Tricapa. ¿Es tirar el dinero o un buen ahorro?

losty_ice

En rodaje
Hola. El título lo dice todo.
Pues necesitando una chaqueta, me entra la duda de si comprar tricapa y así darle uso todo el año o a la larga me voy a acabar arrepentiendo y tener que comprar una cosa para cada estación.

Me gustan las chaquetas cortas, y en icon he visto un par de modelos tricapa a de cordura muy interesantes y bastante bonitos por poco más de 200 €. Lo consideráis una decisión acertada? O sois de los que optáis por coger algo bien abrigado para el invierno, y luego tener otra cosa para el verano? La verdad es que las chaquetas de verano de Dainese son preciosas, pero si compras dos cosas el precio se dispara a más del doble. Claro que no quiero que por ahorrar ahora, acabe diciendo eso de que lo barato sale caro

se ha comentado varias veces, mejor dos trajes distintos para invierno y verano. Otra cosa, yo tengo una chaqueta de tres capas, pero la próxima será casi seguro de dos...el dia a dia es más incómoda la tricapa porque tienes que andar abriendo y cerrando dos cremalleras y ajustes...a la hora de quitar y poner capas lo mismo. Cuando elijes talla lo haces con todas las capas puestas y ropa de invierno para que te quede ajustada, cuando quitas capas ya flanea...y no por tener tres capas abriga más ni mucho menos que un dos capas, donde el impermeable suele ir en la capa exterior si es de gama alta o por debajo pero no extraíble en gamas medias..

Yo llevo desde hace dos o tres años un tricapa de Revit. Para mi es muy polivalente, bastante fresco en verano y suficiente protección en invierno. En un mismo viaje puedes ir quitando capas y poniendo, son dos minutos. Si al final te decides lo único que te aconsejo es que la membrana sea gore-tex.

Pues yo prefiero tricapa. En viajes largos, llevo las tres capas y, si tengo frío, me abrigan, si tengo calor, quito todo. Lo veo mucho más cómodo que tener dos bi y tener que cargar con todo.

Creo que lo fundamental son 2 aspectos:
- donde vives
- por donde te mueves

Si en uno de ellos aparece "bastante agua" para mi el tricapa no es valido, porque la de fuera empapada y pesada es un verdadero coñazo (aparte de quedarte helado). Si el agua sólo es ocasional donde vives/viajas/te mueves... puede ser una alternativa real.

Última edición:
Como te indica algún forero, lo primordial es saber donde vives. De entrada te diré que no existe el traje que se llevable confortablemente a 0-5º y a +35º. De momento no está inventando, sea tricapa, bicapa o rejilla. Yo que soy de Madrid, en Julio y Agosto, traje de veranito si o si. Circulando aún aguantas, pero en cuanto paras te cueces sea tricapa sin forrros ni leches, o bicapas.

Si tienes la suerte (o desgracia, según se mire) de vivir donde no se superen habitualmente los 30-35º pues igual con un único traje te puedes apañar todo el año.

Ahora sobre la duda que tienes del tricapa, mi opinión es que si no vas a comprar un Bicapa donde la membrana exterior va laminada con la cordura: Goretex Proshell (3 capas) o GoreTex Performance Shell (2 capas), membrana C-Change o similar. Yo me decantaría por un tricapa, ya que los bicapa donde la membrana esta debajo de la cordura tienen lo peor de los dos: la cordura sigue cogiendo agua cuando llueve (como en el tricapa), y cuando empieza a hacer calor no la puedes quitar (como pasa en los Gore Proshell, etc....).

Por 200€ no vas a encontrar nada en bicapa con la membrana exterior laminada, vamos que ni te acercas. Y por algo más si que llegas a un tricapa con GoreTex (como te han dicho antes otro compi, GoreTex siempre).

A partir de aquí, ya el uso que vas a dar ... si viajas, en que rango de temperatura te manejas, etc ...

Sin duda dos trajes , uno para verano de rejilla con forro térmico y otro para el resto del año. Para gustos los colores , a mí no me gustan los tricapas, para otoño e invierno tengo un bicapa con goretex y forro térmico. Si llueve mucho traje de agua encima del equipo y solucionado.
Compra equipamiento de calidad sino te gastaras el dinero dos veces. Hablo por experiencia, tampoco hace falta comprar Rukka o ropa BMW para ir bien equipado, tienes cosas de otras marcas muy buenas, en cuanto a membranas solo hay una que de verdad funciona, GTX. Saludos

todo depende de tu lugar de residencia y ambito de recorrido.

En mi opinion, para Asturias que tiene unas temperaturas moderadas todo el año y para los viajes por Europa yo contemplo dos opciones:

Tricapa, para poder quitar y poner capas a mi gusto, ya seria la ostia si se pudiesen poner en cualquier combinacion.
Bicapa, solo con Gore laminado con la cordura ya que permite que no se empape y ademas las ventilaciones son mucho mas utiles.

Donde el clima es mas extremo si se puede recomendar dos trajes...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pues soy de Galicia, de interior, así que invierno frío y húmedo, y verano caliente :D(pero caliente caliente, que algunos se piensan que aquí no hace mucho calor, pero eso será en Coruña o por ahí) :cheesy:. En invierno el uso de la moto es cuando no llueva para trayectos que antes utilizaba coche, así que el tema impermeable no es algo que me preocupe especialmente. Claro que si de repente te viene un chaparrón es una p*****. Pero bueno, que sería cuestión de minutos.

Lo que más me preocupa ahora mismo es encontrar algo para el invierno. Quizás la mejor idea sea, ya que el uso de la moto ahora será más esporádico, coger algo que abrigue (y proteja, está claro), sin invertir tanto como más adelante invertiré en algo de verano. A ver si concretando un poco más podéis orientarme un poco mejor.

Dos trajes entonces un bi capa goretex ( normal ) para chaparron esporadico te sobra y luego un buen traje ventilado para verano....

Estando en Galicia, y cuando hablas de calor me imagino que estarás por Orense... te hacen falta 2 trajes

Personalmente el tricapa para aquí, no es la mejor opción, pero está claro que un goretex laminado se dispara de precio, pero yo prefiero comprar una vez bueno que no 2 veces.
Por el calor, entre los forros térmicos y si te pones una interior térmica con un forro polar no vas a tener problemas, soy de los convencidos que para el frío es fácil, lo malo es contra el calor :)

Muchas gracias a todos. Alguna prensa en concreto? Me he matado a buscar, pero soy un neófito y no sé lo que es bueno y lo que es malo...
el problema es que me fío demasiado de lo que me entra por el ojo, y claro. No siempre es lo bueno. Sí tengo claro que me interesa chaqueta corta, y para verano estoy enamorado de la Dainese super speed tex. No sé si será buena opción. Si lo fuera, pero y para el invierno?

Que trajes tricapa hay? Conozco el Sand 2 y el Alpinestars Valparaiso.
Hay alguno mas?
Alguno de ellos lleva capa de Gore Tex?

Hay muchísimos tricapa todas las marcas tiene, lo que hay menos es con goretex.
De alpinestar por ejemplo también tienes el Calama....

galicia y solo para carretera.... uno bicapa goretex laminado y otro para verano

Javidm, pero si en el primer mensaje habla de chaquetas que ha visto sobre 200€, pienso en esa horquilla, o tal vez hasta 250-300. Un bicapa con GTX laminado se dispara mucho.

Para ese precio... tal vez un tricapa + chubasquero

La dainese super speed text la tengo y genial ... La hay mas barata sin forro termico y mas cara con un forro termico e impermeable que se puede quitar pero sube el precio.. Yo tengo la barata con el cortavientos tambien retirable.. Segun lei reviesa en revzilla.com protege genial ( no la probe ni quiero) ... Es mas ventilada de lo que larece y sienta genial pues tiene corte ajustado y entallado tipo cahqueta de cuero dainese ...

En mí opinión major uno de verano y traje de agua, y otro de invierno impermeable con forros extraíbles. El tricapa, entre quita y pon, te pilla por el camino y es inoperante.

También hay otra opción es un bicapa laminado con el exterior que en vez de goretex es di propia membrana.
En guantes revit ya tiene con hydratex en vez de goretex. En este caso es más barato al no utilizar el goretex y también sería impermeable.
Aunque he leído pie ahí no me acuerdo donde jjj si lo veo ya digo algo.

Como ya te han dicho antes, compra bueno o comprarás dos veces. Si no puedes hacerlo ahora, espera un poco y ahorra.

Busca cualquier prenda con goretex, que allí donde vives le sacarás partido. Y para el verano, chaqueta con rejillas.

No existe traje de moto para invierno y verano.

Suerte con tu elección.

Yo tengo un bicapa (STIII) para invierno y en verano un tricapa (Revit San). La verdad es que ne Valencia no llueve mucho pero sobre todo se agradece si viajas por los Alpes o similar que abajo te mueres de calor y arriba con el de verano pasas frío. lo de poder regularte con las cremalleras y forros se agradece. La verdad que el Streetguard porque lo tenía ya antes y el Rev it lo compré para sustituir el de verano, si no con el Rev it me bastaría, aunque cuando hace frío de verdad o llueve es mucho más confortable el de BMW.

no se como sera la experiencia de los que tengan un tricapa, pero pensandolo, creo que el mayor problema de los tricapa debe ser si te sorprende la lluvia y tienes que parar a ponerte la capa impermeable, el tener que desvestirte mojandote para ponertela y luego poner la cordura debe joder un rato largo..
Lo digo porque ya me han pillado unas cuantas tormentas de verano sin un hueco donde atecharme para poner el plastico, no quiero pensar si me hubiera pasado con un tricapa.

La solucion me la imagino, ser mas previsor y no forzar tanto las cosas...

El BMW Rally es un tricapa verdad? .
Yo entre asarme de calor si suben las temperaturas con uno laminado y la incomodidad del tricapa si te pilla un aguacero, prefiero lo segundo, siempre que el tricapa abrigue bien, ya que si la salida es larga o un viaje voy a cojer el mono de agua si o si.
Y para pleno verano traje de verano perforado con su forro interior impermeable por si acaso

2.-gontzo: Si te sorprende la lluvia con un tricapa, ya sea REVIT Sand2, Macna Jura o Rally de BMW, no pasa nada, y sigues tu ruta tan tranquilo. Llegarás a casa sequito, aunque la prenda exterior estará mojada. Si te pones además un impermeable, pues tampoco se mojará esta última.
]

Si eso no lo dudo, me refiero al proceso de vestirme si te pilla el agua sin la capa impermeable...

Pues yo os voy a contar mi experiencia con una chaqueta tricapa.

Las compramos mi chica y yo para un viaje a Alpes, dudabamos si nos encontrariamos desde frio y agua en los puertos hasta calor o mucho calor por Francia. Al final no hubo agua pero si mucho calor. Bueno las chaquetas elegidas fueron las Revit Sand 1 y 2 (Para chica no hay 2) y la tienda fue Motonity (un trato excepcional). Nos encantaron estéticamente. Las hemos usado con 38 grados hasta 10 (con una camiseta térmica de decathlon por debajo). Con pequeños chubascos y desde julio hasta hoy no nos las hemos apeado, decir que no usamos la moto para ir a por el pan, (hacemos unos 25.000 km/ año). Así que para nosotros es totalmente recomendable este tipo de equipamiento. El único defecto es que hay que ser un poco previsor y si ves posibilidad de lluvia o fresquillo ponerte el forro de agua. Estoy deseando que llegue el frío para ver como se comportan con frío de verdad. Lo cierto también es que tengo una Dane tope gama (de nombre impronunciable) que sera mi elegida para el invierno mas duro o para ir a Elefantertreffen pero mientras tanto la Sand es comodísima y muy muy practica.

Saludos y Vsssssss

Yo personalmente al tricapa sólo le veo un inconveniente, si piensas en llevarlo en verano o durante mucho tiempo sin el forro interior, siempre me da la sensación de que va demasiado holgado. No sé si me explico. En verano vamos ligeritos de ropa, y sin forro en la chaqueta siempre me da la sensación de que la chaqueta se ajusta poco.
Yo tengo una de verano con una talla menos, y una de invierno con una talla más para ir cómodo con jersey debajo y el forro para los dias más frios. También es verdad que no uso ropa termica porque uso la moto para ir a trabajar, y luego pasas mucho calor durante todo el dia.

Yo personalmente al tricapa sólo le veo un inconveniente, si piensas en llevarlo en verano o durante mucho tiempo sin el forro interior, siempre me da la sensación de que va demasiado holgado. No sé si me explico. En verano vamos ligeritos de ropa, y sin forro en la chaqueta siempre me da la sensación de que la chaqueta se ajusta poco.
Yo tengo una de verano con una talla menos, y una de invierno con una talla más para ir cómodo con jersey debajo y el forro para los dias más frios. También es verdad que no uso ropa termica porque uso la moto para ir a trabajar, y luego pasas mucho calor durante todo el dia.

EN ese aspecto tanto la SandII y la Defender Pro tienen tal cantidad de ajustes que se quedan en el sitio ;) y más la Defender Pro que son orientables, una pasada :)

Revit-Sand-Jacket-grey-front.jpg

revit-defenderpro-gtx-greyblue.jpg

Jja por fin te vemos el careto los que no hemos ido por la tienda...

Yo estoy dudando entre el traje dainese d-explorer y revit defender pro, me da miedo equivocarme ya que ninguno de los dos es barato. Busco la máxima polivalencia posible.

Me probaré los dos y decidiré, me da miedo pagar más solo por ser Dainese.

Yo sigo buscando ropa... Y cada vez me lío más. Al final, a precio decente chaquetas cortas que abriguen casi no hay...

Yo sigo buscando ropa... Y cada vez me lío más. Al final, a precio decente chaquetas cortas que abriguen casi no hay...

Otro como yo, no se si voy o vengo, cuero o cordura, bicapa, tricapa....
Es grave doctor?

Lo que si veo es que parece mas importante el tejido y el diseño que la proteccion, si quieres unas buenas protecciones te tienes que ir al alto de gama, mientras que gore o pijaditas las puedes tener desde precios bastante economicos...

Atrás