torris dijo:
[quote author=MACAUY link=1211183745/0#6 date=1211278043]Hace unos 15 dias estuvimos hablando largo y tendido del Airflow en dos post casi paralelos en esta misma seccion y se hablo de todo.Puedes buscarlo.
Por resumir, el efecto ventilacion es muy acusado en motos naked y llegaras a pasar frio aun con polar fino debajo, entre los 15-18 grados.Por debajo de esos 15 mal.Se puede subsanar momentaneamente con la parte de arriba del traje de agua como cortaviento.
En una carenada como la mia (12RT) se lleva mucho mejor y es cuestion de abrigarse un poco por debajo, camiseta de manga larga y polar.
Un saludo.
Y digo yo..., que en vez de tanto polar, manga larga o pasar frío (porque se supone que este traje es de verano-verano). Mejor comprarse un traje con forros desmontables (que ocupa menos que otra chaqueta completa) con cremalleras para aireación tanto delanteras como traseras y te cubre todo el rango del año. ¿Que en parado pasas calor? Aquí en el Sur, con cualquier cosa, pasas calor, Airflow o no.
Saludos y V´sssssssss.
[/quote]
Es que en este caso estamos hablando del Airflow para viaje y en un viaje, incluso por España en pleno Verano puedes en un mismo dia estar a 13 que a 42 grados (por experiencia) y no es facil tenerlo tod

tra cosa es salir un Sabado a dar una vuelta en moto, eso es muy facil de preveer.
Claro que en el Sur hace calor, vivo en Sevilla que me vas a contar, pero en los Picos de Europa temprano o de noche en Julio hace FRIO y si de ahí vas hacia el interior en pocas horas te sube la temperatura 15 ó 20 grados mas.
Un traje que te cubra todo el año para mi no existe.(Ni siquiera el Comfort Shell).Otros tendran su opinion, pero la mia ya te la acabo de contar.Lo ideal es tener uno de invierno con forro desmontable para cuando se reduzca el frio y otro de Verano para el calor.
Un ejemplo: Pasado mañana me voy 10 dias con la moto por España.Voy a pasar calor y frio y me va a llover. Seguro que paso por 10-12º puntualmente y tambien por 32-34º mayoritariamente (la proxima semana sobre todo) ¿Que hago? Despues de mucho pensarlo me voy a llevar el Airflow + traje de agua y mi mujer que es friolera el de Invierno sin forro interior + traje de agua.Hay momentos que pasaré fresco y otros que me alegraré de habermelo traido.
Si mi moto fuera naked, sin duda el de Invierno sin forro interior.Voy a tope de equipaje y no me puedo equivocar (o eso espero).
En Marzo por ejemplo me he ido un fin de semana a Portugal con el Airflow lo mismo que el Puente de Mayo que fuí a Lisboa y al fin de semana siguiente sali con un dia de perros y me llevé otra vez el de Invierno que habia guardado ya en el armario llegando a pasar fresquito entre Antequera y Ronda por momentos. En todos acerte con la eleccion.
He visto alguna chaqueta desmontable y es buena opcion tambien pero para mi prefiero el doble traje invierno/verano que te he contado antes eso si, PARA UNA RT que dulcifica las inclemencias, para otra moto ya no opino igual.
las motos es lo que tiene, que no puedes subir la ventanilla y poner el climatizador ;D ;D ;D
Un saludo.