Tornillo seguridad

JOSS7

Acelerando
Acabo de salir de re-reparar un picnhazo del taller y después de ver la facilidad con lo que se quita la rueda trasera de mi R 1200 Gs Lc ( sólo son los tornillos, no hay ni que quitar el escape) me pregunto dos cosas :
1- ¿existen tuercas antirrobo para las motos?
2- tengo la moto atada al suelo en casa. ¿Es mejor que la cadena vaya a la rueda delantera o a la trasera?

V'sss

Hola,

Jamás se me había pasado por la cabeza el tratar de impedir que alguien me robe la rueda de la moto. ¿Es fácil?...hombre...si, pero lleva su tiempito. Hay que desmontar las pastillas de freno etc. Lo que está claro es que si te quieren joder la bicha te la van a joder. Puestos en ese plan:

- Los herrajes de las maletas se desmontan con una llave Torx de lo más convencional, ahí te roban herrajes y maletas en 1'.
- Plásticos y carenados también van con 4 tornillo. Te los desmontan y los venden por separado.
- ...

Nuestras motos se desmontan con 2 llaves, yo no me haría demasiadas pajas mentales.

Con respecto a qué es más seguro, si encadenar de la rueda delantera o trasera?. Yo uso dos candados, que no es que me vaya a librar de nada, pero al menos le va a llevar más tiempo a quien se la quiera llevar. Una pinza de disco de ABUS con alarma y una cadena de ABUS para la rueda trasera, que generalmente procuro que esté anclada a un punto fijo: farola, verja, árbol, autobús...:D.

Piensa que cualquier medida de seguridad que adoptes para la moto es violable si te quieren robar. Los candados, U y pinzas no hacen más que otorgar de ciertos minutos de seguridad a la moto; cuanto más difícil lo pongas más tiempo necesitarán (tiempo y herramientas) y más ruido tendrán que hacer.

En la región en la que vivo, Aachen, es la zona de Alemania en la que más motos de gran cilindrada se roba. Conozco a muchísimas personas que les han robado la moto mientras estaban comprando o tomando un café, y no hablo de motillo; hablo de GSA 1150, KTM 990 Adventure, etc. Aquí hay hijos de puta profesionales.

Usa el sentido común, procura aparcar en lugares bien iluminados y transitados. Si aparcas encima de la acera procura que haya bolardo o cualquier otro elemento físico que impida a una furgoneta o grúa poder cargar tu vehículo. Al tipo que le robaron la 990 Adv mientras estaba tomando un café con los amigos se la quitaron porque llegaron dos tipo con una furgoneta que llevaba una sirena naranja y letras ne grande de MOTORRAD SERVICE, todo el mundo se pensaba que era la "grúa" del seguro; en 30 segundos se quedó sin moto.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

En Wunderlich hay disponible un tornillo de seguridad para las GS, en metrica M10x40 a 30,40€

Tornillo Seguridad Moto, Tornillo Seguridad Rueda M10x40 Moto, Wunderlich España

tornillo-seguridad-rueda-m10x40.jpg

tornillo-seguridad-rueda-m10x40.jpg

anda mira... voy a robar este finde unas ruedas de radio que tanto quiero y luego para que no me las quiten a mi le pongo ese tornillo tan molon ijijij:evil:

no en serio si realemnte quieren robarte cosas lo hacen y si quieres amarrar la moto yo te recomiendo que le metas una cadena por el ojo del cardan, asi coges la rueda y la moto a la vez:thumbsup:

Pues la verdad no lo había ni pensado. Dificultad es verdad, la misma que para un coche. Pero bueno, estás de la misma delante, para la rueda delantera no hay tuerca de seguridad ni nada...

Vamos por partes.

¿La rueda trasera es fácil de soltar? Sí.
Si le pongo un tornillo antirrobo, ¿el ladrón (a estas escalas, profesional de esto) no tendrá una llave de estas de Wunderlich? Seguro que la tiene. Pues para que ponerle algo que es universal.

En cuanto al tema de como candar la moto, yo creo que lo mejor es hacerlo en el chasis, debajo del asiento, y abrazando al paralever. Es así como lo hago. Asimismo, tengo un candado de disco con alarma que pita con alegría. Yo lo tengo con las pegatinas de alarma quitadas, para que pase por uno normal y que se equivoquen. Porque no me sorprendería que tuviesen algún invento para estos candados.

Un saludo,

Yo no le pongo candado, en mi casa tengo vigilancia 24 horas y cámaras. Y en la calle no se donde meter un candado así que directamente no le pongo nada. ¿Donde lleváis el candado de disco? Lo pregunto para que no de golpes ni este rozando por ahí.......

A ver si te lo puedo explicar, porque la foto hasta el fin de semana imposible.

Pasas la cadena por encima del travesaño del basculante del paralever, entre los largueros del chasis que van hacia el frontal, arriba y atrás. De ahí lo pasas por la zona del fuelle del cardan (por la zona, no por encima). Al volver lo pasas por la llanta trasera y vuelves al punto del basculante, cantándola al suelo. Para esto hace falta un candado un poco largo.

Una posibilidad que se me acaba de ocurrir, es si candado el caballete a la rueda delantera o a la tija de la horquilla. Si queda tirante la moto no se puede bajar del caballete. Esa habría que estudiarla con una cadena mazacote y un buen cierre, tipo abus. Si tuviese las esclavas justas...

Ahí dejo la idea para los bricomaníacos ;)

Un saludo,

A ver..... yo no quiero evitar que me roben la rueda trasera. Lo que quiero evitar es que quitando cinco tornillos en un minuto puedan dejar la rueda atada al suelo y llevarse la moto metida en una furgoneta.
Por cierto no hay que desmontar ninguna pastilla de freno para sacar la rueda.

JOSS7, yo lo tengo así... y cadena a la pared.
Luego tengo otro a chasis y el de la de disco...si se la quieren llevar, tengo claro que se la van a llevar, pero al menos no será porque no he hecho lo imposible.
Lo siento, mi camara no hace buenas fotos con poca luz .
Si tienes rueda de radios, necesitas un Artago XL, es el único que salva la distancia del freno de disco completo y buje. si tienes aleacion, con el Art 18, ya te vale, pues pasa entre medio de los huecos del disco.

5vr85f.jpg

Última edición:
A mi me han puesto seis tornillos de "seguridad" hace mes y medio....la verdad es que robarte la moto me han dicho, que te la pueden robar, pero vas a poder correr detrás del hijo puta....

A mi me han puesto seis tornillos de "seguridad" hace mes y medio....la verdad es que robarte la moto me han dicho, que te la pueden robar, pero vas a poder correr detrás del hijo puta....

Jejejeje, me alegra ver que te lo tomas con buen humor. Ya te queda menos!! Y supongo que con el cambio de montura estarás entretenido mirando aquí y allá.

Jejejeje, me alegra ver que te lo tomas con buen humor. Ya te queda menos!! Y supongo que con el cambio de montura estarás entretenido mirando aquí y allá.

Está ya elegida..... (pero es secreto, jejejejeje)

Empieza por "Y" y acaba por "amaha tracer 09"?

Jajajajajaja.........si cuaja si (que cuaja, fijo!!), pero la Ducati Scrambler me tiene también loco, aunque no tengan nada que ver una con otra...tanto barbudo friki de estos que están saliendo ahora de debajo las piedras con ese tipo de motos, que aunque uno no sea ni barbudo ni friki, como que acaba gustándole el rollo!!

Para primavera nos damos un rulo, ok??, aunque sea en el palo de una escoba!!

Mi mejor antirrobo es el seguro de robo.
Entiendo que si me la roban me darán un sofocon, pero por lo menos el seguro me comprara otra.

Un saludo a todos.

Mi mejor antirrobo es el seguro de robo.
Entiendo que si me la roban me darán un sofocon, pero por lo menos el seguro me comprara otra.

Un saludo a todos.

Eso si te la roban durante los dos primeros años, no? Es lo normal en la inmensa mayoría de seguros que a partir de ahí ofrezcan el valor venal como mucho mejorado en un 20% durante un par de años más a lo sumo, por lo que si tu moto ya tiene 4 ó 5 añitos el sofocón te cogerá cuando te des cuenta que has estado pagando una póliza con cobertura de robo desde que la estrenaste y que cuando te ha sucedido algo te quieren pagar una chatarra cuando la prima que pagas, si hace o no hace, se ha mantenido igual.

Ojo con la letra pequeña de la cláusula de robo.
Muchas te dicen que el primer año te pagan la moto pero sopresa cuando ves que no te pagan el IVA o que tienes una franquicia de 1000 euros.

Una cadena de seguridad se abre en apenas unos segundos con una buena cizalla. Así que no le veo sentido a darle tantas vueltas a tuercas de seguridad ni nada por el estilo.
Efectivamente lo mejor es un seguro de robo.

Una cadena de seguridad se abre en apenas unos segundos con una buena cizalla. Así que no le veo sentido a darle tantas vueltas a tuercas de seguridad ni nada por el estilo.
Efectivamente lo mejor es un seguro de robo.
Tanto como en unos buenos segundos, no se,maximo cuando la cadena esta en el aire y no apoyada en el suelo. Pero cortarse, seguro que se cortan. No hay nada indestructible, la cosa esta en ponerlo lo más dificil posible.

[video=youtube;lbTmzWCEwho]https://www.youtube.com/watch?v=lbTmzWCEwho[/video]

Última edición:
[video=youtube;VC3hFr8p2ck]https://www.youtube.com/watch?v=VC3hFr8p2ck[/video]

Si, ese video también lo vi yo en su día, si lo ves hasta el final, hay uno con el que no pueden....que curiosamente es el que venden ellos...curioso no??.
Pero vuelvo a insistir, no hay nada infalible. Si entran en un banco, no se van a llevar una moto. Pues claro,aunque la pongamos rodeada de una cadena de barco. Símplemente se viene con una lanza térmica y no se resiste nada. El tema es que cuando vayan opten por otra (aunque sea triste decirlo y dejen la tuya). Los de artago pasaron las pruebas de certificación SRA francesa y además son de Valencia. Está certificación no quiere decir que sea infalible pero si no recuerdo mal está certificación la hace un grupo de moteros que en su día hace muchos años se cansaron de que los timasen con los candados y decidieron hacer sus propias pruebas. Y han pasado de ser unos mindunguis a ser referencia en esto. Para pasar la certificación, el elemento en si tiene que aguantar sino recuerdo mal 10 minutos a la intentona de abrirlo, evidentemente con herramientas normales que puedas tener en la calle no en un taller. Y si tampoco recuerdo mal, el Francia para hacerte un seguro a todo riesgo era necesario tener un antirrobo con está certificación.
Pero lo dicho, si se hay que abrir, se abre.
También la tengo contra robo pero con que ganas volvería a comprar otra moto con sin vivir de cuando me la volverían a robar y....quien me l volvería a asegurar y por cuanto?

Te han hecho un buen trabajo Amrey por lo que veo en la foto...colega de tornillos ;)
En unos meses verás como vuelves a ser el de antes de la artrodesis y podrás hasta con una LT, como un servidor
Disculpad el Off topic, pero no me he podido resistir a dar ánimos.

Si, ese video también lo vi yo en su día, si lo ves hasta el final, hay uno con el que no pueden....que curiosamente es el que venden ellos...curioso no??.
Pues chico, yo sólo he visto que unos duran más y otros menos, y que el que más dura son 63 segundos. De cualquier modo le puedes dar las vueltas que quieras, como se quieran llevar tu moto o tu coche, te garantizo que se lo llevan, en la calle, en un garaje o donde esté.

Pues chico, yo sólo he visto que unos duran más y otros menos, y que el que más dura son 63 segundos. De cualquier modo le puedes dar las vueltas que quieras, como se quieran llevar tu moto o tu coche, te garantizo que se lo llevan, en la calle, en un garaje o donde esté.

En ningún momento he dicho que no o si y no me he dado cuenta?

Por cierto, se te ha olvidado poner el complemento del primer video, no me acordaba que estaba aparte.

[video=youtube;gO5WzrjKLtE]https://www.youtube.com/watch?v=gO5WzrjKLtE[/video]

Última edición:
Te han hecho un buen trabajo Amrey por lo que veo en la foto...colega de tornillos ;)
En unos meses verás como vuelves a ser el de antes de la artrodesis y podrás hasta con una LT, como un servidor
Disculpad el Off topic, pero no me he podido resistir a dar ánimos.

Y yo no puedo resistirme de darte las gracias, compañero!!! Y no pita al entrar al banco!!!, jejejejeje. Un saludo.

En ningún momento he dicho que no o si y no me he dado cuenta?

Venga, que llevas razón ya está. Poned tornillos de seguridad, cadenas en las motos y aparcadlas en la cañada real galiana que no se las llevan ni de coña.

Atrás