Transferencia

ballenero

Arrancando
Hola,hace 20 días vendí una moto,el nuevo propietario no la ha puesto a su nombre todavía,le ha dado un ultimatun,austandolo con darla de baja,¿Está estipulado el tiempo que debo esperar para darla de baja,y si lo hago es legal?
Gracias

si has comunicado a Tráfico la transferencia no tienes que preocuparte de nada y si no, ya sabes lo que tienes que hacer.

Si tienes n contrato de compraventa llevalo a tráfico y te quitarás de problemas.
Si la das de baja y el comprador puede demostrar que te ha comprado la moto y pagado, te puedes meter en un buen lío y a él sólo le supondrá una multa por no haber hecho la transferencia en un tiempo determinado.

Hace dos días me encontré en la misma situación con una histórica y sin contrato de compraventa porque hice la venta por internet desde Cádiz a Alicante, la solución que me dieron en tráfico es que la diera de baja temporal y le comunicara al comprador que hasta que no estubiese decidido a hacer la transferncia no la daba de alta. De todas formas no sé si eso es legal del todo pero así lo hice.

Gracias,ire a trafico con el contrtato a ver que me dicen,no me hace gracia que este la moto a mi nombre,la ultima que compre,no la habian bajado de la furgoneta y ya estaba a mi nombre. >:(

Hola, cuando vendes moto/coche, el vendedor debe ir con el contrato de compra-venta y documentación original de la moto a manifestar la venta en tráfico. Así no tienes problemas. Tráfico al comprador le da 30 días para regularizar la situación sino...
Pero sino lo has hecho y no tienes la documentación original, tienes un problema pues tráfico nunca va a requerir al comprador y si la burocracia no te lo facilita tendrías que reclamar judicialmente con el contrato de compra-venta.
Un saludo.

Tienes 15 días para notificar a tráfico la venta del vehículo. Normalmente se encarga el comprador (así lo he hecho yo cuando compré y así lo hicieron quienes me compraron) pero hay de todo en la viña del Señor.
Aquí tienes el impreso para presentarte en tráfico con tu copia del contrato. En teoría, no tendrás documentación de la moto que aportar porque se la llevaría el comprador. No podrías darla de baja a no ser que pidieras un duplicado antes o pusieras una denuncia por extravio.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

si me equivoco que alguien me corrija, pero a mi se me ocurre que:

si haces una venta, pero el comprador no hace la transferencia, la moto sigue siendo de tu propiedad. Si el comprador tiene la documentación yo le amenazaría con que vas a denunciar que te han robado la moto y a ver que opina.

no se si es viable ó no, o las consecuencias que te puede acarrear, pero seguro que al colega se le suben los guebines al cuello.

saludos

la titularidad de un vehículo en el registro de tráfico, solo es un presunción sobre la propiedad del mismo que admite prueba en contrario...titularidad no es igual a propiedad..un contrato de compraventa entre las partes....mejor escrito que oral...es el acto/negocio por el que se traslada la propiedad del vehiculo entre las partes....aunque tráfico...si no cambia la titularidad en su registro...presume que el propietario es el que figura como titular.

Bien, puedes hacer dos cosas, una notificacion a trafico de la trasmision del vehiculo, o bien, si quieres que le den por el ojete al comprador, hacer una declaracion jurada y darla de baja en trafico, aunque luego el te puede pedir daños(encima).
De todos modos, si teneis contrato de compraventa, faculta al comprador para hacer la trasferencia en el plazo de un mes. De todos modos todo esto ha cambiado hace muy poco

Fuí a Tráfico y le comenté lo que me había pasado,como no tenía documentación,rellené una declaración y adjuntando el contrato notifiqué la venta y listo.
Gracias

6A6964646D666D7A67080 dijo:
Fuí a Tráfico y le comenté lo que me había  pasado,como no tenía documentación,rellené una declaración y adjuntando el contrato notifiqué la venta y listo.
  Gracias

No hay más que dos caminos al vender una moto:

- Transferencia Ipso Facto en el acto de venta o justo a continuación.
- Comunicación de la venta a Tráfico, y el comprador que espabile.

MPA

Si pones una denuncia por robo por no hacer la transferencia el comprador y este tiene contrato compra venta, el delito lo cometes tu por denuncia falsa, ya que lo demuestra con ese documento...

Atrás