Hola,
Jamás se me había pasado por la cabeza el tratar de impedir que alguien me robe la rueda de la moto. ¿Es fácil?...hombre...si, pero lleva su tiempito. Hay que desmontar las pastillas de freno etc. Lo que está claro es que si te quieren joder la bicha te la van a joder. Puestos en ese plan:
- Los herrajes de las maletas se desmontan con una llave Torx de lo más convencional, ahí te roban herrajes y maletas en 1'.
- Plásticos y carenados también van con 4 tornillo. Te los desmontan y los venden por separado.
- ...
Nuestras motos se desmontan con 2 llaves, yo no me haría demasiadas pajas mentales.
Con respecto a qué es más seguro, si encadenar de la rueda delantera o trasera?. Yo uso dos candados, que no es que me vaya a librar de nada, pero al menos le va a llevar más tiempo a quien se la quiera llevar. Una pinza de disco de ABUS con alarma y una cadena de ABUS para la rueda trasera, que generalmente procuro que esté anclada a un punto fijo: farola, verja, árbol, autobús...

.
Piensa que cualquier medida de seguridad que adoptes para la moto es violable si te quieren robar. Los candados, U y pinzas no hacen más que otorgar de ciertos minutos de seguridad a la moto; cuanto más difícil lo pongas más tiempo necesitarán (tiempo y herramientas) y más ruido tendrán que hacer.
En la región en la que vivo, Aachen, es la zona de Alemania en la que más motos de gran cilindrada se roba. Conozco a muchísimas personas que les han robado la moto mientras estaban comprando o tomando un café, y no hablo de motillo; hablo de GSA 1150, KTM 990 Adventure, etc. Aquí hay hijos de puta profesionales.
Usa el sentido común, procura aparcar en lugares bien iluminados y transitados. Si aparcas encima de la acera procura que haya bolardo o cualquier otro elemento físico que impida a una furgoneta o grúa poder cargar tu vehículo. Al tipo que le robaron la 990 Adv mientras estaba tomando un café con los amigos se la quitaron porque llegaron dos tipo con una furgoneta que llevaba una sirena naranja y letras ne grande de MOTORRAD SERVICE, todo el mundo se pensaba que era la "grúa" del seguro; en 30 segundos se quedó sin moto.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.