transferencia

ovidio_R

Curveando
hola,tengo una moto que quiero vender y mi duda es como hacer la operacion porque quiero que la transfiera el comprador,y no se si cojer una señal y una vez transferida,cojer el resto y entregar la moto o puedo cobrarla en su totalidad y que se la lleve y la transfiera,pero y si no lo hace? hombre no es una fortuna es una vespa de 1300€ pero no tengo experiencia en la venta.agradezco vuestros consejos.

Puedes venderla y que el comprador transfiera la moto a su nombre, tiene me parece quince días para hacerlo, en caso contrario tendrías que ir a trafico e informar tu de la venta de la moto a su nombre, te piden los datos de la venta y ya les consta a ellos que la moto tiene otro dueño.
Yo lo hice con un ibiza que vendí, y como no me fiaba si ya habían transferido el coche, me acerque a trafico y lo comunique porque todavía estaba a mi nombre.
Después de eso no he tenido mas noticias ni ningún problema.
El problema es que siempre te quedará la duda si han hecho la transferencia.
Otra opción seria arreglar todo el tema en una gestoria, de esta manera te aseguras que se hace la transferencia.

Un saludo.

Yo en julio cuando compre la K75 pague la mitad hicimos el contrato de compraventa y me dio la documentacion y al dia siguiente realice la transferencia, la misma tarde con la documentacion a mi nombre le pague el resto y me lleve la moto, al mes vendi una EN500 y el comprador quiso hacerlo a traves de gestoria.
Depende de la confianza que te de el comprador y de como desee hacerlo el.
Un saludo

puedes hacer dos cosas

trasferencia completa, te vas con el comprador con la documentacion, previo pago del importe de la moto, a trafico firmais el documento de trasferencia, lo pagas tu o el, o con el acuerdo que llegarais.