Toque de avioneta a moto

Me quiero poner en el mejor de los casos pues no sé nada de aeronáutica ¿No pudo ser que intentase aterrizar de emergencia en ese momento y que la cosa saliese mal en ese intento o en un segundo intento?
Desde luego si hizo eso por hacerse el chulito en el pecado le fue la penitencia. Lo siento por el acompañante.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Se confió en la chulería y le salió cara.
Asi es, pero repito que no se porque se estrellaron, fué más tarde, no se si por desperfectos de ese golpe con la moto o por hacer el tonto.

Ademas era zona prohibida porque suele haber parapenteso no se que.

Pudo haber matado a alguno de los moteros que estaban allí.

Asi es, pero repito que no se porque se estrellaron, fué más tarde, no se si por desperfectos de ese golpe con la moto o por hacer el tonto.

Ademas era zona prohibida porque suele haber parapenteso no se que.

Pudo haber matado a alguno de los moteros que estaban allí.
Viendo el tipo de avioneta, suele ser docil y de fácil manejo, de reacciones lentas y nobles, creo, se han podido romper flaps/alerones, y te puedes ostiar.

Dudo mucho que despues de eso, siguiera haciendo esas burradas, a no ser que se haya metido algo raro, que todo es posible.

No es un fake ?

Pausando video y ampliando imagen sobre avioneta no se observa matrícula aeronave. Suele ir bajo el ala y costado. Parece además poco nítido. Los cristales de ven raros... Parece sacado de un videojuego e hicieron montaje?
Yo creo que es muy real, la rotura me parece que se produce realmente al gopear un de las motos, no por tocar el suelo.

Viendo el tipo de avioneta, suele ser docil y de fácil manejo, de reacciones lentas y nobles, creo, se han podido romper flaps/alerones, y te puedes ostiar.

Dudo mucho que despues de eso, siguiera haciendo esas burradas, a no ser que se haya metido algo raro, que todo es posible.
Ya lo miraré pero creo el accidente fué mucho más lejos.

Yo tambien pensé lo de la droga porque eso no es normal, y recuerda que no solo hizo esa pasada si no que también estaba en zona prohibida, vamos que el tio llevaba una tarde a tope de descontrol.

Yo creo que es muy real, la rotura me parece que se produce realmente al gopear un de las motos, no por tocar el suelo.
Ya pero ese golpe puede ser de otra cosa. Un simple efecto buscado. Empalmas con el avión y zas! Parece real. No ver marcas de matrícula de aeronave y cierta poca nitidez/definición me hacen pensar es un montaje.

No es un fake ?

Pausando video y ampliando imagen sobre avioneta no se observa matrícula aeronave. Suele ir bajo el ala y costado. Parece además poco nítido. Los cristales de ven raros... Parece sacado de un videojuego e hicieron montaje?
No es un fake. Trabajo en este mundillo y hace unos días que salió el vídeo. Por hacer una gracia, que acabo en desgracia.
Justo después del golpe, se estrellaron y se mataron los 2 ocupantes.

Saludos y Vssss.

Me llama la atención que en las hemerotecas de enero, no hay alusiones a que hubiera habido una negligencia ni los endureros no hubieran manifestado nada hasta diez meses después.

Yo estoy en el campo y viene un tipo con un ultraligero y me hace eso y acto seguido tiene mi denuncia en aviación civil…

El problema es que esos chismes como en teoría su techo son los 300 metros, no hay transpondedor ni plan de vuelo ni nada… quedarse con la matrícula si los nervios te lo permiten, una grabación como la que hicieron estos (y no sé porque salen con ella 11 meses después…) y a aviación civil… De no haber tenido ese trágico final -que no deseo a nadie, dios me libre- ese, no se le hubiera permitido volar más… Solo entiendo que estos chicos viendo el fatal desenlace no hubieran querido hacer más sangre… o eran amigos del del ultraligero y la “gracia “ era consensuada por todos…

No sé, en cualquier caso es triste acabar así por imprudente.

Me llama la atención que en las hemerotecas de enero, no hay alusiones a que hubiera habido una negligencia ni los endureros no hubieran manifestado nada hasta diez meses después.

Yo estoy en el campo y viene un tipo con un ultraligero y me hace eso y acto seguido tiene mi denuncia en aviación civil…

El problema es que esos chismes como en teoría su techo son los 300 metros, no hay transpondedor ni plan de vuelo ni nada… quedarse con la matrícula si los nervios te lo permiten, una grabación como la que hicieron estos (y no sé porque salen con ella 11 meses después…) y a aviación civil… De no haber tenido ese trágico final -que no deseo a nadie, dios me libre- ese, no se le hubiera permitido volar más… Solo entiendo que estos chicos viendo el fatal desenlace no hubieran querido hacer más sangre… o eran amigos del del ultraligero y la “gracia “ era consensuada por todos…

No sé, en cualquier caso es triste acabar así por imprudente.
lo que tiene cojones como has dicho es que un aparato de estos no necesite nada para levantar el vuelo, y para olar un dron de 130 gramos tengas que dar aviso al minsiterio del interior, por que eres un posible terrorista en potencia, vayanos pais que nos esta quedando

lo que tiene cojones como has dicho es que un aparato de estos no necesite nada para levantar el vuelo, y para olar un dron de 130 gramos tengas que dar aviso al minsiterio del interior, por que eres un posible terrorista en potencia, vayanos pais que nos esta quedando
El avion es grande. Se ve facil. Llevan matricula. En teoria no puede llevarlo cualquiera sino ha dado clases etc. Hace falta despegar/aterrizar de un aerodromo (o zona adecuada). Pero un Dron?. Asi estan en Guerra de Ucrania/Rusia etc...facilisimo hacer mucha pupa. Facilmente ocultable, barato, mucho mas facil de pilotar etc etc. Sino lo acotaban con normativas se convierte en un sin Dios. Cierto pagan justos por pecadores como siempre.

Este Ultraligero no se por donde estaria volando. Dentro de ciertas zonas tambien deben cumplir con una serie de requisitos. Un poco como los Drones. Hay zonas "libres" y otras sujetas a "condiciones".

esto es como si uno con una moto le pillan un dia a 250km/hora, y tienes que llamar a trafico para informar 5 dias antes de que vas a dar un paseo con un vespino por tu pueblo, y no es mal ejemplo, un dji neo pesa 137 gramos, hay que avisar al ministerio del interior si quieres grabar a tu hijo o nieto en un parque de tu pueblo (a el solo, no a los demas niños) a un metro de altura, y a una distancia del operador de 5 metros, y repito, pesa mucho menos que otros drones considerados como juguete simplemente por no llevar camara, y que quieres que te diga, siempre va a haber descerabrados a 250km por hora en la carretera de cebreros, y gilipoyas que vuelan drones dentro del aeropuerto, los tontos crecen como las setas, pero da igual las prohibiciones que pongas, seguiran creciendo tontos.

Lo normal es que cualquiera con dos dedos de frente, no haga eso, ni con la moto, ni con un dron, y luego otra, un dron de 137 gramos, es como si ves un gorrion cerca de la pista y cancelas vuelos, en fin, esto va de motos, y yo sobre lo otro tengo mi opinión, control, control, control, nos quieren ataditos en corto, no vaya a ser que empecemos a movernos por nuestra cuenta, y que al final protestemos porque todo, y digo todo, motos drones, patinetes, o freir un huevo, nos demos cuenta que legislan para sacar dinero para vivir ellos de puta madre, a costa del "pueblo", desgraciadamente, tanto conrol tanto control y tenerlo todo bajo mirada extricta, no sirve mas que para sacar pasta, y el ejemplo lo hemos visto hace dos semanas en valencia, eso si es una verguenza, a ver quien vigila eso.

Sigo diciendo lo mismo, no entiendo que un "ultraligero" que al final es un avion por peso y dimensiones, no necesita nada, lo mismo que alguien haciendo parapente, con o sin motor, y por volar un juguetito tengas estos problemas, y todo por el tema de la camara, no se, lo mismo piensan que el 99,9% de la gente que volamos drones, nos dedicamos a derribar aviones, o a grabar a la gente por la ventana de sus casas, en fin :cautious::cautious:

@CHUKIJOSE A todo que SI menos el último párrafo. Si se necesita bastantes cosas y también hay limites (bastantes y no solo de avisar/tasas/notificaciones y demas). Donde hay zonas bastante transitadas por tráfico aéreo, hay "pasillos acotados en altitutes" para tráficos como este ULM. Es una lástima que haya habido ese accidente y no se haya publicado nada (en la gaceta de Guadalajara o algo) pero que para echar a volar un ULM o un avión ligero, no es como subirse al coche y ala! Tiene bastante trabajo en la trastienda (desde obtener una licencia, pasar evaluaciones médicas, presentar un plan de vuelo y planificaciones previas). Algunos sitios es todo como más cercano (sin tanto requisito pero son los que menos).

Pero estoy de acuerdo, no tienen que pagar justos por pecadores asumiendo de vez en cuando pasan cosas trágicas y que no todos volamos así (tanto dones como aviones).
En cuanto a restricciones y tiempos de aviso, algo tienen que hacer porque afecta a la seguridad (la excusa de siempre) y debido a la facilidad de plantarte con un dron en un sitio crítico (véase cabecera de una aeropuerto internacional)... algo deben hacer para que sea disuasorio su uso en dicha zona. La gente que trabaja con drones de trabajo (12kgs o más) saben que es un coñazo tramitar permiso, preaviso, notificar y acotar zona de vuelo etc etc. pero es la reglamentación (ámbito EASA) europea.

Weno sigamos cada uno a lo nuestro y disfrutemos de las motos! Que es para lo que está el foro.

Vsss!

Última edición:
Sigo diciendo lo mismo, no entiendo que un "ultraligero" que al final es un avion por peso y dimensiones, no necesita nada
Para pilotar un ULM (ultraligero motorizado). Se necesita una licencia, expedida por A.E.S.A. ( Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para acceder a ella hay que hacer un reconocimiento médico, un examen teorico que solo se hace en Madrid y un examen práctico si no recuerdo mal hay que acreditar un mínimo de 15 horas de vuelo.
Y también hay espacios aéreos protegidos, por los cuales está prohibido volar.
Pero esta claro que cafres hay circulando, por tierra, mar y aire.

Saludos y Vssss.

Yo lo he visto a camara lenta, el motorista de blanco, levanta la mano pidiendo un Uber, y el de la avioneta le vé y va recogerlo sin tener en cuenta la velocidad de la aeronave y que llega tarde a casa...
Parecer parece un fake, aunque no lo sea, pero es tan esperpentico que alucino.
Como esta el mundo... Puff

La mejor definición de que es un ultraligero me la dijo hace tiempo un amigo mío piloto de línea aérea internacional (que se ha jubilado hace poco y dice que va a viajar en tren🤣🤣🤣)… ¡eso es un paraguas con motor, ahí no le monto yo ni loco!.

Con respecto a los drones, aquí el que suscribe, tiene licencia de operador de UAS y los carnets correspondientes con sus debidos exámenes en en AESA… y con tanta burocracia, prohibiciones, sanciones (de muchos ceros…) y el tema seguros de responsabilidad civil… lo he dejado todo por imposible. Cuando me caduquen no pienso en renovar.

La mejor definición de que es un ultraligero me la dijo hace tiempo un amigo mío piloto de línea aérea internacional (que se ha jubilado hace poco y dice que va a viajar en tren🤣🤣🤣)… ¡eso es un paraguas con motor, ahí no le monto yo ni loco!.

Con respecto a los drones, aquí el que suscribe, tiene licencia de operador de UAS y los carnets correspondientes con sus debidos exámenes en en AESA… y con tanta burocracia, prohibiciones, sanciones (de muchos ceros…) y el tema seguros de responsabilidad civil… lo he dejado todo por imposible. Cuando me caduquen no pienso en renovar.
Los trámites en AESA son desesperantes. Para matricular un ULM o un autogiro por ejemplo, aparte de mil normas absurdas y papeleos, tardan más tiempo, que lo que tardan en fabricar y enviar el aparato. Y la mayoría están hechos a mano en plan artesanal.
Si en los automóviles y motos funcionará igual, iríamos todos en patinete.

Saludos y Vssss.

Yo de volar en algo "básico" preferiría mucho más en un velero/planeador sin motor o en ala delta o incluso un parapente.

Sensación sin ruido y a pelo debe ser muy bonito.

Estos ultraligeros, parapente con motor y demás inventos los veo un quiero y no puedo. Gente se quedó con ganas de ser piloto...

Ya lo decía una canción del último de la fila...

...Piloto de aeroplano soy... como un burro amarrado en la puerta del baile etc etc

Como en esta vida todo lo mueve la pasta y hay gente para todo pues se fomentan muchas chorradas inútiles totalmente prescindibles...

En casos así es preferible dejar de lado elucubraciones terraplanistas y conspiraciones varias y leer el informe oficial, aunque de momento preliminar y muy cortito para lo que nos tienen acostumbrados.

Gracias por el enlace al informe.

O sea, que queda reflejado como ocurrió y los muertos y el herido... Sín mucho más detalle de si "pasaban por allí" o ya se conocían y quedaron para retratar el momento... Una imprudencia fatal en cualquier caso... Y lo de la salida a la luz del vídeo después de tanto tiempo, ahora que uno hace algo y lo sabe todo diós en 20 segundos, pues no sé, da que pensar...

O sea, que queda reflejado como ocurrió y los muertos y el herido... Sín mucho más detalle de si "pasaban por allí" o ya se conocían y quedaron para retratar el momento... Una imprudencia fatal en cualquier caso... Y lo de la salida a la luz del vídeo después de tanto tiempo, ahora que uno hace algo y lo sabe todo diós en 20 segundos, pues no sé, da que pensar...
No creas, si por ejemplo me pasara a mi y tuviera la grabación, no se enteraría nadie o se tardaría en saber, ya que no dispongo de tiktok, facebook, etc...... así que se acabaría sabiendo por algún tipo de rebote o comentario en algún foro/chat, de telegram, com mucho.

Así que no es tan descabellado.

Puede ser también que hubiera algún tipo de "secreto de sumario" ?¿

Yo de volar en algo "básico" preferiría mucho más en un velero/planeador sin motor o en ala delta o incluso un parapente.

Estos ultraligeros, parapente con motor y demás inventos los veo un quiero y no puedo. Gente se quedó con ganas de ser piloto...

...Piloto de aeroplano soy... como un burro amarrado en la puerta del baile etc etc

Como en esta vida todo lo mueve la pasta y hay gente para todo pues se fomentan muchas chorradas inútiles totalmente prescindibles...
Bueno es como todas las aficiones o hobies. Ami no me gusta volar, pero entiendo y respeto al que le guste. También hay mucha gente que piensa, que habiendo coches, ir en moto es una gilipollez porque entre otras cosas, es más peligroso.

Saludos y Vssss.

El vídeo ya salió al poco del suceso. Ahora no se porque motivo lo han vuelto a sacar y ha tenido más repercusión.

Saludos y Vssss.

Bueno es como todas las aficiones o hobies. Ami no me gusta volar, pero entiendo y respeto al que le guste. También hay mucha gente que piensa, que habiendo coches, ir en moto es una gilipollez porque entre otras cosas, es más peligroso.

Saludos y Vssss.
Está claro. O subir en cohete al espacio o bajar en batiscafo para ver Titanic hundido o ir a la sierra de senderismo con previsión tormentas necesitado luego de rescatarte...

Yo creo hay hobbies están más "fiscalizados" que otros. Tú quieres ser piloto por ocio?. Te vas a una academia de vuelo como dios manda y sacas licencia de avioneta. Esto de los paramotores, ultraligeros etc etc algo totalmente prescindible. Volar es una actividad delicada y de riesgo. No debería de infravalorarse ni "masificarse".

Los parapentes con motor los odio desde que, cuando vivía en la playa, un gracioso pasaba casi todos los domingos por la mañana en un aparato infernal de esos sobrevolando la costa a pocos metros de altitud. Que por lo visto no tienen que cumplir normas Euro ni control de dB porque hacen un ruido de 1000 demonios y cuando estás trabajando en turno de noche hace una gracia cojonuda que te despierten con semejante estruendo.

Años más tarde me enteré, viendo una entrevista suya, que el gracioso en cuestión era el piloto Joan Lascorz.

es lo que persiguen, o pagas, o lo dejas

Perdonad si soy muy burro, pero no me ha quedado claro si la avioneta pasa así para chulear/asustar y se piñan, o si ya pasa así por encima de los moteros porque estaban en problemas y habían perdido el control de la avioneta.

Perdonad si soy muy burro, pero no me ha quedado claro si la avioneta pasa así para chulear/asustar y se piñan, o si ya pasa así por encima de los moteros porque estaban en problemas y habían perdido el control de la avioneta.
Lo que tenia problemas y mentales era el piloto.

Se hizo el gracioso y tocó una moto con el ala, luego se estrelló al dañar el ala.

Si te miras el informe verás que refleja que hizo dos pasadas y fue durante la segunda cuando se metió la ostia.

Al parecer había participado en una kkd de ULM por la zona de Teruel llamada la polar, cosa que no me extraña siendo Teruel en enero, y se dirigía hacia Guadalajara, concretamente al aeródromo de robledillo de mohernando o algo así.

Creo que el exceso de confianza mezclado con un haber quién la tiene más larga fue lo que provocó el accidente.

Atrás