Os quiero contar mi pésima experiencia con el tren nocturno BTE AutoReiseZug, que como muchos conocéis, y habéis utilizado, te lleva en una noche, junto a tu moto o coche, desde Lörrach, al sur de Alemania, a Hamburgo. En principio parece una estupenda idea, pues en una noche te quitas 850Km de pesadas autopistas alemanas, y no era yo el único que pensaba esto, ya que el pasado 19 de junio eramos más de 10 motos, de diferentes países, y cada uno de su padre y su madre, los que estábamos dispuestos a tomar en ese tren, todos con destino a Cabo Norte.
En el 2019 ya lo tomé cuando fui a Noruega y fue un desastre, con un retraso en la salida de más de 2 horas, vagones sin agua y sin aire acondicionado, y eso que barato precisamente no es. Pero al menos llegamos a Hamburgo y en su hora.
Pues bien, el pasado 19 de junio, día que me disponía a tomarlo, sobre las 11:00 de la mañana nos mandan un sms indicándonos que el tren va a sufrir un retraso de dos horas, que en vez de a las 18:00 saldrá a las 20:00… bueno una faena, pero conociendo lo que pasó en el 2019, por lo menos ahora nos avisan con tiempo.
A las 20:00, ya con las motos y los coches subidos a los vagones y todos los viajeros en sus compartimentos, nos avisan por megafonía que el tren se CANCELA, pues la locomotora tiene un problema. No nos ofrecen ninguna alternativa, que nos busquemos la vida. La cara de todos estaba entre la incredibilidad y el enfado, los alemanes y suizos, que siempre son bastante pacientes, estallan en furia. Los operarios desatancan las motos y los coches y desaparecen, y ahí te quedas tu solo para bajar el coche del vagón marcha atrás o dar la vuelta a la moto como puedas. El jefe de estación, y cualquier persona con una mínima responsabilidad desaparecen, y el único que da la cara es un operario que no habla alemán y solo habla un poco de inglés. Yo salí de la estación a las 22:30, por suerte no tenía ni hoteles ni ninguna otra reserva hecha, pero algunos motoristas con ferry y hoteles reservados salieron a esa hora para Hamburgo, para no perder las reservas.
Ahora nos envían un email, eso sí muy amable, pidiéndonos perdón y diciéndonos que nos devuelven el dinero del billete, y una compensación por las molestias de 100 Euros, que me parece muy poco, yo desde luego les voy a reclamar bastante más.
Lo dicho, quien esté pensado en tomar este tren, que se lo piense dos veces.
P.D. - pongo este tema en este apartado de viajes, pues creo que es donde más puede interesar, pero si algún adminitrador no piensa así, que lo mueva.
En el 2019 ya lo tomé cuando fui a Noruega y fue un desastre, con un retraso en la salida de más de 2 horas, vagones sin agua y sin aire acondicionado, y eso que barato precisamente no es. Pero al menos llegamos a Hamburgo y en su hora.
Pues bien, el pasado 19 de junio, día que me disponía a tomarlo, sobre las 11:00 de la mañana nos mandan un sms indicándonos que el tren va a sufrir un retraso de dos horas, que en vez de a las 18:00 saldrá a las 20:00… bueno una faena, pero conociendo lo que pasó en el 2019, por lo menos ahora nos avisan con tiempo.
A las 20:00, ya con las motos y los coches subidos a los vagones y todos los viajeros en sus compartimentos, nos avisan por megafonía que el tren se CANCELA, pues la locomotora tiene un problema. No nos ofrecen ninguna alternativa, que nos busquemos la vida. La cara de todos estaba entre la incredibilidad y el enfado, los alemanes y suizos, que siempre son bastante pacientes, estallan en furia. Los operarios desatancan las motos y los coches y desaparecen, y ahí te quedas tu solo para bajar el coche del vagón marcha atrás o dar la vuelta a la moto como puedas. El jefe de estación, y cualquier persona con una mínima responsabilidad desaparecen, y el único que da la cara es un operario que no habla alemán y solo habla un poco de inglés. Yo salí de la estación a las 22:30, por suerte no tenía ni hoteles ni ninguna otra reserva hecha, pero algunos motoristas con ferry y hoteles reservados salieron a esa hora para Hamburgo, para no perder las reservas.
Ahora nos envían un email, eso sí muy amable, pidiéndonos perdón y diciéndonos que nos devuelven el dinero del billete, y una compensación por las molestias de 100 Euros, que me parece muy poco, yo desde luego les voy a reclamar bastante más.
Lo dicho, quien esté pensado en tomar este tren, que se lo piense dos veces.
P.D. - pongo este tema en este apartado de viajes, pues creo que es donde más puede interesar, pero si algún adminitrador no piensa así, que lo mueva.