Transportugal en junio.

JABEQUE_1200

Allá vamos
Pues unos cuantos canarios nos vamos a hacer la Transportugal en junio.

Afortunadamente la linea de Armas hasta Huelva nos ha simplificado el acceso a la península. En un dia y medio y en barco limpito nos ponemos allí. Tenemos pensado llegar hasta Ayamonte por carretera, hacer una ruta hasta Sagres de unos 270 kilómetros por tierra para calentar un poco y luego comenzar la ruta hasta Bragança. Volver por carretera a Huelva.

Completado el grupo, hemos decidido que debemos ir un máximo de cuatro participantes. Toca preparar las motos y prepararnos nosotros. Haremos tres o cuatro flexiones, unos bocatas en papel albal y gassss.

Llevaré una Honda XL600LM París Dakar del 87.

Haremos esta ruta pero de sur a norte. Creo que ha sido la transibérica de 2011

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2194554

Seguiremos informando. A ver los elegidos, que se prensenten.

Se admiten sugerencias.

Última edición:
Nosotros salimos des GaliciA el dia 8 y bajamos por la costa hasta el Algarve, dormimos en 11 en Lagos, recorremos el Algarve y subimos por el interior hasta Braganza, llegaremos a Galicia de vuelta el 14/15, vamos 2 GS1200 recorriendo secundarias y pisteando si podemos coincidir algún dia ya sabeis por aki estoy

Pues por esos días unos cuantos tambien andaremos cruzando portugal de "lés a lés"o sea de punta a punta en su 15 edicion.

Última edición:
Salimos el 30 de mayo de Tenerife y comenzaremos en Sagres el 2 de junio, esperamos llegar a Bragança el 6, de junio. Nosotros llevamos una KTM 690 Enduro R de un tipejo que se la acaba de comprar, una F800GS, una Suzuki DR 600 mala como el hambre y mi magnífica Honda XL.

La primera garimba la paga el de la KTM ;).

¿Tienen rutas previstas? El problema que vemos nosotros es que no hemos probado los tracks y no sabemos exactamente que tal están, más que nada por no estar dando vueltas por gusto. ¿Conocen el itinerario que vamos a hacer?

Salimos el 30 de mayo de Tenerife y comenzaremos en Sagres el 2 de junio, esperamos llegar a Bragança el 6, de junio. Nosotros llevamos una KTM 690 Enduro R de un tipejo que se la acaba de comprar, una F800GS, una Suzuki D[HIGHLIGHT2]R 600 mala [/HIGHLIGHT2]como el hambre y mi magnífica Honda XL.

La primera garimba la paga el de la KTM ;).

¿Tienen rutas previstas? El problema que vemos nosotros es que no hemos probado los tracks y no sabemos exactamente que tal están, más que nada por no estar dando vueltas por gusto. ¿Conocen el itinerario que vamos a hacer?

No conozco ninguna dr mala:huh:.... casi es q no hay, ni malas ni buenas

Nuestra duda está en la dureza de las etapas, porque hay etapas de 10 horas según el track que estamos manejando...Asi que, todo aquel que nos pueda informar de la dureza del camino, el de la ktm y el chachi de la XL les invitan a cerveza...:tongue:

Si es el mismo itinerario que hicimos nosotros (el que se hace en bici), con vuestras motos no tendréis ningún problema, son pistas preciosas y no recuerdo pasos excesivamente complicados. Nosotros íbamos con motos gordas (GSA, Super Tenere...) y lo pudimos hacer bien.
Eso si, las etapas que hicimos eran largas y algún tramo era de carretera (no muchos).

Me debes una cerveza (jejeje)

.... Yo les diría a estos grandes amigos, que vayan encargando ya unas férulas para las dentaduras , que se les van a caer de tanto traqueteo.
.....Que envidia cochina de la mala malísima.

A ver si te animas, abuelo. ;) Que nosotros ya vamos cambiando de ritmo, ahora cada vez vamos más despacio y nos paramos más en los bares a recuperar los líquidos, como a tí te gusta.

Cuenta con esa cerveza, Jaumev

Hola a a to2,

Pues si que da envidia. Quien pudiera:embarassed::embarassed: ....anda coño...que yo voy...ja ja ja...:D

Daniel, tienes razon, que el de la ktm se pague las birras...incluidas las del barco...que en dia y medio no creo que bebamos tanto...

Ya contando los dias que faltan, y pendiente de empezar con la puesta en forma. Ya encontre los tenis..

Salu2

Si es el mismo itinerario que hicimos nosotros (el que se hace en bici), con vuestras motos no tendréis ningún problema, son pistas preciosas y no recuerdo pasos excesivamente complicados. Nosotros íbamos con motos gordas (GSA, Super Tenere...) y lo pudimos hacer bien.
Eso si, las etapas que hicimos eran largas y algún tramo era de carretera (no muchos).

Me debes una cerveza (jejeje)
?
Jaumev, recuerdas los km de media que hacían en cada jornada? y las horas diarias sobre la moto?

?
Jaumev, recuerdas los km de media que hacían en cada jornada? y las horas diarias sobre la moto?

Hicimos:
Sevilla-Portimao: 350km
Portimao-Beja: 330
Beja-Marvao: 305
Marvao-Valverde: 276
Valverde-Miranda: 260
Miranda- Ourense: 311
Ourense- Fisterra: 203

Y muuuchas horas sobre la moto... como siempre, no lo recuerdo exactamente.

Hicimos:
Sevilla-Portimao: 350km
Portimao-Beja: 330
Beja-Marvao: 305
Marvao-Valverde: 276
Valverde-Miranda: 260
Miranda- Ourense: 311
Ourense- Fisterra: 203

Y muuuchas horas sobre la moto... como siempre, no lo recuerdo exactamente.

:shocked:buenas palizas, si señor....

Más los ochocientos que nos haremos de vuelta hasta Huelva. Chiquita jartada nos vamos a pegar.

Pues ayer puse a prueba la autonomia de la dr 600 djebel, con subida al teide. Total 122 km con un día impresionante. Consumos obtenidos 4,78 litros a los 100km, lo cual me ha sorprendido gratamente. Aquí unas fotos de la máquina...Por cierto equipo, a ver si presentamos las máquinas como es debido, con unas foticos, que si no los foreros no se van a creer que tenemos las monturas que decimos, jejeje

2013-04-16+19.11.39.jpg

Pintura rupestre, ;)
2013-04-16+19.29.22.jpg

y una más sobre el mar de nubes

2013-04-16+19.45.43.jpg

Tuve una igual que esa, sigue siendo igual de bonita, una de las ultimas con el "espiritu trail" de los inicios... como me gusta.

Si tuviera sitio, dinero y oportunidad buscaria una para restaurarla de cabo a rabo. :)

Que pasa Rafa.

Tú también andas movidito últimamente con esa Katy que te has pillado.

Jaumev. Recuerdas de esta ruta, cuales eran los tramos mas lentos?
Haremos una etapa desde Sagres hasta Pías. Son 295 kilómetros. En principio parece que no haya problemas y contamos con nueve horas de moto. El dia siguiente haremos unos 207 para darnos un descansito. Te lo pregunto porque si coinciden esos 207 con pistas rápidas y los 295 con caminos de cabras, me he equivocado en los cálculos. No se si me explico.

En general como son las pistas de la ruta?

Ostras, la verdad es que soy bastante desastre recordando los caminos. Me lo paso tan bien que voy concentrado en la conducción y ver el paisaje más que en recordar como son los caminos. Si a eso sumas el tiempo que ha pasado y que la edad no perdona...
En general no recuerdo que fueran complicados. Sólo alguna trialerilla interesante en la primera parte cerca de Sagres... jeje ya me contarás. Pero en general caminos de cabras pocos, pistas más bien rápidas.
Si ha llovido ojo con los vadeos.

Gracias Jaumev. Suficiente para hacernos una idea. Ya me había percatado del tema de los vadeos. Mejor pasar la motito tranquilito entre dos que tener que vaciarla de agua.

Atrás