TOP 10 DEL TURISMO EN MOTO. Creemos una lista

Mr_TwinFlat

Curveando
Estaba hoy meditando mientras leia una revista de motos en un lugar cuyo nombre no diré... ;D, y vi una foto preciosa junto al castillo de Neuwsestain (no se escribe así pero suena mas o menos....), en Baviera alemania. Recuerdo aquel viaje, precioso. Entonces me vino a la cabeza que 10 lugar deseariamos ver o visitar en moto, por su distancia, alguna concentración, paisajes, monumentos, colores u olores....Hagamos una lista seria de los 10 destinos preferidos por al menos nosotros, y en cuales hemos estado o nos gustaria estar.

Voy a empezar dando algunas de mis preferencias para ir actualizandolas, o añadir algunas:

Cabo Norte (distancia; impresiona mas viendo un mapa de hasta donde has traspuesto que el sitio)

Ruta integral por los Alpes (Puertos d emontaña, p/ejm Stelvio)

Escocia (costas)

Isla de Man (carreras)

Elefantes (para los mas duros o "ingenuos")

Europa del Este (Rep. checa, hungria...)

Florida (buen tiempo para moto en invierno)

Ruta 66 (mitico americano)

Baviera y Selva negra (sur alemania)

Viejo circuito de Nurburgring (impresionante tramo tursitico ahora de peaje de unos 30 km del mitico cirucito)

Canada (paisajes de muerte)

Desde luego que España se merece otro top 500 millones, porque todos sabemos esos sitio mas o menos lejos de nuestrso hogares que bien merecen el nº 1, pero para evitar rrivalidades de donde se come mejor, hay cosa mas bonitos o menos, ENTENDEMOS QUE ESPAÑA ES OTRO MUNDO. Y ya está. Hablemos pues de sitio miticos o ilusiones.Espero vuestros datos.

Yo tengo la felicidad de ya ter estado en algunos de esos que escribiste, pero además y si es para desear, a mi me gustaria la américa del sur.
Porque no la Tierra del Fuego? Y la cordillera Andina?

Alguna concentración en EUA, también iba bien, no?

Y toda una aventura: AUSTRALIA EN MOTO!

Pero, no es necesario ir tan lejos para hacer buenos viajes. Estos son los sueños, pero y los de verdad?
Por toda europa se pueden hacer mui buenas carreteras y compartir con toda una afición nuestra alegria.

A mi me gustaria saber los mejores 10 solo en Europa.

Ráfagas

Un bonito tema: viajar en moto. ;D

Mi recomendación más cercana es el Valle del Loira, en Francia. Zona plagada de Castillos, la mayoría restaurados con muy buen hacer y llenos de imágenes idílicas.
Las carreteras no contienen muchas curvas al ser terreno prácticamente plano. Son más bien suaves, para no ir con prisas simplemente dejándote llevar en quinta (o sexta quien tenga) a un ritmo de 90/100 admirando el paisaje incluso con la calota o pantalla levantada oliendo nuestro alrededor.
Según te acercas desde lejos a un Castillo, imponentes por otra parte, te imaginas ser un caballero en pos de su hogar... ::)

Cada uno distinto, en diez días pude ver unos veintitantos... :o ::) acompañado de mi anterior K75S.

La última noche acerté a pernoctar en uno privado, que los hay y bastantes, a tropecientas mil la noche... pero un lujo de vez en cuando... 8)

Son castillos de ensueño. Si a esto le sumas el buen yantar de la zona (caro, pero...). Es zona muy turística, por lo que no es raro encontrar mogollón de peña visitando cada castillo y algún atasco de acceso... pero en moto no hay problema para esto último. ;)
Hay que reservar con antelación hotel.

---------------------------------

Otra ruta que recomiendo y que también he hecho es la "Golden Route" en Noruega. (Esta no fue en moto ::)) Precipicios inmensos, cascadas fastuosas, montañas enormes, valles interminables,... ¡hay paredones de mil metros!
Los fiordos son espectaculares. hay que ir preparado para pasar fresquete y que la lluvia haga su presencia día si, día no.
Y caro mogollón. Pero merece muy mucho la pena.
Eso sí, la puntulaidad Noruega supera a la alemana. Si un barquito sale a tal hora para cruzar tal fiordo: a tal hora sale en punto. :o Y eso en todo el pais!

Y para el invierno: El tirol austríaco y Elefantes sin duda. Claro que si pillamos temporal a saco no llegaremos. :P

Hay unas rutas por el norte q flipariais en el cogollito de los Picos de Europa , por las froteras de Cantabria ,Palencia,Leon y Asturias.Os cagariais,son muy desconocidas y depobladas y lo cojonudo es q cuando paso por alli veo a mas giris en bici y haciendo turismo q nacionales.Os invito a q os animeis.
Un abrzo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues la verdad que no me iba nada lejos, me quedo con dos. La primera la ruta de los pueblos blancos de andalucia y la segunda, los caminos y pueblos de las alpujarras granadinas.  Siento poner esto, pero me gusto.

Y para no destacar dire, que por referencias Escocia.

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Pues la verdad que no me iba nada lejos, me quedo con dos. La primera la ruta de los pueblos blancos de andalucia y la segunda, los caminos y pueblos de las alpujarras granadinas.  Siento poner esto, pero me gusto. Saludos desde el sur del sur

Pues no tiene nada de extraño ni tienes que sentirlo. Es un lugar encantador y por cierto, muy visitado por extranjeros.

Atrás