TOSCANA EN MOTO

YUNQUERO

En rodaje
Hola a todos,

Somos tres amigos moteros de Toledo que queremos hacer un viaje por la Toscana Italiana con nuestras respectivas, a los lomos de nuestras R1200GS.
Habiamos pensado emplear una semana en el mes de Julio de 2011.
He leído algún post en el que suelen comenzar la ruta en Civitavecchia, cerca de Roma y bajar hacia la bota.

Necesitaría la mayor información posible, quisieramos cruzar el mediterráneo en ferry y no se si debemos de cogerle en Barcelona, Valencia... estoy un poco perdido... con que compañia, donde reservo??? Que tarifas tendrán...

Tambien os pidiría consejo de la ruta, que visitar, por donde pasar, queremos que sea un viaje inolvidable...

En Italia existe una legislación de carreteras distinta a España?? la policia es más exigente si te pasas un poco de velocidad??

Gracias y un saludo a todos.

Hola YUNQUERO

Esa zona que comentas seria Lacio, Campania, Calabria, pero no la Toscana, esa esta mas arriba

Ademas de lo que te pone JuanAMB tienes la opcion de empezar en Livorno, en La Toscana... Tienes mucha info en el foro y en el blog que estoy escribiendo lo pongo detallado. Lo tienes en mi firma ;)

Solo para que te hagas una idea:

IMGP1472.JPG

IMGP1470.JPG

IMGP1467.JPG

IMGP1462.JPG

IMGP1465.JPG

Joee... vaya fotos bonitas... se me ponen los dientes largos..

Gracias a todos por vuestros consejos, intentaré esta tarde empaparme un poco en el tema.
Saludos.

Efectivamente la toscana esta hacia arriba de Roma, aunque hacia abajo tambien tienes zonas sorpredentes, la costa amalfitana, el gargano .....Por otro lado por "los carabinieris", ni te preocupes son muy comprensivos en general con los moteros

Hola!! Yo este verano hice pàrte de la toscana en moto. Salimos de granada-barcelona de un tiron. ferry barcelona livorno ( ciudad fea y sucia donde las alla). livorno florencia, 100km, alli dos noches, decidimos subir a los alpes, passo del stelvio, passo del foscano, otro mas q no recuerdo, bajada de nuevo hacia lago di como, a san gimignano, y alli en el hotel, consegui unsa rutas que hacian en vespa los guiris( volvian lesionados...) verdaramente preciosas, hacia volterra, y otros pueblos. alli rodaron parte de crepusculo, los vampiros),bucles de 40 km o 50 km. verdaderamente preciosos de paisajes y carreteras, aunque te aconsejaria que visitases los alpes como hicimos nosotros, no lo olvidaras en al vida, seguro....radares muchos, pero con un poco de ojo nada...un gps es basico. x cierto tengo fotos en mi facebook del viaje tanto toscana como alpes, echale un vistazo si quieres, un saludo, y a vuestra disposicion!! ;-)p.d yo no pude hacerlo, pero el dainesse tour 2010 fue en la toscana, busca la ruta , q tiene q ser de lo mejor de la toscana

Buenas Yunkero, yo lo hice en septiembre. No te pierdas Stelvio y los Dolomitas (Passo Gavia, Sella, etc). de bajada Lago di Garda, en la toscana: Florencia, Siena, Volterra y San Gimignano.
En cuanto a radares, "haberlos hailos" pero de momento no me ha llegado nada. Ah!! los carrabinieris pasan de todo (adelantar dentro de un tunel, sin luces de emergencia y con doble continua). La verdad es que nosotros donde teniamos oportunidad adelantamos (no dentro de un tunel).
Merece la pena, no lo dilates mas.
Como van las maletas??

Hola, gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad es que llevamos tiempo pensando hacer esta ruta y he tenido poco tiempo de estudiarla.
Lo que si me gustaria es coger el ferry y que nos deje en Livorno y bajar, ver Toscana, Siena, Pisa, bajar hasta Roma, que nos gusta a todos los que vamos y regresar en ferry pero en Civitavecchia.
Esta tarde indagaré más en el tema y os contaré.

Por cierto Ramonito; las maletas de película, las monté ayer y contento. Por cierto si te hace falta cualquier cosa dímelo.

Un saludo.

Atrás