Topcase Aluminio o Plástico GS

Ernesto De la Plata

Arrancando
Buenos días,

Quiero comprar un Topcase para mi F850GS. Llevo dándole vueltas unos días pero no me decido entre la opción BMW Vario original o unas maletas Givi o Kappa de aluminio. Estamos hablando aproximadamente del mismo precio para todas las opciones. El uso es más bien para ciudad y algún viaje con mi pareja (por carretera). Me convencen las Vario por estética (cuando estén todas instaladas en un futuro, ya que me parecen más recogidas), pero las de aluminio son más grandes, robustas y estéticamente tampoco me disgutan....

¿Qué experiencias tenéis con ellas? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

Hola Ernesto, yo llevo las vario y .... encatado con ellas. Las Givi o Kappa digamos que parece que "están más de moda" para darle un aire a nuestras motos todavía "más trail" (y es así, me parecen más "aventureras" nuestras GS con esas maletas), pero a mí me siguen gustando más las vario. Luego las quitas para tu día a día y no se ve nada de nada.
Por otro lado el que las puedas hacer las maletas más grandes o mas pequeñás en función de tu viaje o de tu día a día también me parece un punto a favor de las vario.
Dicho esto .... las que compres seguro que les quedan de maravilla!!!
Saludos

Hola Ernesto, yo llevo las vario y .... encatado con ellas. Las Givi o Kappa digamos que parece que "están más de moda" para darle un aire a nuestras motos todavía "más trail" (y es así, me parecen más "aventureras" nuestras GS con esas maletas), pero a mí me siguen gustando más las vario. Luego las quitas para tu día a día y no se ve nada de nada.
Por otro lado el que las puedas hacer las maletas más grandes o mas pequeñás en función de tu viaje o de tu día a día también me parece un punto a favor de las vario.
Dicho esto .... las que compres seguro que les quedan de maravilla!!!
Saludos
+ 1
Yo tengo el juego entero y bastante satisfecho.
En cuanto a estética, a mí me gustan, con lo que tendrás que valorar tus gustos.
Pero en cuanto a modularidad, son una pasada.

Hola Ernesto,

Yo llevo montadas las maletas y top case BMW de aluminio originales de la Adventure y estéticamente me gustan más que las Vario. Entiendo que en cuanto a capacidad serán similares y también podrás utilizar la llave de la moto para la cerradura de las Vario (al contrario que en Givi o Kappa). Quizás sí sean más resistentes, eso sí.

La pega es que el top case de aluminio de BMW es un poco más caro que el Vario y, además, tienes que cambiar el soporte. A mi me costó:

-Top Case Aluminio: 431
-Soporte Top Case: 109

Si quieres ver como queda, te mando fotos sin problema.

Espero haberte ayudado o, al menos, dado más opciones.

Un saludo

Yo llevo una combinación en tres vario " laterales" y givi top case, este es último con capacidad de dos cascos perfectamente , el anclaje de metal queda muy bien si te gusta salir de vez en cuando sin maletas y lucir la máquina.
de84cdbb18ab98a724ee7b3d2bf12b82.jpg
80ba78348f3500f3a63d2b2ad246835b.jpg
2d11083a85fbf14e876d5d2a2030d73b.jpg
5c8460fc62da512c167d2e51a962e235.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

también podrás utilizar la llave de la moto para la cerradura de las Vario (al contrario que en Givi o Kappa)

Las cerraduras de Givi y por tanto supongo que también la de Kappa, se puede amaestrar fácilmente para utilizarla con la llave de BMW. Hay unos cuantos tutoriales por Internet mostrando la forma de hacerlo.

Yo mismo tengo un baúl Givi en el que caben dos cascos integrales, y la llave que utilizo es la de la propia moto.

Saludos.

Supongo que va a gustos, pero el top de Givi de aluminio es muy bonito y va genial. Aparentemente mas robusto y es ligero.

Atrás