TRANSPORTIN PARA BMW K-100 RS

LEOTESTAROSSA

Arrancando
Acabo de adquirir una K-100 RS y me gustaria me expliqueis alguno como puedo hacerme un transportin para esta moto, tengo oido que con cuatro esparragos de acero roscados se puede hacer, mí problema es que no he visto ninguno hecho y no me atrevo. Sabeis cuanto cuesta uno adaptable para este modelo, poseo un cofre de la marca Shad y me gustaría poderselo adaptar
Muchas gracias-
Leotestarossa

Amigo Leo yo lo he comprado hace poco en BMW oficial y te sale por unos 50€ te lo tienen que traer de Alemania y si no, lo tienes en la pag ASCYCLES que la tienes en los link de Bmw en la de inicio, pero te cuesta lo mismo.Y luego tienes un problemilla que commo el colín es inclinado y tu querras que tu case quede horizontal y no te vas a comprar el original(seguro) te tienes que hacer un paño suplementando.
No es dificil lo hice yo que soy un torpe , los de la industria auxiliar venían preparados pero yo no fuí capaz de encontrarlos en el mercado.
Un saludote.

El soporte mio era de Givi,me costo unas 12000 pelillas,digo mio porque todavia lo es,pero un problema,con la maleta de 52 litros me ha resquebrajado el colin,lo he tenido que quitar y llevarlo a la pintura,al final he tenido que hacerle un artilugio casero para poder ponerle la maleta.
El soporte de Givi viene preparado con su correspondiente anclaje pera esta marca de maletas sea cual sea el volumen,incluso Kappa que creo que es la misma marca.

Yo le puese cuatro espárragos roscasos al original BMW. Tuve que taladrarlo, claro.
Sobre los espárragos, de conveniente medida para que el cofre no quede inclinado, puse el transportin Shad para cofre Shad. ;)

Es un poco laborioso, pero nada complicado.

De paso le hice también una chapa a modo de refuerzo por debajo del transportín con su curva y todo, adosada al mismo parece que viniese así de nueva.

El transportín no se vuela asi, no. El problema es que la maleta sí se me ha caído ya dos veces en marcha por dejarla abierta... ;D :P

Ya ni se acuerda Wikom de esta foto ;D

acx.sized.jpg

Por cierto, para evitar posibles roturas de la bóveda del colín, como le ha pasado a Jesús y otros, quizás lo mejor sería poner tornillos pasantes a través del colín hasta el bastidor y entonces el transportín original podría sobrar. Ya sé q estorban para utilizar el colín como guatera, pero es la mejor forma de q incluso tu paquete se pueda apoyar en el baul a modo de respaldo. A ver si encuentro la foto del q le hicieron a Bene...

Me parece buena idea Wikom,pero los tubos del bastidor estan un poco mas abiertos que los agugeros del soporte y habria que quitar el colin y esos esparragos habria que soldarlos y pillarlos de algun modo,aparte calcular el sitio justo,para mi no tengo problema,pero para los demas ya sabes

Wikom por lo que veo en el afoto es el mismo transportín el de la K100 y el de la K1100? claro y yo pidiendo el de la k100 y me decían que no se hacía.

Peaso afoto espía del Yasi!! :o ;D

Ese transportín BMW es el mismo en las K75, K100 y K1100.

Las varillas son roscadas y pasantes con pequeños silentblocks (juntas de goma) entre ellas y los dos transportines. Por dentro del colín van unidas dos a dos con dos pletinas y sus correspondientes tuercas de sujección. Retirarlo es fácil.

Soldar no se puede, ya que el transportín BMW es de una aleación similar a la calamina/aluminio y las varillas son de hierro.

Desde luego que el invento se puede mejorar.

Situar el transportín original BMW es por estética (a parte de darle algo más de rigidez al conjunto). Sin él me parecería soso el asunto. Me lo regalaron al comprar la moto (y los laterales también) ;)

Atrás