TRANSALP 650 ó GS 1200?

cai-man

Arrancando
Hola amigos.Hace un tiempo que le doy la vuelta a una idea que no se si sera muy afortunada........

Tengo una Honda CBR 1100 XX que me encanta y una TRANSALP 650 que siendo una moto muy bonita, que no vibra , fiable  y manejable no me satisface totalmente en carretera abierta ni en conduccion deportiva por carretera por que no tiene la suficiente potencia (al rededor de los 50cv) ni la rigidez de horquilla para entrar en curva en carga con confianza......sin embargo la moto es muy manejable y no me da el ma minimo problema de mantenimiento , no gasta ni gota de aceite........( para algo es HONDA )

Sus mayores problemas para mi en este momento ( que me debo haber vuelto mas sibarita.... ) es la ausencia de ABS y sobre todo el llevar camara en las llantas de radios (me obsesiona pensar que puedo pinchar la camara y se vacie rapidamente, como en los ciclomotores, es galleta asegurada si se pincha de delante...)

Por eso la GS me atrae , tiene ABS , tiene llantas de palos no de radios y la suspension delantera parece ser muy interesante de conducir.Lo que me acojona de la GS 1200 es lo que voy leyendo en el foro :

Impresentable consumo de aceite, un colega del foro 600cc en 2600km vamos una pasada.

Las vibraciones de los plasticos

Los ruidos de los frenos de disco

El dificil control del servofreno

Las vibraciones del motor

y los que voy aprendiendo.......................

lo que me sorprende es que aun asi algunos se consideran enamorados de esta moto con tantos defectos que es lo que tiene?

Gracias por ayudarme a entenderlo y que conste que esteticamente me gusta mucho la 1200 GS ......

Verdaderamente es bonita la gs 1200, muy lograda en conjunto. pero luego están los peros que tu mismo describes, los consumos de aceite, las vibraciones, y todo lo demas...(disculpen los bmweros)

Tu cbr 1100 xx es un misil para el asfalto, y la transalp es todo fiabilidad , economia y sobretodo polivalencia, tuve una trans600 6 años y la entregue en el conce Honda con mucha pena cuando salió la Varadero 1000 de injección.

Me pasa un poco como a ti, aunque yo busco algo mas enduro para segunda moto, pues la vara aun yendo relativamente bien por campo con las Continental ck80, es demasiado pesada, con todo es autenticamente mi moto.

No creo que la Gs vaya mejor que la transalp por campo, estoy convencido, otra cosa es en asfalto donde la gs en potencia, suspension y frenos está a años luz de la honda.

El domingo pasado probé, la KTM adventure 950, es impresionante con unos acbados y una respuesta increibles, el problema es elprecio y quizas tb los servicios oficiales de los que no tengo referencias.

No voy a cambiar mi Vara por la Gs pero tal vez me haga de una KTM enduro, una dominator o incluso una transalp aligerada. Por cierto la tienes en venta? ;)

Comprendo tú posición. Buscas seguridad, incluida seguridad de satisfacción, y seguridad de conducción.

Entonces, comprendes que la BMW es una moto tremendamente segura de conducir. No sé si la has probado, si lo has hecho comprendes lo que te digo rápidamente.

Pero tu Translap tiene otro tipo de seguridad... la de la fiabilidad.

Entonces, quieres tenerlo todo, la moto perfecta. Segura en la carretera, segura en satisfacción, y segura en conducción.

No me cabe ninguna duda de que la GS puede ser tu moto. Solo tienes la duda de la fiabilidad.

Nadie aquí puede garantizarte que va a salirte perfecta. A la mayoría les ha salido bien. Puede ser (quien sabe) que si te compras una te salga mala... es una pequeña posibilidad, pero ahí está.

Suerte en tu decisión.

No estoy decidido a vender mi transalp lo estoy valorando, asi como tambien vender la transalp y la XX y pillarme una Pan-european 1300 como unica moto que me parece la mejor moto turistica pero la perfeccion que alcanza la XX no la conseguire en otra marca, ni siquiera en HONDA....

En cuanto a seguridad de fiabilidad es una cosa a la que doy especial importancia,por ejemplo los que me conozcan de BMWfaq saben que estuve mas de un año a punto de comprarme un M3 y debido a los problemas de roturas de motor, discos, etc.... me cambie hasta de marca y me pille un CLK y estoy contentisimo con el, un coche alucinante!!!

Todo esto fue posible gracias a la informacion que saque del foro BMWfaq y si me hubiera limitado a las revistas del sector me lo habria pillado por que nunca hablan de los fallos de los coches y estaria amargado con ese coche o como uno que estuvo a punto de matarse por que rompio motor en autopista y se le bloqueo el coche a mas de 160km/h

Por eso antes de dar el paso a la compra de un nuevo vehiculo me informo bien.

Gracias por todo.

No obstante, si aceptas un consejo, cuidado en las discriminaciones finas que haces, hay que tener todas las variables en la mano, y hay variables que indican que la Pan-european también puede fallar, o incluso que no satisfaga tan plenamente tu seguridad en conducción.
Iba a ser un chasco encontrarte con una Honda que falla (no ibas a ser el primero), y entonces puedes pensar: "¿y si me hubiera comprado la BMW?".

Como ves no es fácil. Las emociones no lo son.

cai-man dijo:
Impresentable consumo de aceite, un colega del foro 600cc en 2600km vamos una pasada.

Las vibraciones de los plasticos

Los ruidos de los frenos de disco

El dificil control del servofreno

Las vibraciones del motor

y los que voy aprendiendo.......................

lo que me sorprende es que aun asi algunos se consideran enamorados de esta moto con tantos defectos que es lo que tiene?

Gracias por ayudarme a entenderlo y que conste que esteticamente me gusta mucho la 1200 GS ......

1.- La moto consume aceite, nada del otro mundo. Si me dijeras que afecta al motor y al tiempo se lo carga. Pero es una cosa que encima va a menos hasta hacerse imperceptible.

2.- Vibraciones de los plásticos? El que te lee y no conozca la moto se creerá que la misma se desarma en convulsiones. La moto vibra si la comparas con una Honda, cierto. Pero no creo que sea como lo describes.

3.- Los ruidos de los discos y los problemas con el control del servofreno, jamás lo he notado en 60.000 kms que tiene mi R1100Gs, cuanto menos en una moto mucho más evolucionada.

4.- El motor si vibra, en comparación con las Japos pero no es tanto.

Como conclusión, decirte que no entiendo tu duda............simplemente has descrito una mierda de moto. Yo ni de coña con ese pensamiento me planteaba pillar una R1200Gs y seguía tan feliz con la Transalp........o tiraba por una Varadero. ;)

Yo cambié de Transalp a R1200GS y estoy encantado con el cambio. Puede que el motor en V de la transalp sea una delicia y no vibre nada y tenga casi nulo consumo de aceite.

Yo le veo muchas más ventajas a la GS que inconvenientes. El consumo de aceite depende del trote que le des. A mi con el rodaje incluido me ha consumido 2 litros en 10.000Km. No creo que sea algo exajerado.
Por otro lado tienes el Telelever, cardan, fiabilidad mecánica de los boxer de BMW, ligereza...

Yo estaba encantado con la transalp porque era muy menejable por ciudad y en carretera. Con la GS para mi no hay color. La BMW me resulta hasta más ligera, ya que aunque pese un poco más, el peso lo tiene muy abajo y eso te hace que sea muy manjable. El V de honda tiene el peso demasiado elevado.

No quiero convencerte, solo contarte mis impresiones.
Saludos y suerte con tu elección. ;)

Creo que Pablo es el que mejor conoce los dos modelos y poco podría añadir yo.

Yo tuve una Transalp (del 91) y supongo que habrá mejorado mucho. Es una gran máquina, pero no para más de 140/150 Km/h donde ya se empezaba a menear en las curvas e ir forzada de motor.

A mi también me obsesionaba un poco lo de los neumáticos con cámara.

Ayer probé la 1200 GS de Gali por carretera, unos 100 Km y me gustó de verdad.

Las vibraciones no molestan nada. Sólo vibra al ralentí y un poco por encima de 5000 vueltas. No me parece que sea un problema.

La protección aerodinámica es muy buena, mucho mejor que en la 1150 GS.

El cambio es suave y silencioso.

La estabilidad es impecable. Le di bastante caña en curvas rápidas y no se inmuta. Además, es muy manejable.

No oí ningún ruido en los frenos, ni me molestó ninguna vibración de los plásticos.

El asiento me pareció un poco incómodo, pero es que Gali lleva el asiento opcional más bajo. (tampoco yo soy ninguna torre, ¿eh? ;D )

El servofreno me pasó totalmente desapercibido, excepto cuando estaba esperando en una cuesta y apagué la moto. Se fue un poco para atrás.

El consumo de aceite supongo que bajará a partir de 20.000 Km como en los 1150. No sé. Si te gusta la moto es sólo un pequeño inconveniente, que servirá de cachondeo a tus amigos con Honda cuando te vean rellenar.

Yo intentaría probar la Pan en el Honda Gay, y pedirle la GS al concesionario BMW que tengas más próximo.

Consumo de aceite apreciable????? a quien!!
Vibraciones???? solo a relentí!!!
Los plásticos jamas me han vibrado solo la pantalla, igual que la transalp y la twin y la varadero, en determinados momentos..
Macho, dónde has laído eso??
Yo tuve una transalp del 2000
Una twin del 90, una 1150Gs y ahora una 1200 y tedigo:
Si no quieres vibraciones: una K-75
Si no quieres problemas de fiabilidad: Una K-75
si no te importa la velocidad de crucero (pero siempre mejor que una transalp o una twin) una K-75
que no gasta no consume, no se rompe.....
pero no vale para monte macho.... o si no quédate con la XX, aunque tampoco vale para monte... y dejemos eso de que Honda es Dios, que ya es la 3ª cbr-1000 que conozco que ha roto motor(de las modernas) y que no consumen aceite, igual que todas porque hay gente todavía que piensa que las motos europeas nop son europeas sino marcianas

Un buen amigo mio tiene ahora una Ducati 749. Vendió la VTR 1000 porque tuvo que cambiar el regulador de la corriente 6 veces, y la bomba de la gasolina le cascaba cada 20.000km. Pero además de suspensiones con 30.000km ya estaban echas una mierda, tuvo que cambiar retenes, muelles, etc. Y en carretera se movía que parecía hecha de alambres...

Conozco otro caso de una CBR 900 con motor gripado por defecto grave en junta de culata.

A mi sobrino la CB 600 le cascó la membrana de los carburadores.

Y si pasas por los foros de las Africa Twin y las Varaderos, puedes comprobar como las averías en carburadores y bombas de gasolina se repiten moto tras moto... dejando tirados a sus dueños allí donde estuvieran.

No existe la perfección. Todo es suerte.

Y yo tuve una Ducati 5 años y ni un solo problema. Ni siquera una bombilla fundida.

Tengo la 1200GS y también he llevado la transalp.
No te voy a decir cual eligir. Simplemente decirte que los problemas que menciones no son tal como para no elegir la 1200gs. Pide una de prueba y veras. Yo desde luego estoy encantado con la 1200GS.

Suerte con la elección

El día que BMW diseñe un motor fiable para su maxitrail gs que no sea el sexagenario boxer retocado de cilindros contrapuestos , no tendré duda en cula será mi moto, espero impaciente ese día, hoy por hoy a lomos de una Varadero.
Saludos

serggi dijo:
El día que BMW diseñe un motor  fiable para su  maxitrail  gs que no sea el sexagenario boxer  retocado de cilindros contrapuestos , no tendré duda en cula será mi moto, espero impaciente ese día, hoy por hoy  a lomos de  una Varadero.
Saludos

Aaaaaalaaaaaaaa lo que ha dicho Serggi... ;D :-X

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Has pensado en la Varadero con inyección?... no gasta mucha gasolina, vibra poco, tiene neumáticos sin cámara como te gusta a ti y ahora su precio es de escándalo...9.999 euros.

Si tuviera cardan sería la bomba pero de momento habrá que esperar.... :-/

Mira chatín, lo del aceite, depende del rodaje, a la mayoría de los compañeros con los que salgo, no le consume nada, 0 patatero, a mi que le hice un rodaje un poquito regular, 0,7 lts. en 11.000 kms. rodaje incluido, si eso es chupar aceite,  pues vale, chupa aceite.

Los de las vibraciones, es relativo, mas que vibraciones, es una run run, que te dice que la moto está arrancada.

Lo de los frenos, por ahí si que no paso, son lo mejor de lo mejor, y punto.

Y en general la fiabilidad es EXTRAORDINARIA.

Ahora bien, si me dices que la moto te parece cara, yo te digo que cara no es, lo unico que hay quien la puede pagar y hay quien no la puede pagar.

Saludos.

No voy a cambiar mi Vara por la Gs

Pues la gs, por campo.., tambien está a años luz de la vara. Ya le puedes meter tacos a la vara.., que no, no está hecha precisamente para eso.

pecadorrr dijo:
    Pues la gs, por campo.., tambien está a años luz de la vara. Ya le puedes meter tacos a la vara.., que no,  no está hecha precisamente para eso.

Totalmente de acuerdo con Pecador, la Varadero solo tiene de Trail el aspecto pero por mucho taco que la metas, está a años luz de la GS en campo..para campo mejor la Africa Twin.

Pero hoy en día si quieres una moto para todo, he de reconocer que la única alternativa en cuanto a fiablidad, potencia y comodidad para viajar solo o acompañado es la GS (Boxer). Se meten por todos lo lados e inlcuso con ruedas mixtas. Y los Honda adictos solo los superamos en comodidad para viajar por carretera con la Varadero pero sinceramente no sirve para OFF ROAD.

Si quieres campo tienes que recurrir a otra moto que puede ser la Africa Twin pero que se queda corta en viajes a duo...¡aunque te puede llevar al fin del mundo igual!.

No pienso cambiarla, lo tengo claro ,sigo con la varadero, yo lo que busco es algo mas enduro, una wr, o ktm, o incluso una xr. como SEGUNDA MOTO para campo campo, si alguien se entera de algo , que me de un toque...
Que siempre andamos igual con los piques y mientras los fabricantes forrandose a nuestra costa ...
No creo que la africa sea mas campera que la varadero si la preparas, las dos son elefantes la gs se queda en mamut (algo mas ligero ...)

serggi dijo:
No pienso cambiarla, lo tengo claro ,sigo con la varadero, yo lo que busco es algo mas enduro, una wr, o ktm, o incluso una xr. como SEGUNDA MOTO para campo campo, si alguien se entera de algo , que me de un toque...
Que siempre andamos igual con los piques y mientras los fabricantes forrandose a nuestra costa ...
No creo que la africa sea mas campera que la varadero si la preparas, las dos son  elefantes la gs se queda en mamut (algo mas ligero ...)

Ni yo tampoco pienso en cambiar mi Varadero pero solo he comentado que no sirve para OFF ROAD y que la Africa Twin tiene más cualidades camperas...pero creo que tu lo que quieres hacer es Enduro y efectivamente para eso mejor una KTM o dentro de Honda la XR.

Un saludo Serggi y disfruta de tu Varadero...que es la maxitrail más cómoda y con una gran fiabilidad.

Pues como siempre me meto donde no me llaman, pero es que el aburrimiento puede conmigo. Has pensado en la Suzuki Strom 650? No vibra, corre muchisimo, se aguanta bien en curvas, consume poco, muy buena con el pasajero, y lo mejor de todo, es fiable y barata.
No, la verdad es que no tengo una, pero si tuviera que cambiar...
...me lo pensaría, y es que su estética...

La v650 va de muerte pero como trail :-/...Más bien es una moto rutera que puede hacer pistas sencillas.

Un salu2! :)

Mi Gs1200 no tinen ninguno de los problemas que citas excepto el del consumo del aceite, el cual no considero problema. 200 cc cada 2000 km.
A mi me parece una moto muy completa, pues con ella puedes hacer casi de todo sin que sea la mejor en nada excepto frenos (ya apuntado por ahí) donde seguro que es la mejor. Una trail al fin de al cabo. Trialeras no harás, pero pistear lo hace como ninguna. (no he probado la KTM) Ahh! y al mía lleva palos. ;)

Bueno a ver si me entendeis lo que busco es:

1º seguridad

2º fiabilidad

3º y sobre todo poder disfrutar de las carreteras de la sierra de grazalema, etc....que sinceramente con mi XX padezco mas que disfruto y no por que pese mucho sino por que tiene demasiada potencia ademas de ponerme de todos los colores cuando veo un poco de gravilla.....la XX es la mejor en autopista y autovia pero en ciudad y en las carreteras de segunda vas un poco acojonado por su exceso de potencia ??? ???

4º ademas la GS 1200 no pisaria tierra si no es que me convencieran en una concentracion de GS ;D ;D ;D ;D. Su uso seria ciudadano, serrano e interurbano (30km ida y 30 vuelta al trabajo) vamos la moto para todo....menos las situaciones en que la XX es la caña de España.

5º Se le puede poner a la GS el control de velocidad de la RT?

Donde se podria probar una GS 1200? me han dicho que en la tienda que tengo mas a mano el dueño no es muy simpatico MOTOS EL VENTA ( yo no lo conozco pero gente de BMW de la zona me ha dicho eso)

Hondaman dijo:
Si quieres campo tienes que recurrir a otra moto que puede ser la Africa Twin pero que se queda corta en viajes a duo...¡aunque te puede llevar al fin del mundo igual!.

Africa Twin... ¡¡¡ LA MOTO !!!.

Claro..., la moto de los que vamos solos.

:D :D :D :D :D

Por cierto, en Francia se han dado casos de devoluciones de la Pan por problemas graves de estabilidad a ciertas velocidades. Incluso en fábrica pararon la producción durante unos meses por estos temas.
Lo he leido en un post de Consultas Técnicas.

Una XX por grazalema je je je, yo tuve una, maravillosa, y en esas condiciones el problema no era el exceso de potencia...es superdócil, el problema eran las manos y muñecas del frenar-acelerar.

Y yo la usaba mucho para salidas de un día o medio día por sierras...voy mucho mejor con la GS, que agustito! pero vamos, iría igual en otra trail.

Que manía con comparar motos y pensar que lo que cada uno tiene es lo mejor y la panacea, casi todas las motos van de cine, de las trail que he tenido no desprecio ni pongo mal ninguna, si en vez de la GS tuviese esa V-strom o transalp, áfrica...iría tan chulo por ahí con mi motora, qué leches!!! ;)

Las PAN se fabrican en Japon si no me equivoco.

Los problemas de estabilidad los dieron los modelos 2002 y 2003, en el 2004 ya se cambiaron cosas, tanto que aumento el peso total 10 kg y ahora no se mueve nada.

Aun asi tiene algunos peros... no es como mi XX la moto perfecta ;D ;D ;D ;D bueno casi.... ;D ;D ;D

Ahora no se que hacer, por que por un lado me apetece probar la GS, pero por lo que cuesta me parece mas interesante una PAN.

Lo que pasa es que honda las modifica cada 2 años con lo que en 2006 le haran algun cambio , CTS? no lo se pero merecera la pena esperar.

En cambio si me pillo la GS y no me convence........o vibra mucho? y si honda saca una ofensiva a la GS en plan VARADERO ligerita y que le de un baño tecnologico a la GS?Lo malo seria perderse la GS si realmente va tan bien como deciis....

Como veis estoy hecho un lio.

Intenta probar una 1200 y así juzgarás tu mismo.
Para mi, la 1200 es bestial y si de algo me arrepiento es de no haberla comprado antes. Por otro lado su motor, aunque no vibra en exceso y para nada es molesto, no es tan suave como el XLV de honda. ;)

SAVINO dijo:
Que manía con comparar motos y pensar que lo que cada uno tiene es lo mejor y la panacea, casi todas las motos van de cine, de las trail que he tenido no desprecio ni pongo mal ninguna, si en vez de la GS tuviese esa V-strom o transalp, áfrica...iría tan chulo por ahí con mi motora, qué leches!!! ;)

Efectivamente, pero hay gente que no sabe ver los defectos de sus motos y eso es muy grave.

En mi caso yo se que mi Varadero consume mucha gasolina que no se puede meter prácticamente por campo pero yo la compré para hacer viajes a duo por carretera y en ese caso creo que es la Maxitrail más cómoda y acerté de pleno con la compra.

También reconozco que la GS es superior en curvas, consume menos gasolina pero más aceite, tiene más cualidades camperas y cuenta con un cardan que me encantaría tener en mi Varadero.

Pero hay gente que se aferra a la marca como si le hubieran regalado la moto y presumen de llamarse BMWMAN (....este nick le tengo reservado a la espera de la nueva BMW 1.200 GS ADVENTURE) O HONDAMAN... ;D ;D. Pero en mi caso se perfectamente cuales son las virtudes y defectos de mi moto.

Todas las motos son buenas y cada uno compra la moto que se adapta mejor al uso que le dará y al bolsillo ;) ;)

Saludos y a disfrutar cada uno de su moto... :D

PD: Si viajara solo, creo que la moto para todo es...... ??? ??? ???....un abrazo JODIDOLOCO

Je,je,je, no creo, Juanju, que vayas a hacer "ver la luz" a esos dueños de "las máquinas totales" que tanto abundan por aquí.

Es como en el cole, la chapa de cada uno era "la chapa", insuperablemente insuperable.

Yo tambien te iba a responder pero ya veo que lo han dicho todo, no tiene nada que ver una moto con la otra.

Saludos

serggi dijo:
El día que BMW diseñe un motor  fiable para su  maxitrail  gs que no sea el sexagenario boxer  retocado de cilindros contrapuestos , no tendré duda en cula será mi moto, espero impaciente ese día, hoy por hoy  a lomos de  una Varadero.
Saludos

Tu te lo pierdes mientras.... Yo y muchos mas mientras disfrutamos a raudales de ese boxer.

Y dando la opinion al post, decir que son dos motos distintas y no comparables.

Gali

me quedo con la Trasplas, más que nada por no tener que censarme en ningún sitio. ;D ;D

Africa Twin... ¡¡¡ LA MOTO !!!.

Claro..., la moto de los que vamos solos.

deja, deja...., es la moto para recorridos cortos.., o para culos de fakir!

despues de casi 100 mil kilometrillos de na encima de una.., se muy bien de lo que hablo. creo que es el unico defecto de la africana....y principal motivo de que me deshiciera de ella. en todo, todo, es perfecta.., menos en eso. joer...., aun me duele el culo cuando me acuerdo!

A ver....., la varadero es una moto perfecta para autopistas.., y que sean de buen asfalto. El otro dia probé una....y joer..., creo que se dejó en casa las suspensiones. Mecagontó .., que cosa mas dura. y, enseguida hacia topes! asi que me pareció de todo menos comoda! El motor y la proteccion ante el aire, estupendos los dos.., pero creo que los riñones no van a estar muy de acuerdo con el resto.

hicimos una excursión, una vara inyecion, una 1200 y mi 1150. despues de hacer una carretera superdivertida, pero bacheada, donde las gs nunca hicieron topes..., el de la varadero, nos confesó que el paisaje era precioso.., pero que la carretera era maliisima y que iba haciendo topes continuos. osea.., que fuera de autopista..., nada de nada. ( ojo.., ibamos todos con parejas, lo cual acentúa mas las diferencias)

a ver..., si el hombre quiere una moto para hacer carreteras de curvas..., la 1200 gs es la moto ideal. no le deis mas vueltas. en ese terreno es imbatible. ( bueno.., solo una 1150 en buenas manos puede seguirla... ;D )

saludos

pecadorrr dijo:
  deja, deja...., es la moto para recorridos cortos.., o para culos de fakir!

despues de casi 100 mil kilometrillos de na encima de una.., se muy bien de lo que hablo.  creo que es el unico defecto de la africana....y principal motivo de que me deshiciera de ella.  en todo, todo, es perfecta.., menos en eso.  joer...., aun me duele el culo cuando me acuerdo!

Pues le podrías haber puesto un asiento Corbin-Ovejatech como le voy a poner yo.

Por el precio de la revisión mas barata en la Bmw... asunto solucionado.

;D ;D ;D ;D ;D

pecadorrr dijo:
A ver.....,  la varadero es una moto perfecta para autopistas.., y que sean de buen asfalto.  El otro dia probé una....y joer..., creo que se dejó en casa las suspensiones.  Mecagontó .., que cosa mas dura. y, enseguida hacia topes!   asi que me pareció de todo menos comoda!    El motor y la proteccion ante el aire, estupendos los dos.., pero creo que los riñones no van a estar muy de acuerdo con el resto.

hicimos una excursión, una vara inyecion, una 1200 y mi 1150.   despues de hacer una carretera superdivertida, pero bacheada, donde las gs nunca hicieron topes...,  el de la varadero, nos confesó que el paisaje era precioso.., pero que la carretera era maliisima y que iba haciendo topes continuos.  osea.., que fuera de autopista..., nada de nada.  ( ojo.., ibamos todos con parejas, lo cual acentúa mas las diferencias)

Hola Pecadorrr,

Quizás tu colega y su pasajero pesan demasiado o que las supensiones las tienen ya cascadas.

Coméntale a tu colega que quizás habría que cambiarle a su Varadero los muelles de la horquilla por unos más duros de Öhlins o similar + aceite más denso y apretar la precarga de muelle del amortuguador trasero o cambiarlo por un Öhlins o similar si estuviera ya cascado. Con eso tu colega podrá dejar la suspensión más dura para que así no le haga topes, cosa que me sorprende porque por ejemplo entre yo y mi pasajero pesamos con el equipo unos 200 kgs. + equipaje y NUNCA mi Varadero con reglajes de suspensión de serie me ha echo ningún tope por carreteras en mal estado  ???

Las suspensiones de la Varadero son todo menos duras, cuando voy por carreteras bacheadas la suspensión no tiene ninguna reacción seca ni dura sino todo lo contrario  ???

Moraleja: en el tema de las suspensiones hay demasiados factores (reglajes, aceites, muelles, estado óptimo, etc.) que pueden hacer que una moto sea buena a que sea una moto pésima.

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose_Valde dijo:
Hola Pecadorrr,

Quizás tu colega y su pasajero pesan demasiado o que las supensiones las tienen ya cascadas.

Coméntale a tu colega que quizás habría que cambiarle a su Varadero los muelles de la horquilla por unos más duros de Öhlins o similar + aceite más denso y apretar la precarga de muelle del amortuguador trasero o cambiarlo por un Öhlins o similar si estuviera ya cascado. Con eso tu colega podrá dejar la suspensión más dura para que así no le haga topes, cosa que me sorprende porque por ejemplo entre yo y mi pasajero pesamos con el equipo unos 200 kgs. + equipaje y NUNCA mi Varadero con reglajes de suspensión de serie me ha echo ningún tope por carreteras en mal estado  ???

Las suspensiones de la Varadero son todo menos duras, cuando voy por carreteras bacheadas la suspensión no tiene ninguna reacción seca ni dura sino todo lo contrario  ???

Moraleja: en el tema de las suspensiones hay demasiados factores (reglajes, aceites, muelles, estado óptimo, etc.) que pueden hacer que una moto sea buena a que sea una moto pésima.

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues hombre.., la moto tiene 6 meses y 8 mil kilometros..., asi que tienen que estar aun impecables. No, si el problema no es que las suspensiones resulten duras..., sino que como son blanditas.., llegas enseguida al tope.., lo que las hace incomodas.

Igual es que tu concepto de carretera bacheada no es lo mismo que el mio.
en los badenes de reduccion de velocidad ( guardias tumbaos).., en una gs puedes pasar sin cortar..., pues el de la varadero.., lo hacía.., y no veas los botes que pegaban!

que no.., que no me convenció en nada su suspension. hoy por hoy, no es mi moto. antes me compraria la ktm.

Pues le podrías haber puesto un asiento bagster como le voy a poner yo.

Por el precio de la revisión mas barata en la Bmw... asunto solucionado.

hombre..., intenté ponerle el tresillo de mi abuela.., pero como tampoco quedaba muy estético..., decidi cambiar a bmw....., por cierto.....a mi las revisiones me cuestan.., lo que vale el aceite en el carrefour y cualquier filtro de la industria auxiliar.

que has hecho con la vstrom? y con la honda?....juer.., que ya pareces carlitos, el administrador! , que cambia de moto como yo de calzoncillos!

saludos a tooos..., y a montar con lo que sea!

pecadorrr dijo:
Pues hombre.., la moto tiene 6 meses y 8 mil kilometros..., asi que tienen que estar aun impecables. No,  si el problema no es que las suspensiones resulten duras...,  sino que como son blanditas.., llegas enseguida al tope.., lo que las hace incomodas.

Lo dicho, coméntale a tu colega que quizás habría que cambiarle a su Varadero los muelles de la horquilla por unos más duros + aceite más denso y apretar la precarga de muelle del amortiguador trasero con eso tu colega podrá dejar la suspensión más dura para que así no le haga tantos topes.

pecadorrr dijo:
En los badenes de reduccion de velocidad ( guardias tumbaos).., en una gs puedes pasar sin cortar..., pues el de la varadero.., lo hacía.., y no veas los botes que pegaban!

Hombre, la horquilla tiene sus limitaciones y si además necesita que sea más dura por el peso del piloto + pasajero pues peor todavía, ahí el Telelever hace maravillas, desde luego  :-/

XL1000VSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno despues de leer tantos post sobre los fallos de la R1200 Gs se me han quitado las ganas la verdad.

Lo que mas me pesa es el consumo excesivo de aceite y que algunos ven normal......

Las vibraciones en todo el rango de revoluciones.....

Las paradas por fallos electronicos.......

No se, me parece que esta moto va a ser el equivalente al BMW M3 que nunca me compre (afortunadamente) a pesar de esteticamente gustarme mucho.

Me voy a pillar seguramente la PAN-EUROPEAN STX1300 ABS y se acabaron las dudas, que HONDA es HONDA.No vive de falsos "prestigios"....

Agradezco muchisimo todas las respuestas y cada vez estoy mas seguro que las revistas no sirven para nada y eso que yo las compro todas desde hace 20 años pero es que de estos fallos no habla nadie solo en los foros.

Gracias a todos.

1.- Solo se vive una vez. Si siempre estas pensando "y si pasa esto", no estás teniendo una vida, estás teniendo una mierda.
2.- Alguna vez te harás viejo y de que te habrá servido obsesionarte tanto con las tonterías.
3.- Si no llegas a viejo entonces estás perdiendo tu tiempo en no actuar como piensas.
4.- Si no pensabas realmente en la GS, como parece deducirse de tu último mensaje, has perdido tu tiempo y el nuestro.

Realmente, muestras ser tan inseguro...

Pos aquí pasamos del parque móvil de cada uno, nos dedicamos a las motos trail 8)

No me entendais mal que no hay ánimo de crear polémica, sólo expresaba mi opinión, y se basa en lo aprendido en este foro con vuestros comentarios......aunque claro siempre salta un integrista.......

Saludos sin acritud.

cai-man dijo:
Bueno despues de leer tantos post sobre los fallos de la R1200 Gs se me han quitado las ganas la verdad.

Lo que mas me pesa es el consumo excesivo de aceite y que algunos ven normal......

Las vibraciones en todo el rango de revoluciones.....

Las paradas por fallos electronicos.......

No se, me parece que esta moto va a ser el equivalente al BMW M3 que nunca me compre (afortunadamente) a pesar de esteticamente gustarme mucho.

Me voy a pillar seguramente la PAN-EUROPEAN STX1300 ABS y se acabaron las dudas, que HONDA es HONDA.No vive de falsos "prestigios"....

Agradezco muchisimo todas las respuestas y cada vez estoy mas seguro que las revistas no sirven para nada y eso que yo las compro todas desde hace 20 años pero es que de estos fallos no habla nadie solo en los foros.

Gracias a todos.

Hola Cai-man,

Creo que no sabes muy bien que es lo que necesitas por dudar entre una GS y una Pan. Tu mismo, quizás deberías reflexionar más para qué quieres usar la moto o si sólo la quieres como capricho ya que tu poder adquisitivo te lo permite, en ese caso no dudes más: píllate una GoldWing !

Por otro lado no te creas tampoco que la Pan es la panacea y que no tiene fallos (lleva ya un monton de recalls importantes) así que el fabricante de motos / coches que esté libre de pecado que tire la  primera piedra.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JODIDOLOCO dijo:
La VStrom... ¡¡¡ AR CARAHO !!!

La Honda... ¡¡¡ AR CARAHO !!!

;D ;D ;D ;D ;D

joer......no le des mas vueltas.....tu moto se llama gs!.......moto para todo!...lo que pasa es que por hacerle la contraria a rosi.., te vas a comprar de todo..., menos una gs!

Con ese culo de mal asiento que tienes..., aun vas a ir mas incomodo con la africanilla..., y si no..., tiempo al tiempo!.

No ves que has vuelto 12 años atras? Yo de ti..., y ya puestos a probar.., me compraria la ktm 950.....es lo que todo usuario de africa twin ha deseado siempre. es con lo unico que le podrás plantar cara a rosi y su gs!

y si no..., la gs 1200. si no vas a hacer mucho campo..., es el arma definitiva!

saludos...!

CAI-MAN....mi consejo es que hagas lo posible para probar ambas.

Mira, yo, hasta este finde semana, tenía a la varadero como una posible futura moto.., pero despues de probarla.., me di cuenta de que no es una moto para mi. La tenía demasiado idealizada. Todo lo contrario de lo que me sucedió con la gs.., que no me gustaba nada.., hasta que probé su suspensión delantera.., y ahora me tiene enamorado.

Las cosas se compran probandolas, no solo con la vista. nos podemos llevar alguna desagradable sorpresa comprando..a ojo!

Sabeis que pienso, que el caiman es un crio que ha leido algo de motos en alguna revista y que ni tiene XX, ni mercedes de la foto ni los tendrá y que tampoco tendrá ni Pan, ni GS ni nada porque, sinceramente no veo ni lógica ni una línea marcada y clara de lo que quiere...
vamos que está bacilando el chaval y aquí entramos todos al trapo para que se lo pase bien el colega.

Atrás