Duda de compra Top case Vario BMW

Rodiher

Curveando
Hola compañeros
Tras el pedido de mi nueva GS rallye, empiezo con las dudas de equipación y accesorios. He pedido junto con la moto, el top case vario de BMW, me sale completo con respaldo, bombín codificado y soporte especifico 600€, como sabéis, a través de una palanca interna se puede hacer de 25 a 35 litros. Tengo un mar de dudas de cogerlo o no, todavía estoy con posibilidad de anularlo.

Que opinión os merece el top case de vario?
Merece la pena la demasía de precio respecto a un top case de industria auxiliar?
Entra un casco en posición baja de 25 litros?

Gracias de antemano.

En la posición baja te cabe la cartera y el teléfono.
Un casco jet, quizás.
En mi opinión, busca algo en auxiliar que cumpla tus necesidades. Si no necesitas gran capacidad, el Treker Outback en plata o en negro. Si necesitas mucho más el de 58l.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo lo tengo y la verdad, que en la posición baja no cabe un integral, pero la alta si, y sin problema. He viajado con él a Madrid y me cabe una bolsa con la ropa para el finde y cosillas varias.
Además le tengo puesta una red interna en la parte superior en la que puedo guardar cosillas y que no vayan dando vueltas y golpes por el interior. A nivel de calidad, creo que está un poquitititititititititito por encima del resto... Eso si, la ventaja de no tener que meter hierros o plataforma para colocarlo, y cómo queda de bien integrado y sujeto, merece la pena. A mi me merece la pena mucho.

Hola buenos dias,
Yo creo que depende de tus necesidades, si viajas acompañado no dudes en poner el grande, podras meter los dos cascos integrales, el bolso de tu pareja y todo lo que compre durante el viaje .:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo tengo montado el shad SH50 con la parilla especifica y quiza pueda gustarte mas el de BMW pero como capacidad no tiene color.
Saludos
Jordi

Hola compañeros
Tras el pedido de mi nueva GS rallye, empiezo con las dudas de equipación y accesorios. He pedido junto con la moto, el top case vario de BMW, me sale completo con respaldo, bombín codificado y soporte especifico 600€, como sabéis, a través de una palanca interna se puede hacer de 25 a 35 litros. Tengo un mar de dudas de cogerlo o no, todavía estoy con posibilidad de anularlo.

Merece la pena la demasía de precio respecto a un top case de industria auxiliar?

Gracias de antemano.

Sí.
Es caro.
Muy caro.
Pero NO te quepa duda de que estéticamente es el que mejor queda integrado en la moto, y tal y como comentas, con TODO. Base, Respaldo y codificación del bombín a la llave de la moto. Además, si en un futuro te planteas comprar las maletas laterales, igualmente las Vario, te beneficiarás de la posibilidad de tener una única llave para TODO, al pedir que ambos bombines, igualmente sean codificables.
En la posición expandida te cabrá un casco integral NO modular, sin intercomunicador y como máximo hasta la Talla L.
En la posición contraída, te cabe perfectamente TODO lo que necesites para una Ruta de un día. Sin pernoctado fuera. Siempre que vayas sólo. En caso de ir acompañado, lo pones en la posición expandida y os cabrá TODO lo necesario para una Ruta de un solo día.
Yo sin ninguna duda, lo pondría.
Saludos.

Yo el original. La cuestión es que no es muy capaz (35l.). Pero bonito, práctico por llave, estética (para mí) y la parrilla integrada de fábrica lo merecen. Mi casco abatible y con visera Off-Road cabe perfectamente en posición máxima. Me parece una sobrada de precio, pero si lo obviamos (en el fondo qué no es una sobrada en esta moto) a mí me encanta. Por cierto! Me soplaron 654€ no 600€. No sé si por la terminación en aluminio en lugar de negra...

Si quieres q te haga una foto de cómo queda la parrilla trasera, seguro que te encanta. Ni se nota que llevas Top Case cuando lo quitas. Está muy bien resuelto, la verdad. ☺️

Última edición:
Yo en mi vario, la chuche que le puse fue la redecilla interna de Aliexpress... y con varios tornillos y arandelas queda de coña! Además de útil, y como dicen, lo quitas y nadie sabe si llevas o no Top Case.
Y por cierto, viajando lo bajas al mínimo, y a tirar... si quieres dejar el casco, lo amplias y a tirar millas. Con Top case, he pasado de 4,9L/100km a 5,3L/100km...

Yo en mi vario, la chuche que le puse fue la redecilla interna de Aliexpress... y con varios tornillos y arandelas queda de coña! Además de útil, y como dicen, lo quitas y nadie sabe si llevas o no Top Case.
Y por cierto, viajando lo bajas al mínimo, y a tirar... si quieres dejar el casco, lo amplias y a tirar millas. Con Top case, he pasado de 4,9L/100km a 5,3L/100km...
Yo también pero con velcro.

Yo siempre he llevado el top case Vario de bmw y lo veo muy resistente, práctico y duradero. Barato no es, pero si lo pides cuando estas negociando el precio de la moto, como hice yo, me salió más barato.

Hola compañeros

Gracias de antemano.

Aquí esta un poco mas ajustado de precio, la gente que ha comprado ha quedado contenta

Hola
En posición baja no cierra si metes un casco.
Yo la tengo junto con las laterales y estoy encantado.
Si no viajo la llevo en posición baja y puedes llevar muchas cosas.
Tuve una Kappa en la que metía dos cascos. Mucho mas económica pero mucha capacidad de almacenaje.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola compañeros

Gracias de antemano.
En una GS normal el conjunto Vario para mí es la mejor elección tanto estética como funcionalmente. El poder jugar con las ampliaciones de capacidad según la necesidad no tiene precio. En posición baja no te entrará un casco.
Un Givi de 58 para una GS a mí no me gusta como queda, parece desproporcionado, pero si se necesitan guardar dos cascos en el top no queda otra. Ese Givi en una GSA queda más disimulado su gran tamaño.

Que sea leve el episodio febril chucheril que te espera¡¡¡¡ y enhorabuena por tu compra....;) (y)

Te cuento mi experiencia.
Un año y una salida de dos días con mi mujer me ha durado.
En posición baja cabe un paquete de pañuelos y poco más.
En posición alta NO caben la mayoría de los cascos, a poco que lleve un poco alta la entrada de aire o sea talla L no cabrá.
Lo he cambiado por un GIVI trekker 58, y va genial, de público está en 570€ con soporte. El codificar la llave lo he hecho gracias a YouTube y es fácil. No he tenido que poner respaldo porque queda un poco más retrasado que el vario y no toca la espalda del pasajero. Adjunto fotos de una y otra. Espero que te ayudeIMG_20201011_150300.jpgIMG_20201020_215510.jpg

Ehhh, que no entra un casco en posición alta!! estas seguro! según lo he visto en el concesionario lo he visto sobradísimo para un casco, incluso me ha entrado la duda de si en posición baja entraría un casco tipo jet.
Alguien lo puede confirmar
Un Shoei Neotec2 entra bien en el top case extendido....(y)

En posición alta NO caben la mayoría de los cascos, a poco que lleve un poco alta la entrada de aire o sea talla L no cabrá.
Lo he cambiado por un GIVI trekker 58, y va genial, de público está en 570€ con soporte. El codificar la llave lo he hecho gracias a YouTube y es fácil. No he tenido que poner respaldo porque queda un poco más retrasado que el vario y no toca la espalda del pasajero. Adjunto fotos de una y otra. Espero que te ayudeVer el archivo adjunto 221840Ver el archivo adjunto 221842
Me parece súper interesante eso de codificar un GIVI para abrirlo con la llave de la moto, tienes el link a mano?

A mi me entra un Nexx wed sin problema o un HJC modular en posición alta.
Una mochila con comida, botella de 1.5 lt de agua, papeles de la moto, gorra, traje de agua, forro interior de chaqueta bolsa de herramientas y power bank de arranque. Todo eso en la posición baja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En posición alta, cabe perfectamente un Schuberth E1, guantes Alpinestars de invierno, chubasquero Revit plegado, el antirrobo en “U”, kit anti pinchazos y algo más. Está claro que dos cascos juntos no entran, pero para alguien que vaya normalmente solo, está genial, permitiendo su plegado cuando no se necesite espacio y evitando llevar un topcase de grandes dimensiones.

Me auto respondo, he estado buscando y he encontrado esto, pero madre mía, no veas el proceso, el tío es un manitas y yo en casa no tengo Dremmel :-/

Tampoco sé si la llave de la 850GS será "compatible" con esto.

En cualquier caso un puntazo, y un crack el tío del vídeo.

En la mía cabe el de mi mujer talla s, el mío no cabe de ninguna forma, un hjc modular. Decir que mi vario es para modelo 2011 de aire, desconozco si otras versiones son más grandes. Un amigo tiene el mismo problema con modelo 2005. No cabe talla L, por un centímetro, pero no cierra.

Ehhh, que no entra un casco en posición alta!! estas seguro! según lo he visto en el concesionario lo he visto sobradísimo para un casco, incluso me ha entrado la duda de si en posición baja entraría un casco tipo jet.
Alguien lo puede confirmar
Entra un casco talla L. El mío entra sobrado... (en la posición alta)

Me auto respondo, he estado buscando y he encontrado esto, pero madre mía, no veas el proceso, el tío es un manitas y yo en casa no tengo Dremmel :-/

Tampoco sé si la llave de la 850GS será "compatible" con esto.

En cualquier caso un puntazo, y un crack el tío del vídeo.
Ese mismo video es. Es más sencillo de lo que parece y no necesitas dremmel, con una lima de cola de ratón y otra plana lo haces. Unos 40 minutos tardé yo desde que empecé a desmontar hasta que volví a montar todo terminado.

Acabo de comprobar que existen al menos dos versiones, para modelos de 2004 a 2012 y para modelos 2013 a 2019, desconozco si son diferentes medidas pero por algunas respuestas intuyo que es probable.

Ese mismo video es. Es más sencillo de lo que parece y no necesitas dremmel, con una lima de cola de ratón y otra plana lo haces. Unos 40 minutos tardé yo desde que empecé a desmontar hasta que volví a montar todo terminado.
Yo lo hice también.... es más fácil de lo que parece, y entretenido... merece la pena.

Si más adelante me pillo el baúl GIVI entonces lo probaré. Gracias! (y)

A ver, Rodiher se va a comprar la nueva. Mi Top Case de 2020, (desconozco si es diferente del 2019, pero intuyo que no), es diferente que el de mi GS de Aire de 2010. En ése no entraba el casco. En el TC de ahora entra seguro porque yo tengo un casco Arai y sobra bastante, y el Caberg TourMax Modular enorme con visera Off-Road y entra perfectamente, ahora sí, en posición extendida.

Por lo tanto BMW ha ampliado el Top Case imagino que hace unos años, para adaptarlo a la necesidad de meter al menos un casco, que antes era el fallo principal -aparte del precio- que tenía según mi criterio.

Tienes que decidir si necesitas meter dos cascos o te la pela. Yo no meto 1.200€ que encima me vea la gente en la calle abrir y cerrar en un cajoncito, así me maten. Con un casco ya me parece suficiente atractivo para los que trabajan al descuido... como para meterles otros 600€ extra. ??

Coño, es q lleváis verdaderos Baúles en vuestras monturas. La Piquer estaría de gira 18 años... ?

Tienes que decidir si necesitas meter dos cascos o te la pela. Yo no meto 1.200€ que encima me vea la gente en la calle abrir y cerrar en un cajoncito, así me maten. Con un casco ya me parece suficiente atractivo para los que trabajan al descuido... como para meterles otros 600€ extra. ??
Efectivamente. Si tengo que dejar los cascos prefiero dejarlos amarrados a una buena cadena que en el top case. Es mi opinión y así lo hago

Sabes si para un trk 52 de givi también se podría hacer?? Yo es el que quiero poner cuando tenga mi GS y sería un puntazo poder abrir todo con la misma llave

Lo he cambiado por un GIVI trekker 58, y va genial, de público está en 570€ con soporte. El codificar la llave lo he hecho gracias a YouTube y es fácil. No he tenido que poner respaldo porque queda un poco más retrasado que el vario y no toca la espalda del pasajero. Adjunto fotos de una y otra. Espero que te ayudeVer el archivo adjunto 221840Ver el archivo adjunto 221842
Buenas noches,

Opino lo mismo que el compañero, y el cambio y estéticamente queda muy bien, y en comodidad ya ni te cuento, el vario me duro a mi un suspiro desde que vi sus carencias, encantado con el cambio

El Givi de 58 va fenomenal. Salidas de fin de semana solo, no necesitas poner las maletas, te cabe todo en el baul.
Eso si, esteticamente se ve grande, muy grande. Pero no se puede tener todo, o bueno, si se puede, a base de euros, claro. Compras los dos y pones y quitas en función de lo que vayas a hacer.

Es que estéticamente ese Givi y especialmente a las GS le queda bastante desproporcionado. Pero claro cuando manda la practicidad es lo que toca....(y) Yo ahora ya creo entender por qué Bmw no tiene en venta top case con mayores capacidades que el de 32 para la GS/GSA.... estética y dinamismo de la moto. Eso sí que cada uno haga lógicamente lo que le plazca y guste.

Última edición:
Sabes si para un trk 52 de givi también se podría hacer?? Yo es el que quiero poner cuando tenga mi GS y sería un puntazo poder abrir todo con la misma llave
Si, los bombines givi son todos iguales, se adaptan de la misma forma y es facilísimo

Pues yo estoy encantado con el Vario mío... cuando lo necesito, lo expando y me da el servicio que le pido... claro que si hay dos cascos, ya no vale... pero es que como voy solo, pues naaaaaaa....voy sobrao'

Saludos,
Voy a comprar un f850, y el vendedor me dice que necesito la parrilla, para posteriormente ponerle el top case de givi 58litros,
¿es esto así? ¿ no necesita cada baul su propia parrilla?

Gracias!

Hola a todos, encantado con este foro. Solucionado lo de mi cúpula, ahora pregunto por el top case Vario. Tengo todos los herrajes ya instalados, venían como opción instalada. Ahora bien, qué debo comprar, el top case con el bombín para llave KEyless??? Tengo la opción del arranque confort.

Te hara falta la parrilla de anclaje (90-100€), el top case claro, y el Bombin para adaptarlo a la llave del sillin. Bolsa interior y respaldo opcionales
Te recomiendo preguntes en este mismo foro si algun compi lo vende para comprarse otro mas grande. Yo lo hice asi y muy contento.
Si necesitas chapitas para adaptar la llave me envias un privado y te las mando
Vss

Atrás