Top-case

tintorro

Arrancando
Holaaaa!! Ya se que los más puristas no lo podrían resistir ;), pero yo me niego a deshacerme de un top-case Kappa K48 que tan buen servicio me ha dado en las motos anteriores. La cuestión es que POR FIN tengo mi soñada K100LT y no sé si existe algún "adaptador" para cuando quiera poner la Kappa en lugar del top original. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias y ¡Feliz Año 2003!

En principio echa un vistazo por esta página a ver si encuentras algo:

http://www.kappamoto.com/eng/cat_01.asp?model=K48

k48_b500.jpg

k48_a.jpg
k48_b.jpg

Tiene muy buena pinta, pero yo te haría una observación: puesto q el transportín q se suele utilizar va sujeto directamente a la parte superiro del colín (guantera) ojo con la carga q le ponemos, q no lo resiste todo, me consta q a alguno se le ha partido. En especial si el acompañante se apoya a modo de respaldo.

Bueno, yo le he hecho un apaño a la mía, K11RS, parecido al de Wikom, pero en vez de usar la parrilla usé el soporte original de topcase de la LT, eso sí, es un poco mas caro que la parrilla, pero el resultado es bastante bueno.

El apaño consiste en una especie de cuña, que por un lado se atornilla al soporte original BMW y por el otro al soporte Givi. A ver si encuentro la foto ....

moto.jpg

Creo que le hizo Boxer una foto de cerca. Boxeeeeer.

Hice dos versiones (en casa a radial y eléctrica), una primera muy robusta y una segunda mas ligera, la primera la tengo por ahí, si la quieres ...... grita. Eso sí, has de ponerle el soporte original de topcase BMW si no lo tienes.

Aquí no nos metemos con nadie por lo que se le pone a la moto y si no preguntale a Yasimoto, el rey del tunning.

No sé por qué vas a tener que deshacerte de él, aquí los únicos puristas son los que trabajan en los conces oficiales que te dirán que como el original, ninguno. Y de eso nada, mira Flip, mira Wikom, yo sin ir más lejos, tengo un baúl Givi que ha dado vueltas por todo el sur de Europa y parte de Marruecos en una Trail y lo he transplantado a la K11RS, lo único es que no le suelo meter peso, sólo para una mochila y los candados y poco más, toda la herramienta (y llevo de "todo") la llevo en el hueco del colín. ;D ;D ;D
El original de BMW tiene unas formas que quitan bastante espacio útil, estéticamente podrá ser más bonito pero en la relación practicidad/belleza, mi balanza se inclina más por la primera parte de la ecuación. :) :) :)
Kappa tiene muy buenos baúles, de hecho son los Givi (réplicas exactas) pero un poco más económicos.
Espero que las opiniones de los expertos como Yasi o Wikom te hayan sido de ayuda, la mía es sólo una más. Un saludo

No sé por qué vas a tener que deshacerte de él, aquí los únicos puristas son los que trabajan en los conces oficiales que te dirán que como el original, ninguno. Y de eso nada, mira Flip, mira Wikom, yo sin ir más lejos, tengo un baúl Givi que ha dado vueltas por todo el sur de Europa y parte de Marruecos en una Trail y lo he transplantado a la K11RS, lo único es que no le suelo meter peso, sólo para una mochila y los candados y poco más, toda la herramienta (y llevo de "todo") la llevo en el hueco del colín. ;D ;D ;D
El original de BMW tiene unas formas que quitan bastante espacio útil, estéticamente podrá ser más bonito pero en la relación practicidad/belleza, mi balanza se inclina más por la primera parte de la ecuación. :) :) :)
Kappa tiene muy buenos baúles, de hecho son los Givi (réplicas exactas) pero un poco más económicos.
Espero que las opiniones de los expertos como Yasi o Wikom te hayan sido de ayuda, la mía es sólo una más. Un saludo

El martes (mañana no que voy a jugar con los "reyes" de mi sobrina,je,je) ;D ;D ;D ;Dte lo miro en mi taller y te envío un privado, cuando monté mi adaptador Givi me parece que vi el de la LT. Un saludo, de nuevo ; ;)

Mira tintorro, no sé cuándo vas a leer todo ésto, pero he buscado la dirección del importador de KAPPA, te la escribo debajo. No obstante, intentaré pasarme or mi taller mañana martes a ver si leo lo de la referencia y te lo mando.
MOTORUMBO.
C/ Sumoi 19.Pol.Ind Clot de Moja
08734 Olérdola Barcelona
tlf: 93 890 68 20. Fax: 93 889 60 99
E-mail: motorumbo@slt.logisccontrol.es
www.kappamoto.com
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.

???
Sin ir mas lejos,esta tarde he estado mirando el libro de GUIVI,porque mirando la página oficial figuraba que para mi moto r-1100-rt existe el E-183 (si tienes el portaequipaje de serie.¿Que es el E-183? he ido a la tienda y resulta que era el soporte específico para mi moto.
En la tremenda búsqueda,sin darme cuenta,estaba ojeando el libro de Kappa.para mi moto,el soporte especifico,si se tiene el portaequipajes de serie,es el K-83.
Supongo que si entras en la página de Kappa,encontraras lo que te ofrecen para tu moto,si te encuentras con éste código K-83 ya sabes que es un soporte específico para adaptar las maletas Kappa a tu moto.
ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.

Caramba, este foro si que funciona!!! ;D Si lo llego a saber no me espero tanto a leer las respuestas!! ;). Ma han gustado todas las sugerencias, pero la que más me convence es la de los "esparragos" sobre el soporte del top original de BMW que sí tengo instalado. Es muy dificil de hacer? Soy de lo más torpe así que agradecería un pequeno esquemita o un par de fotos con detalle. Graciaaaaas!!!!

Salud al foro.

Mira tintorro, jo que nick mas rico, bueno pues eso, que aqui somos BeMeuWistas, que no quiere decir jilipollas,¿por que vas a poner uno originas, si el que tienes va a cumplir la misma función?. Amigos , que la pela es la pela, incluso para el que le sobra.
¿Sobra? ¡seguro que no hay naide que le sobre! y si es así que reparta, coño. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos en foma de luz y deditos formando uVes

Salud al foro.

¡COÑO! SI NO ME HABIA DAO CUENTA :o

SI YA SOY CAPITAN :o

ATENTO EL FORO

FIRRRRRRRRRRRR-EISSSSSSSSS

[move]::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/move]

Atrás