¿TRAIL?

  • Autor Autor Adolfo
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A

Adolfo

Invitado
¿Una moto de enduro con ruedas mixtas?
¿Una moto de trial con ruedas de enduro?
¿Una monocilindrica de cuatro tiempos con suspensiones largas?
¿Un mastodonte de 2 cilindros y 250 kilos?

Lo unico que sé es que me debe de gustar el trail, porque he tenido motos de todos estos tipos:
Tuve una Montesa Enduro H6 360 y una Ossa Superpioneer 350, a las que podríamos encuadrar en el primer tipo. Motos de las de antes. Podías hacer de todo con ellas, siempre que llevases un itinerario con gasolinera cada 25 km y bujías, alambre, cinta aislante y... una pierna ortopédica para arrancarlas. La verdad es que eran divertidas pero incómodas y poco fiables.
En cuanto al 2º grupo, he tenido la GasGas Pampera 250 2002. Esta ha sido mi anterior moto. Válida solo para excursiones cortas a ritmo tranquilo. Muy bien en zonas complicadas y muy mal en carretera (hacía con ella trayectos de unos 40 km por carretera y acababa molido). Es la antítesis de mi BMW GS 1100 R actual.
Grupo nº 3: Tenía la Kawa KLR 650. Esta fue una extraordinaria moto: muy bien por caminos a buen ritmo y luego hacías medias de 140 en viajes largos. Minimo consumo y alta fiabilidad. Probablemente esta sea de todas las que he tenido, la moto mas en línea con el concepto de "moto total". Problemas: A partir de 140 sufría y te faltaba ese empujón de potencia que a veces tanta falta te hace.
Grupo nº 4: Africa Twin 750 y BMW 1100 GS. Si las tuviera que definir, diría que son motos para hacer un montón de km por carreteras en cualquier estado. La Africa me permitía ir con relativa seguridad por pistas y caminos no complicados y la GS no. Pesan prácticamente lo mismo, pero a la BMW se le notan bastante mas. Esode sacar la pierna por tierra en la BMW es complicado, lo que te quita confianza a la hora de derrapar. En cambio en viajes largos, la BMW anda mucho mejor (son 20 cv mas), es mas cómoda (sobre todo para el pasajero) y tiene mas capacidad de carga.

¡Vaya follón con esto del TRAIL!

Al final de todo, te das cuenta que existe un TRAIL para cada "trailero", ya sea por edad ( mas joven: mas caña y menos comodidad) o por caracter (cuanto mas tranquilo seas, mas te gustarán las bicilindricas) o por pasta...

Saludos.
 
Bienvenido Adolfo, tienes mucha razon pero si quieres y meterte por carretera de asfalto muy malas y pista buenas la idea de las trail es acertada.

No todo en la vida es velocidad, yo estoy muy contento con este tipo de motos...

Viva las trail... :D

Todo dentro de ul limite.
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Como puedes ver en estas fotos hay de todo, por un lado pistas de tierra en las que se puede rodar rapido, pasar rios (Como nuestro amigo Trail) y luego lo que no podemos hacer es tomarnos las cosas tan a la ligera como mi amigo Vicente que se quedo enterrado en el barro.
 
Lo primero:

[move]GUELKOM TU DE GUEB!!![/move]

Lo segundo:

[move]AI LOF TRAIL!!![/move]

Toy contigo y con Gali, yo he probado y tuve de todo, cbr1000, las 1100RT, R, S y GS, diversion900, cagiva tamanaco y desde hace 2meses la 1150GS.
La GS es lo mejor, es la CBR600 de bmw, va bien en todo sin ir excepcional pero no va mal en ningun sitio. es LA MOTO!!! :D :D :D :D

Lo ke tengo ganas es probar 1dia una moto 100% enduro, debe ser entretenido
 
Pues yo no me aclaro por pistas. Debe ser porque he empezado por el "grupo nº4" (A.T.650, A.T.750 y GS1100) y siempre voy con paquete...

Ya hace tiempo que descarté el pasarmelo bien con estas motos por pistas. Como comentas, con la Africa y neumáticos mixtos (Bridgestone TW42) aún se podía hacer algo, pero con la BMW no tengo esa confianza... :-/

De todas formas siempre acabo haciendo unos 200km al año por pistas (solo un 1% del total) y llego a sitios donde no podría con una de carretera.

Solo por eso ya vale la pena tener una trail. :)


Vs
 
POS ENTONCES TE COMPRAS UNA MOTO DE CARRETERA Y UNA PEQUEÑA TRAIL PA DESAOGARTE TU SOLICO POR LOS MONTES PERDIOS DE DIOS, ;D ;D ;D ;D ;D
 
Que no, coyote, que las trail son 'las motos'.
Las pateras, las Rs... tienen demasiadas limitaciones.
O que?
 
Saludos Adolfo, yo tambien créo que las trail son las motos totales y eso que es la primera trail que tengo (GS 650 ) pero despues de tener un porrón de motos de todos los tipos créo que las trail son el mejor compromiso.
 
Estoy con vosotros , las trail son las motos más completas , puedes meterte por casi todos los sitios por dónde podria ir un humano a dos patas sin hacer escalada , y si quieres velocidad también puedes correr por autopistas ( 150 kms/h es correr no ? )

Yo hasta la fecha sólo he tenido trails y no creo que cambie.

Saludos a los foreros.
 
pues yo creo que las trail actuales no se disfrutan en pistas. Solo con pensar en el coste de la reparación ya no te deja disfrutar de ella en el monte. La mayoria estan diseñadas para viajar. Por otro lado llegamos a una edad que nos hacemos daño al caernos. Yo opino que al monte con moto de monte y a la carretera con moto de carretera y además a la larga sale más barato y disfrutas más

jgl
 
Po eso pienso yo también, pero... K-1 es K-1 y una trail sin ruedas de tacos es de carretera. ::)
 
tengo una R100GS con 230.000 kms ahora salgo menos y tengo tiempo para internet y otras cosas pero no cambio el trail por nada.Las trail no son lo mejor para carretera ni para campo,ni para la ciudad pero va bien por todos los sitios las puedes cargar a tope para un gran viaje,en ciudad te permite subir y bajar bordillos con agilidad y en pistas se puede llegar mucho más lejos de lo que parece.
 
Con una moto de carretera tambien se puede llegar mucho mas lejos de lo que parece, de hecho la diferencia entre una trail y una de turismo son basicamente neumáticos y estética.

Para moverse bien con campo lo necesario es poco peso y tranquilidad de no romper en caidas, y eso no lo tiene casi ninguna de las trail de media/alta cilindrada, o sea que solo se disfrutan bien en pistas medianamente buenas. Yo tengo una 247, una XT500 y he tenido la GS80, la 247 en carretera es un martiro, pero pasas por cualquier sitio, la XT en caretera se defiende, en pistas malas un disfrute y en trialeras se defiende, pero mal, y la GS80 carretera de cojones, pistas regular con firme suelto y bien en caminos compactados, pero dificultades medianas ya la hacen sufrir (al menos al dueño).
 
Actualmente disfruto con una R1150GS, pero he tenido una Suzuki DR650 y una Freewind 650. ademas de una CBR600 y GSX750F.
Creo que un factor importante para elegir moto es la zona donde vives...Yo, en Albacete, estoy rodeado de carreteras aburridas, pero a unos 50 km comienza una sierra espectacular (Cazorla, Segura y las Villas, Alcaraz, Riopar, Nerpio, Bogarra...) por eso una trail me permite ir comodo y rapido en carretera hasta llegar a las carreterillas y caminos serranos.

Tengo un amigo con una F650GS de las primeras. Pilota bastante bien y de vez en cuando entra en el circuito de Albacete para algun cursillo. La suya es la unica trail de 650 entre Rs de 600, 750 y 1000. Pues el resultado es que siempre va en el grupo de cabeza, una trail bien pilotada da muchas sorpresas. Cuando viaja suele hacerlo justo en la zona roja eso son unos 170 de marcador y lleva unos 60000 km sin ningun problema. Creo que ni el ni yo cambiaremos nunca nuestras trails ¡aunque mi amigo se acabo comprando una R1100S!
por supuesto aun tiene la F650.
;D VIVA EL TRAIL ;D
 
pues yo tambien soy un defensor del Trail (y no entraremos aquí a definir que si trail ligero, que si trail o que si trail pesado.... todas tienen su encanto)...
y tengo claro que nunca me compraré una moto que no sea trail (aunque nunca digas de este agua no beberé... pero la verdad es que ningun otro tipo de moto, salvo las enduro 4T me atraen)

tengo actualmente 2 preciosas motos (compradas nuevas con mucho esfuerzo, claro :P ) , una Suzuki DR350SE (de la que sigo embobado como el primer dia, porque llega a todos los sitios, ya sea carretera o campo), y una no menos fantastica BMW GS Dakar, que realmente es lo que buscaba, una trail que principalmente se usaría en carretera, pero que en campo no se quedara embarrancada en el primer bache, o hicieran topes las suspensiones en una piedra de 10cm...

tambien hay que reconocer que el trail es algo muy subjetivo... y en mi caso, como en otros que hay por el foro, teniendo dos o mas motos, y algo más especializadas, puedes distinguir lo que es Trail o no para ti...

hay quien con una moto de 180 o 190 kg se siente a gusto en campo (incluso con más kilos¡¡¡¡¡ vaya locura)... yo tengo una Dakar y lo reconozco, para mi es un autentico mueble (y considero que es la mejor trail a la antigua usanza de todas no superada por ninguna otra trail en cualidades on-off (el conjunto))...
sin embargo hay gente que tiene esta misma moto y hasta le monta neumaticos de tacos y hace autenticas "virguerías" en campo...
pero yo teniendo una, ni loco me pongo a hacer enduro con ella, por muchas suspensiones chasis o ruedas aptas para ello....

hay quien considera estas motos un 50/50 o incluso más camperas que de carretera... yo una Dakar, la consideraría un 80 carretera y un 20 campo...
lcaro que te coges otra trail tipo pegaso, gs normal, transalp, etc... y diría que , bajo mi punto de vista claro (cada uno hace lo que quiere con ellas) son un 97 carretera y un 3% campo

las cualidades de la dakar estan ahi, pero como se comenta por aquí... creo que es mucho dinero para romper... y no son motos como una trail-enduro o enduro preparadas para caerse y que "aqui no paso nada"

que se meten por campo? por supuesto...
pero yo diría que son motos para hacerte rutas, tienen velocidades suficientes para que te saquen el carnet durante 3 meses... y sobre todo que no te pare ningun camino o sendero...
pero comprarse una moto de este tipo para "hacer campo" es una autentica locura, bajo mi punto de vista...

para eso hay motos mejor preparadas, trail ligeras o trail-enduro, que en carretera te puedes desplazar (más limitado), y en campo no te detiene nada

(y ojo, que para mi, por moto "aventurera", es más cualquier trail-enduro que la mejor trail que haya en el mundo... simplemente con una DR400/350, TTR600, ktm lc4, etc.... puedes hacer lo mismo que con cualquier otra trail (por muy gorda que sea), logicamente con sus limitaciones (cruceros de 110-120, sin proteccion aerodinamica, posicion y asientos mucho más incomodos...)... pero con las ultimas NO se puede hacer todo lo que se hace con las trail-enduro... (o sea, campo)

en fin... que el trail es muy bonito y muy amplio (ya en otro foro se discuitió este tema), yo no voy a decir esta moto no es trail o lo es... todas lo son en más o menos medida...

lo mejor... tener varias motos... y si no se puede o no se quiere... pues con una trail se puede hacer alguna salidita ocasional por campo (ocasional, no es una moto diseñada para eso) y en carretera se puede viajar sin ningun problema...

y claro... más si es una BMW con todas sus caracteristicas, tecnología y seguridad (ABS) por no hablar de sus accesorios... ;D

para mi, de BMW, la trail es la Dakar (por cierto, hablando de exclusividad de la adventure.... creo que esta en este foro lo es tanto, no? soy el unico pirado que tiene una? ;)?...
y la Adventure en otro concepto, tiene ese mismo espiritu (aunque no posibilidades pisteras, pero si más ruteras)


tambien es cierto que las ventas de motos trail de BMW, como la Dakar o la Adventure son marginales, por no decir minimas... el cliente de BMW no busca este tipo de motos...
esto demuestra que el autentico trail esta de capa caida... y BMW las ofrece por una razón... no por volumen de venta ni nada...
simplemente por que las cobra....

si se basara en numeros y ventas como los japoneses, veríamos que BMW no vendería ni dakar ni adventure... porque no tienen un volumen de venta que le compense...

pero como aquí lo cobra... pues lo ofrece...

el resto de marcas consideran al trail muerto... y están dejando de fabricarlas (por ej, el caso de la dominator y la africa twin), e introduciendo motos super-trail (por posicion de conduccion nada más) como la varadero, vstrom, etc...

en resumen... dicen que el trail son las motos que sirven para campo y para carretera... pero tambien hay quien dice que son motos que NI VALEN PARA CAMPO NI PARA CARRETERA... todo depende del punto de vista

un saludo
 
tambien coincido en el mensaje anterior que el sitio donde vives es muy determinante... posiblemente en castilla o zonas con carreteras aburridisimas y monte raso cualquier trail es desesperante...
en Galicia, y mas si vives en el campo, que sales de casa y ya tienes monte y pistas... y que las carreteras que tenemos no se pueden circular con seguridad a más de 100-120... con una trail vas muy bien en carretera (de hecho sobradisimo, incluso con 30-40cv es suficiente) y te metes por el monte (que ojo, muchas carreteras secundarias son para otros usuarios de otras zonas... pistas de tierra¡¡¡¡¡)




por cierto, "intenta reducir tu mensaje que es muy largo"? ???

vaya... lo tendré que poner en otro más....

un saludo
 
Yo de primeras le quitaba esa interrogación a la palabra TRAIL.
Llevo rodando en mi Africa 115.000 Km, más de 15.000 fuera de lo negro, nunca he tenido ningún problema. Personalmente lo que más me gusta es viajar y creo que las Trail te permiten disfrutar de recorrer mundo y de llegar a lugares donde una K no llegaría nunca.
Donde más se disfruta la sensación de libertad es rodando sin nadie alrededor por montañas de más de 3.000.
Os invito a que echéis un vistazo algunas fotos de Bolivia y Chile entre otros lugares, en los que si hubiese estado con una K no hubiesemos podido realizar dichas fotos.
Creo que las Trail te permiten viajar comodamente y llegar a donde muchos no llegarían nunca.
www.americaenmoto.com
 
Me uno a Intruso,coincido plenamente con su opinión.

Particularmente a mi me gustan todas,si me lo pudiese permitir tendria varias indistintamente.

Utopias fuera,el concepto rutero de viajar a cualquier parte solo te lo dan las trail,unas más que otras y otras menos que unas,no se trata de hacer birguerias en el campo,subir escaleras o ponerse a 170 en carretera.

Yo disfruto llendo a donde quiera con las minimás limitaciónes que siempre las hay,pero el caso es aceder donde no podrias hacerlo con una turing.

Por eso tengo una trail.

V´ssss
 
pues aprovecho el post para colgar 3 fotillas que me hice esta misma tarde.

esto para mi forma de ver, es lo bonito de las trail.... no se trata de hacer enduro en campo (para eso por mucho que haya personas que se empeñen, no son aptas), pero si te permiten hacer carretera muy comodos, y no detenerte ante pistas y senderos como estos (unas motos trail irán mejor o peor, eso es cierto... a nivel de suspensiones, o traccion de ruedas... que estas hojas son muy resbaladizas)
... donde otras motos no llegarían... y alcanzar vistas realmente bonitas...


aqui dejo estas fotos de una tipica "corredoira" gallega, con sus robles y frondosa (bueno, ahora no... pero en verano y primavera es una autentica pasada)

un saludo

PD: tambien hice 3 videos circulando con la moto por estos caminos... a ver si los cuelgo...

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Intruso dijo:
creo que las Trail te permiten disfrutar de recorrer mundo y de llegar a lugares donde una K no llegaría nunca.

Una K y cualquier moto llega donde llegue una trail de 200 y pico kilos con sólo le pongas ruedas de tacos.

Yo he visto una K con tacos por los barrizales de Elefantes´ y lo flipas. :o
 
Wikom dijo:
Una K y cualquier moto llega donde llegue una trail de 200 y pico kilos con sólo le pongas ruedas de tacos.
::)

Halaaaaaaa

No creo que una R1150R (por comparar dos modelos lo más similares posible) llegue a los mismos sitios que una R1150GS por más rueda de tacos que le montemos.

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Wikom dijo:
Yo he visto una K con tacos por los barrizales de Elefantes´ y lo flipas. :o

Me gustaría ver al kinki ese de la K, con tacos y todo, bajando por aquí, es entonces cuando lo fliparías de verdad (y él más si cabe);D

Saludosssss
 
Tampoco es cuestión de eso,meterse por peñascos y caminos de cabras.

Pero si en tu itinerario rutero se presenta un pedregal de este tipo,pues eso, que lo afrontes tranquilamente como si nada.

Otra cosa es meterte a la fuerza por ahi.Yo desde luego no lo hago con la f650gs,entre otras cosas porque me duele el bolsillo a parte que disfrutaria mucho más con una XT 350.

¿que pasa? que el concepto trail es muy amplio y lo que se trata de buscar es una moto que me valga para lo fundamental que en mi caso es viajar sin privarme de subir a un castillo ,por ejemplo ,que no tenga carretera asfaltada o apenas un sendero;pues ya está, subo,veo el castillo ,me doy la vuelta y sigo mi viaje.

Pablo.-
Bonitas fotos.Al final va a tener razón Bembe,le queda de cine la cúpula.

V´sssssss
 
R1150GuS dijo:
::)

Halaaaaaaa

No creo que una R1150R (por comparar dos modelos lo más similares posible) llegue a los mismos sitios que una R1150GS por más rueda de tacos que le montemos.

Hombre, llegará primero la GS, pero al rato tendrás la R al lado. ;) (Cuestión de distancia al suelo del carter y pelín más de equilibrio todo lo más) ;D
 
¡Ah vale! De un agujero en el carter causado por golpear un pedrusco (por la cuestion de la altura libre), los sucesivos topes de suspensión cuando llegan los baches, las llantas más pequeñas (y macizas), el tuboescape bajo, el manillar estrecho y un largo etcétera nos olvidamos...  ::)

Si la "motodecarreteraconruedasdetacos" llega más tarde pero rota no me vale, que luego hay que volver a casa ;)
 
Ah! haber pedido susto! ;D

Nadie dijo como tenía que llegar el amoto. ;D

Pero bueno. si tiene que llegar entera arriba y antes que una GS, la subimos a un helicóptero y `ya-tá´ ;D ;D ;D
 
venga, dejaros de mariconadas... que de siempre la mejor trail fue la CB750, la VFR800, la FZR600 y la GSx600...

y si alguien lo duda, mirad, mirad (foto sacada de la pagina www.mtbcn.com

está claro que "QUERER ES PODER".... (el que tiene una moto de carretera y quiere hacer algo para lo que no está pensada... incluso alguna "supermegatrail" solo por la posicion de conducción... se quieren meter por un camino de cabras, y lo hacen, que duda cabe)... y otra cosa es "PODER ES QUERER" que sería el caso de las autenticas TRAIL

efectivamente tener una trail no implica necesariamente meterte por caminos... al contrario... te dan la libertad de meterte o no... luego, lo que sucede es que por todos los medios evitamos las pistas complicadas o las trialeras... pero tenemos la posibilidad...

una trail significa en un momento dado PODER PERO NO QUERER... eso es lo bonito...

y por supuesto siempre hacer pistas acorde con las cualidades de uno y de la moto...
si vas por encima de tus posibilidades lo pasas mal, y te buscas un buen porrazo... a parte de no disfrutar del paisaje...

cada uno va al ritmpo que le marca su cuerpo y la moto... y si te tienes que meter por una zona tan complicada que ni tu ni tu moto lo aguanta.... es mala señal....

un saludo


g.JPG
 
Cadauno es cadauno y cada uno con sus cadaunadas.

Meter esas motos por ahi es un crimen,..a golpe de embrague será...


V´ssss
 
Yo lo he tenido siempre claro.

A los 14 años llevaba una EXUP de las primeritas (las más bonitas con el coble faro reondo) e iba a 250 kms hora haciendo el gilipollas. Se la cogía a un amiguete, que aun lo es, eh?
Aluego hice el imbécil con una GSX750R de la misma generación, preciosa, potente..... pero ná más.....
Yo me miraba con ojos de vicio la AfricaTwin pero creía que era un barco y que no la podría manejar.
Un buen día un iluminao me regaló una CagivaT4 (Merlin Nómada) 450cc en monocilindrico. El mejor regalo de mi vida. Cambió mi percepción de la moto y comencé a ver el mundo y la carretera desde otra perspectiva. Una perspectiva serena, con carácter y con agresividad controlada. Sin "pataletas" pero con firmeza. Era una moto que iba con mi carácter. Alegre, ligera, manejable, con fuerza, pero sin potencia excesiva. Muy comedida aunque potente en su terreno.
Me enamoré de las motos de trail (y eso era más enduro que trail a mi entender) en ese momento.
Después montar un DR Big750 con mis propias manos en abril del 97 fue mi mejor obra, ayudada clarostá y teniendo en cuenta que no se nada de mecánica, por un amigo (que tambien aun lo es). Disfrutar la DR despues ya fue como ver crecer a un hijo.
Y la FoGoSa... más de lo mismo. La tenía clara. Está hecha para mí y es como yo. Cuando hablo de mi moto, me veo reflejada en ella por características de comportamiento. Versátil y polifacética. Esa es mi FoGoSa. 8)

Tambien apunto algo..... he visto y conocido mucho motard. Muchos han pasao de las RR al trail. No conozco ninguno que habiendo tenido una Trail, se pase a una RR. (Hablo de mis amigos y conocidos) Por supuesto que habrá gente que lo hace, eh? ;)

En resumen Estoy enamorá de la FoGoSa ¿se nota? ;D ;)

Y como en todo en esta vida, es importante saber lo que se quiere. Focalizar, localizar e ir a por ello. :D
 
Bembe, cuando quieras te dejo probar mi Africa Twin, pues veo que has sido fan suya.

Saludos.
 
Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que las trail son las únicas motos verdaderamente polivalentes. Y de ellas, las mega-trails son las auténticas todoruta+todotiempo.

Por algo voy por mi cuarta trail en 14 años y, desde que BMW sacó el "elefante blanco" GS100, soy un incondicional de la marca.
 
Yo cada dia que pasa me enamoro mas de la GS, no hace mucho probe la Vstrong de suzuki y no me gusto nada de nada... Y me tenia muy buena pinta, sobre todo por tacto de motor.. :)

VIVAN LAS TRAIL... Jo, grito tanto que me va arreñir el jefe... :D
 
AfricaTwin dijo:
Bembe, cuando quieras te dejo probar mi Africa Twin, pues veo que has sido fan suya.

Saludos.



Gracias compañero del metal Egarense!
Creí que no me habías leído hasta hoy aun... :-/
En tu presentacion te dije que yo tambien vivo en Terrassa y te invitaba a tomar cafelito.... pero ante tu silenciooooo... me callé la boca.

Un dia quedamos y hacemos intercambio de monturas.

Aqui la Twin de un amiguete mio..... me di un rulo por Cuenca hace un par de meses con ella.

aay.sized.jpg


Preciosa, eh? Peazo jamoto.... y esas defensassss..... me ponen !!! GAAAAAAZZZZZZ !!!
 
Recordar que si quereis dar un rule en una Gs 1150 tambien la teneis a vuestra disposicion en La Coruña ...

Bueno cuando este lista que aun no la prepararon despues del trompazo del mes pasado... :D
 
Gali no vas a ser el uniko en kedar bien, tambien en Zaragoza la teneis disponible :D :D :D :D :D!

Gali a mi me paso lo mismo con la Vstorm, la pillo un amigo mio ex-GS y esta hasta los guevos!! eso si es basntante mejor ke la Varadero version actual (la nueva ??? ??? ??? ???). Pero otro colega tiene la Cabonorte de Aprilia, y es la mejor de todas las maxitrails no televericas ;D ;D ;D ;D ;D. Pobema? ke es Aprilia!!!! Pero va de miedo tios!!!!
 
Pues si te habia leido bembe, ya ya conocia tu aficion por las trail. Tienes un mensaje privado que te mande ayer. Cuando quieras hacemos un cafetito, pruebas la twin (la autentica) y si se tercia pruebo la GS deslimitada.

Saludos.
 
Gory no me hables de aprilia me mi primera trail (Pegaso 650), me salio rana, la compre de segunda mano 3 años y 3.500 km con papeles de revisiones y todo controlado.... En 7 meses me dejo el bolsillo a perdir... :(


Yo solo Honda y BMW.... ;)
 
Di ke si Gali, yo casi me compro una Aprilia Futurao una Mille, y en petit comite, el propio mecanico de Aprilia ZGZ me decia ke ni jarto de alkol y drogas!!!!
 
Se me olvidaba Gali, la Honda si pero con peros...
La vardero "antigua" la tienen dos colegas mios y de motor 9, pero el resto... una moto de 1'9kilos ke no lleva ni tapon de gasofa con visagra, ni caballete central, ni injeccion, etc... la horkilla sin reglajes es blandisima y de estetika ??? ??? ??? el culo aun pero el frontal a mi me parece penoso, Y los mandos son los mismo ke la Transalp de mi hermano, pero de la version original ke tiene 10 años!!!! No Coments!!
 
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