Top Case Shad SH 48. Problemas con el cierre.

neos_74

Curveando
Hola a todos.
Esta consulta va para los que teneis el Shad SH48.
Lo tengo hace 6 meses y el cierre a ido a peor. Me refiero a que cuando era nuevo, el pulsador que tiene la cerradura estaba duro, pero cuando pulsabas, el asa de levantaba con total suavidad. Poco a poco, supongo que a medida que se ha ido llenado de suciedad, el asa se levantaba cada vez peor, hasta que ayer, al volver de Pingüinos, el asa no salía por más que pulsaba. Tuve que apretar la tapa del top case y hacer palanca en el asa para que saliera. Estuve lavando el sistema de cierre y engrasándolo con un spray grasa que se vuelve solida para bicicletas. Cuando acabé, parece que todo va mucho más suave pero el asa ya no sube si no aprietas la tapa del baul al mismo tiempo que pulsas el botón.
He comprobado que todo el sistema de cierre está muy expuesto a la suciedad.
¿A alguien que tiene este mismo baúl le pasa lo mismo que a mi? Es para saber si es un mal común de ese sistema de cierre o solo me pasa a mi.

Muchas gracias.

A mi me funciona perfectamente y hace más de un año que lo tengo aunque también es verdad que nunca se me ha ensuciado tanto ya que nunca uso la moto cuando llueve. Lo que si he notado es que cuando llevas el top case lleno a tope y lo fuerzas un poco para que cierre bien, me refiero cuando he metido un par de chaquetas con la intención de aplastarlas y que entren, luego si me ha pasado lo que comentas tu, que el asa no sale. Cuando llevo el top case sin nada dentro o con algo que tenga espacio suficiente, vuelve a cerrar bien y el asa levanta perfectamente.

Tal vez en una de estas que le has llenado a tope y has cerrado la tapa del top case a capón haya cogido holgura el cierre y por eso no se abre bien, no lo sé pero puede ser eso.

Un saludo!

Puede que vaya por ahí la cosa. Es verdad que lo he forzado varias veces para cerrarlo. Un fallo que le veo a este baúl es que al ser tan aplastado, no tiene mucho fondo. Todo no se puede... jeje.
Poco a poco ha ido a peor y ayer no había manera. Después de limpiar y engrasar, parece que todo va mejor, pero sigue fallando.

Buenas,

Yo lo tengo tambien y nunca me ha pasado.

Solo me pasa al llenarlo mucho que cuesta cerrar la cerradura, abrirla y tambien lo de el asa. Siempre que lo lleno asi que podrian ir por ahi los tiros.

Un saludo,

gty16forever

Hola a todos,
La verdad es que a mi me ha fallado alguna vez, sobre todo cuando lo lleno mucho y lo fuerzo, como comentan bestione y gty16forever, y alguna otra vez me ha fallado en vacío, no podía pulsar la cerradura para abrir la tapita, la tapita no salía, etc. Parece ser que ya no falla, es verdad que el bombín se ve un poco mal acabado por el tema de que le puede entrar humedad o suciedad, pero por el precio y lo que ofrece no está mal.

A mi me pasa como a vosotros. Cuando lo lleno mucho y hay que forzar algo la tapa luego cuesta dios y ayuda abrirlo. Tampoco ayuda la cantidad de mierda que lanza la rueda trasera hacia el top case y que termina atascando el bombín.

Pero en vacío no se me ha atascado nunca.

Un saludete.

Pues sí esta muy llenó, un golpito jiji

Me ha pasado y lo he solucionado:

1- limpiar bien
2- aceite para cerradura y demás

Pruébalo a mi m funciona. En Galicia sí cuando llueve no sales, pues mejor no tener moto!

Espero q te sirva, un saludo

Pues sí esta muy llenó, un golpito jiji

Me ha pasado y lo he solucionado:

1- limpiar bien
2- aceite para cerradura y demás

Pruébalo a mi m funciona. En Galicia sí cuando llueve no sales, pues mejor no tener moto!

Espero q te sirva, un saludo

Gracias compi. Estuve limpiando y engrasando todo el sistema de cierre. Ahora va todo más suave pero tengo que apretar ligeramente la tapa para que salga el asa. Lo mismo me ha cogido holgura, como ha dicho bestione, por cargarlo demasiado. Eso unido a la cantidad de suciedad que me cogió en el viaje a pinguinos, ha terminado de estropearlo y ahora no va como cuando era nuevo.

Bueno, rescato este hilo para comentaros que volví a limpiar todo el mecanismo de cierre y lo engrasé de nuevo con la grasa en spray para bicicletas y ahora el sistema de cierre vuelve a ir como el primer día o incluso mejor. Todo era cuestión de limpiarlo a conciencia.
Un saludo.

Atrás