tradición o locura

Lone Wolf

Curveando
quizás no debiera poner en público este post, pero me ha dejado tan impresionado que me dan ganas de llorar :'( :'( :'(

que impotencia el ver estas cosas hoy en día :'( :'( :'(

aviso es [highlight]muy,muy fuerte[/highlight] se ve como lapidan a una chica,

si los moderadores creen que no debe ponerse, lo pueden borrar
VIDEO
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

lamentable

pero no parece una lapidacion en un pais islamista aunque le hayan puesto musica arabe, donde lapidan a las mujeres, estas no suelen ir en chandal.
mas parece un linchamiento en sudamerica

La brutalidad humana no tiene límites. Si estás en contra de esto, puedes evitarlo colaborando con AMNISTÍA INTERNACIONAL.
En algún caso se han evitado ejecuciones brutales como la que se ve en el vídeo con envíos masívos de correos electrónicos o cartas.
AMINISTÍA INTERNACIONAL
http://www.es.amnesty.org/index.php
LA RED DE ACCIONES URGENTES (La fuerza de las cartas)
http://www.es.amnesty.org/rau/
DEP  :'(

No tengo palabras para definir la barbarie de este video. No sé si serán islamistas, sudamericanos o marcianos. Lo que si sé es que son salvajes y una auténtica vergüenza del ser humano.

A veces, me gustaría poder meterme en la cabeza de algún salvaje de estos solamente para saber que es lo que se le puede estar pasando en esos momentos por su escaso cerebro, porque hay que tener malos instintos y el alma podrida para hacer cosas como la del video.

:'(.

Tradición?
Eso es una auténtica aberración y una locura, ni siquiera he terminado de ver el vídeo.
Hace poco vi unos carteles en los que decía "sé un animal", ojalá lo fuéramos todos. Ningún animal hace un linchamiento parecido.

Qué barbaridad! El video es brutal, salvaje, inhumano y cruel. Un castigo mortal, un linchamiento público y fundamentalista de quienes se siguen rigiendo por las leyes de hace más de 2000 años.

El posible "crimen" merecedor de este castigo puede que sea que vaya vestida de forma occidental o, peor aún, que la hayan violado sin estar casada. Posiblemente el castigo a esa ofensa de honor la tenga que iniciar su propio padre y sus hermanos.

Quienes defienden los derechos humanos no pueden luchar contra actos tan espontáneos y viscerales de salvajismo contra las mujeres y anulación sistemática de sus derechos. Sus profundas convicciones les deben hacer vernos a nosotros como pecadores sin moral. Evidentemente a nuestros ojos ellos tampoco parecen muy santitos. Qué burrada de video. :'(

No se de donde procede aunque tampoco me parece islamista. En cualquier caso, no he podido verlo completo.
Que aberrante comportamiento, potenciado por el sentimiento de masa, que diluye la poca conciencia que pudiese quedar en los individuos que proceden de esa manera.
Me quedo sin palabras. que horror.

V'ssss 8-) 8-)

Cosas así hace que uno sienta verguenza de pertenecer al género humano :'( :'( :'(

No sé si os habeis fijado, pero lo más lamentable y penoso es que parecían estar más preocupados en taparle las bragas a esa pobre chica que en reventarle la cabeza. Vergonzoso, propio de una sociedad enferma. Y eso que no explica el "delito" que habrá cometido la chica, aparte de haber nacido en una sociedad sucia y enferma :'( :'(

Como bien dice RT_Kid.
En algún caso se han evitado ejecuciones brutales como la que se ve en el vídeo con envíos masívos de correos electrónicos o cartas.
AMINISTÍA INTERNACIONAL

Parece un video antiguo de una secta de Turmekistan o por ahí que adoran a noseque y la chica se le ocurrio enamorarse del de la aldea de al lado que son musulmanes...

La verdad es que cuando uno ve estas cosas sólo puede pensar que esa cultura, esa religión y esas gentes SOBRAN en el mundo.

Ni TRADICIÓN ni LOCURA, son costumbres arraigadas en muchas "culturas".

Me cago en la puta madre de quien actua así, canallas y cobardes de mierda.

Espero que esto no sea parte de la "alianza de civilizaciones" de la que no creo y que considero imposible de realizar.

Hay maneras de entender la vida y las situaciones que son totalmente imposibles de entender por una sociedad moderna y tolerante.

Y los Arabes y similares no tienen respeto por nada ni por nadie.

Vsss.

Nos da idea de lo que puede ser capaz de hacer el ser humano. Yo esta barbaridad, creo que solo puede ser evitada educando a la gente con honestidad y firmeza, inculcando valores humanos positivos y responsabilizando a los individuos de sus actos desde la mas tierna infancia. (Probablemente esto es imposible). Somos capaces como especie de lo mejor y de lo peor. Los integrismos son peligrosos y repudiables, pero debemos recordar lo que gente en teoría, mas tolerante y civilizada es capaz de hacer, tras el anonimato de la masa o desde la borrachera de multitudes, por ejemplo en un partido de futbol.  :( Los humanos podemos ser los mas inhumanos del planeta. Veremos lo que sucede en la islamizada Europa, en un futuro no muy lejano cuando confluyan integrismo islámico, y futbol. Que verguenza siento de mi mismo.  :-[

44585B42435E585944370 dijo:
Ni TRADICIÓN ni LOCURA, son costumbres arraigadas en muchas "culturas".

Me cago en la puta madre de quien actua así, canallas y cobardes de mierda.

Espero que esto no sea parte de la "alianza de civilizaciones" de la que no creo y que considero imposible de realizar.

Hay maneras de entender la vida y las situaciones que son totalmente imposibles de entender por una sociedad moderna y tolerante.

[highlight]Y los Arabes y similares no tienen respeto por nada ni por nadie.[/highlight]

Vsss.

Cuidado con las generalizaciones, pues no todos los árabes son como lo que has visto en el video, y no sería para nada justo el meter a todos en el mismo saco. La cultura árabe no tiene nada que ver con el radicalismo de algunos que en nombre del Islam hacen ese tipo de salvajadas.

Saludos :)

446E68606C63230D0 dijo:
[quote author=44585B42435E585944370 link=1265231479/10#10 date=1265322568]

[highlight]Y los Arabes y similares no tienen respeto por nada ni por nadie.[/highlight]

Vsss.

Cuidado con las generalizaciones, pues no todos los árabes son como lo que has visto en el video, y no sería para nada justo el meter a todos en el mismo saco. La cultura árabe no tiene nada que ver con el radicalismo de algunos que en nombre del Islam hacen ese tipo de salvajadas.

[/quote]

Falso, carlos, ya te has dejado llevar otra vez por las falsas propagandas.

Los árabes son unos bordes mal nacidos, que dedican la mayor parte de su tiempo a las lapidaciones, salvo cuando están maquinando alguna jugada contra el valeroso occidente.

Los similares no sé quiénes son, pero si son similares también deben ser de cuidado.

Vssss

Vamos a ver, que creo que se nos está yendo la pelota. En estos temas fundamentalistas que vemos, es como cuando vemos en la tele la imagen de los motoristas. Salen los que más ruido hacen. Aquí igual. Los árabes de bien no salen ni saldrán nunca. No son noticia sus aburridas vidas, igual que no lo son las de cualquiera de nosotros. La gente normal no hace esas cosas. Los moderados (la mayoría) no apoya ni comparte tamañas salvajadas. Vale que algunas cosas son tradiciones , pero ésto es un asesinato, un linchamiento, una barbaridad. Es imposible que el daño sea equivalente al castigo recibido. Estos extremismos son la parte más peligrosa del hombre ( y aquí sí generalizo).

71626D625C7566716766030 dijo:
[quote author=446E68606C63230D0 link=1265231479/12#12 date=1265324220][quote author=44585B42435E585944370 link=1265231479/10#10 date=1265322568]

Vsss.

[/quote]

Los árabes son unos bordes mal nacidos, que dedican la mayor parte de su tiempo a las lapidaciones, salvo cuando están maquinando alguna jugada contra el valeroso occidente.

Los similares no sé quiénes son, pero si son similares también deben ser de cuidado.

Vssss
[/quote]

Amigo, José Ramón, capto en tu mensaje esa fina ironía que te suele caracterizar, pero deberías aclararlo, ya que puede prestarse a interpretaciones erróneas y hay personas que pueden pensar que lo que escribes lo dices en serio. Ya sabes que el lenguaje escrito se puede interpretar de muchas formas y no siempre se capta lo que realmente quieres decir.

Saludos :).

674D4B434F40002E0 dijo:
[quote author=71626D625C7566716766030 link=1265231479/13#13 date=1265330647][quote author=446E68606C63230D0 link=1265231479/12#12 date=1265324220][quote author=44585B42435E585944370 link=1265231479/10#10 date=1265322568]

Vsss.

[/quote]

Vssss
[/quote]

Amigo, José Ramón, capto en tu mensaje esa fina ironía que te suele caracterizar, pero deberías aclararlo, ya que puede prestarse a interpretaciones erróneas y hay personas que pueden pensar que lo que escribes lo dices en serio. Ya sabes que el lenguaje escrito se puede interpretar de muchas formas y no siempre se capta lo que realmente quieres decir.

[/quote]

De ironía, nada, que los árabes ya se sabe cómo son.

Lo mismo que los negros son unos salvajes (excepto los negros buenos que obedecen a los blancos, que cada vez escasean más).

Y los chinos, tontos, por lo que se los engaña fácilmente, aunque muy trabajadores y disciplinados, todo hay que decirlo.

Los gitanos, ladrones y mentirosos.

Los colombianos, cocaleros.

Los gallegos, paseando la vaca; los vascos, con boina; los aragoneses, bailando la jota.

Y los que piensan que la gente es de una forma determinada, buena o mala, lista o tonta, por ser de una etnia, una nacionalidad o un grupo social, bueno, pues no tengo ganas de definirlo porque no me gusta definir a nadie, ni siquiera a los que definen a otros.

Realmente, creo que cuando se dice árabes se quiere decir musulmanes; no puedo contestar porque en este foro está oportunamente vedado hablar de religión. Y tampoco es mi intención precisamente defender a ninguna de ellas.

Pero Carlos, es que pensaba que no hacía falta poner iconos, que tampoco sé hacerlo muy bien, y bastaba con echar un vistazo a mi pie de firma.

;)

Vsssss árabes

42515E516F4655425455300 dijo:
[quote author=674D4B434F40002E0 link=1265231479/17#17 date=1265919077][quote author=71626D625C7566716766030 link=1265231479/13#13 date=1265330647][quote author=446E68606C63230D0 link=1265231479/12#12 date=1265324220][quote author=44585B42435E585944370 link=1265231479/10#10 date=1265322568]

Vsss.

[/quote]

Vssss
[/quote]

[/quote]

De ironía, nada, que los árabes ya se sabe cómo son.

Lo mismo que los negros son unos salvajes (excepto los negros buenos que obedecen a los blancos, que cada vez escasean más).

Y los chinos, tontos, por lo que se los engaña fácilmente, aunque muy trabajadores y disciplinados, todo hay que decirlo.

Los gitanos, ladrones y mentirosos.

Los colombianos, cocaleros.

Los gallegos, paseando la vaca; los vascos, con boina; los aragoneses, bailando la jota.

Y los que piensan que la gente es de una forma determinada, buena o mala, lista o tonta, por ser de una etnia, una nacionalidad o un grupo social, bueno, pues no tengo ganas de definirlo porque no me gusta definir a nadie, ni siquiera a los que definen a otros.

Realmente, creo que cuando se dice árabes se quiere decir musulmanes; no puedo contestar porque en este foro está oportunamente vedado hablar de religión. Y tampoco es mi intención precisamente defender a ninguna de ellas.

Pero Carlos, es que pensaba que no hacía falta poner iconos, que tampoco sé hacerlo muy bien, y bastaba con echar un vistazo a mi pie de firma.

;)

Vsssss árabes

[/quote]

Tio, eres un cachondo y esa fina ironía escasea a veces por aquí. ;D ;D ;D

Que bién has definido sin definir. ;)

V'sss 8-)

023D292625291703797A0F1C480 dijo:
Tio, eres un cachondo y esa fina ironía escasea a veces por aquí. ;D ;D ;D

Lo peor no es que esa fina ironía escasea, es que a veces se ve como una provocación  :'(

V'sss :)

Jbolle, pues me encanta que aunque escasa, y mal interpretada, algunos colegas se atrevan a usarla.

Me encanta este foro porque encuentro en el a gente como tu, Iceman, AFRIKKANER, rana verde y otros muchos, que elevan el nivel. ;)

De las quejas fáciles y vacias, hay demasiado :'(

V'sss 8-)

En fina ironía se queda el desgranar y convertir en chiste el incontrovertible hecho de que el ser humano se comporta con brutalidad con sus congéneres.
Desgraciadamente, se queda en anécdota si lo reducimos a una práctica en concreto.
Tan brutal es una ejecución legal en la silla eléctrica como una lapidación legal.
Tan brutal es morir en España apedreado por una turba por haber intentado robar en un bar como morir apedreada en Arábia Saudí por haber sido infiel al marido.
Lo que no se puede escapar entre ironías es que la bala de un chino pagada por el ejecutado es tan mortal como el cuchillo de un tutsi cortando el cuello a un hutu, y tan mortal como el misil hebreo dirigido contra un dirigente Palestino y tan mortal como el integrista suicida cargado de explosivo embarcando en un avión.
Ese es el problema, dejar que los asesinatos se diluyan en fina ironía, y olvidar que los crímenes, crímenes son, y que no hay color ni bandera ni religión ni ley ni idea ni raza que pueda legitimarlos.
El título del post es "tradición o locura" y de ninguna de las dos cosas está exenta la humanidad.
Muchas veces me da vergüenza pertenecer al género humano.
:-[

3534636666560 dijo:
En fina ironía se queda el desgranar y convertir en chiste el incontrovertible hecho de que el ser humano se comporta con brutalidad con sus congéneres.
Desgraciadamente, se queda en anécdota si lo reducimos a una práctica en concreto.
Tan brutal es una ejecución legal en la silla eléctrica como una lapidación legal.
Tan brutal es morir en España apedreado por una turba por haber intentado robar en un bar como morir apedreada en Arábia Saudí por haber sido infiel al marido.
Lo que no se puede escapar entre ironías es que la bala de un chino pagada por el ejecutado es tan mortal como el cuchillo de un tutsi cortando el cuello a un hutu, y tan mortal como el misil hebreo dirigido contra un dirigente Palestino y tan mortal como el integrista suicida cargado de explosivo embarcando en un avión.
Ese es el problema, dejar que los asesinatos se diluyan en fina ironía, y olvidar que los crímenes, crímenes son, y que no hay color ni bandera ni religión ni ley ni idea ni raza que pueda legitimarlos.
El título del post es "tradición o locura" y de ninguna de las dos cosas está exenta la humanidad.
[highlight]Muchas veces me da vergüenza pertenecer al género humano.[/highlight] :-[

Pues con que nos de verguenza no arreglamos nada compañero.
Creo que lo de la fina ironía andaba por otros derroteros, en cualquier caso.
También creo, que la mejor manera de dejar de tener vergüenza, es poner lo que esté en nuestra mano para cambiar las cosas.
Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los ejemplos de barbarie que has mencionado. Y tb en que la humanidad no está exenta de la locura ni de la "tradición", sea eso lo que fuere.
Dicen los psicólogos que, dentro de cada uno de nosotros, habita todo lo que hay en esa palabra grandota que es "humanidad". También dicen, que teniendo claro el propósito de cambiar las cosas, los medios de hacerlo irán apareciendo.
El tema de la ironía, creo que venía a cuento de ciertos prejuicios, que son también un lastre emocional para ese cambio.

Un placer tu intervención

v'sss 8-)

Lastima que en este planeta,haigan seres humanos,con los cerebros sin evolucionar,en estado primario,atrasados3000 años,pero es la ley de la evolucion,una lastima de vidas desperdiciadas.

La ironía si está hecha con gusto, delicadeza con el asunto y mucho respeto a las circunstancias es siempre bienvenida; y Rana Verde tiene esas cualidades demostradas, además, en este foro.

El post, interesante por otra parte, ha derivado en un subtema tan controvertido como peligroso, que no es otro que los prejuicios en función de la raza, sexo, religión, etc. Sucede, además, que sólo se tiende a prejuzgar cuando se habla de algo negativo, mientras que no ocurre lo mismo cuando el asunto es positivo, el cual se tiende a personalizar o a no reconocerlo directamente.

Me aterra que sucesos como el mostrado en el video ocurran, pero también me aterra que existan estos prejuicios a los que aludió el compañero y amigo Rana Verde, ya que a lo único que contribuye es al odio entre culturas, pueblos o razas. No podemos estar recriminando un acto cruel y salvaje si antes no tenemos las ideas claras de a quien hay que recriminarlo.

PD.: Juanma, muchas gracias por tus palabras, aunque tan sólo soy un forero más que lo único que pretendo es aportar mi granito de arena. A veces lo consigo y otras no. En cualquier caso este foro me ha dado muchas más cosas que las que he podido darle yo.

Tampoco se si se puede relativizar tanto... de todas las religiones mayoritarias, cristiana, musulmama, judia, hinduista, taoista y budista... normamente sólo se ven salvajadas en nombre de la musulmana... y si, los judios pegan muchos tiros pero nunca escuché que lo hicieran en el nombre de javé :o

Qué me decís de la Santa Inquisición??

Y de eso no hace 3000 años...

La culpa es del ser humano, y no de la religión que defienda.

6A437F4A5D5D40794A5D4B4A2F0 dijo:
Qué me decís de la Santa Inquisición??

Y de eso no hace 3000 años...

La [highlight]culpa[/highlight] es del ser humano, y no de la religión que defienda.

Perdóname, colega, no me gusta la palabra culpa. Me parece mas útil RESPONSABILIDAD. Por aquello de que te da la capacidad de responder, que es de donde procede.

En la peli Ágora, se ve un mosaico de brutalidad llevada a cabo de todo aquel que, en cada momento, tenía la sartén por el mango. Y muchas, muchísimas veces, en nombre del dios de turno. Sin nombrar a ninguno en particular.

Es cierto que últimamente, parece estar de moda poner en candelero a la religión musulmana y siempre refiriendose (sin aclararlo muchas veces) a actos de exacerbados fundamentalistas.
No hace tanto que, igualmente exacerbados de otra religión, mataban a tiros en USA a médicos que practicaban abortos legales, sin que se hayan hecho pelis al respecto.

V'sss 8-)

P.D. Iceman (Carlos creo que te llamas), es mi creencia que personas como tu, hacen mucha falta en esta sociedad y por supuesto en este foro.

Sin palabras ,..................no puedo terminar de ver tanta crueldad,.......pobre chica,.......DEP

Es una cuestión de intolerancia, quizás uno de los defectos más graves del ser humano. Por intolerancia matamos, por intolerancia insultamos, por intolerancia discriminamos, por intolerancia perseguimos, por intolerancia hacemos leyes, por intolerancia ponemos fronteras, por intolerancia nos ponemos detrás de banderas, por intolerancia creamos ejércitos, por intolerancia nos creemos poseedores de la verdad y por intolerancia nos defendemos de los que son intolerantes como nosotros. Esa misma intolerancia hace que lo que no sea como nosotros hemos aprendido que tienen que ser las cosas, sea malo. Y resulta que nuestro nivel de tolerancia/intolerancia viene heredado generación tras generación, con prejuicios y odios de guerras que hace siglos terminaron -literalmente-, con imposiciones de creencias o muerte al infiel, tú decides: cree en mi Dios o muere, cumple la ley de mi Dios o muere. Así fué hace siglos y todavía hoy en día parece que algunos insisten en que así sea. Y respondemos a las ofensas y a las amenazas con violencia. Y lo de la chica del video no es más que intolerancia, la intolerancia propia de otra época que, afortunadamente casi ha quedado en los libros de historia. Lo triste es que sólo CASI.

El problema es cuando algo tan presonal y privado como la religión se institucionaliza y el Estado es confesional y en el caso musulmán se acaba imponiento la sharia.
Aún no he visto un movimiento de intelectuales musulmantes contra los islamistas, ni de musulmanes moderados contra los islamistas, ..... ni un conato de aperturismo en un pais musulmán.

Y que me perdonen muchos pero si me dan a elegir entre Argelia, Libia, Pakistan, Afganistan, Turquia, Somalia, Yemen, Arabia Saudi.... o USA, Australia, Francia, Holanda, Israel, Sudafrica, India, Rusia, Canada.... pues yo lo tengo claro.

635C484744487662181B6E7D290 dijo:
[quote author=3534636666560 link=1265231479/23#23 date=1266444439]En fina ironía se queda el desgranar y convertir en chiste el incontrovertible hecho de que el ser humano se comporta con brutalidad con sus congéneres.
[highlight]Muchas veces me da vergüenza pertenecer al género humano.[/highlight] :-[

Pues con que nos de verguenza no arreglamos nada compañero.
Creo que lo de la fina ironía andaba por otros derroteros, en cualquier caso.
También creo, que la mejor manera de dejar de tener vergüenza, es poner lo que esté en nuestra mano para cambiar las cosas.
Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los ejemplos de barbarie que has mencionado. Y tb en que la humanidad no está exenta de la locura ni de la "tradición", sea eso lo que fuere.
Dicen los psicólogos que, dentro de cada uno de nosotros, habita todo lo que hay en esa palabra grandota que es "humanidad". También dicen, que teniendo claro el propósito de cambiar las cosas, los medios de hacerlo irán apareciendo.
El tema de la ironía, creo que venía a cuento de ciertos prejuicios, que son también un lastre emocional para ese cambio.

Un placer tu intervención

v'sss 8-)
[/quote]

Solamente quería que el tema retornase a su origen, es decir, al brutal asesinato del que es objeto el post, como ejemplo de la brutalidad humana, ya que se estaba desviando hacia otro tema, que tampoco es baladí y merecería post aparte.
Respecto a la vergüenza, si lleva a la acción, es un buen principio, como otro cualquiera.
Participo en campañas que buscan erradicar este tipo de comportamientos, desde hace muchos años:
http://www.es.amnesty.org/rau/
Puede participar cualquiera, sin necesidad de asociarse, e independientemente de sus creencias políticas y religiosas.

565855474006040407340 dijo:
El problema es cuando algo tan presonal y privado como la religión se institucionaliza y el Estado es confesional y en el caso musulmán se acaba imponiento la sharia.
Aún no he visto un movimiento de intelectuales musulmantes contra los islamistas, ni de musulmanes moderados contra los islamistas, ..... ni un conato de aperturismo en un pais musulmán.

Y que me perdonen muchos pero si me dan a elegir entre Argelia, Libia, Pakistan, Afganistan, Turquia, Somalia, Yemen, Arabia Saudi.... o USA, Australia, Francia, Holanda, Israel, Sudafrica, India, Rusia, Canada.... pues yo lo tengo claro.

Informate, te sorprenderás de la cantidad de paises donde se producen violaciones de los Derechos Humanos:
http://www.es.amnesty.org

7A7B2C2929190 dijo:
[quote author=565855474006040407340 link=1265231479/32#32 date=1266579106]El problema es cuando algo tan presonal y privado como la religión se institucionaliza y el Estado es confesional y en el caso musulmán se acaba imponiento la sharia.

Informate, te sorprenderás de la cantidad de paises donde se producen [highlight]violaciones de los Derechos Humanos[/highlight]:
http://www.es.amnesty.org/rau/[/quote]

Creo haber visto en la tele, aquí en Francia, que un sumo sacerdote (no quiero citar la confesión religiosa del mismo), se ha reunido con otros altos mandatarios de su iglesia para que colaboren con la jusícia en mas de 2000 caso de violaciones a menores en las últimas decadas. Aqui al lado, en Irlanda. Por cierto, esos altos mandatarios apuntaban también a España...

Como dice blast2003, los problemas, en todas partes, comienzan cuando las religiones se hacen tan potentes (se institucionalizan) que toman el poder del estado como propio (directa o indirectamente) y ejercen de administradores de vidas y haciendas.
A tal punto que algunos dirigentes, llevan a su gente a la guerra "por mandato de su dios".
Y no son musulmanes, precisamente

V'sss 8-)

Atrás