TRANSPORTAR MOTOS A EUROPA

Telemark2

Arrancando
Hola a todos:

Estamos preparando un grupo de amigos un viaje de una semana por dolomitas y Alpes austríacos para la primavera que viene.
La particularidad es que este año probablemente se apunten la generación de nuestros padres (gente con mucha mili de moto, que nos iniciaron en nuestra pasión, que siguen en activo, pero que tienen entre 60-78 años).
Les apetece mucho pero les da mucha pereza las palizas de subida y de bajada que todos conocéis por aburridas autopistas normalmente el primer y el último día.
Sabéis de alguna forma de transportar las motos por tierra y que ellos vuelen al destino (milán, Venecia..)?
Me refiero a algo fuera de las clásicas líneas de envío (mrw, Seur…..) ni a viajar en barco a génova.
Me han hablado de camiones normalmente fruteros que suben o bajan sin mercancías, y se pueden prestar a ello, pero no se si es una leyenda urbana.
Alguien sabe algo?

Lo del camión no conozco a nadie que lo haya hecho, pero no tiene porque ser leyenda urbana, ya que lo que importa es que el camión vaya siempre con carga (lo que genera dinero), y la moto es una carga mas por la que pagarías.
Lo que no tengo muy claro y creo que deberíais mirar es si se necesita alguna documentación aduanera que encarecería el transporte.
O tienes confianza con alguna empresa de transportes o personalmente me decantaba por los típicos ferrys.

Hola

Este verano hemos estado rulando por Suiza y la moto nos la trasladó el [highlight]RACE[/highlight] en un camión plataforma, saliendo esta dos dias antes (11 motos)

Nosotros cogimos un avión directos Milán y allí en el aeropuerto nos esperaban nuestras monturas

[highlight]Totalmente recomendable[/highlight], en 2 horas estas cogiendo la moto y lleno de energía ahorrandote tiempo (2 dias) y dinero (comida/gasolina/hotel/peajes...) y unos 1600 kilometros muy aburridos.

http://www.motoclubmadrid.com/

3e1c0b59f8c9b4f485cd9ae5398bdb44o.jpg

56316f0d73cbd160b6145798032245bbo.jpg

;)

Pd. el club ya ha hecho varios viajes fuera de las fronteras y la experiencia es fantastica. Mira en las fotos.

6B6F7773636A2B756F6A706375727463060 dijo:
Esto tiene buena pinta, pero ¿cómo lo hace el Race? ¿A quién hay que contactar para ello?

La verdad es que lo hizo una persona del foro en el que he puesto la dirección, si quieres metete y lo comentas, merece la pena.
Yo a partir de este viaje, me planteo comprar o que me dejen un remolque y así los kilometros mas aburridos me los salto

Hola, nosotros este año salimos de la coruña hacia el Stelvioy Glosgokner. Para evitar atravesar toda españa hemos contratado con una firma de barcelona  LVT transportes, ( Joan Carles ). Totalmente recomendables, nos recogieron las motos dos dias antes en Coruña y nos esperaban con ellas en el Aeropuerto un sabado por la mañana. Al volver lo mismo, nos las recogieron en el aeropuerto el domingo a mediodia ( las subimos nosotros mismos al camion ) y en dos dias estaban en La Coruña.  Lo que nos se es si Milan es viable, pero pregunta por este hombre Joan Carles.
Suerte y buen viaje

16130F1D12161D1D5C0 dijo:
[quote author=6B6F7773636A2B756F6A706375727463060 link=1287394595/3#3 date=1287421273]Esto tiene buena pinta, pero ¿cómo lo hace el Race? ¿A quién hay que contactar para ello?

La verdad es que lo hizo una persona del foro en el que he puesto la dirección, si quieres metete y lo comentas, merece la pena.
Yo a partir de este viaje, me planteo comprar o que me dejen un remolque y así los kilometros mas aburridos me los salto[/quote]

Yo por cuestión una cuestión económica, me incliné por comprar el remolque (si te lo dejan pues mejor¡¡), es más caro al principio pero lo amortizas en dos viajes y además no dependes tanto de las compañias.

En esta foto no se aprecia bien, es un remolque de tres motos pequeñas o dos grandes.

P1050761.JPG

Saludos y suerte

Hola

Desde que vi tu viaje, me decidí, me haré con un remolque y así los kilometros pesados vamos en coche de charleta.

A mi me lo han ofrecido, así que solo tendré que poner la bola al coche.

No te arrepentirás¡¡, yo y la moto, nos quitamos 2.500 kmt. de calor (salgo de Sevilla), de cuadrar ruedas, (y hasta alguna posible multa...que con las ganas de salir, se te va el puño.. y las jodio), además en tu caso si te lo dejan, pues en el primer viaje te han pagado la bola remolque ;) ;) ;).

Saludos

242C2420410 dijo:
Hola, nosotros este año salimos de la coruña hacia el Stelvioy Glosgokner. Para evitar atravesar toda españa hemos contratado con una firma de barcelona  LVT transportes, ( Joan Carles ). Totalmente recomendables, nos recogieron las motos dos dias antes en Coruña y nos esperaban con ellas en el Aeropuerto un sabado por la mañana. Al volver lo mismo, nos las recogieron en el aeropuerto el domingo a mediodia ( las subimos nosotros mismos al camion ) y en dos dias estaban en La Coruña.  Lo que nos se es si Milan es viable, pero pregunta por este hombre Joan Carles.
Suerte y buen viaje

Y eso como cuanto cuesta. Supongo que depende del numero de motos y de la distancia, pero en vuestro caso concreto cuanto fue.
Yo soy muy partidario de este sistema para esos viajes por Europa. Concretamente el año pasado fui a Cabo Norte y tome la opcion del tren Narbona - Hamburgo. Eso me costo ida y vuelta en coche cama cabina para dos 850 €. Por eso queria comparar con lo que tu expones. Gracias.
Saludos....................................

7C796577787C7777360 dijo:
Hola

Este verano hemos estado rulando por Suiza y la moto nos la trasladó el [highlight]RACE[/highlight] en un camión plataforma, saliendo esta dos dias antes (11 motos)

Nosotros cogimos un avión directos Milán y allí en el aeropuerto nos esperaban nuestras monturas

[highlight]Totalmente recomendable[/highlight], en 2 horas estas cogiendo la moto y lleno de energía ahorrandote tiempo (2 dias) y dinero (comida/gasolina/hotel/peajes...) y unos 1600 kilometros muy aburridos.

http://www.motoclubmadrid.com/

3e1c0b59f8c9b4f485cd9ae5398bdb44o.jpg

56316f0d73cbd160b6145798032245bbo.jpg

;)

Pd. el club ya ha hecho varios viajes fuera de las fronteras y la experiencia es fantastica. Mira en las fotos.

Hola Montayuecas

Podías darme la persona de contacto en el RACE para el transporte de motos? Queremos ir a Suiza este verano un grupo y queremos ver esta opción. ::) ::) ::)

Muchas gracias

Hola

Metete en la pagina del motoclub y entra en el foro. Ponte en contacto con el presidente (Rufino) y que te de detalles.

Como veras ya estan preparando otra parecida para este verano, creo que para Belgica y Valle del Loira.

Suerte

4045594B44404B4B0A0 dijo:
Hola

Metete en la pagina del motoclub y entra en el foro. Ponte en contacto con el presidente (Rufino) y que te de detalles.

Como veras ya estan preparando otra parecida para este verano, creo que para Belgica y Valle del Loira.

Suerte

Gracias ;)

5A5E445E5B170 dijo:
No te arrepentirás¡¡, yo y la moto, nos quitamos 2.500 kmt. de calor (salgo de Sevilla), de cuadrar ruedas, (y hasta alguna posible multa...que con las ganas de salir, se te va el puño.. y las jodio), además en tu caso si te lo dejan, pues en el primer viaje te han pagado la bola remolque ;) ;) ;).

Saludos
Misil, me parece una buena opción, pero que haces con el coche y el remolque una vez empieces a rutear con la moto. Los dejas en un parking o donde???

Gracias, un saludo

Hola

Yo estoy valorando alquilar una moto en destino, ya que estamos planificando la Toscana, como no queremos separarnos muchos dias de la peque asi ahorramos 2 dias de ida y otros 2 de vuelta

Cogemos el vuelo y directos para la tienda a coger la moto, a ver si van saliendo los planes

;)

Este verano vamos a usar el tren Narbona-Frankfurt por primera vez y la verdad es que barato no sale ya que dos adultos y una peque de tres años(sin ocupar cama) mas el sidecar lo minimo que he visto es 800 € ida-vuelta

Este Tio es un fenomeno tiene una furgoneta grandisima y a siempre de ruta , de concesionario a tienda y viceversa. Creo que no perdeis nada por pedirle presupuesto. SE llama José Romero y su Tlf. es el 912793070. Bueno pues eso . Saludos.-

lo que suelo hacer es alquilar la moto, así la propia la mantienes limpita. en munich tienes a motogreek

http://www.motogreek.com/index.html

puedes recoger y entregar la moto en el aeropuerto o en el lugar que desees (con gasto adicional) o en su local.
las motos están nuevas y con poquísimos kms.

yo siempre la recojo en el aeropuerto u hotel próximo y la entrego tambien allí. alquilo siempre una gs (primero la 1150 y luego la 1200) que es mi modelo (la 1150) y me llevo las bolsas interiores de las maletas ya preparadas, solo hay que cargar y salir a la ruta.

este año repito, me tocan los alpes franceses... ;)

:)

Algun sitio de alquiler de motos recomendable por la zona de Italia para visitar la Toscana?

;)

Saludos,
Como comenta Pedroguzi, desde mayo hasta octubre funciona el auto-tren de la Renfe alemana (DB Bahn) que igual te puede servir, saliendo desde Narbonne y llegando a Dusseldorf o Frankfurt; desde aqui, incluso puedes empalmar (cambiando de tren, supongo) hasta Innsbruck, Villach o Schwarzach-St. Veit en Austria.
Estas son las paginas de esta gente:
http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/nl/start.html
http://www.dbautozug.de/site/dbautozug/zubehoer__assets/nl/dateianhaenge/Sommerkataloge.pdf
Yo he hecho, hace 8-9 años, el trayecto Den Bosch (Holanda)-Bayona/ Narbonne ida y vuelta con la Renfe holandesa (NS) que viene a ser mas o menos lo mismo, y no tuve ninguna pega de ninguna clase; puntualidad OK, confort idem, trato de la moto idem. ;)
Puede parecer carillo, pero si sois un grupo mas o menos grande y compartiis los gastos de los camarotes yo haria numeros y me lo pensaria, teniendo en cuenta el precio actual de la gasolina  >:( y, sobre todo, la tranquilidad de que te ahorras un buen puñado de horas tediosas de autopista y los riesgos que conllevan.
V'ssss  :)

Hola Buenos días
Con permiso de Telemark
Reactivo este Post puesto que estamos valorando la opción de un Viaje por los Alpes en Mayo/Junio de 5/6 dìas :

Avión + alquiler de motos (Gs,Rt,Gt) en destino ( Munich o Ginebra) .
He oido hablar bastante bien de Motogreek en Munich. Alguien conoce alguna opción en Ginebra ?
( entiendo que el coste sale sobre unos 130 Euros diarios con las maletas incluidas sin el alquiler de los cascos ? Km ilimitado ?

Alguien ha utilizado el transporte colectivo en camión o de grua de España a Ginebra ? He leido algo por aquí del RACE . Algunmo más lo ha utilizado ? Sabeis el precio aproximado que puede costar para 5 MOTOS el transporte ida/vuelta a Ginebra desde Bilbao? 
Muchas Gracias
Toda ayuda, contacto & experiencia será bienvenida ;) ;)

Acabo de pedir un presupuesto para enviar la moto a Milan desde Alcorcon por ejemplo, y me han pasado un costo de 550 Euros puerta a puerta.

Que os parece? seguiré preguntando, imagino que si son varias las motos, se podría ajustar el presupuesto

Si se hace calculo de dos personas, se pierde un poco de pasta pero se ahorran dos dias de viaje y por ende de vacaciones y 1500 kilometros en el trasero.

Es una buena opcion, se cogería un vuelo de bajo cote, y en dos horas estaríamos con la moto e iniciando ruta hacia la Toscana

78657F6368696D606E697E780C0 dijo:
Hola a todos:

Estamos preparando un grupo de amigos un viaje de una semana por dolomitas y Alpes austríacos para la primavera que viene.
La particularidad es que este año probablemente se apunten la generación de nuestros padres (gente con mucha mili de moto, que nos iniciaron en nuestra pasión, que siguen en activo, pero que tienen entre 60-78 años).
Les apetece mucho pero les da mucha pereza las palizas de subida y de bajada que todos conocéis por aburridas autopistas normalmente el primer y el último día.
Sabéis de alguna forma de transportar las motos por tierra y  que ellos vuelen al destino (milán, Venecia..)?
Me refiero a algo fuera de las clásicas líneas de envío (mrw,  Seur…..) ni a viajar en barco a génova.
Me han hablado de camiones normalmente fruteros que suben o bajan sin mercancías, y se pueden prestar a ello, pero no se si es una leyenda urbana.
Alguien sabe algo?
Eso se llaman retornos. Ponte en contacto con agencias de transporte especializadas en esas rutas, o con cooperativas de transportistas que trabajan con transportistas autónomos. Tanto unas como otras las encontarás en internet. De todos modos, hazlo de forma legal, y que te aseguren la mercancía, ya que el ahorro te puede salir muy caro.
Hay agencias de transporte especializadas en transporte de vehículos y no sale muy caro, una de ellas es TRADISA.
Los concesionarios de motos te pueden ayudar, ya que entre ellos se ceden motos en stock, y conocen a las agencias especializadas, y suelen tener los protectores de embalage adecuados de recepciones anteriores que suelen tirarlos, además, te enseñarán qué debes tener en cuenta para transportar la moto sin miedo a tener problemas.
Espero haberte ayudado

En Octubre bajé a Marruecos con un amiguete que hacía la asistencia a un grupo de endureros que bajaban en avion a Marrakech (vuelo barato de Ryanair,ahorrandose 2 días de ida y 2 de vuelta,ruedas,peajes,billetes barco...).
Bajamos 6 motos enduro en el remolque y su equipaje.Dejamos el remolque grande en Marrakech y se hizo la asiatencia llevando un pequeño remolque artesano (en Marruecos...) desmontado en la baca (hubo que sacar una moto averiada de pista hasta el hotel donde la recogió la asistencia en viaje).

Precisamente con este amigo,pensamos hacer este verano una ruta por Alpes con las motos y las señoras.Si quereis hablo con él la posibilidad de subir unas cuantas motos vuestras y allí hacer cada uno su ruta...Por cierto es transportista y también tiene camiones.
Iré este finde con el a Pinguinos.Así que si os interesa... :)

14110D1F10141F1F5E0 dijo:
Acabo de pedir un presupuesto para enviar la moto a Milan desde Alcorcon por ejemplo, y me han pasado un costo de 550 Euros puerta a puerta.

Que os parece? seguiré preguntando, imagino que si son varias las motos, se podría ajustar el presupuesto

Si se hace calculo de dos personas, se pierde un poco de pasta pero se ahorran dos dias de viaje y por ende de vacaciones y 1500 kilometros en el trasero.

Es una buena opcion, se cogería un vuelo de bajo cote, y en dos horas estaríamos con la moto e iniciando ruta hacia la Toscana
Yo de ti para ir a Milan cogeria el barco que hace Barcelona - Genova , ya que desde esta ultima solo hay unos 200 km y el barco se coge al mediodia y hasta el dia siguiente por la mañana y te saldra algo mas economico ida-vueklta

Es que son muchos kilometros que me quito de las fastidiadas lumbares. Cojo el avión y listo en un momento.

Atrás