Duda de compra Trilema de "moto grande" -> salto a carné A con sport-turismo

Después de leer el mensaje... ¿cuál me recomiendas?

  • Triumph Tiger Sport 660

  • Yamaha Fazer FZ6 S2

  • Honda VFR 800 F

  • Otra moto


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FernandoAL

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Actualización del 24/02/23:
Pues me he comprado una Versys 650. Salió la unidad de km0 adecuada, modelo 2.022, negra azabache… y me lancé. En tres días tenía mil y pico km. Es rápida, ágil, divertida… un muerto en parado (217kg, con 21L de gasolina arriba) pero hay que sufrir. Y, a pesar de que tiene fama de un sonido anodino, a mi me resulta grave y contundente, brutal en golpes de gas y con mucho carácter a partir de las 7.000rpm.

Muy contento. Estuve a un palmo de la Tiger 800, pero creo que la Versys es un híbrido tipo touring más adecuado, más contenido, más lógico. La Tiger es una trail cómoda de 95cv para la que ya habrá tiempo.

Ya se lo decía a mi novia en casa… “a ti ya no te puedo cambiar, en principio (esto último con la boca chica), pero a las motos sí!”. Sólo llevo unos 1.500km con ella y me gusta mucho, no “se me queda corta” en absoluto y tiene todo lo que buscaba. Muy satisfecho. Gracias a los compañeros que insistieron con la Versys - teníais razón.

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Actualización del 18/01/23:
Hola de nuevo. Actualizo en cabecera que seguro tiene más éxito que la anterior.

Recapitulando; tras tener el trío inicial (Fazer FZ6 S2, VFR800F y Tiger Sport 660), probé la Tracer 7 (descartada, ver actualización anterior) y la Tiger Sport 660. Esta 660 lo tiene todo, pero están subiéndose a la parra con el precio, y sacarla del concesionario con tres extras tontos son casi 11.000€. Puedo pagarlos, pero me da la sensación de pagar una moto cuyo collar vale más que el perro (y el maldito acelerador no podría aguantarlo, iría a flashear la ECU y eso es poca broma con una moto recién estrenada…). De la rabia que me dio cuando subieron la tarifa, me fui a probar la Versys 650 limitada.

Grata sorpresa. La mejor en nada, buena en todo. El bicilíndrico estira (mucho más que el CP2), la calidad es muy buena, y el precio (tanto nueva como segunda mano) es razonable. Es la opción lógica prestaciones/precio. Aunque los 67CV, aun habiéndola probado limitada y a sabiendas de que no he comprobado la estirada real, se me antoja corto. La dejo en la recámara porque….

…tal y como me sugirió algún compi aquí, esta la Tiger 800. La versión XRt de 2.018 en adelante lo tiene todo. Y el collar se corresponde con el perro. Por algo más de 10.000 están de segunda mano, y son 95CV, suspensiones regulables, electrónica completa pero sin filtros raros en el acelerador que entorpezcan, buena comunidad de usuarios… es ideal. Me gusta y mucho, y aunque prefiero una estética menos trail, estoy dispuesto a claudicar.

Ahora sólo me queda encontrar a algún alma caritativa que me deje hacerme unas fotos encima de la Tiger 800, para verme en ella, y que me dé una vuelta de paquete. Yo invito después a lo que se tercie. Si hay alguien por Madrid o alrededores, estaré más que agradecido…

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Un saludo, y gracias por leer los chapones que mi chica tiene aborrecidos.

Actualización del 16/11/21:

Post original:
Hola, foreros. En vista de que a principios del próximo año "me deslimitaré", como suele decirse, estoy ojeando el mercado de motos. Actualmente tengo una Honda CB300R que está siendo una fantástica moto-escuela. Tuve un accidente leve con ella sin consecuencias que relaté en el foro. No sé cuantos kilómetros le he hecho, no muchos en año y medio. Uso la moto exclusivamente para ocio y disfrute, en carreteras de curvas esencialmente y algún parking para "moto gymkhanas" esporádico. No sale del garaje para otra cosa. Me gusta mucho y la potencia es más que suficiente para que me multen por delincuente, y atención porque son 30CV para 145kg llena... Pero el motero, por definición, es de culo inquieto y no me quedo tranquilo si no voy preparando el terreno para la adquisición de la próxima. Y es que tardo, para estas cosas, muchísimo en decidirme.

Tengo claro que quiero una sport-turismo de media cilindrada, semicarenada o con carenado completo. No me gustan las bicilíndricas por el tipo de conducción que implican; me gusta llevar el motor más alegre y lo que ello transmite al piloto (o al intento de piloto, en mi caso). ¿Cómo llegado a esta conclusión? Bueno, pues además de llevar alegremente la mía, tuve la oportunidad de probar alguna bicilíndrica (Honda CB500X, Suzuki V-Strom 650) y son un poco tractores, algo insulsas a mi parecer. He de confesar que el sonido ronco del tetra también me decanta la balanza... Por este motivo, cerco la búsqueda a tricilíndricas o tetracilíndricas. El tipo de conducción deportivo-turístico es el que creo que más me representa y una moto sport-turismo sería ideal para hacer largas kilometradas, algún viaje y, en definitiva, disfrutar de una moto cómoda. En la mía chupo viento como un condenado, me muevo bien en autopista pero es claro que no tiene nada que ver un potrito estirando las patas con un caballo al trote... Y quiero algo más. Como siempre.

Llevo unas semanas con las tres mismas candidatas en mente. Y que hayan llegado estas tres es un logro, pues otras muchas han venido y se han ido de vuelta. Ciertamente, el concepto sport-turismo está absolutamente moribundo en beneficio de las trails asfálticas. Y es una pena, porque en mi juventud creo que es momento de optar por una moto divertida y cañera (quizá en esto último es donde pecan las trail). Paso a enumerar e ilustrar sin ningún orden en particular, detallando entre paréntesis el año de la moto que buscaría para comprar:

1. Triumph Tiger Sport 660 (2022)

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El reciente motor tricilíndrico de medio cubicaje de Triumph, que monta ésta y la Trident. Tuve la ocasión de probar la Trident limitada a 45CV y me pareció una castaña, pero mantengo un halo de esperanza pensando que la versión sin limitar (81CV para 206kg) sea otra cosa. Me gusta el sonido (menos que un tetra, pero mucho más que un bi), me gusta el diseño (aunque le falta culo, me conformo con las tet...), no me disgusta la postura (erguida) y la moto me pone. Fui a verla al concesionario y, honestamente, me pareció una pasada pagar 11.000€ (con maletas y tres accesorios tontos) para una moto que, salta a la vista y al tacto, no tiene el mimo ni calidad de las Triumph próceres. Conforme me informaba, y atendía a las obligaciones de pasar por servicio oficial anualmente para mantener los cuatro años de garantía que ofrecen... Me sentí como un cajero automático con patas. Yo quiero cambiarle el aceite a la moto en mi garaje, y no llevarla a un taller oficial (que no autorizado) porque el testigo no se borra si no es con la diagnosis de allí. Vamos, no me j...​
Al final, la sensación es que pago una pasta por ser Triumph pero no obtengo las primeras calidades de la marca. Y ese resquemor me molesta. Pero la vuelvo a mirar y me gusta, la moto y el concepto. Y no sale de la lista.​

2. Yamaha Fazer FZ6 S2 (2007)


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Cambiamos completamente de tercio. Es una moto del 2007 que tampoco hace falta desgranar. Tetracilíndrico de 600cc derivado, con cambios, de la R6. Me encantaría disfrutar de un tetra en línea de los de antes (que jamás volverán) y esta es la moto perfecta si busco una sport-turismo. Hay posibilidad de montarle carenados laterales de fibra, y se queda un conjunto precioso de unos 200kg y 95CV. Está fabricada con mimo y calidad, se nota el cariño de Yamaha. Te montas y lo notas. Los bajos no serán gran cosa pero sólo los usaré para la autovía... Aunque quizá ir en primera para mantenerse en velocidades legales con el motor alegre no es buena idea.​
El diseño me gusta, lo considero atemporal y, como digo, con los carenados laterales mejora notablemente. Es mucho, mucho más barata de segunda mano que la Triumph. Y precisamente, una de las cosas que más me echa hacia atrás es que es un poco vieja... Aunque podría hacer de tripas corazón. Eso sí, el mantenimiento lo podría hacer yo mismo y es fiable como una roca. Me gusta el hecho de que sería una segunda moto razonable, barata de comprar y mantener, que puede ayudarme a seguir evolucionando en mi conducción. Y que si se cae, o la rompo, pues me compro otra. O no me lamento por las esquinas. Es la compra lógica.​

3. Honda VFR 800 F (2014-2019)


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Y aquí viene el zarrio. La que me gusta. La que de verdad veo y digo: joder, qué motón. Se dejó de fabricar hace unos años, siendo las últimas de 2019. Pero es que el rediseño que tuvo en 2014 me parece espectacular (aunque esto es evidentemente subjetivo). Cometí el error de ir a ver una de segunda mano en una conocida tienda de motos, sólo para echarle un vistazo en persona. Y fue un error muy gordo, porque mi chica me hizo fotos subido a ella y no paro de revisarlas. Salgo hasta sonriendo encima. Me queda la moto como un guante, para qué engañarnos, así en rojo putón. Tenía al lado una CBR1000RR Fireblade y le sentaba fatal; la Fireblade parecía una motillo pequeña al lado de la VFR; alta, maciza y con empaque.​
El precio de segunda mano es de unos 9.000€ con relativamente pocos kilómetros, que estoy dispuesto a pagar (si bien me costaría mas pagarlos por la Triumph). Porque aquí te subes y rezuma calidad japonesa. A los ingenieros le darían wagyu y sake para comer y la moto es un cañón. Es un gustazo, y tiene maletas a juego originales con buena pinta. Pero la moto tiene unos contras importantes; pesa 250kg llena, tiene 105CV y no es barata de mantener. Recordad que vendría de una 300cc de 145kg con 30CV y la adaptación sería importante. He leído mucho sobre la moto en foros, del VTEC, las inercias... Y me sigue gustando. Pero 800cc empieza a dejar de ser media cilindrada, y el sentido común me dice que antes de esta moto necesito una etapa intermedia. Porque las inercias de 250kg no son las de 145. Pero la moto me pone mucho y me hace ojitos, y si busco una etapa intermedia que no me guste, no voy a dejar de pensar en la VFR. Tengo además el incómodo pensamiento constante de que todo lo que hay bueno y bonito de segunda mano me lo van a quitar.​
Y hasta aquí el asunto... No hay preguntas en realidad, sólo me gustaría leer opiniones de foreros con experiencia. Esto es una compra futura, no compraré nada ahora y antes de efectuar cualquier operación me gustaría probar las motos (la Triumph en concesionario, la Fazer conozco alguna autoescuela que la usa para el A, y la VFR... no sé cómo narices hacerlo). Pero yo necesito mantenerme ocupado con algo en mi tiempo libre, y ahora lo estoy dedicando a esto (para la desgracia de mi chica).

Comentar también que la nueva CBR650R es algo parecido a lo que quiero. Moderna, tetracilíndrica, sport-turismo (más o menos)... Pero da pena verla en persona. Mucho plástico, mucho ahorro, poco mimo, poca esencia... Poca raza. Tiene un frontal bonito, en mi opinión, pero no me termina de convencer. Si me abriera a bicilíndricos se me brinda un mundo de oportunidades (Ninja 650, BMW F800S, ST...) pero es que no. No trago.

Perdón por el tocho y buen fin de semana.
 
Última edición:
Yo tuve, años ha, una Fazer y solo puedo decir cosas buenas de ella. ( de hecho, tuve 2, la 600 y la 1000)
 
Para mi la Honda, una motaza.
Pero has de valorar si es el salto adecuado para tu experiencia, eso ya es una moto con todas las de la ley.
Y la triumph también podías buscar alguna unidad con un año o dos.
Para mi la Yamaha, es la que menos me gusta.
 
Donde esté una moto nueva :unsure: ... Por eso he votado a la Triumph (de momento soy el primero).

Además de ser la más bonita de las tres (en mi opinión), vas a tener mucha más tecnología, lo cual se convierte en mayor seguridad. La Yamaha la descartaría por vieja, aunque yo tuve una y era una gran moto, para su época.

La VFR la veo pesada, más difícil para alguien sin mucha experiencia y cara de reparar, si tuvieras algún problema.

Te recomendaría la Tracer 700 pero, como has dicho que no quieres un bicilíndrico, haz como que no has leído este párrafo.

Un saludo,
 
Por llevar la contraria, dos cilindros, depende mucho que dos sean, si son los de la Ducati streetfighter 848, estoy casi seguro que te iban a encantar.1662121271250.png
 
Si no compras la VFR te arrepentirás. En 4 días te has hecho a ella.

Vsss
 
Si la que realmente te gusta es la VFR, pues con cuidado, ve haciéndole km. y poco a poco. Por lo menos vienes de 2 años en moto, y me parece a mí que ya has tomado la decisión.

Personalmente, te recomendaría una Versys 650 antes de pasar a la VFR, pero como dices que no quieres bicilíndrico....
 
Pues una pena que no tragues con los bicilíndricos porque, para mí, son los mejores motores (fuera de circuito) para disfrutar. Los tetras más o menos grandes son excelentes para SportTurismo a ritmos razonables pero casi todas las carreteras se les quedan pequeñas.

Dentro de tus preferencias, la lógica dice que la Fazer: más oferta, más facilidad para meterle mano y una garantía de motoroca brutal.

Pero si la que te gusta es la VFR, tira palante. Eso sí, ya sabes que tendrás que ir con mucho tiento al principio. Y como moto SportTurismo está en el Top.
 
Tuve una Fazer 600 como la de la foto que has puesto, la compre nueva en el 2004 cuando salió, al poco tiempo el modelo se convirtió en súper ventas. Gran moto, viaje mucho con ella. Un poco justa de potencia para viajar a dúo.
Después de 10 motos, todas nuevas incluidas 3 BMW y 40 años conduciendo moto, en 2017 compre mi actual VFR 800f,
Este modelo refleja lo que es Honda, calidad constructiva, finura, tacto de funcionamiento y fiabilidad.
Es verdad, que con 20 kilos menos y 40 cv más, para mí sería la moto ideal. Todo y así te recomiendo que cojas esta o al menos no la descartes sin probarla antes.
A día de hoy según mis gustos, preferencias y exigencias, todavía no existe ningún modelo digno para pensar en sustituir a mi VFR.
Saludos y V4sss

PD: Pasate por el foro de la VFR, encontrarás mucha información de todas las versiones del modelo.
 
Gracias a todos por las respuestas. Por no citaros uno a uno y repetirme a veces, hago un compendio en una sola respuesta…

Efectivamente un paso lógico sería una bicilíndrica de 600-700 (Versys, Ninja para algo más sport, Tracer…) y, en su defecto, la Triumph. Pero insisto en mi rechazo al bicilíndrico por comportamiento, régimen, sonido… la Ducati que proponía un compañero es pura naked, y la Multistrada V4 es mucha pero que mucha moto.

Lo que no me gusta de la Triumph, como decía, es el alto coste que se paga y no se refleja, en mi opinión, en los acabados del producto (precio premium para producto bueno, pero no superior). Y el engaño del mantenimiento con la casa sí o sí. Quizá estoy acentuando estos defectos inconscientemente y si viese una de segunda mano por 7.000€ se me pasa la tontería. Pero hay pocas, y de segunda menos (ahora… quizá en unos meses…).

Los que decís que la Fazer es vieja; personalmente sólo echo de menos control de tracción. Y trato de ir haciendo cursos de conducción para tener dicho control en la muñeca…. Aunque de algunas puede salvar. Pero tiene ABS y no sé qué electrónica más le puede faltar. Pero vieja es, está claro. Me gusta, a modo romántico, lo del tetra japonés de los de antes.

En cuanto a mi chica… algo haremos a dúo, pero vendrá después. Primero la moto y yo (que soy el que realmente va a disfrutar, pues a ella no le gustan y viene por acompañarme). En otros aspectos, ella lo primero.
Tuve una Fazer 600 como la de la foto que has puesto, la compre nueva en el 2004 cuando salió, al poco tiempo el modelo se convirtió en súper ventas. Gran moto, viaje mucho con ella. Un poco justa de potencia para viajar a dúo.
Después de 10 motos, todas nuevas incluidas 3 BMW y 40 años conduciendo moto, en 2017 compre mi actual VFR 800f,
Este modelo refleja lo que es Honda, calidad constructiva, finura, tacto de funcionamiento y fiabilidad.
Es verdad, que con 20 kilos menos y 40 cv más, para mí sería la moto ideal. Todo y así te recomiendo que cojas esta o al menos no la descartes sin probarla antes.
A día de hoy según mis gustos, preferencias y exigencias, todavía no existe ningún modelo digno para pensar en sustituir a mi VFR.
Saludos y V4sss

PD: Pasate por el foro de la VFR, encontrarás mucha información de todas las versiones del modelo.
A ti te tengo que responder sí o sí… Si te soy sincero, busco dos cosas. La primera es que alguien me diga que la VFR es mucha moto y complicada de llevar, y que es mejor tener mucha más experiencia. Que conviene quemar etapas poco a poco y que me voy a meter en un berenjenal. La segunda es probar la moto algún día cuando tenga el A, no sé si alquilada a algún particular, y sentir que la moto me supere y ya me desencante de ella hasta poder volver en un futuro y coger el toro por los cuernos. Que la vuelva a mirar y diga; vaya motón pero no es para mí. Vaya por delante que soy bastante prudente y responsable en carretera, pero me gusta dominar y controlar al bicho y no viceversa.

Si esto ocurriera, al final me decantaría por la Triumph (si hubiera algo “barato” de segunda mano) o la Fazer (si no encontrase Triumph) y progresaría como motero tal y como toca.

Si tienes alguna reflexión, tanto en este sentido como en cualquier otro, te la agradezco de antemano. Tomo nota y me pasaré por el foro de VFR.

Gracias a todos en general, de casa me van a echar si sigo hablando de lo mismo y aquí me desahogo un rato.
 
Si te soy sincero, busco dos cosas. La primera es que alguien me diga que la VFR es mucha moto y complicada de llevar, y que es mejor tener mucha más experiencia.
Para nada es mucha moto, es muy equilibrada, neutra y muy fácil de llevar.
Mi anterior moto por ejemplo una FJR 1300, eso si que era mucha moto, para empezar sería un suicidio. La tuve 9 años hice muchos viajes a dúo con ella, motor muy potente e infinito inacabable, eso si eran 300kilos de moto.

Saludos y Vssss.
 
Para nada es mucha moto, es muy equilibrada, neutra y muy fácil de llevar.
Mi anterior moto por ejemplo una FJR 1300, eso si que era mucha moto, para empezar sería un suicidio. La tuve 9 años hice muchos viajes a dúo con ella, motor muy potente e infinito inacabable, eso si eran 300kilos de moto.

Saludos y Vssss.
No sé por qué (quizá obsesionado por el peso), pienso que la moto es torpe entrando en las curvas y requiere cierta habilidad, pero son cosas que pienso sin haberme subido. Si dices que es neutra y fácil, pues qué te voy a decir… ¿Cómo la compararías con la Fazer a sabiendas de que serían mis segundas motos, partiendo de una naked de 145kg y 30CV?

La FJR es un buen bicho, desde luego. Buen historial te precede. Esa foto que tienes de avatar, si no me equivoco, es el cuadro de la VFR. Qué preciosidad.
 
Haber la Fazer, siendo más ligera era un poco cabezona para hacer curvas y más inestable a alta velocidad.
Los frenos de la Yamaha, un poco justos si les exiges un poco, se fatigan rápido. Al igual que las suspensiones, demasiado básicas, a la que subes un poco el ritmo, los hidráulicos también pierden eficacia.
Si ese cuadro es el que lleva la VFR. Con el tacómetro analógico presidiendolo.

Saludos y Vssss.
 
Hola, foreros. En vista de que a principios del próximo año "me deslimitaré", como suele decirse, estoy ojeando el mercado de motos. Actualmente tengo una Honda CB300R que está siendo una fantástica moto-escuela. Tuve un accidente leve con ella sin consecuencias que relaté en el foro. No sé cuantos kilómetros le he hecho, no muchos en año y medio. Uso la moto exclusivamente para ocio y disfrute, en carreteras de curvas esencialmente y algún parking para "moto gymkhanas" esporádico. No sale del garaje para otra cosa. Me gusta mucho y la potencia es más que suficiente para que me multen por delincuente, y atención porque son 30CV para 145kg llena... Pero el motero, por definición, es de culo inquieto y no me quedo tranquilo si no voy preparando el terreno para la adquisición de la próxima. Y es que tardo, para estas cosas, muchísimo en decidirme.

Tengo claro que quiero una sport-turismo de media cilindrada, semicarenada o con carenado completo. No me gustan las bicilíndricas por el tipo de conducción que implican; me gusta llevar el motor más alegre y lo que ello transmite al piloto (o al intento de piloto, en mi caso). ¿Cómo llegado a esta conclusión? Bueno, pues además de llevar alegremente la mía, tuve la oportunidad de probar alguna bicilíndrica (Honda CB500X, Suzuki V-Strom 650) y son un poco tractores, algo insulsas a mi parecer. He de confesar que el sonido ronco del tetra también me decanta la balanza... Por este motivo, cerco la búsqueda a tricilíndricas o tetracilíndricas. El tipo de conducción deportivo-turístico es el que creo que más me representa y una moto sport-turismo sería ideal para hacer largas kilometradas, algún viaje y, en definitiva, disfrutar de una moto cómoda. En la mía chupo viento como un condenado, me muevo bien en autopista pero es claro que no tiene nada que ver un potrito estirando las patas con un caballo al trote... Y quiero algo más. Como siempre.

Llevo unas semanas con las tres mismas candidatas en mente. Y que hayan llegado estas tres es un logro, pues otras muchas han venido y se han ido de vuelta. Ciertamente, el concepto sport-turismo está absolutamente moribundo en beneficio de las trails asfálticas. Y es una pena, porque en mi juventud creo que es momento de optar por una moto divertida y cañera (quizá en esto último es donde pecan las trail). Paso a enumerar e ilustrar sin ningún orden en particular, detallando entre paréntesis el año de la moto que buscaría para comprar:

1. Triumph Tiger Sport 660 (2022)

Ver el archivo adjunto 319809

El reciente motor tricilíndrico de medio cubicaje de Triumph, que monta ésta y la Trident. Tuve la ocasión de probar la Trident limitada a 45CV y me pareció una castaña, pero mantengo un halo de esperanza pensando que la versión sin limitar (81CV para 206kg) sea otra cosa. Me gusta el sonido (menos que un tetra, pero mucho más que un bi), me gusta el diseño (aunque le falta culo, me conformo con las tet...), no me disgusta la postura (erguida) y la moto me pone. Fui a verla al concesionario y, honestamente, me pareció una pasada pagar 11.000€ (con maletas y tres accesorios tontos) para una moto que, salta a la vista y al tacto, no tiene el mimo ni calidad de las Triumph próceres. Conforme me informaba, y atendía a las obligaciones de pasar por servicio oficial anualmente para mantener los cuatro años de garantía que ofrecen... Me sentí como un cajero automático con patas. Yo quiero cambiarle el aceite a la moto en mi garaje, y no llevarla a un taller oficial (que no autorizado) porque el testigo no se borra si no es con la diagnosis de allí. Vamos, no me j...​
Al final, la sensación es que pago una pasta por ser Triumph pero no obtengo las primeras calidades de la marca. Y ese resquemor me molesta. Pero la vuelvo a mirar y me gusta, la moto y el concepto. Y no sale de la lista.​

2. Yamaha Fazer FZ6 S2 (2007)


Cambiamos completamente de tercio. Es una moto del 2007 que tampoco hace falta desgranar. Tetracilíndrico de 600cc derivado, con cambios, de la R6. Me encantaría disfrutar de un tetra en línea de los de antes (que jamás volverán) y esta es la moto perfecta si busco una sport-turismo. Hay posibilidad de montarle carenados laterales de fibra, y se queda un conjunto precioso de unos 200kg y 95CV. Está fabricada con mimo y calidad, se nota el cariño de Yamaha. Te montas y lo notas. Los bajos no serán gran cosa pero sólo los usaré para la autovía... Aunque quizá ir en primera para mantenerse en velocidades legales con el motor alegre no es buena idea.​
El diseño me gusta, lo considero atemporal y, como digo, con los carenados laterales mejora notablemente. Es mucho, mucho más barata de segunda mano que la Triumph. Y precisamente, una de las cosas que más me echa hacia atrás es que es un poco vieja... Aunque podría hacer de tripas corazón. Eso sí, el mantenimiento lo podría hacer yo mismo y es fiable como una roca. Me gusta el hecho de que sería una segunda moto razonable, barata de comprar y mantener, que puede ayudarme a seguir evolucionando en mi conducción. Y que si se cae, o la rompo, pues me compro otra. O no me lamento por las esquinas. Es la compra lógica.​

3. Honda VFR 800 F (2014-2019)


Y aquí viene el zarrio. La que me gusta. La que de verdad veo y digo: joder, qué motón. Se dejó de fabricar hace unos años, siendo las últimas de 2019. Pero es que el rediseño que tuvo en 2014 me parece espectacular (aunque esto es evidentemente subjetivo). Cometí el error de ir a ver una de segunda mano en una conocida tienda de motos, sólo para echarle un vistazo en persona. Y fue un error muy gordo, porque mi chica me hizo fotos subido a ella y no paro de revisarlas. Salgo hasta sonriendo encima. Me queda la moto como un guante, para qué engañarnos, así en rojo putón. Tenía al lado una CBR1000RR Fireblade y le sentaba fatal; la Fireblade parecía una motillo pequeña al lado de la VFR; alta, maciza y con empaque.​
El precio de segunda mano es de unos 9.000€ con relativamente pocos kilómetros, que estoy dispuesto a pagar (si bien me costaría mas pagarlos por la Triumph). Porque aquí te subes y rezuma calidad japonesa. A los ingenieros le darían wagyu y sake para comer y la moto es un cañón. Es un gustazo, y tiene maletas a juego originales con buena pinta. Pero la moto tiene unos contras importantes; pesa 250kg llena, tiene 105CV y no es barata de mantener. Recordad que vendría de una 300cc de 145kg con 30CV y la adaptación sería importante. He leído mucho sobre la moto en foros, del VTEC, las inercias... Y me sigue gustando. Pero 800cc empieza a dejar de ser media cilindrada, y el sentido común me dice que antes de esta moto necesito una etapa intermedia. Porque las inercias de 250kg no son las de 145. Pero la moto me pone mucho y me hace ojitos, y si busco una etapa intermedia que no me guste, no voy a dejar de pensar en la VFR. Tengo además el incómodo pensamiento constante de que todo lo que hay bueno y bonito de segunda mano me lo van a quitar.​
Y hasta aquí el asunto... No hay preguntas en realidad, sólo me gustaría leer opiniones de foreros con experiencia. Esto es una compra futura, no compraré nada ahora y antes de efectuar cualquier operación me gustaría probar las motos (la Triumph en concesionario, la Fazer conozco alguna autoescuela que la usa para el A, y la VFR... no sé cómo narices hacerlo). Pero yo necesito mantenerme ocupado con algo en mi tiempo libre, y ahora lo estoy dedicando a esto (para la desgracia de mi chica).

Comentar también que la nueva CBR650R es algo parecido a lo que quiero. Moderna, tetracilíndrica, sport-turismo (más o menos)... Pero da pena verla en persona. Mucho plástico, mucho ahorro, poco mimo, poca esencia... Poca raza. Tiene un frontal bonito, en mi opinión, pero no me termina de convencer. Si me abriera a bicilíndricos se me brinda un mundo de oportunidades (Ninja 650, BMW F800S, ST...) pero es que no. No trago.

Perdón por el tocho y buen fin de semana.
Antes de nada agradecerte el mensaje, da gusto leer algo tan ordenado y claro, que parece que hoy en día con que las cosas se medioentiendan ya no hay que poner interés en nada (y)

A ver... soy de los que no suele andar con muchos eufemismos por la vida; tienes ganas de cambiar de moto pero ni idea de qué segmento quieres, porque sudar entre una Tiger 900, una VFR y una FZR de 2007 tela jaja.Sabes que la quieres digamos que buena persona pero con mala leche escondida, me equivoco?

- La Fazer descártala, no es tu moto, buenísima moto en su día pero muy superada en todos los aspectos, además que es divertida bastante alta de vueltas. Si la compras en breve volverás a cambiar de moto.

- La Tiger ya la veo una moto con la que vas a alucinar y para mí es la mejor compra de las tres. Motor elástico, progresivo pero con chicha, cómoda de postura, muy alegre en curva, sin el peso de mastodontes y para mí estéticamente más acertada. Yo la he probado y me sorprendió lo rápido que puedes llegar a ir por lo fácil de cambiar de dirección e incluso rectificar dentro de lo curva. Del motor poco que decir, los tres cilindros son en realidad lo más equilibrado dentro de este segmento, pasa lo mismo que con la Mt09 o su hermana de manillar alto. De las tres es la que el motor te dará más alegrías a nivel de dinamismo y usabilidad.

- Y la VFR, ciertamente, es la definición de lo que buscas. Es un motor bipolar; mientras no la haces subir de vueltas se lleva fácil y para nada tiene picos, y cuando la subes (creo recordar que cerca de 7.000rpm) pasan a funcionar las otras dos mariposas, cambia algo el sonido de la moto, y pasa a ser una deportiva en toda regla, a la que hace falta tener manos para llevar rápido y bien. Lo que no es, obviamente, es súpercómoda. Es la moto que te recomiendo? Puede pero con una condición; que te prometas a ti mismo que irás enamorándote de ella poco a poco y sin prisa, si vas demasiado rápido la odiarás, ya sea por algún susto por lo difícil de domar su peso e inercias una vez el motor esté a tope.

Y ya que estamos en un foro BMW ahora es cuando te digo que si por dinero llegas la clave es la R1250RS si quieres aguantarla años. Una sport turismo nada radical, de motor muy polivalente con mala leche arriba y llevable abajo, no es un potro de tortura para el acompañante, con experiencia se puede ir muy rápido con ella... de alguna manera es la manera de BMW de entender la VFR salvando las diferencias de motor que no son pocas. Y en relación a eso el bóxer de BMW es un bicilíndrico, pero vaya, totalmente diferente al resto. Yo al menos te diría que la pruebes, te parecerá de todo menos soso.


PD: la frase en la que mencionas que eres joven y por eso toca moto cañera tenemos todos que borrarla de la cabeza. Moto cañera, si toca, tendría que ser con lustros de experiencia en moto, veteranos, no jóvenes de edad, que a fin de cuentas para ir en moto se es joven muchos años antes que el físico limite su uso.
 
Última edición:
Antes de nada agradecerte el mensaje, da gusto leer algo tan ordenado y claro, que parece que hoy en día con que las cosas se medioentiendan ya no hay que poner interés en nada (y)

A ver... soy de los que no suele andar con muchos eufemismos por la vida; tienes ganas de cambiar de moto pero ni idea de qué segmento quieres, porque sudar entre una Tiger 900, una VFR y una FZR de 2007 tela jaja.Sabes que la quieres digamos que buena persona pero con mala leche escondida, me equivoco?

- La Fazer descártala, no es tu moto, buenísima moto en su día pero muy superada en todos los aspectos, además que es divertida bastante alta de vueltas. Si la compras en breve volverás a cambiar de moto.

- La Tiger ya la veo una moto con la que vas a alucinar y para mí es la mejor compra de las tres. Motor elástico, progresivo pero con chicha, cómoda de postura, muy alegre en curva, sin el peso de mastodontes y para mí estéticamente más acertada. Yo la he probado y me sorprendió lo rápido que puedes llegar a ir por lo fácil de cambiar de dirección e incluso rectificar dentro de lo curva. Del motor poco que decir, los tres cilindros son en realidad lo más equilibrado dentro de este segmento, pasa lo mismo que con la Mt09 o su hermana de manillar alto. De las tres es la que el motor te dará más alegrías a nivel de dinamismo y usabilidad.

- Y la VFR, ciertamente, es la definición de lo que buscas. Es un motor bipolar; mientras no la haces subir de vueltas se lleva fácil y para nada tiene picos, y cuando la subes (creo recordar que cerca de 7.000rpm) pasan a funcionar las otras dos mariposas, cambia algo el sonido de la moto, y pasa a ser una deportiva en toda regla, a la que hace falta tener manos para llevar rápido y bien. Lo que no es, obviamente, es súpercómoda. Es la moto que te recomiendo? Puede pero con una condición; que te prometas a ti mismo que irás enamorándote de ella poco a poco y sin prisa, si vas demasiado rápido la odiarás, ya sea por algún susto por lo difícil de domar su peso e inercias una vez el motor esté a tope.

Y ya que estamos en un foro BMW ahora es cuando te digo que si por dinero llegas la clave es la R1250RS si quieres aguantarla años. Una sport turismo nada radical, de motor muy polivalente con mala leche arriba y llevable abajo, no es un potro de tortura para el acompañante, con experiencia se puede ir muy rápido con ella... de alguna manera es la manera de BMW de entender la VFR salvando las diferencias de motor que no son pocas. Y en relación a eso el bóxer de BMW es un bicilíndrico, pero vaya, totalmente diferente al resto. Yo al menos te diría que la pruebes, te parecerá de todo menos soso.


PD: la frase en la que mencionas que eres joven y por eso toca moto cañera tenemos todos que borrarla de la cabeza. Moto cañera, si toca, tendría que ser con lustros de experiencia en moto, veteranos, no jóvenes de edad, que a fin de cuentas para ir en moto se es joven muchos años antes que el físico limite su uso.
La Tiger es la 660, compi.?
 
PD: la frase en la que mencionas que eres joven y por eso toca moto cañera tenemos todos que borrarla de la cabeza. Moto cañera, si toca, tendría que ser con lustros de experiencia en moto, veteranos, no jóvenes de edad, que a fin de cuentas para ir en moto se es joven muchos años antes que el físico limite su uso.
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Antes de nada agradecerte el mensaje, da gusto leer algo tan ordenado y claro, que parece que hoy en día con que las cosas se medioentiendan ya no hay que poner interés en nada (y)

A ver... soy de los que no suele andar con muchos eufemismos por la vida; tienes ganas de cambiar de moto pero ni idea de qué segmento quieres, porque sudar entre una Tiger 900, una VFR y una FZR de 2007 tela jaja.Sabes que la quieres digamos que buena persona pero con mala leche escondida, me equivoco?

- La Fazer descártala, no es tu moto, buenísima moto en su día pero muy superada en todos los aspectos, además que es divertida bastante alta de vueltas. Si la compras en breve volverás a cambiar de moto.

- La Tiger ya la veo una moto con la que vas a alucinar y para mí es la mejor compra de las tres. Motor elástico, progresivo pero con chicha, cómoda de postura, muy alegre en curva, sin el peso de mastodontes y para mí estéticamente más acertada. Yo la he probado y me sorprendió lo rápido que puedes llegar a ir por lo fácil de cambiar de dirección e incluso rectificar dentro de lo curva. Del motor poco que decir, los tres cilindros son en realidad lo más equilibrado dentro de este segmento, pasa lo mismo que con la Mt09 o su hermana de manillar alto. De las tres es la que el motor te dará más alegrías a nivel de dinamismo y usabilidad.

- Y la VFR, ciertamente, es la definición de lo que buscas. Es un motor bipolar; mientras no la haces subir de vueltas se lleva fácil y para nada tiene picos, y cuando la subes (creo recordar que cerca de 7.000rpm) pasan a funcionar las otras dos mariposas, cambia algo el sonido de la moto, y pasa a ser una deportiva en toda regla, a la que hace falta tener manos para llevar rápido y bien. Lo que no es, obviamente, es súpercómoda. Es la moto que te recomiendo? Puede pero con una condición; que te prometas a ti mismo que irás enamorándote de ella poco a poco y sin prisa, si vas demasiado rápido la odiarás, ya sea por algún susto por lo difícil de domar su peso e inercias una vez el motor esté a tope.

Y ya que estamos en un foro BMW ahora es cuando te digo que si por dinero llegas la clave es la R1250RS si quieres aguantarla años. Una sport turismo nada radical, de motor muy polivalente con mala leche arriba y llevable abajo, no es un potro de tortura para el acompañante, con experiencia se puede ir muy rápido con ella... de alguna manera es la manera de BMW de entender la VFR salvando las diferencias de motor que no son pocas. Y en relación a eso el bóxer de BMW es un bicilíndrico, pero vaya, totalmente diferente al resto. Yo al menos te diría que la pruebes, te parecerá de todo menos soso.


PD: la frase en la que mencionas que eres joven y por eso toca moto cañera tenemos todos que borrarla de la cabeza. Moto cañera, si toca, tendría que ser con lustros de experiencia en moto, veteranos, no jóvenes de edad, que a fin de cuentas para ir en moto se es joven muchos años antes que el físico limite su uso.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para lanzar una respuesta tan elaborada. Como dice el compañero, me refería a la Tiger 660 y no a la 800 pero, curiosamente, la Tiger 800 XR fue una de las que estuvo entre las futuribles y se cayó:

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El motivo fue que es trail y no sport turismo. Aunque creo que, sin duda, me encajaría bien. Pero estoy enmelonado con encontrar algo como la VFR pero más racional, y es algo que no veo en la Tiger 800 (por postura, concepto…). Igual la pruebo y cambio de opinión…

Agradezco la opinión tan tajante con la Fazer. Como he dicho un par de veces, quizá lo que más me llama la atención es el romántico tetra japonés clásico de 600 y el ronroneo de un jaguar que le brota del escape. Y esto es capaz de eclipsar la vejez, pero me creo lo que afirmas. Quizá es mejor probarla y verlo por mí mismo.

Tienes razón en la posdata. Es quizá una frase hecha absurda con la que auto convencerse para ir a la moto irracional que no toca (porque irracionales son todas menos los escúters). No puedo estar más de acuerdo.

La R1250RS es un motón y el boxer es el único bi que valoraría, pero creo que me quedan años, kilómetros y cursos para subir tanto de cilindrada. Tiempo al tiempo, porque la moto es una preciosidad, pero no me toca aún…

En cuanto a la VFR… está claro que hay que ir paso a paso. Soy un tío muy metódico y casi obsesivo, y lo primero que haría sería repetir varios cursos de conducción que hice con mi actual potrillo para hacerme a la moto con un profesional echándome un ojo. Pero, después de leeros, no me disgusta la idea de esperar a una 660 de segunda mano o probar la 800 XR, que son además relativamente económicas. ¿Crees que la 800 XR me dará ese dinamismo y diversión que busco con una sport turismo?

Lo peor que me puede pasar es comprarme una Triumph, estar algunos meses con ella y no sacarme de la cabeza a la VFR. Después, vender la Triumph y comprar la Honda pero con algo más de experiencia. Sabiendo lo que quiero, con más criterio y perspectiva.

Saludos.
 
...

Lo peor que me puede pasar es comprarme una Triumph, estar algunos meses con ella y no sacarme de la cabeza a la VFR. Después, vender la Triumph y comprar la Honda pero con algo más de experiencia. Sabiendo lo que quiero, con más criterio y perspectiva.

Saludos.
Para qué "autocensurarte"? Quieres la vfr y la puedes tener? Pues adelante. La vida ya te dará palos no te los des tú mismo, compra la que te haga más ilusión. Es igual de moto la Triumph que la VFR, no te engañes.

Vsss
 
Lo que no entiendo es tu aversión a las bicilíndricas, creo que por lo menos se merecen una oportunidad jejeje. No te cierres en banda porque ya de entrada descartas modelos buenísimos.

Yo he tenido dos vstroms 650 y ahora una boxer y estos motores son una maravilla en mi opinión. Una bi con 70 CV o más puede ser muy divertida en curvas.
 
250kg la VFR? Joer, viéndola no lo parece ?
Compañero Fernando, si es la que te gusta ve a por ella. Si puedes probarla primero pues mejor pero si te compras otra siempre estarás con el "runrún" de no haber comprado la que querías.
 
250kg la VFR? Joer, viéndola no lo parece ?
Compañero Fernando, si es la que te gusta ve a por ella. Si puedes probarla primero pues mejor pero si te compras otra siempre estarás con el "runrún" de no haber comprado la que querías.
Desde el modelo 2014, son 239 kilos en orden de marcha.

Saludos y Vssss.
 
Desde el modelo 2014, son 239 kilos en orden de marcha.

Saludos y Vssss.

Ya son kg también...
De todas formas, si está bien hecha los kg sólo se notan en parado o yendo muy fuerte. Ahí está mi RT con sus 280kg y yendo normal o incluso un poco alegre es una moto muy ágil. Estoy seguro de que la VFR también lo es.
 
El corazón me pide la Honda, la cabeza la Triumph.
Acabas de soltar la frase lapidaria.

Si eso es la duda y tienes claro que harás cursos de conducción para adaptarte a ella se cae también de la ecuación la Triumph (como la Fazer). Motivo? También la cambiarás demasiado pronto, su motor es muy redondo pero no trasmite lo que el de la Honda ni de broma.

La moto que has de comprar es la VFR800 sin duda, y más si recuerdas lo que apunté de su motor; cuando le metes chicha y la acercas a 7000rpm entran a funcionar todas las mariposas y la moto es rápida y deportiva como quieres (con sus límites) pero mientras no llegues a ese régimen funciona sólo con dos mariposas y para nada es radical, molesta, o con necesidad de mucha mano para conducirla. Es una motaza muy polivalente si los semimanillares no son una limitación (que me da que no si tanto te la has mirado y la chica poco irá contigo.


Resumen: cómprate la VFR y deja de darnos (y darte) la brasa con excusas jajaja ????
 
Después de 3 Triumph, Street Tríple 09, Street Tríple R 2010 ( la más mejor y bonita moto del mundo, algún día volverá al garaje) y Tiger 1050 Sport puedo confirmar que Triumph hace unas motos alucinantes ( las que YO he tenido) pero servicio postventa y precio taller...un poco más pa'llá de la luna.
Échale un ojo a esa Tiger Sport ( te mando un privado hablando sobre la moto para no enrollarme aquí).
Cambié por una 125RS ya que la postura trail me machaca lumbares, de esta moto hay mucho que hablar ya que es una desconocida que poca gente ha probado y mucha ha hablado .
Al final las motos el algo irracional...Cómo se dice " la que veas y te la ponga gorda".

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Después de 3 Triumph, Street Tríple 09, Street Tríple R 2010 ( la más mejor y bonita moto del mundo, algún día volverá al garaje) y Tiger 1050 Sport puedo confirmar que Triumph hace unas motos alucinantes ( las que YO he tenido) pero servicio postventa y precio taller...un poco más pa'llá de la luna.
Échale un ojo a esa Tiger Sport ( te mando un privado hablando sobre la moto para no enrollarme aquí).
Cambié por una 125RS ya que la postura trail me machaca lumbares, de esta moto hay mucho que hablar ya que es una desconocida que poca gente ha probado y mucha ha hablado .
Al final las motos el algo irracional...Cómo se dice " la que veas y te la ponga gorda".

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Aunque quede algo apartado del tema principal la Tiger Sport 1050 es una de las motos más infravaloradas en años. Yo la tendría si no fuera porque llevan muchos años sin tocarla en cuanto a instrumentación, conectividad y algo de estética, pero en cuanto la pongan un poco al día más que candidata es la que cogeré de referencia y, o veo algo que la supera claramente, o pasará a ser mi moto.
Muy buen motor, muy cómoda, mucho aplomo, mucha agilidad... lo único que no es quizá es rutera como otras, pero vaya, al final una trail siempre es buena moto para viajar con las maletas adecuadas.
 
Pues yo, tras leer la narracion de tu accidente, te aconsejo seguir aprendiendo con la 300 al menos 10.000kms mas y que nos puedas enseñar sus neumaticos gastados
hasta el borde. Que no quiere decir que corras mucho, simplemente que eres capaz de ir hasta el limite de la moto.....y volver sin caerte.
Y tras esto, te recomendaria primero olvidar tus prejuicios contra los bicilindricos. Los modernos son muy suaves, estiran un monton y tienen potencia adecuada. Ademas van en motos por debajo de los 200 kilos.
Segundo no descartar motos por que tengan "estilo trail". No lo son, son motos de turismo modernas. A mi personalmente me llama mucho la atencion la serie tracer de yamaha.


Screenshot_20220904_090622.jpg
Pero las versys y similares son motos que sobreviven en un circuito a fuego o haciendo turismo a duo y maletas.
Si quieres algo mas gordo y mas touring, la nueva honda NT 1100
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-new-touring-era-nt1100.569788/page-40#post-9237856

Sigue aprendiendo, olvidate de prejuicios y ya llegara el momento de cambiar de moto.
 
Pues yo, tras leer la narracion de tu accidente, te aconsejo seguir aprendiendo con la 300 al menos 10.000kms mas y que nos puedas enseñar sus neumaticos gastados
hasta el borde. Que no quiere decir que corras mucho, simplemente que eres capaz de ir hasta el limite de la moto.....y volver sin caerte.
Y tras esto, te recomendaria primero olvidar tus prejuicios contra los bicilindricos. Los modernos son muy suaves, estiran un monton y tienen potencia adecuada. Ademas van en motos por debajo de los 200 kilos.
Segundo no descartar motos por que tengan "estilo trail". No lo son, son motos de turismo modernas. A mi personalmente me llama mucho la atencion la serie tracer de yamaha.


Ver el archivo adjunto 319982
Pero las versys y similares son motos que sobreviven en un circuito a fuego o haciendo turismo a duo y maletas.
Si quieres algo mas gordo y mas touring, la nueva honda NT 1100
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-new-touring-era-nt1100.569788/page-40#post-9237856

Sigue aprendiendo, olvidate de prejuicios y ya llegara el momento de cambiar de moto.

Hola compañero. Te cito a ti pero doy respuesta un poco a todo… centrándome en lo que dices: vaya por delante que a mi me quedan 6-7 meses mínimo con mi actual moto, y no sé si 10.000 pero varios miles de km, seguro. Ya tengo en el calendario un par de cursos de Dirt Track, enduro light y otro en carretera, porque tengo clarísimo que me queda todo y más por aprender.

Por otra parte, hace unos 2.000km cambié el juego de ruedas, que estaban comidos hasta el borde. Y para muestra, los avisadores que tengo gastados a la mitad que ahí siguen aún… y no fue por ir rápido en carretera, sino por un curso de conducción en el FK1 de Medina del Campo donde aprendí dónde estaban los límites de la moto. Y rascaba casi en cada curva en un circuito donde, con mi moto, raro era pasar de 100km/h en la recta de meta (curvas entre 40 y 70, para que te hagas una idea). Lo que quiero decirte con esto no es que sea bueno, que no lo soy ni de lejos, sino que no considero que venir con los neumáticos sin “chicken strips” sin caerme sea el indicativo para cambiar de moto. En carretera nunca tomaría las curvas con ese grado de inclinación del que abusé en circuito sin consecuencias, salvo que me fuera la vida en ello para evitar algún obstáculo (y afortunadamente he podido conocer ya hasta dónde llega mi moto). El accidente seguro que pudo evitarse, no me cabe duda, pero con un camión invadiéndome el carril en curva ciega no me cargues con la cruz de “no cambies hasta que no vuelvas de ruta yendo al límite sin caerte”, hombre, que me lapidas:ROFLMAO:. Ten por seguro que no cambiaré si noto inseguridades con mi moto, lo bueno de empezar algo tarde con las motos es que la cabeza es determinante en las decisiones.

Lo de los bicilíndricos me lo habéis comentado varios. Probablemente tenéis razón, son racionalmente los más aptos para carretera abierta. Pero insisto en que la conducción que tira de medios y bajos me resulta aburrida e insulsa, y el sonido del motor no me transmite nada ni a escape libre. Y porque me gusta encontrarme con el motor en la parte alta del tacómetro y no quiero que no exista ahí. No obstante, y esto lo hago porque no tengo experiencia y me dejo aconsejar, me comprometo a probar un bi (se podría decir que soy bi-curioso) cuando tenga el carné antes de decidirme. La Tracer 7 por ejemplo y, más que la Versys como me sugerís, la Ninja 650 (que es un poco macarra pero negra me gusta mucho).

Por cierto, la que descarté por ser trail es la Tiger 800, que como dije realmente me puede encajar. La Tracer iría directa a la lista de futuribles si fuera tri o tetra (la Tracer 900 es mucha moto y no me llama).

En cuanto a la Tiger Sport 1050; no quiero ir aún a una moto de litro, quiero quemar más etapas antes y ni el cerebro ni el corazón me lo pide. Esto va un poco contra la Honda, ciertamente, de ahí que no pare de insistir en que me gustaría probarla y la moto me escupiese, susurrándome “todavía no estoy para ti”. Pero en el foro de VFR hablan de su excelente agilidad, así que a saber. En fin, que tengo más de medio año para seguir aprendiendo en moto, hacer cursos y kilómetros, ver otras monturas y, en definitiva, ir madurando la decisión.

Gracias por vuestro tiempo, sigo leyendo lo que podáis seguir aportando. Vs
 
Prueba la VFR y si confirmas que te gusta, comprala. Yo pasé de una Yamaha 400 a una Honda 750, con la cabeza bastante menos amueblada que la tuya, aunque fuera solo por la edad que tenía (20). Con tus años y la mentalidad que se observa en lo que escribes, estoy seguro que controlarás perfectamente los algo más de 100 CV de la Honda.
 
Cuatro cilindros, cilindrada alta y querer ir en la zona alta del cuentavueltas es incompatible con carretera abierta, llegar a casa tranquilo y con todos los puntos del carnet.

Sigo aconsejando una versys

Un saludo.
 
Cuatro cilindros, cilindrada alta y querer ir en la zona alta del cuentavueltas es incompatible con carretera abierta, llegar a casa tranquilo y con todos los puntos del carnet.

Sigo aconsejando una versys

Un saludo.
Esto es muy relevante, y te agradezco lo hayas comentado. Supongo que en primera y segunda es lo natural para ir rondando los 90km/h de nacionales yendo alto de vueltas en un tetra grande. Pero desconozco en absoluto los desarrollos de la VFR. Con la mía voy a 90km/h en 3ra a 9.000rpm y es un gustazo escuchar al mono rugir…

Si esto no es viable, tendría que pensar más en un tri con el que ir a gusto (salvo que, sorpresa mayúscula, me guste algún bi estilo Versys como dices).
 
Habitualmente, cuanto mas gordo y potente el motor menos tendemos a revolucionarlo.
Con 70cv te moveras habitualmente entre 4 y 6000 rpms, alguna estripada de vez en cuando hasta las 10 o 11 pero seran eso, cosas puntuales.
Independientemente de si es bi o tetra. Suzuki gsx 750, 80cv tetra, habitualmente no la pasamos de 7000, k1100 lt, 100cv tetra, entre 1500 y 5000 rpm........
A lo que me referia antes con los neumaticos y limites es a poder llegar a ellos de forma natural, controlada y sabiendo en todo momento cuanto margen nos queda para poder cerrar una curva sin entrar en panico o cagarla.
Los limites de la moto y los tuyos te los enseñan en un circuito, pero luego hay que practicar para que el dia que necesitemos forzar en una emergencia sea natural y automatico.
No era nada personal para ti.
 
Última edición:
Habitualmente, cuanto mas gordo y potente el motor menos tendemos a revolucionarlo.
Con 70cv te moveras habitualmente entre 4 y 6000 rpms, alguna estripada de vez en cuando hasta las 10 o 11 pero seran eso, cosas puntuales.
Independientemente de si es bi o tetra. Suzuki gsx 750, 80cv tetra, habitualmente no la pasamos de 7000, k1100 lt, 100cv tetra, entre 1500 y 5000 rpm........
A lo que me referia antes con los neumaticos y limites es a poder llegar a ellos de forma natural, controlada y sabiendo en todo momento cuanto margen nos queda para poder cerrar una curva sin entrar en panico o cagarla.
Los limites de la moto y los tuyos te los enseñan en un circuito, pero luego hay que practicar para que el dia que necesitemos forzar en una emergencia sea natural y automatico.
No era nada personal para ti.
Comprendido, gracias por ambos temas. Eché un vistazo a los desarrollos de la VFR; en primera corta a los 80 y algo y en segunda a 120 algo, supongo que se puede ir razonablemente alto (si bien lejos del corte) en las estiradas con marchas cortas, en cualquier caso esto es mirar por mirar y hasta no probarlo es tontería. No obstante valoro tu sugerencia y realmente estoy cada vez más convencido de lo apropiado que sería dar ese paso intermedio.

Hoy domingo he dedicado la mañana a unos ejercicios lentos en asfalto de http://conepatterns.com/, un poco de frenadas de emergencia… En fin, a quitar el mono porque salir a carretera alrededor de la capital en fin de semana es infernal. Qué facilidad con la pequeña Hondita, con un zarrio esto debe cambiar bastante.
 
tu no has probado un bicilindrico, los bicilindricos tienen mas brio es justo lo contrario que dices es verdar que has probado las mas conservadoras, las tricilindricas son algo intermedio, la yamaha olvidate una moto con 15 años mas problemas que aprender, compra con abs que es lo que hay ahora y mas segura, la vfr es un maquinon, pero para darle carretera, no es buena para callejear ya que al tener radiadores laterales se calienta mucho si no esta andando, solo te digo que compres la que compres una vez la tengas veras de reojo a otras, la que no te compraste, la nueva que ha salido etc, el motero es infiel por naturaleza le gustan todas y no hay moto perfecta todas tienen o les falta algo, elije una disfruta y ya tocara cambiar.
 
tu no has probado un bicilindrico, los bicilindricos tienen mas brio es justo lo contrario que dices es verdar que has probado las mas conservadoras, las tricilindricas son algo intermedio, la yamaha olvidate una moto con 15 años mas problemas que aprender, compra con abs que es lo que hay ahora y mas segura, la vfr es un maquinon, pero para darle carretera, no es buena para callejear ya que al tener radiadores laterales se calienta mucho si no esta andando, solo te digo que compres la que compres una vez la tengas veras de reojo a otras, la que no te compraste, la nueva que ha salido etc, el motero es infiel por naturaleza le gustan todas y no hay moto perfecta todas tienen o les falta algo, elije una disfruta y ya tocara cambiar.
Aquello de "el motero es infiel por naturaleza" no se lo digo a mi chica, que luego se lía y me monta el pollo ?

Pues, dada la insistencia, probaré como decía algún bicilíndrico con más carácter; es posible que haya probado sólo conservadores con la CB500X y V-Strom 650. Eso sí; hablaba de su "poco brío" en altas, está claro que abajo empujan como un diésel.

Este hilo, aunque parezca que no, me ha ayudado mucho. Primero, a descartar la Fazer. Segundo, a replantearme lo de la VFR. Porque lo he consultado con la almohada (quedan aún muchas consultas) y sólo falta que en 6-7 meses aparezca una Tiger Sport 660 usada a tiro para que dispare (salvo que me enamore algún bicilíndrico por el camino... pero, del segmento sport-touring/turismo/etc, la Triumph es la que más me pone en detrimento de Versys, Tracer, F750GS, NC750X...).

Para amenizar el hilo al que haya llegado hasta aquí, dejo este "peazo" vídeo... Recomiendo escuchar con volumen...

 
Aconsejar sobre cualquier moto es imposible porque cada uno parte de sus filias y sus fobias. Mi primer consejo es que no nos hagas caso y que pruebes cualquier moto que consideres.

Dicho esto, yo te cuento mis gustos y mi opinión según lo que muy bien has explicado de tus preferencias.

He votado otra moto porque, sin haber tenido ni probado ninguna de las que pones, a mí no me llaman. Efectivamente, la VFR 800 la veo demasiado pesada, y las otras dos un poco sosas.

Si estás considerando una VFR 800, yo veo totalmente factible una Tracer 900 o incluso la versión de BMW, la F900XR. No veo que vayan a ser demasiada moto para ti y tienen el peso contenido y la potencia adecuada para poder hacer una conducción turística y también deportiva si se presta. No son excesivamente benévolas con el pasajero, pero quedamos en que en principio el uso es monoplaza. También cumplen la condición del tipo de motor.

Por lo que has escrito, creo que es el tipo de moto que más encajaría, pero es solo desde mi punto de vista, el que tiene que decidir eres tú.

Suerte.
 
"El tipo de conducción deportivo-turístico es el que creo que más me representa y una moto sport-turismo sería ideal para hacer largas kilometradas, algún viaje y, en definitiva, disfrutar de una moto cómoda. "


Fernando, yo en tu situación consideraría la VStrom 650, para mí la mejor moto que se puede comprar por menos de 9000 euros, con 70 CV muy aprovechables y divertidos, no es para nada insulsa como dices (casi me ofendes jajaja), cómoda, econòmica y fiable. Para curvas, para el día a día y para irte a Cabo Norte. He tenido 2 y si no fuera porque soy un caprichoso todavía conservaría la última.

Pero vaya cómprate la que tú quieras, que es para tí ?

Vsss
 
Última edición:
Esto es muy relevante, y te agradezco lo hayas comentado. Supongo que en primera y segunda es lo natural para ir rondando los 90km/h de nacionales yendo alto de vueltas en un tetra grande. Pero desconozco en absoluto los desarrollos de la VFR. Con la mía voy a 90km/h en 3ra a 9.000rpm y es un gustazo escuchar al mono rugir…

Si esto no es viable, tendría que pensar más en un tri con el que ir a gusto (salvo que, sorpresa mayúscula, me guste algún bi estilo Versys como dices).

Si te apuntas a probar los bi, la Versys 650, con ruedas 120/70-17 y 160/60-17 (que le puedes poner hasta slicks), súper ratonera y con un motorcillo que le gusta subir, es divertida en curvas de coj**nes, te lo aseguro.

Y si bajas el ritmo, muy buena moto para hacer turismo. En esto la VStrom 650 es mejor, pero la Suzuki pierde en agilidad y diversión.

Para el día a día también muy válidas, muy agradecidas de postura y de mantenimiento.
 
Aunque quede algo apartado del tema principal la Tiger Sport 1050 es una de las motos más infravaloradas en años. Yo la tendría si no fuera porque llevan muchos años sin tocarla en cuanto a instrumentación, conectividad y algo de estética, pero en cuanto la pongan un poco al día más que candidata es la que cogeré de referencia y, o veo algo que la supera claramente, o pasará a ser mi moto.
Muy buen motor, muy cómoda, mucho aplomo, mucha agilidad... lo único que no es quizá es rutera como otras, pero vaya, al final una trail siempre es buena moto para viajar con las maletas adecuadas.

Me encantaba esa moto. La hubiese tenido si la hubiese fabricado Yamaha con el motor de la TDM.
 
La que me gusta

La que me gusta. La que de verdad veo y digo: joder, qué motón

me parece espectacular

Me queda la moto como un guante, para qué engañarnos, así en rojo putón.

rezuma calidad japonesa.

a moto es un cañón. Es un gustazo, y tiene maletas a juego originales con buena pinta.


Bueno, yo creo que tú mismo te contestas. LA VFR es la que te gusta. Y no puedo estar más de acuerdo con tu buen gusto.


Los contras:
Pero la moto tiene unos contras importantes; pesa 250kg llena, tiene 105CV y no es barata de mantener.

Por supuesto que pesa. Es una 800 V-4. Pero cualquier otra cosa que te compres va a pesar más que lo que tienes.

El peso tampoco es 100% algo negativo pues tambien se traduce en más aplomo y más robustez.

Los 105 CV no tienes por qué llamarlos a todos: No te olvides que sólo están a unas 12.000Rpm y con el gas abierto a tope.

La VFR es una moto que en malas manos puede ser peligrosa. Pero creo que eres muy sensato y sabrás dónde están los límites razonables. La VFR es una moto noble y progresiva que no juega malas pasadas. Puede ser más "peligrosa" la Tiger por ejemplo, por dar una mayor sensación de dominio, faliclidad y ligereza que nos haga ir más deprisa de lo aconsejable.

Ninguna moto grande es barata de mantener pero las Honda suelen ser muy sufridas y no suelen necesitar un mantenimiento muy exhaustivo.



. Pero 800cc empieza a dejar de ser media cilindrada, y el sentido común me dice que antes de esta moto necesito una etapa intermedia. Porque las inercias de 250kg no son las de 145

Hace tiempo 800cc y 100 CV era una moto muy gorda. Ahora casi son media cilindrada. Es cuestión de cabeza y no morder más de lo que podemos masticar.
si busco una etapa intermedia que no me guste, no voy a dejar de pensar en la VFR.

Volvemos al primer punto.
 
Hola de nuevo. Refloto mi propio hilo para hacer un poco de actualización. Desde que lo abrí he podido hacer unos cuantos kilómetros, algún curso y, lo más importante… he probado un par de motos.

Después de que me abrieseis la cabeza con los bicilíndricos, estuve viendo el percal y acabó por enamorarme estéticamente la Tracer 7 roja. Ni siquiera estaba en este hilo, pero de tanto verla me acabó gustando. Ilustro, que siempre queda mejor:

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Solicité una prueba en mi concesionario más cercano y me la llevé por ahí una hora. La versión limitada, ojo, pero busco sensaciones más que la potencia en sí (de momento). La prueba fue satisfactoria; es cómoda, noble, el motor tiene un par brutal desde muy abajo (si me dicen que es diésel me lo creo) y suena “poderoso” a bajo régimen. A bajas velocidades es un poco tosca y te pega alguna coz, aunque será cuestión de rodaje con ella y ser más suave. Eso sí; al pasar de 8500rpm parece que en cualquier momento la moto explotará o saltará algún tornillo por la vibración (¡y vengo de un mono!). Lo que no me gustó es que el acelerador tenía muchísimo juego muerto (estuve toqueteando luego todas las del concesionario y le ocurría a las que bajan de 700cc, quizá las mayores lo tienen electrónico). Además, hay una pieza de plástico en el depósito que hace incomodísimo apretar las rodillas contra el mismo, y esto es un problema de ergonomía importante. A pesar de esto, me bajé de la moto pensando que es una máquina estupenda y muy lógica. Tanto, que me di cuenta que no había sonreído en toda la prueba. La lógica conduce, en este caso, a sensaciones insulsas y falta de carácter. Moto aburrida; no es para mí.

Al día siguiente, con las sensaciones muy fresquitas, probé la que encabeza este hilo; Triumph Tiger Sport 660. Ilustro de nuevo:

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A los 500 metros de arrancar ya me estaba riendo yo solo en la moto del empuje que tenía. Parecía como si llevase con ella mucho tiempo; la conexión fue casi instantánea. Hice exactamente el mismo recorrido con la Triumph y fue todo de maravilla; el motor tiene una elasticidad brutal, empuja de maravilla esté donde esté el tacómetro, es cómoda, ergonómica… me lo pasé francamente bien. Pensé que la decisión estaba tomada. Me hubiera gustado que no cortase tan pronto, como a unas 10.250rpm, porque el motor sigue pidiendo guerra…. Pero no se puede tener todo y me estoy planteando en comprarla incluso nueva, cuando mi intención siempre fue de segunda mano. Sólo hay dos peros.

El primero es que el acelerador electrónico tiene un ligero retraso en la respuesta cuando le das un toque desde el ralentí. Esto era incómodo al dar golpe de gas para reducir. No es necesario con el antirrebote, pero me gusta hacerlo y el comportamiento del acelerador en ese instante es muy malo. Lo mismo en maniobras lentas; como vayas a embrague puro y dando puntita de gas, en el momento que bajes al ralentí sabes que, en cuanto quieras gas, tendrás retraso en la respuesta. Esto es una característica conocida y comentada en foros específicos, salvable modificando la ECU (cosa en la que no me metería). Quizá es algo con lo que se puede vivir, y adaptarse a ello, pero no me gusta. Nada.

El segundo punto es el manillar. En un par de ocasiones me encontré soltando el puño izquierdo e imitando dónde estaría colocado con un manillar más bajito, tipo sport turismo (más sport que otra cosa). Y es que… los manillares de estas “sport touring” están muy altos. Voy muy erguido y me penaliza en el confort “deportivo” de las curvas; noto que estoy muy alejado del asfalto. ¿Sería una tontería ponerle un manillar más plano?

Este punto es una tontería porque yo mismo quiero una moto cómoda para viajar, pero como me decía algún profesor cabrón, el 10 está reservado para la perfección. Y ninguna moto es perfecta. Pero hay que admitir que la Tiger 660 es divertida de narices y me saca la sonrisa.

Después de madurarlo, tengo intención de probar la Ninja 650 para ver una postura más sport que touring, y de paso ver qué tal el motor de Kawasaki. Pero me parece a mí que lo tiene crudo contra el tricilíndrico.

Estos dos puntos que marcan la distancia frente a la toma de una decisión firme en favor de la Triumph, me recuerdan a la maldita VFR800. Ahí está, con su acelerador de respuesta inmediata, su postura más sport y sus cuatro cilindros en uve. También esta la CBR650R, que es una solución intermedia, pero la veo algo más incómoda y sólo tienen modelo de prueba en un concesionario de Barcelona… crudo.

Seguiremos informando… agradezco vuestros pareceres y opiniones desde la experiencia.
 
La Triumph también estaba limitada? Por saber si comparaste sensaciones de motos en las mismas condiciones.
Pero vaya, que aquí siempre aplica la máxima de comprar la que te saque la sonrisa más grande.
 
La Triumph también estaba limitada? Por saber si comparaste sensaciones de motos en las mismas condiciones.
Pero vaya, que aquí siempre aplica la máxima de comprar la que te saque la sonrisa más grande.
Es lo primero que le pregunté al comercial cuando me bajé de la moto, y me confirmó que sí. Bajo ningún concepto me hubieran dejado una sin limitación, por el marrón que les podría suponer. De hecho recuerdo que, hace un par de semanas, cuando reservé la prueba, le dije que sólo tenía el A2. Me contestó que no me preocupase, que las motos de prueba de "baja" cilindrada que tenían eran todas con la limitación a 35kW.

La verdad es que hace tiempo probé una Trident 660 limitada (en la feria Vive la Moto, si no recuerdo mal) con la que comparte motor y fue un fiasco, quizá condicionado porque íbamos 8 o 9 en fila india por carretera recta... La experiencia con la Tiger fue muy diferente.
 
Actualizo el post original con algún pensamiento más. Ya tengo plaza en un curso del A para la primera quincena de marzo, la nueva montura se acerca…
 
@solotrail @anot72 al final he elegido la Versys 650 que me recomendábais en vuestras respuestas… he actualizado escuetamente el comienzo del hilo inicial.
Enhorabuena!! No te arrepentirás, es muy buena moto y te va a servir también para aprender bastante de cara a futuras motos más potentes.
Ahora solo falta la foto ?
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Enhorabuena!! No te arrepentirás, es muy buena moto y te va a servir también para aprender bastante de cara a futuras motos más potentes.
Ahora solo falta la foto ?
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Pues tienes razón! Allá va la foto en el post principal, en la primera salida con ella (mirador de las quebradas). Hoy más y mejor.
 
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