A
Adolfo
Invitado
¿Una moto de enduro con ruedas mixtas?
¿Una moto de trial con ruedas de enduro?
¿Una monocilindrica de cuatro tiempos con suspensiones largas?
¿Un mastodonte de 2 cilindros y 250 kilos?
Lo unico que sé es que me debe de gustar el trail, porque he tenido motos de todos estos tipos:
Tuve una Montesa Enduro H6 360 y una Ossa Superpioneer 350, a las que podríamos encuadrar en el primer tipo. Motos de las de antes. Podías hacer de todo con ellas, siempre que llevases un itinerario con gasolinera cada 25 km y bujías, alambre, cinta aislante y... una pierna ortopédica para arrancarlas. La verdad es que eran divertidas pero incómodas y poco fiables.
En cuanto al 2º grupo, he tenido la GasGas Pampera 250 2002. Esta ha sido mi anterior moto. Válida solo para excursiones cortas a ritmo tranquilo. Muy bien en zonas complicadas y muy mal en carretera (hacía con ella trayectos de unos 40 km por carretera y acababa molido). Es la antítesis de mi BMW GS 1100 R actual.
Grupo nº 3: Tenía la Kawa KLR 650. Esta fue una extraordinaria moto: muy bien por caminos a buen ritmo y luego hacías medias de 140 en viajes largos. Minimo consumo y alta fiabilidad. Probablemente esta sea de todas las que he tenido, la moto mas en línea con el concepto de "moto total". Problemas: A partir de 140 sufría y te faltaba ese empujón de potencia que a veces tanta falta te hace.
Grupo nº 4: Africa Twin 750 y BMW 1100 GS. Si las tuviera que definir, diría que son motos para hacer un montón de km por carreteras en cualquier estado. La Africa me permitía ir con relativa seguridad por pistas y caminos no complicados y la GS no. Pesan prácticamente lo mismo, pero a la BMW se le notan bastante mas. Esode sacar la pierna por tierra en la BMW es complicado, lo que te quita confianza a la hora de derrapar. En cambio en viajes largos, la BMW anda mucho mejor (son 20 cv mas), es mas cómoda (sobre todo para el pasajero) y tiene mas capacidad de carga.
¡Vaya follón con esto del TRAIL!
Al final de todo, te das cuenta que existe un TRAIL para cada "trailero", ya sea por edad ( mas joven: mas caña y menos comodidad) o por caracter (cuanto mas tranquilo seas, mas te gustarán las bicilindricas) o por pasta...
Saludos.
¿Una moto de trial con ruedas de enduro?
¿Una monocilindrica de cuatro tiempos con suspensiones largas?
¿Un mastodonte de 2 cilindros y 250 kilos?
Lo unico que sé es que me debe de gustar el trail, porque he tenido motos de todos estos tipos:
Tuve una Montesa Enduro H6 360 y una Ossa Superpioneer 350, a las que podríamos encuadrar en el primer tipo. Motos de las de antes. Podías hacer de todo con ellas, siempre que llevases un itinerario con gasolinera cada 25 km y bujías, alambre, cinta aislante y... una pierna ortopédica para arrancarlas. La verdad es que eran divertidas pero incómodas y poco fiables.
En cuanto al 2º grupo, he tenido la GasGas Pampera 250 2002. Esta ha sido mi anterior moto. Válida solo para excursiones cortas a ritmo tranquilo. Muy bien en zonas complicadas y muy mal en carretera (hacía con ella trayectos de unos 40 km por carretera y acababa molido). Es la antítesis de mi BMW GS 1100 R actual.
Grupo nº 3: Tenía la Kawa KLR 650. Esta fue una extraordinaria moto: muy bien por caminos a buen ritmo y luego hacías medias de 140 en viajes largos. Minimo consumo y alta fiabilidad. Probablemente esta sea de todas las que he tenido, la moto mas en línea con el concepto de "moto total". Problemas: A partir de 140 sufría y te faltaba ese empujón de potencia que a veces tanta falta te hace.
Grupo nº 4: Africa Twin 750 y BMW 1100 GS. Si las tuviera que definir, diría que son motos para hacer un montón de km por carreteras en cualquier estado. La Africa me permitía ir con relativa seguridad por pistas y caminos no complicados y la GS no. Pesan prácticamente lo mismo, pero a la BMW se le notan bastante mas. Esode sacar la pierna por tierra en la BMW es complicado, lo que te quita confianza a la hora de derrapar. En cambio en viajes largos, la BMW anda mucho mejor (son 20 cv mas), es mas cómoda (sobre todo para el pasajero) y tiene mas capacidad de carga.
¡Vaya follón con esto del TRAIL!
Al final de todo, te das cuenta que existe un TRAIL para cada "trailero", ya sea por edad ( mas joven: mas caña y menos comodidad) o por caracter (cuanto mas tranquilo seas, mas te gustarán las bicilindricas) o por pasta...
Saludos.