerdo tener ningún problema.

He llegado a pensar en una especie de modo "eco" para ahorrar batería???. Al igual que la pantalla del móvil tras dejar de manipular, pantalla se apaga para ahorrar batería así hace el GPS si ve no hay ningún cambio de dirección ni nada reseñable???

Si estás en una autovía y te quedan 40km para siguiente indicación GPS apaga pantalla???
 
Hay que tener cuidado al valorar las opiniones porque siempre es más activo el usuario que experimenta un mal funcionamiento que el que no tiene problemas. El hilo del que informaba lelc2 sobre el apagado de los Tomtom es de 2006 por lo que entiendo que las opiniones vertidas ya han perdido vigencia. Yo solo puedo aportar mi experiencia y la de varios compañeros del grupo que tienen este dispositivo (me refiero al 500 y al 550) y ninguno hemos tenido ese tipo de problemas, ni conectado a la corriente de la moto ni usándolo en modo autónomo.

Solo recuerdo un caso de un colega que en ocasiones se le giraba la pantalla porque lo llevaba un poco tumbado debido a la posición de su cúpula. Le enseñé la opción de bloquear el desplazamiento y asunto resuelto.
Pues voy a probar tambien bloqueando la pantalla porque es verdad que tambien cambia de posicion a veces, gracias por la sugerencia ya os dire si lo resuelvo.-
 
Pues voy a probar tambien bloqueando la pantalla porque es verdad que tambien cambia de posicion a veces, gracias por la sugerencia ya os dire si lo resuelvo.-
Pues si, porque hay veces que en esos cambios de orientación se queda un poco cuajado ya que no detecta bien la posición en la que está el dispositivo y tarda en refrescar mas de la cuenta.
 
Le pasa lo mismo a mi Rider 400... el problema es exactamente el mismo, de repente se apaga la pantalla y se enciende a los segundos, pero si que me da el aviso de perdida de corriente.... EL problema que tiene es que los contactos son muy delicados ( el sistema es una M como un pino....bonito pero muy sensible) y a poco que se mueva se desconecta por unos segundos.... Solución...cambiar la base por una mas nueva y sin holguras... que poco a poco comienza a tener. Yo lo que hago es sacarlo un segundo de su posición y volverlo a ajustar.... En el coche no pasa porque vibra muchísimo menos que las motos.... y limpiar bien los contactos porque cogen porqueria.
 
Pues debo ser de los pocos a los que les ha pasado siendo totalmente nuevo el aparato(repito: me ha pasado (el breve apagado de pantalla) en varias ocasiones durante el fin de semana, y ha sido el finde de estreno del aparato(vamos, que no tenia holgura de ninguna clase ni estaban mal los contactos; el TTR 550 solo se habia puesto en la moto para comprobar que funcionaba)).

5E1431F6-7E15-4554-84F6-D20EE2304741.jpeg

En mi caso no ha cambiado de orientacion entre horizontal y vertical, asi que ahi ninguna queja.
 
El mio , dos años y cero problemas.....puse la base en sub dia y no volví a quitarla.....y lavo la moto con ella puesta.....será cuestión de suerte supongo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Otra idea más. Efectivamente los conectores de la base tienen un muelle hace se retraigan para atrás y se supone mantienen tensión para mantener un buen contacto...

Si ese muelle? Flaquea y no mantiene tensión/presión correcta pierde efectividad el contacto...

Muelles creo recordar pierden fuerza si siempre están comprimidos... Es decir, para guardarlos mejor dejarlos en reposo??? Como las dinamométricas...es decir. Sacar GPS de la base cuando no se use???

Pero claro el compañero que tiene nuevo el GPS no tiene sentido. Muelle debería estar bien.

Supongo se podría abrir la base para buscar el muellecito de los contactos... Evidente si no tienes ya garantía...

IMG_20220628_084201_HDR.jpg
 
Disculpad mi ignorancia, estoy leyendo atentamente cada uno de los comentarios y de todo se aprende, pero hago una pregunta, si el TTR está a tope de batería y se apaga, que más da que haga buen contacto o no si tiene batería, pregunto eh que quizás haya otros factores que desconozco.
 
Es que yo creo que nos estamos equivocando con el tema de la alimentación externa. Tener en cuenta que en cuanto el TomTom deja de recibir la alimentación de la batería sale el mensaje de que se apagará en 15 segundos y lo que estais diciendo es que directamente se apaga la pantalla. Así que yo creo que el problema esta en el aparato y no en la base ni en ningún conector externo.
 
Siempre lo llevo conectado a la moto, este finde probare a llevarlo desconectado a ver que tal.
Tras preguntar si te pasaba con batería o conectado está fue contestación. De ahí que fuéramos derivando conversación.

Si es como aseguras ahora, entonces todo esto huelga... Hay algo mál. Si estás en garantía al servicio oficial.
 
Tras preguntar si te pasaba con batería o conectado está fue contestación. De ahí que fuéramos derivando conversación.

Si es como aseguras ahora, entonces todo esto huelga... Hay algo mál. Si estás en garantía al servicio oficial.
Muy buenas, evidentemente me abre expresado mal y no me he hecho entender,empiezo de nuevo.
El Rider tiene tres meses por lo tanto es nuevo, la base la llevo conectada directo a la bateria de la moto, como los gps que tuve anteriormente a esta y otras motos, cuando lo saco de la base y como bien dice nuestro compañero Xenigmax da el aviso que se apagara en 15 segundos, hasta ahi todo normal, el tema es que circulando y se supone que la bateria del GPS esta a tope, de repente se queda la pantalla en negro y al segundo vuelve a encender.
Por eso es que dije que el finde desconectare la alimentacion y lo probare sin conexion a la bateria de la moto.
Espero haberme explicado bien esta vez ya lo siento.
 
Ok. Yo entiendo si va conectado a la base, aunque este bien de bateria el gps puede hacer fallos por estar tirando de la base y/o cargando...En ese flujo de energia a traves de los contactos si hace mal contacto es como un apaga/enciende??? Es como si apretara el boton de encendido con el dedo???

Prueba a ir con la bateria del GPS...Con la base desconectada.
 
He podido constatar un micro apagado...no dura ni 2 segundos. Y sigue como si nada. Creo es justamente cuando cambia de "zoom"...al igual que orientación pantalla rota, también según zona estáis rodando te muestra un zoom más cerca o lejos (callejeando por ciudad VS rodando por Nacional etc etc)... Justo en esa transición del "zoom" vi un "apagado"...yo creo es cosa del software sin más...a ver si es lo mismo os pasa?
 
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