Hola, resulta que tenía casi decidido cogerme un traje laminado con gore-tex, el caso es que hoy en el concesionario BMW, hablando largo y tendido con el vendedor he salido con otras ideas. Poniendo los pros y contras de un traje laminado, he abierto los ojos, si antes tenia dudas, no te digo ahora. Sé que con el traje rallye de BMW la impermeabilidad la pierdo respecto a un laminado ya que no es impermeable, pero gano en comodidad, ligereza y una estética espectacular entre otras. Me preocupa que sea demasiado frio en invierno incluso poniéndome un forro térmico.
Voy a describir los pros y contras del traje rallye respecto a un laminado "a mi parecer", (ojo, no he probado ninguno de ellos), por eso te agradezco que me corrijas si es preciso y des tu opinión.
PROS:
Gracias de antemano.
Voy a describir los pros y contras del traje rallye respecto a un laminado "a mi parecer", (ojo, no he probado ninguno de ellos), por eso te agradezco que me corrijas si es preciso y des tu opinión.
PROS:
- Estética espectacular. Para mi, no hay ningún traje de la industria auxiliar que ni se le acerque estéticamente hablando. Por poner un ejemplo, la ropa de Klim con esas rayas de distintos colores, la veo con una estética de ropa del Lidl. (opinión personal).
- Poder usarlo todo el año, (añadiendo forro térmico en invierno).
- Mas ventilación y transpirabilidad
- Menos pesado y menos rigidez, considero que será mas cómodo que un laminado.
- Posibilidad de usarlo en off, aunque no haré mucho
- Un poco mas económico que un laminado, me han dado presupuesto de chaqueta y pantalón del traje rallye de 1.100€ (me han aplicado un 19% de descuento)
- No es impermeable. Tendría que llevar un chubasquero los días con amenaza de lluvia, (el traje rallye incorpora uno). A este tema le he dado muchas vueltas, En lo que a mi respecta la moto la tengo para disfrutar, por regla general si hay amenaza de agua me quedo en casita, como es obvio, no quita que en una ruta me pille un chaparrón. Aquí es donde pienso que llevar un laminado con el peso y rigidez extra que tiene por la "posibilidad" de que me caiga un chaparrón dos o tres veces al año.... no sé si compensa.
- Vivo en una zona fría, tal vez pase frio con el traje rallye incluso añadiendo prendas térmicas.
- Con un traje laminado con gore tex, me tengo que olvidar de poder usarlo en verano.
- Veo muchos trajes BMW rallye a la venta.
Gracias de antemano.
Última edición: