Top Case F800R

Ktden2

Arrancando
Hola a todos,
Tras tres años con mi F800R y casi 30.000km ya recorridos, me he decidido a ponerle el topcase. Estoy realmente cansado de llevar el dichoso casco en la mano o tener que amarrarlo dejándolo a la intemperie.
La opción de BMW creo que es muy baja (28 litros) donde literalmente solo cabe un casco (sin guantes claro). He visto varias opciones de Givi y de Hepco de 47 litros (dos cascos integrales), pero no se como quedaran o si producirán vibraciones. ¿teneis experiencia con estos cofres no BMW?
Muchas gracias por compartir vuestras experiencia o incluso fotos.

Yo tengo el shad sh48 titanium. Hay fotos y demás en el foro..
Es bonito, barato y además si tienes el soporte BMW-asas, ( el metálico que con otro hierro más sirve para las maletas) con una pieza que trae el baúl lo puedes enganchar etc..

Yo lo que te puedo decir es que el de BMW tiene una capacidad suficiente para uno (los guantes los puedes meter dentro del casco o uno a cada lado, y basta para llevar una bolsa con la ropa del gimnasio por ejemplo. Sacas la bolsa y metes el casco...), y estéticamente es el que mejor le sienta, cuestión de gustos claro.

Peeeeeero. Es una auténtica mierda. Así de claro. A poco que te descuides en el uso, y te pases un pelo con la carga o que seas poco fino con los badenes o carreteras con mal asfalto, empiezan a salirle grietas en la base. Y como no es algo que suelas mirar, cuando te das cuenta ya la has cagado.
No es el primero que sale volando porque las grietas llegan a hacer que cedan los enganches, saliendose de su encastre.

Yo al final puse maletas, que eso sí que tiene capacidad y estéticamente no hay color (repito, cuestión de gustos). El topcase, después de llevarlo a reparar a un carrocero lo dejé como añadido para las rutas con mi mujer porque le da más seguridad sentir que está ahí atrás.

Si pones topcase, que no sea el original. (Y los que lo tengáis, haceos un favor y echadle un vistazo de vez en cuando a la base...).

otro que se le agrietó el baúl original, y lo perdió, aparte es pequeño, y si quieres llevartelo a casa, pesa un huevo y medio, estéticamente es el que mejor queda, pero es una chapuza en toda regla.

Buenas,

Yo en mi anterior F tenia puesto un Shad SH 48 que es una marabilla.

La capacidad es increible y puse la misma parrilla que traia el baul en la parrilla original de la moto, con lo cual, quedaba perfectamente sujeto, no se movia absolutamente nada de nada.

Aprovecho para decirte que el baul lo tengo a la venta y esta totalmente nuevo, un uso de 4 veces contadas, le puse incluso el respaldo doble acolchado para la parienta, si te interesa mandame un privado y lo comentamos.

Te paso tambien alguna foto del baul para que lo veas como es y como quedaba en mi otra moto.

En esta nueva ya tengo maletas originalea y de sobras!!!

ryzyva8y.jpg

adevubum.jpg

yhyvurup.jpg

ave9umep.jpg

bygy2ege.jpg

Un saludo a todos compañeros.

Gty16forever

Yo llevo puesto el kappa de 46ltrs.y entran dos integrales pero muy justitos,quizás el del compañerp gty16 sea bastante mejor ya que te sobrara baúl para algo mas.Un saludo

Yo también quería poner algo a mi F, más que nada por sí compro algo o para guardar al menos un casco. Que opciones aconsejáis? Y claro q no sean muy caras
gracias

Yo en mi ST llevo el shad sh48 que tiene gty16forever. Es espacioso (dos cascos integrales o modulares) y dentro de lo mal que quedan todos, a mi me gusta como le queda cuando lo combino con las maletas. Además de que tiene un sistena de cierre peculiar que como no sepas como va, no lo abres ni con llave; eso permite que incluso lo dejes sin cerrar con llave según la circunstancia.
Como punto flaco destacaría lo sensible a la suciedad (barro) del sistema de cierre, que se atasca al ensuciarse de barro cuando llueve. Eso sí, nada que no se solucione limpiando y engrasando el sistema cuando empieza a atascarse un poco.

Buenas,

El mio esta totalmente nuevo y aun lo tengo en venta por si a alguien le interesa.

Lo he usado cuatro veces contadas en verano y no tiene absolutamente ni un arañazo. Como ya comente, tiene el respaldo doble de piel como se ve en las fotos.

Un saludo.

Gty16forever

Mirare entonces el shad, a ver como quedan. En Pipo sin maletas laterales. Es fácil que lo quiten del soporte?
gracias

Yo también quería poner algo a mi F, más que nada por sí compro algo o para guardar al menos un casco. Que opciones aconsejáis? Y claro q no sean muy caras
gracias

El que mejor queda es el original de BMW de 28 Lts . Todos los demás que te comentan por aquí , son mas grandes pero en esta moto son muy aparatosos para lo pequeña que es la moto .-

Lo malo del original es el precio , 300 € , por la mitad se pueden conseguir otros igual de buenos .-

Yo acabo de comprar el de BMW , cuando se me rompa la base como dicen por aquí que puede ocurrir , me compraré un SHAD sobre 42 lts , creo que es un tamaño que no quedará muy mal , más grande no .-

En cuanto a capacidad , el original de 28 Lts es pequeño , pero para meter un casco de sobra , y entran más cosas como guantes , sotocascos , pañuelos , bragas , yo llevo incluso un chubasquero .-

Creo que un SHAD si no quieres gastarte los 300 € , te irá muy bien también .-

VVVVVVVVVVVVV,s

He estado viendo el shad de 42 y el precio está bastante bien son 100€ más los gastos. Habría que añadir el precio de los herrajes. Entonces tu recomendarías este si no me quiero gastar los 300€ no? Tampoco quiero que quede muy aparatosa la moto. Lo quiero por sí en ciudad tengo que hacer alguna compra o dejar el casco o posibilidad de 2cascos

Pues creo que acertarás , 42 Lts no es muy grande y en una F 800 quedará bastante bien .-

Salu2

Estoy leyendo y veo que diferencian entre baúl y maleta? Qué diferencia hay? Perdonar si es muy obvia la pregunta. Maleta es za se refiere a colocación en los laterales? La maleta es más cara? Al final quiero algo para la parte trasera, que no sobresalga de la moto y que se pueda cerrar y sea más o menos seguro, es decir que no se pueda abrir fácil ni quitar.
gracias

Creo que la SH45 es mejor opción dentro de SHAD, creo que no hay mucha diferencia de precio y es un top-case de tamaño moderado, caben dos cascos, y puedes personalizar la maleta con una tapa del color de la moto, mi F800R es gris y la tapa es del mismo color de la moto...
Yo la encontré en oferta, en ubricar motos, por unos 100 euros creo recordar.

una foto: http://imgbox.com/abfR3Hl0

42l es un tamaño "extraño" ya que es grande, pero no caben 2 cascos integrales, para que quepan 2 cascos, tiene que ser a partir de 45 o 46l

Magnum ese caben 2 integrales o 2 modulares¿ queda bastante bien .... Yo tengo el original bmw y como dicen por ahi es el menos util pero si el que mejor queda ( dentro que ninguno agrada a la vista)... Pero ese shad queda segun v en la foto casi igual que el bmw...la duda esa que quepan 2 cacerolos y si necesita parrila extra para ponerlo o sobre la original valdria...

Mi opinión es que un baúl mayor de 42 Lts en una F 800 queda muy mal . Si en el de 42 Lts cabe bien un casco y muchas cosa mas , es suficiente . Yo llevo el de BMW de 28 Lts y aunque justo pero me arreglo , así que de 42 Lts es suficiente .-

Es un tamaño y forma de moto que un baúl grande en ella , parece que llevas una mole antiestética detrás .-

Pero el que quiera , que ponga el baúl de la Piqué ... para gustos están los distintos tamaños .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s

Creo que la SH45 es mejor opción dentro de SHAD, creo que no hay mucha diferencia de precio y es un top-case de tamaño moderado, caben dos cascos, y puedes personalizar la maleta con una tapa del color de la moto, mi F800R es gris y la tapa es del mismo color de la moto...
Yo la encontré en oferta, en ubricar motos, por unos 100 euros creo recordar.

una foto: imgbox - fast, simple image host

Eso mismo pensaba yo, entre 42 y 45 poca diferencia puede haber y si se nota diferencia para meter cosas...... De las fotos de tu moto, dnd has comprado la pantalla? Yo tengo la original que es como sí no llevara nada y querría poner algo que no quedara mal y tuviera funcionabilidad

gracias

Última edición:
Magnum ese caben 2 integrales o 2 modulares¿ queda bastante bien .... Yo tengo el original bmw y como dicen por ahi es el menos util pero si el que mejor queda ( dentro que ninguno agrada a la vista)... Pero ese shad queda segun v en la foto casi igual que el bmw...la duda esa que quepan 2 cacerolos y si necesita parrila extra para ponerlo o sobre la original valdria...

Sí, caben dos cascos integrales sin problemas, aunque con los cascos dentro ya queda muy poco sitio libre, la verdad.
En el SH-42 veo bastante difícil que entren dos cascos integrales.
Yo de tí escogería el SH-45 ó el SH-46. El 45 se ve más pequeño desde fuera, el 46 aparenta ser un poco más grande pero tampoco le debe quedar mal, y seguramente ese litro de más le cunde bastante.
Yo no le montaría un baúl de 48 a la R, queda demasiado tocho. Además en el manual de la moto desaconsejan baúles tan grandes.
Suerte con la elección!

Es la Wunderlich, la compré aquí : CUPULA WUNDERLICH BMW F800R ERGO SCREEN [30740-001] - €161.67 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Estoy satisfecho a medias, la cúpula proteje bastante torso y cuello del frío y la lluvia pero con mi estatura (1.79) aumenta bastante el ruido en el casco a partir de 110-120kmh, si me agacho un poco desaparece. Supongo que el problema desaparecería colocándole un deflector en la parte de arriba similar a éste MRA X-creen Universal Motorcycle Screen Air Deflector Flip Spoilers
pero el presupuesto no da para más por ahora...

En Ubricar muy atentos, pero pregunta antes si la tienen en stock, pues si no la tienen en tienda el plazo de entrega puede demorarse un poco.

Ok magnum gracias... La parrila para ponerlo aparte no¿ me refiero a la que pones sobre la original gris de la st.... que se va a 120 todo mas o menos¿

Gracias. Es algo que estoy valorando después de ver las fotos. Para montarlo en la r, yo la tengo con la cúpula original, hay que comprar algún herraje especial?
yo mido 1.71 posiblemente me pase lo mismo que a ti con el ruido

Perdona coupe, te dije que lo compré en Ubricar pero acabo de recordar que el baúl lo compré en Motos Manu, muy profesionales también.

Creo que aún tienen algunos en oferta: Maleta Shad Sh45 White Negra Mate + Respaldo - MALETAS SHAD MOTOS
El baúl ya te viene con su parrilla negra, sobre la que encastra con un click. Esa parrilla negra se fija al transportín gris de la moto.
Lcarpg no hay que comprar nada especial, la cúpula ya viene con todo lo necesario. Eso sí, el montaje es laborioso y las instrucciones son bastante malas. Aún así en cosa de una hora larga conseguí montarla, con las herramientas de la moto y poco más. Luego me encontré en internet esta página, que seguramente me lo habría facilitado un poco:
Wunderlich Ergo R Windshield Install - BMW F800 Riders Forum & Registry

El transportan gris que dices cual es? A mi la moto me viene sólo con los agarraderos negros. Ese transportan dnd lo puedo conseguir?

Atrás