Transportar al moto de Canarias a la Península

margiu

Arrancando
Hola a tod@s:

Vivo en Tenerife y unos amigos y yo tenemos la intención de irnos de viaje con nuestras motos a la Península o a Europa. El caso es que si alguien puede darme información de cómo mando las motos para la península se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano

Yo miré años atras de hacer el trayecto contrario (Barcelona-Tenerife) y lo más económico era un contenedor compartido, ya que pagaba o por metros cubicos o por peso, no recuerdo muy bie´n pero llevar la K75 salia muy barato. hace unos dos años me vine de nuevo a Barcelona tras 7 años por las islas y metí el viejo toyota bj40 que había comprado tiempo atras desde las Palmas en un mercante de Acciona (antes transmediterranea) que me lo dejó en Barcelona en creo recordar 4 dias. Lo mejor es que consultes con las diferentes navieras las opciones, ellos te sabran aconsejar, pero OJO, ten en cuenta el dia de llegada, pues mi coche llegó un viernes y no me lo dejaron recoger hasta el lunes, pues a pesar de haberlo descargado no re realizaban entregas en fin de semana.

suerte

Muchísimas gracias por tu aportación. Esperaré a ver si alguien más ha viajado últimamente con su moto.

Saludos

hola margiu
yo he hecho varios viajes de este tipo.
lo primero que tienes que tener en cuenta son los descuentos que te hace acciona por ser residente, 50% y si perteneces al ministerio de defensa, 50%, por lo que sólo pagas el vehículo.
lo segundo son los posibles retrasos en los trayectos de hasta dos o tres horas..
yo hace un par de años mandé el coche como carga hasta sevilla, creo que esta opción sólo está en verano, el problema es que cuando bajan los vehículos deberías estar allí presente para recogerlo, si no estás, como me pasó a mí que llegué un pelín tarde, pues te dejan el coche por allí aparcado...y tratándose de una moto pues no es muy buena idea...aquí el problema es que casi nunca coges un vuelo para llegar al muelle a recoger el vehículo a tiempo...
creo que la mejor opción es ir uno mismo en el barco hasta cadiz, que si no recuerdo mal sólo tarda un par de días...
suerte y un saludo.

Estoy MUY interesado en este tema. Tambien estoy mirando como enviar una moto a Barcelona este verano. Te digo lo que yo he averiguado:

A dia de hoy, todavia no han salido los precios y horarios del verano de Acciona. Hasta finales de abril no saldrán según me dijeron el sabado. Si lo miras con los precios de hoy, te sale a unos 800€ (mas o menos) ida y vuelta solo la moto y un pasajero.

Otra opción es via Funchal a Portimao con la Naviera Armas. Lo miré hace unas semanas y salia el ida y vuelta por unos 450€.

La otra opción que estoy mirando es con alguna agencia de transporte tipo mototrans o isletrans. Tengo pedidos precios. En cuanto los tenga, los pondré por aqui.

Os pongo lo que he averiguado hasta ahora. Estos son los precios desde las Palmas. No creo que cambie mucho con Tenerife.

http://www.transportemotos.com/motos.html
Puerta a puerta pero solo en el trayecto de peninsula a Las Palmas. El viaje LPA - Peninsula no lo hacen :o

BCN - Las palmas …. 10 dias 325 € Se tiene que enviar protegida y sin gasolina

http://www.linea10.es/delegaciones.html
He probado en varios telefonos y en ninguno me lo han cogido

http://www.mototrans.net/contactos.html
Solo transporte en la peninsula

http://www.transolimpicos.com/transolimpicos_todo_006.htm
Solo transporte en la peninsula

http://www.ylogistica.com/
no cogen el telefono.

http://www.isletrans.com/vehiculos.html
Estos utilizan acciona por lo que meten la moto en el barco a cadiz y despues carretera hasta donde quieras. El trayecto hasta Valencia son 180 + IVA

http://www.transportedemotos.com/page3.html
El trayecto LPA - BCN son 700€

Acciona
Puedes meter la moto como carga a BCN. Cuesta 350€. Se envia un lunes y se recibe un viernes y tienes hasta las 19:00 para recogerla. No tienen hora fija de llegada.

Si te enteras de algo más, enviame un mp o ponlo por aqui. Como te dije, tambien quiero ir a los alpes este verano y ando mirando como lo puedo hacer.

Yo tengo intención de llevar la moto en septiembre a Barcelona y estar 15 días de viaje y volver, tras descartar la primera indicación, que fue Vapores Suardíaz por dos motivos, no acepta motos y tiene la línea suspendida hasta septiembre. Ahora he consultado en Acciona y cada trayecto sale por unos 260 mas algo menos de 20 de tasas por trayecto, a eso hay que sumarle el coste del agente de Aduanas. El barco sale de Tenerife los Martes y de Barcelona los Viernes.

Sigo atento a este post y si se algo más lo cuento

Saludos!!!! ;)

eL AÑO pasado envié la moto Tfe- Cádiz con Acciona y me costó algo más de 250 € sólo ida; el barco era el superfast andalucía o similar, que por dentro debe ser como un parking.

La vuelt la hice por Portimao con Líneas Armas, moto y yo más de 300 €, no recuerdo bien, y tienes que comer 2 días.

Sin embargo, enviar la moto a Roterdam desde Tenerife puede costar 200 € por trayecto y moto si vamos 5 motos, claro, un contenedor para nosotros.

Envíame un privado si estás interesado en algo más concreto.
¿Qué fechas tienes pensado viajar?. ¿Vas sólo?.
¿Has pensado alguna vez llegar a Cabo Norte con tu moto?.

revin dijo:
Estoy MUY interesado en este tema. Tambien estoy mirando como enviar una moto a Barcelona este verano. Te digo lo que yo he averiguado:

A dia de hoy, todavia no han salido los precios y horarios del verano de Acciona. Hasta finales de abril no saldrán según me dijeron el sabado. Si lo miras con los precios de hoy, te sale a unos 800€ (mas o menos) ida y vuelta solo la moto y un pasajero.

Otra opción es via Funchal a Portimao con la Naviera Armas. Lo miré hace unas semanas y salia el ida y vuelta por unos 450€.

La otra opción que estoy mirando es con alguna agencia de transporte tipo mototrans o isletrans. Tengo pedidos precios. En cuanto los tenga, los pondré por aqui.
También estoy muy interesado en este tema

jorgete1 dijo:
Envíame un privado si estás interesado en algo más concreto.
¿Qué fechas tienes pensado viajar?. ¿Vas sólo?.
¿Has pensado alguna vez llegar a Cabo Norte con tu moto?.

Yo enviaré una moto de Las Palmas a BCN a finales de junio. Lo haré con Acciona por que creo que es la opción que mejor me va. El destino final son Los alpes.

JesusGS dijo:
Yo tengo intención de llevar la moto en septiembre a Barcelona y estar 15 días de viaje y volver, tras descartar la primera indicación, que fue Vapores Suardíaz por dos motivos, no acepta motos y tiene la línea suspendida hasta septiembre. Ahora he consultado en Acciona y cada trayecto sale por unos 260 mas algo menos de 20 de tasas por trayecto, a eso [highlight]hay que sumarle el coste del agente de Aduanas[/highlight]. El barco sale de Tenerife los Martes y de Barcelona los Viernes.

Saludos!!!! ;)
Pues ya se casi coste final TF-BCN-TF , y es para pensarselo y mucho... algo menos de 450€ la ida y algo más de 450€ la vuelta.

Los comentarios al respecto de trámites de aduana son dispares, unos me dicen que igual hay que depositar el 16% del valor de la moto hasta la vuelta en que lo recuperas ( de locos!!!) y otros que con expedir un simple documento te permiten estar 6 meses sin problema.

En fin que me están desanimando, saludos ;)

JesusGS dijo:
[quote author=JesusGS link=1237665177/0#7 date=1238423598]Yo tengo intención de llevar la moto en septiembre a Barcelona y estar 15 días de viaje y volver, tras descartar la primera indicación, que fue Vapores Suardíaz por dos motivos, no acepta motos y tiene la línea suspendida hasta septiembre. Ahora he consultado en Acciona y cada trayecto sale por unos 260 mas algo menos de 20 de tasas por trayecto, a eso [highlight]hay que sumarle el coste del agente de Aduanas[/highlight]. El barco sale de Tenerife los Martes y de Barcelona los Viernes.

Saludos!!!! ;)
Pues ya se casi coste final TF-BCN-TF , y es para pensarselo y mucho...  algo menos de 450€ la ida y algo más de 450€ la vuelta.

Los comentarios al respecto de trámites de aduana son dispares, unos me dicen que igual hay que depositar el 16% del valor de la moto hasta la vuelta en que lo recuperas ( de locos!!!) y otros que con expedir un simple documento  te permiten estar 6 meses sin problema.

En fin que me están desanimando, saludos ;)[/quote]

total unos 900€ + avion y gastos varios

por algo mas de 700€ (residente canario) va y viene la moto y dos personas en el ferry  que sale los sabados a cadiz

PD:en el precio esta incluido desayuno almuerzo y cena

Cierto, es la opción mientras tu destino sea España o Portugal, pero la idea como es ir hacia centroeuropa, a esos 700 le sumas lo que te sale poner la moto en Barcelona, unos 1200 Km que suponen en gasto, y redondeando combustible, alojamiento de una noche, comidas...unos 100 y pico o 200 euros más, y a eso le sumamos más días y Km y por tanto restados del objetivo del viaje.

Saludos ;) ;)

Y no os habeis planteado llevarla con vosotros en el barco?... yo lo hice el año pasado para hacer una ruta de 4000kms por la peninsula (11 dias) y fue una gozada, ademas, en el barco te da tiempo a planificar del todo o a recolocar algunos tramos...

Por cierto, si alguien sale de Tenerife a hacer algun viaje largo por Europa, me apunto!!!!...

Un saludo!!!!

Miguel.

JesusGS dijo:
Cierto, es la opción mientras tu destino sea España o Portugal, pero la idea como es ir hacia centroeuropa, a esos 700 le sumas lo que te sale poner la moto en Barcelona, unos 1200 Km que suponen en gasto, y redondeando combustible, alojamiento de una noche, comidas...unos 100 y pico  o 200 euros más, y a eso le sumamos  más días y Km y por tanto restados del objetivo del viaje.

Saludos ;) ;)

buenas
solo es una opcion
los dias numeros cuentas y demas ya es cosa tuya
;)
saludos

JesusGS dijo:
Cierto, es la opción mientras tu destino sea España o Portugal, pero la idea como es ir hacia centroeuropa, a esos 700 le sumas lo que te sale poner la moto en Barcelona, unos 1200 Km que suponen en gasto, y redondeando combustible, alojamiento de una noche, comidas...unos 100 y pico  o 200 euros más, y a eso le sumamos  más días y Km y por tanto restados del objetivo del viaje.

Saludos ;) ;)

700 € id y vuelta con comida no está mal.

Lo malo son tantos días de trayecto, aunque a mi me da igual.

Con 2 semanas de vacaciones tienes para 10 días en moto, que creo suficientes.

Si n os pusiéramos de acuerdo y fueramos 5 ó 6 canarios pa la península no veas qué vacaciones más guapas.

¿Qué ruta hacer?. Joder, eso da igual. Yo qué sé, el perímetro peninsular, pal país vasco a comer pasando por Portugal, Galicia y toda la cornisa cantábrica.

Si no por Barcelona y moto sola aunque sea más carillo, pero ganas días y puedes ir hasta Lo s Alpes

Ganas tengo y lo mejor es que creo que podría hacer algo así las dos primeras semanas de julio.

Saludos

jorgete1 dijo:
[quote author=JesusGS link=1237665177/0#13 date=1238688139]Cierto, es la opción mientras tu destino sea España o Portugal, pero la idea como es ir hacia centroeuropa, a esos 700 le sumas lo que te sale poner la moto en Barcelona, unos 1200 Km que suponen en gasto, y redondeando combustible, alojamiento de una noche, comidas...unos 100 y pico  o 200 euros más, y a eso le sumamos  más días y Km y por tanto restados del objetivo del viaje.

Saludos ;) ;)

700 € id y vuelta con comida no está mal.

Lo malo son tantos días de trayecto, aunque a mi me da igual.

Con 2 semanas de vacaciones tienes para 10 días en moto, que creo suficientes.

Si n os pusiéramos de acuerdo y fueramos 5 ó 6 canarios pa la península no veas qué vacaciones más guapas.

¿Qué ruta hacer?. Joder, eso da igual. Yo qué sé, el perímetro peninsular, pal país vasco a comer pasando por Portugal, Galicia y toda la cornisa cantábrica.

Si no por Barcelona y moto sola aunque sea más carillo, pero ganas días y puedes ir hasta Lo s Alpes

Ganas tengo y lo mejor es que creo que podría hacer algo así las dos primeras semanas de julio.

Saludos
[/quote]

las dos ultimas de julio estare por cadiz
:D

Re: Transportar la moto de Canarias a la Península

Ayer estuve en las oficinas de Armas y Trasmediterranea preguntando y esta es la información que saqué

Naviera Armas
Tenerife - Portimao
Salidas los viernes a las 16:00 y llegada el domingo a las 9:00
Portimao - Tenerife
Salidas los domigos a las 12:00 y llegada el martes a las 7:00

El precio por pasajero y moto es de 189€ en butaca y 434€ en camarote (creo que no va incluida la comida pero no estoy seguro). Existe la posibilidad de mandar sólo la moto que son 100€, pero hay que contactar con una agente de aduanas, por lo que seguro que sale más caro. Me dejaron el contacto de una agencia de aduanas por si alguno quiere llamar:

Transitos Planeta
922240819 (Nicolas)
C/ El clavel nº 3

Trasmediterranea

Tenerife - Cadiz
Salidas los viernes a las 23:30 y llegada el lunes a las 10:00. Al parecer hace escala en Pto Rosario y Lanzarote y no se si en Las Palmas también.
Cadiz-Tenerife
Salidas los Martes a las 17:00 y llegada el jueves a las 18:00. Creo que es directo.

El precio por pasajero y moto es de 252€ en camarote y con pensión completa. Para enviar las motos solas hay que contactar con una agencia de aduanas y se pueden enviar a Cadiz, Alicante y Barcelona. Con esta posibilidad la persona con la que hablé me dijo que él también era motero y que no me aconsejaba que las mandáramos solas porque no somos nosotros quienes las meten y las sacan del barco y porque hay mayor riesgo de que les pase algo y aunque haya un seguro para ello, el disgusto no te lo quita nadie.

Bueno, eso es todo

Marco

Estupendo post! Yo también ando buscando la manera de llevar la mía a la Península al menor precio posible. En mi caso, sólo sería el trayecto de ida. En principio sería hacer una ruta por la Península y luego dejarla allí (por suerte tengo sitios para dejarla), para volver y empezar con Europa. El cuándo es lo que aún no tengo claro :-/ Espero decidirme antes de que llegue el invierno :P

Atrás