Travesura en el peaje

hidraulico

Acelerando
Pues eso... llevaba varios dias observando el sistema automatico y me decia si me pego a un coche...
Tarifa: 1.20 euros( no es por caro ni por "injusto" , fastidia mas el pararse, sacar la tarjeta etc...)
Y la otra noche volviendo del concierto de Dylan en Donosti, me coincide en el automatico de Zarauz una cabeza tractora y me digo... esto no puede detectarme y pasé a la vez que el otro y mi mujer con la tarjeta en la mano lista para pagar... y yo me sentia como un crio haciendo travesuras, que risas
¿Soy un criminal, un ladrón, acabará gustandome?
¿Soy el único?

Ay pillin pillin . Supongo que te pillaran. Tienen un circuito cerrado de camaras de seguridad . Supongo que te mandaran a casa un facturita de esos 1,20 mas gastos. Un amigo se encontro la barra levantada y paso sin pagar . A las dos semanas cartita a casa.
Estamos mas vigilados de lo que creemos. ;)

no sé que autopista será; yo tuve una novia que trabajaba en el peaje (mas wena qel pan...), me dijo que la G.C. no te puede hacer nada, y por mucha carta que te manden, tampoco, a no ser que superes una cifra mucho más alta que no recuerdo pero que alguien sabrá. Otra cosa es que ellos sean colegas de la G.C. y estos te paren por otra cosa y te hagan la vida imposible. De hecho, ahn puesto barrera donde no la había

¿alguien cree que si no paga el 1,20 € lo van a llevar a juicio por ese importe?, pues eso, que vigilen y encima gasten en sobre y sellos ;D

si te envian la carta directamente les respondes el siguiente texto:

no es por lo que vale, pero si por lo que me he reido, de echo al llegar su carta he vuelto a recordarlo y me ha entrado la risa floja, muchas gracias por recordarmelo ;D ;D ;D

marcos dijo:
¿alguien cree que si no paga el 1,20 € lo van a llevar a juicio por ese importe?, pues eso, que vigilen y encima gasten en sobre y sellos ;D

no es por lo que vale, pero si por lo que me he reido, de echo al llegar su carta he vuelto a recordarlo y me ha entrado la risa floja, muchas gracias por recordarmelo ;D ;D ;D

Eso, eso, dando ejemplo... ;)

Yo el otro día, camino de Coruña en la A9, me pasó lo siguiente...

Mi mujer ya dice que soy un marqués... y es que si va ella de paquete, llego al peaje paro para que ella quede a la altura de la cabina y se encargue de tickes..monedas y tonterías de esas...

El cuento es que estaba yo en mis cosas cuando se levantó la barrera... y salí pitando.
...
Y oigo... Pare, pare...era la voz de la cajera de la autopista... mi mujer no decía ni mu...y seguí a mi aire.

Al llegar al siguiente peaje... le pregunté que había pasado y me dijo que la paisana se había despistado y subió la barrera sin que ella hubiese pagado...

A mi también me entro la risa floja... Me llegará la carta...??? jajajajaaja

se lo merecen por ser como son. Me parece indignante que nos prohiban a las motos específicamente ir por el pago automático y tengamos que hacer la cola del manual... para que luego paguemos lo mismo. Ni que fuésemos usuarios de tercera o fueramos a pagar menos. Es como lo de las colas de la vuelta de Pinguinos, o las de algunos eventos motorísticos donde preveen muchas motos...y nos ponen una puerta "exclusiva para nosotros". Vamos, que para que no molestemos a los demás. ¿es que nosotros no pagamos con dinero de curso legal?

Que se gasten en cartitas más de lo que iban a cobrar. Menos mal que soy de pocos peajes.

Yo solo dos consideraciones:

1.: Nunca pasaría sin pagar en un peaje despues de haber utilizado un servicio "X" de una empresa "X". Si me escuece pagar "X" euros por dicho servicio, sencillamente me voy por nacionales o secundarias.

2.: Lo que sí es cierto es que no es lógico que paguemos lo mismo que por un vehículo de cuatro ruedas. Con este tema pasa lo mismo que con el Impuesto Municipal de Circulación.

Pingu dijo:
se lo merecen por ser como son. Me parece indignante que nos prohiban a las motos específicamente ir por el pago automático y tengamos que hacer la cola del manual... para que luego paguemos lo mismo. Ni que fuésemos usuarios de tercera o fueramos a pagar menos. Es como lo de las colas de la vuelta de Pinguinos, o las de algunos eventos motorísticos donde preveen muchas motos...y nos ponen una puerta "exclusiva para nosotros". Vamos, que para que no molestemos a los demás. ¿es que nosotros no pagamos con dinero de curso legal?

Que se gasten en cartitas más de lo que iban a cobrar. Menos mal que soy de pocos peajes.

¿ En que autopistas  prohiben a las motos el pago automático, te refieres a pagar con tarjeta o TELETAC, porque yo llevo en la mia el TELETAC y me funciona en todas las autopistas que he ido excepto en Navarra, que espero que lo pongan pronto.  ;)

Otra cosa es que paguemos igual que los coches, nosotros llevamos 2 ruedas y los coches 4, pero si os fijais los camiones que llevan 6-8-10 ruedas pagan menos, así que a ver si algun dirigente de las autopistas se entera y nos ponen el peaje mas caro, a menos ruedas mas pagas. se podían fijar en Francia que las motos pagan menos.

Y lo del Impuesto de Circulación es peor, en mi ciudad, 25000 habitantes, pago por el coche 125e ( un BMW 530iA ) y por la moto 95e ( R 1200 GS ), no quiero ni pensar como un dia me de por comprarme una Triumph Rocket de 2300 cc, no pago ni con el culo    ;D ;D ;D ;D ;D bueno  :( :( :( :( :( :( :(

Salu2

Yo tb lo hice, de matinada... Me equivoque y entre en la autopista una entrada antes ( si hubiera entrado una mas tarde no pagaba nada). Y no tenia un duro ni targetas... listo de mi.

En eso que viene un coche, y pense, mejor paso pegado a el que no dar marcha atras en la autopista, no? ;)

No os voy a contar otras formas de viajar por autopista gratis, que luego todo se sabe ;), pero permitirme contaros una anecdota que me sucedió hace ya muchos años.

Llego con mi flamante suzuki a uno de los peajes de pago con monedas que había en la zona de Salou, me pongo en la cola, preparo las monedas, y veo que el coche de delante, arranca, me pongo a la altura de la boca de las monedas y mientras abro la mano y estas caen veo que el coche está parado frente a la barrera, ésta se abre, el se pira y yo me quedo gilipollas con las monedas ya introducidas y la barrera bajada.

Los juramentos que solté todavía me impiden subir al cielo..........., obviamente el de atrás me pitaba para que me dieses prisa, y todo ello en operación salida.

Yo.lo he hecho batantes veces,pero batantes...y aun estoy esperando que me digan algo,donde yo suelo hacerlo esta lleno de camaras....

Pero en mi caso,no es por el dinero,ni por la molestia de parar.

ES PORQUE NO ME DA LA GANA!

Saludos.

Pues yo sé un método totalmente legal para pagar sólo la mitad de euros en cada trayecto de autopista.

Sólo sirve para trayectos largos...no doy más pistas.... ;D ;D ;D

V´ss.

Yo lo hice en la autopista de Lisboa-Oporto, vi que la barrera estaba levantada y en la garita no habia nadie, asi es que ni me lo pense acelere y me salio gratis todo el recorrido. Hasta hoy.
Vssss

tobli dijo:
¿ En que autopistas  prohiben a las motos el pago automático, te refieres a pagar con tarjeta o TELETAC, porque yo llevo en la mia el TELETAC y me funciona en todas las autopistas que he ido excepto en Navarra, que espero que lo pongan pronto.  ;)

en Cataluña las puertas de pago automático con tarjeta (no teletac) tienen una señal de PROHIBIDO MOTOS, sólo turismos. Ya me tocó cambiarme este verano pasado porque se puso un tío a decirme que por ahí no y me tocó salir marcha atrás (con paquete, 3 maletas y bolsa sobredepósito) para poder incorporarme dos filas más allá y meterme en una de pago manual. Cuando llegué y vi que pagaba lo mismo que un coche les monté el pollo en la garita y encima me dijeron que muchos se pasan de listos y pasan de dos en dos. Pero coño!!! no ves que voy solo? en casos como ésos son en los que me alegro de que se les cuelen sin pagar, porque a sus ojos somos culpables de antemano.

Por cierto, yo jamás me he ido sin pagar de un peaje, ni en coche ni en moto. Intento ir por carreteras en lo posible. SI no tengo mas remedio la uso y la pago y sí, me jode que paguemos igual que vehículos más grandes. Por supuesto. A ver si alguien se da cuenta. En Europa hay peajes más baratos para motos y en algunos puentes de peaje incluso las motos tienen paso gratuito. Aquí sólo somos europeos si es para pagar más.

;D Bueno, esto, yo, en fin, que si,que lo he hecho tambien, cada dia cojo la autopista del Garraf, vivo en Sante Pere, en fin que cuando tengo el dia loco ( no es muy a menudo) me pego al coche que va a cojer el carril rapido que se paga mediante el TeleTac, y yo detras pegadito, lo he hecho alguna vez y aun no me ha pasado nada, no es por el euro que vale, pero te entra un cosquilleoooooooooooo de travieso, je ;)

marcos dijo:
¿alguien cree que si no paga el 1,20 € lo van a llevar a juicio por ese importe?,

Pues si, ya lo han hecho.

La sentencia la lei hace un par de semanas en la revista de Aranzadi.

Condena a un conductor que pasó sin pagar un peaje de autopista pegando su coche al precedente, con lo que se ahorró 2'75 euros.

El coductor tendrá que pagar ahora 270 € de multa (o cumplir 15 días de arresto) más 32'75 € de indemnización a la empresa concesionaria de la autopista por los gastos de reclamación del peaje impagado.

Cara la broma ¿no?

Jose_LF dijo:
[quote author=marcos link=1152794207/0#4 date=1152797972]¿alguien cree que si no paga el 1,20 € lo van a llevar a juicio por ese importe?,

Pues si, ya lo han hecho.

La sentencia la lei hace un par de semanas en la revista de Aranzadi.

Condena a un conductor que pasó sin pagar un peaje de autopista pegando su coche al precedente, con lo que se ahorró 2'75 euros.

El coductor tendrá que pagar ahora 270 € de multa (o cumplir 15 días de arresto) más 32'75 € de indemnización a la empresa concesionaria de la autopista por los gastos de reclamación del peaje impagado.

Cara la broma ¿no?
[/quote]

bien, y la proxima vez por lo que supone de importe para ellos (32,75 €) ¿van a volver a denunciar y mandar a un tio a que pierda la mañana en los juzgados? (aparte del tiempo que pierden en ir a denunciar, claro), yo creo que no les sale a cuenta

pues mientras no se te caiga la barrera encima y te rompa la mandibula como le paso a un forero de aqui... sigue!
pingu: a que son una caña los peajes en cataluña?
por cierto, una noticia de hoy en el periodico: españa tiene las peores carreteras de europa, un 35% de ellas en estado lamentable, que precisan mantenimiento urgente. un coste de 3000 millones creo.
castilla la mancha si no recuerdo mal lleva el primer premio y leugo cataluña....
encima a pagar mas por todo aqui hasta por respirar. el dia que puedo me largo y que le den al "pa tomaquet".

v'ssssssss

hidraulico dijo:
Pues eso... llevaba varios dias observando el sistema automatico y me decia si me pego a un coche...
Tarifa: 1.20 euros( no es por caro ni por "injusto" , fastidia mas el pararse, sacar la tarjeta etc...)
Y la otra noche volviendo del concierto de Dylan en Donosti, me coincide en el automatico de Zarauz una cabeza tractora y me digo... esto no puede detectarme y pasé  a la vez que el otro y mi mujer con la tarjeta en la mano lista para pagar... y yo me sentia como un crio haciendo travesuras, que risas
¿Soy un criminal, un ladrón, acabará gustandome?
¿Soy el único?

A mi me pillaron la matricula y te aseguro qeu la broma me podia haber salido carisima de no ser por unos moteros Valencianos que me avisaron al llegar a Villajoiosa y me recomendaron de que fuera a pagar. Fui la atraccion en la concentracion de Villajoyosa en el 99 je, je, je, con el rollo del peaje.

Aqui en Mallorca no tenemos ni un peaje , autovias nuevas por toda la isla , eso si.
El unico peaje es para ir a Soller , osea un tunel , el cual tiene tarifa reducida para las amotos .
Pero repasar el cambio si venís por aqui que suelen darte cambio de lata.
GRUÑ :(
>:(
:P

no te preocupes eso es algo que tembien tengo gans undia de hacer jajajajja, mas que na por la travesura de pasar de ellos jajajajajajja y como dicen que me manden la carta jajajajaj.

En Francia las motos pagan menos que los coches.
Es justo.
Vsss

Ay, amigo, France is not Spain...desgraciadamente.

Duvi Boss, cuentalo, cuentalo!!!

cantabron dijo:
Ay, amigo, France is not Spain...desgraciadamente.

Pero las autopistas dependientes de la Generalitat de Catalunya tienen tarifas mas bajas para las motos. ;)

Y pasar por un peaje, no pagar y vanagloriarse del hecho me parece, con todo mis respetos, ponerse a la altura de los que se cuelan en el metro, o salen del super escondiendo un paquete de chicles en el bolsillo despues de pagar una cuenta de 50 €.

Coño Belenfleky tu tambien!!! Yo que te tenia por un chico responsable y educado, tengo que hablar seriamente con tu mujer. A tu perro ya le daré instrucciones para que te muerda tus partes blandas cuando lo vuelvas a hacer!!

Francesc

Yo,no robo chicles.
Y el metro de mi ciudad,cuando se estropea,te devuelven el importe del trayecto,o puedes cojer un bus de forma gratuita.

En los peajes que mas frecuento,no tienen ningun problema en cobrarte aunque lleves tres horas de caravana en la autopista,precisamente por culpa de dichos peajes.(Martorell-La Roca)

Tampoco es necesario comentar el num.de peajes que tenemos en Catalunya!
Si es cierto que los que dependen de la Generalitat son mas baratos para las motos.(precisamente,los menos transitados)

Pero sobretodo,recuerdo como si fuera ayer,a la actual Consellera de Interior Montserrat Tura,con su furgoneta,en el peaje de Mollet,haciendo su show mediatico....(pitada en todo el peaje),y arengando a los demas usuarios de esta,a seguirle en sus reivindicaciones.Tambien sus promesas electorales respecto al mismo.(imagino,que ahora como va con coche oficial,no pita para no llamar la atencion)

Asi,que cuando me acerco a dicho peaje,del cual poseo Teletac,y compruebo,que he olvidado el mismo dentro de la maleta,pues me lo salto pegadito a cualquier coche que pase por alli en ese momento,y no tengo el mas minimo cargo de conciencia al hacerlo.

Por cierto,los carriles azules de Teletac,estan prohibidos a las motocicletas,lo cual me parece una discriminacion.

Saludos

P.D Joder!!Acabo de recordar,que si...si,una vez robe...una cinta de los HOMBRES G,en el Hipercor de Barcelona.Encima me pillaron,pase un bochorno/verguenza que ni os cuento...llamaron a mis padres y todo!
Me cayo un castigo de los buenos (un mes sin salir.Del cole directito casa) Se me quitaron las ganas de hacer gracias de adolescente,por lo menos gracias de esas...Hay que tiempos.....

Francesc dijo:
[quote author=cantabron link=1152794207/15#23 date=1152848087]Ay, amigo, France is not Spain...desgraciadamente.

Pero las autopistas dependientes de la Generalitat de Catalunya tienen tarifas mas bajas para las motos.  ;)

Y pasar por un peaje, no pagar y vanagloriarse del hecho me parece, con todo mis respetos, ponerse a la altura de los que se cuelan en el metro, o salen del super escondiendo un paquete de chicles en el bolsillo despues de pagar una cuenta de 50 €.

Coño Belenfleky tu tambien!!! Yo que te tenia por un chico responsable y educado, tengo que hablar seriamente con tu mujer. A tu perro ya le daré instrucciones para que te muerda tus partes blandas cuando lo vuelvas a hacer!!

Francesc

[/quote]

:) Antes que nada saludarte amigo, y despues decirte que, Quien este libre de culpa que tire la primera piedra ( o algo así) jejejejeje. Pasatelo bien en Andorra.

belenfleky dijo:
:) Antes que nada saludarte amigo, y despues decirte que, Quien este libre de culpa que tire la primera piedra ( o algo así) jejejejeje. Pasatelo bien en Andorra.

Coño a que me salto el Tunel del Cadi???

Francesc

laplaya dijo:
Pero sobretodo,recuerdo como si fuera ayer,a la actual Consellera de Interior Montserrat Tura,con su furgoneta,en el peaje de Mollet,haciendo su show mediatico....(pitada en todo el peaje),y arengando a los demas usuarios de esta,a seguirle en sus reivindicaciones.Tambien sus promesas electorales respecto al mismo.(imagino,que ahora como va con coche oficial,no pita para no llamar la atencion)

no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió , esto lo decia un tio mio y es cierto >:(

marcos dijo:
[quote author=laplaya link=1152794207/15#25 date=1152890744]

no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió , esto lo decia un tio mio y es cierto >:([/quote]

?

marcos dijo:

no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió , esto lo decia un tio mio y es cierto >:([/quote]

;)Tienes toda la razon amigo, me acuerdo perfectamente de ese efecto propagandistico.

Os referiais a una carta como ésta???  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

peaje0057ij.jpg

Pues no se nada , la verda , no tengo ni idea de lo que hablais. ;D ;D

Ya hace varios años pero la tengo de recuerdo, es una historia muy larga ;D ;D

otro dia igual la cuento. ;D ;D ;D

laplaya dijo:
[quote author=marcos link=1152794207/15#28 date=1152909224][quote author=laplaya link=1152794207/15#25 date=1152890744]  

?[/quote]

pues que le preguntes a la Tura que ¿para cuando es la proxima manifestacion ? veras como cambia el cuento (de estar en la oposicion a estar en el gobierno), antes pedia la supresion de los peajes, pero pidele tu ahora a ella que es parte del gobierno que quite los peajes, seguro que le entra la risa floja

marcos dijo:
¿alguien cree que si no paga el 1,20 € lo van a llevar a juicio por ese importe?, pues eso, que vigilen y encima gasten en sobre y sellos  ;D

Mamonazo!! que estoy en el curro y me están cayendo los lagrimones de la risa que me ha dado...

::)

laplaya dijo:
P.D Joder!!Acabo de recordar,que si...si,una vez robe...una cinta de los HOMBRES G,en el Hipercor de Barcelona.Encima me pillaron,pase un bochorno/verguenza que ni os cuento...llamaron a mis padres y todo!
Me cayo un castigo de los buenos (un mes sin salir.Del cole directito casa) Se me quitaron las ganas de hacer gracias de adolescente,por lo menos gracias de esas...Hay que tiempos.....

Robar una cinta de los Hombres G debería estar penado con carcel...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

¿solo? ::), bueno, dejemoslo en cadena perpetua ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
[quote author=marcos link=1152794207/0#4 date=1152797972]¿alguien cree que si no paga el 1,20 € lo van a llevar a juicio por ese importe?, pues eso, que vigilen y encima gasten en sobre y sellos  ;D

no es por lo que vale, pero si por lo que me he reido, de echo al llegar su carta he vuelto a recordarlo y me ha entrado la risa floja, muchas gracias por recordarmelo  ;D ;D ;D

Mamonazo!! que estoy en el curro y me están cayendo los lagrimones de la risa que me ha dado...

::)
[/quote]

;D ;D ;D de eso se trata, de que les entre la risa hasta a ellos y dejen de hacer el tonto con las cartitas ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Penado con carcel ... su tenencia o posesión, jajajaja

En cuanto al tema, yo soy incapaz de colarme en ningún sitio.

Afortunadamente, hasta ahora, las carreteras que piso habitualmente son libres, por lo que nunca me planteo colarme. Sin embargo, por idealismo o por lo que sea, soy de los que piensan que los caminos, todos los caminos, deberían ser libres, por lo que no veo mal que alguien decida usar un camino que va a algún lugar dentro de su pais sin pagar nada.

Por cierto, yo tendré que aprender a hacerlo, pues el tramo La Roda-Ocaña, que es el que uso para ir al trabajo, lo van a hacer de peaje, por tanto, o cambio mi 850R por una Honda XR y voy por los caminos libres, o me gasto una pasta en peajes, o aprendo colarme :)

Yo me los salto todos desde hace aproximadamente 3 años,si sumo todos, me sale incluso mas barato pagar la multa de los 200 y pico euros que comentais hay arriba.
En la ultima concentracion de zarautz todavia estan buscando una gs 1150 gris.

El ultimo peaje de la autopista Barcelona=Valencia, si el de los 20 pico euros entregando la tarjetita, ya saludo hasta al de la garita, tengo una buena coleccion de esas tarjetitas.
No lo hago por dinero, lo hago porque no estoy de acuerdo, es mas en coche no me salto ni uno, solo lo hago en moto y de momento sin novedad, no tengo noticias de cartitas, ni sanciones ni nada.

Ademas antes lo hacia por los automaticos, ahora los hago por los manuales, me da mas morbo, y cuando salgo pitando y escucho la campanita de fondo, me pongo hasta cachondo, jejejejeje.

Lo peor de estas autopistas es que la inmensa mayoría son de dos carriles y claro solo con el mantenimiento de pintar las líneas,ya no digo nada de reparar el firme,en trayectos largos siempre te toca usar un tramo con solo un carril.Si es 0,5 km. no pasa nada pero cuando son kilómetros y vas en coche es un robo y no te avisan nunca en los desvíos a la hora de dirigirte a la autopista.

ESO sí es un ROBO.

Yo no me los salto nunca, pero alguna vez me he sentido timado tras pagar el primer peaje de la Autopista del Huerna y encontrarme unos cuantos kilómetros con un carril cortado, obras mal señalizadas, quitamiedos con mas peligro que Boris Yelsin con el maletín de los misiles o incluso doble sentido de circulación durante kilómetros por estar haciendo obras de las que no avisan antes de pagar.

Leí hace tiempo que un truco muy bueno para no pagar en las autopistas es pasar por la zona de pago con tarjeta y usar para ello una que no tiene saldo, solo banda magnética, ya que el importe es tan pequeño que la máquina no se conecta a un terminal bancario en cada operación ya que no compensaría la "llamada" con el importe a cobrar.

Alguna vez he estado tentado en hacer la prueba, pero la verdad, prefiero pagar aunque luego me cag*e en sus muertos durante unos kilómetros.

Atrás