FernandoAL
Arrancando
Actualización del 24/02/23:
Pues me he comprado una Versys 650. Salió la unidad de km0 adecuada, modelo 2.022, negra azabache… y me lancé. En tres días tenía mil y pico km. Es rápida, ágil, divertida… un muerto en parado (217kg, con 21L de gasolina arriba) pero hay que sufrir. Y, a pesar de que tiene fama de un sonido anodino, a mi me resulta grave y contundente, brutal en golpes de gas y con mucho carácter a partir de las 7.000rpm.
Muy contento. Estuve a un palmo de la Tiger 800, pero creo que la Versys es un híbrido tipo touring más adecuado, más contenido, más lógico. La Tiger es una trail cómoda de 95cv para la que ya habrá tiempo.
Ya se lo decía a mi novia en casa… “a ti ya no te puedo cambiar, en principio (esto último con la boca chica), pero a las motos sí!”. Sólo llevo unos 1.500km con ella y me gusta mucho, no “se me queda corta” en absoluto y tiene todo lo que buscaba. Muy satisfecho. Gracias a los compañeros que insistieron con la Versys - teníais razón.
Actualización del 18/01/23:
Hola de nuevo. Actualizo en cabecera que seguro tiene más éxito que la anterior.
Recapitulando; tras tener el trío inicial (Fazer FZ6 S2, VFR800F y Tiger Sport 660), probé la Tracer 7 (descartada, ver actualización anterior) y la Tiger Sport 660. Esta 660 lo tiene todo, pero están subiéndose a la parra con el precio, y sacarla del concesionario con tres extras tontos son casi 11.000€. Puedo pagarlos, pero me da la sensación de pagar una moto cuyo collar vale más que el perro (y el maldito acelerador no podría aguantarlo, iría a flashear la ECU y eso es poca broma con una moto recién estrenada…). De la rabia que me dio cuando subieron la tarifa, me fui a probar la Versys 650 limitada.
Grata sorpresa. La mejor en nada, buena en todo. El bicilíndrico estira (mucho más que el CP2), la calidad es muy buena, y el precio (tanto nueva como segunda mano) es razonable. Es la opción lógica prestaciones/precio. Aunque los 67CV, aun habiéndola probado limitada y a sabiendas de que no he comprobado la estirada real, se me antoja corto. La dejo en la recámara porque….
…tal y como me sugirió algún compi aquí, esta la Tiger 800. La versión XRt de 2.018 en adelante lo tiene todo. Y el collar se corresponde con el perro. Por algo más de 10.000 están de segunda mano, y son 95CV, suspensiones regulables, electrónica completa pero sin filtros raros en el acelerador que entorpezcan, buena comunidad de usuarios… es ideal. Me gusta y mucho, y aunque prefiero una estética menos trail, estoy dispuesto a claudicar.
Ahora sólo me queda encontrar a algún alma caritativa que me deje hacerme unas fotos encima de la Tiger 800, para verme en ella, y que me dé una vuelta de paquete. Yo invito después a lo que se tercie. Si hay alguien por Madrid o alrededores, estaré más que agradecido…
Un saludo, y gracias por leer los chapones que mi chica tiene aborrecidos.
Actualización del 16/11/21:
Post original:
Hola, foreros. En vista de que a principios del próximo año "me deslimitaré", como suele decirse, estoy ojeando el mercado de motos. Actualmente tengo una Honda CB300R que está siendo una fantástica moto-escuela. Tuve un accidente leve con ella sin consecuencias que relaté en el foro. No sé cuantos kilómetros le he hecho, no muchos en año y medio. Uso la moto exclusivamente para ocio y disfrute, en carreteras de curvas esencialmente y algún parking para "moto gymkhanas" esporádico. No sale del garaje para otra cosa. Me gusta mucho y la potencia es más que suficiente para que me multen por delincuente, y atención porque son 30CV para 145kg llena... Pero el motero, por definición, es de culo inquieto y no me quedo tranquilo si no voy preparando el terreno para la adquisición de la próxima. Y es que tardo, para estas cosas, muchísimo en decidirme.
Tengo claro que quiero una sport-turismo de media cilindrada, semicarenada o con carenado completo. No me gustan las bicilíndricas por el tipo de conducción que implican; me gusta llevar el motor más alegre y lo que ello transmite al piloto (o al intento de piloto, en mi caso). ¿Cómo llegado a esta conclusión? Bueno, pues además de llevar alegremente la mía, tuve la oportunidad de probar alguna bicilíndrica (Honda CB500X, Suzuki V-Strom 650) y son un poco tractores, algo insulsas a mi parecer. He de confesar que el sonido ronco del tetra también me decanta la balanza... Por este motivo, cerco la búsqueda a tricilíndricas o tetracilíndricas. El tipo de conducción deportivo-turístico es el que creo que más me representa y una moto sport-turismo sería ideal para hacer largas kilometradas, algún viaje y, en definitiva, disfrutar de una moto cómoda. En la mía chupo viento como un condenado, me muevo bien en autopista pero es claro que no tiene nada que ver un potrito estirando las patas con un caballo al trote... Y quiero algo más. Como siempre.
Llevo unas semanas con las tres mismas candidatas en mente. Y que hayan llegado estas tres es un logro, pues otras muchas han venido y se han ido de vuelta. Ciertamente, el concepto sport-turismo está absolutamente moribundo en beneficio de las trails asfálticas. Y es una pena, porque en mi juventud creo que es momento de optar por una moto divertida y cañera (quizá en esto último es donde pecan las trail). Paso a enumerar e ilustrar sin ningún orden en particular, detallando entre paréntesis el año de la moto que buscaría para comprar:
Comentar también que la nueva CBR650R es algo parecido a lo que quiero. Moderna, tetracilíndrica, sport-turismo (más o menos)... Pero da pena verla en persona. Mucho plástico, mucho ahorro, poco mimo, poca esencia... Poca raza. Tiene un frontal bonito, en mi opinión, pero no me termina de convencer. Si me abriera a bicilíndricos se me brinda un mundo de oportunidades (Ninja 650, BMW F800S, ST...) pero es que no. No trago.
Perdón por el tocho y buen fin de semana.
Pues me he comprado una Versys 650. Salió la unidad de km0 adecuada, modelo 2.022, negra azabache… y me lancé. En tres días tenía mil y pico km. Es rápida, ágil, divertida… un muerto en parado (217kg, con 21L de gasolina arriba) pero hay que sufrir. Y, a pesar de que tiene fama de un sonido anodino, a mi me resulta grave y contundente, brutal en golpes de gas y con mucho carácter a partir de las 7.000rpm.
Muy contento. Estuve a un palmo de la Tiger 800, pero creo que la Versys es un híbrido tipo touring más adecuado, más contenido, más lógico. La Tiger es una trail cómoda de 95cv para la que ya habrá tiempo.
Ya se lo decía a mi novia en casa… “a ti ya no te puedo cambiar, en principio (esto último con la boca chica), pero a las motos sí!”. Sólo llevo unos 1.500km con ella y me gusta mucho, no “se me queda corta” en absoluto y tiene todo lo que buscaba. Muy satisfecho. Gracias a los compañeros que insistieron con la Versys - teníais razón.
Actualización del 18/01/23:
Hola de nuevo. Actualizo en cabecera que seguro tiene más éxito que la anterior.
Recapitulando; tras tener el trío inicial (Fazer FZ6 S2, VFR800F y Tiger Sport 660), probé la Tracer 7 (descartada, ver actualización anterior) y la Tiger Sport 660. Esta 660 lo tiene todo, pero están subiéndose a la parra con el precio, y sacarla del concesionario con tres extras tontos son casi 11.000€. Puedo pagarlos, pero me da la sensación de pagar una moto cuyo collar vale más que el perro (y el maldito acelerador no podría aguantarlo, iría a flashear la ECU y eso es poca broma con una moto recién estrenada…). De la rabia que me dio cuando subieron la tarifa, me fui a probar la Versys 650 limitada.
Grata sorpresa. La mejor en nada, buena en todo. El bicilíndrico estira (mucho más que el CP2), la calidad es muy buena, y el precio (tanto nueva como segunda mano) es razonable. Es la opción lógica prestaciones/precio. Aunque los 67CV, aun habiéndola probado limitada y a sabiendas de que no he comprobado la estirada real, se me antoja corto. La dejo en la recámara porque….
…tal y como me sugirió algún compi aquí, esta la Tiger 800. La versión XRt de 2.018 en adelante lo tiene todo. Y el collar se corresponde con el perro. Por algo más de 10.000 están de segunda mano, y son 95CV, suspensiones regulables, electrónica completa pero sin filtros raros en el acelerador que entorpezcan, buena comunidad de usuarios… es ideal. Me gusta y mucho, y aunque prefiero una estética menos trail, estoy dispuesto a claudicar.
Ahora sólo me queda encontrar a algún alma caritativa que me deje hacerme unas fotos encima de la Tiger 800, para verme en ella, y que me dé una vuelta de paquete. Yo invito después a lo que se tercie. Si hay alguien por Madrid o alrededores, estaré más que agradecido…
Un saludo, y gracias por leer los chapones que mi chica tiene aborrecidos.
Actualización del 16/11/21:
Duda de compra - Trilema de "moto grande" -> salto a carné A con sport-turismo
Actualización del 24/02/23: Pues me he comprado una Versys 650. Salió la unidad de km0 adecuada, modelo 2.022, negra azabache… y me lancé. En tres días tenía mil y pico km. Es rápida, ágil, divertida… un muerto en parado (217kg, con 21L de gasolina arriba) pero hay que sufrir. Y, a pesar de que...
www.bmwmotos.com
Post original:
Hola, foreros. En vista de que a principios del próximo año "me deslimitaré", como suele decirse, estoy ojeando el mercado de motos. Actualmente tengo una Honda CB300R que está siendo una fantástica moto-escuela. Tuve un accidente leve con ella sin consecuencias que relaté en el foro. No sé cuantos kilómetros le he hecho, no muchos en año y medio. Uso la moto exclusivamente para ocio y disfrute, en carreteras de curvas esencialmente y algún parking para "moto gymkhanas" esporádico. No sale del garaje para otra cosa. Me gusta mucho y la potencia es más que suficiente para que me multen por delincuente, y atención porque son 30CV para 145kg llena... Pero el motero, por definición, es de culo inquieto y no me quedo tranquilo si no voy preparando el terreno para la adquisición de la próxima. Y es que tardo, para estas cosas, muchísimo en decidirme.
Tengo claro que quiero una sport-turismo de media cilindrada, semicarenada o con carenado completo. No me gustan las bicilíndricas por el tipo de conducción que implican; me gusta llevar el motor más alegre y lo que ello transmite al piloto (o al intento de piloto, en mi caso). ¿Cómo llegado a esta conclusión? Bueno, pues además de llevar alegremente la mía, tuve la oportunidad de probar alguna bicilíndrica (Honda CB500X, Suzuki V-Strom 650) y son un poco tractores, algo insulsas a mi parecer. He de confesar que el sonido ronco del tetra también me decanta la balanza... Por este motivo, cerco la búsqueda a tricilíndricas o tetracilíndricas. El tipo de conducción deportivo-turístico es el que creo que más me representa y una moto sport-turismo sería ideal para hacer largas kilometradas, algún viaje y, en definitiva, disfrutar de una moto cómoda. En la mía chupo viento como un condenado, me muevo bien en autopista pero es claro que no tiene nada que ver un potrito estirando las patas con un caballo al trote... Y quiero algo más. Como siempre.
Llevo unas semanas con las tres mismas candidatas en mente. Y que hayan llegado estas tres es un logro, pues otras muchas han venido y se han ido de vuelta. Ciertamente, el concepto sport-turismo está absolutamente moribundo en beneficio de las trails asfálticas. Y es una pena, porque en mi juventud creo que es momento de optar por una moto divertida y cañera (quizá en esto último es donde pecan las trail). Paso a enumerar e ilustrar sin ningún orden en particular, detallando entre paréntesis el año de la moto que buscaría para comprar:
1. Triumph Tiger Sport 660 (2022)
El reciente motor tricilíndrico de medio cubicaje de Triumph, que monta ésta y la Trident. Tuve la ocasión de probar la Trident limitada a 45CV y me pareció una castaña, pero mantengo un halo de esperanza pensando que la versión sin limitar (81CV para 206kg) sea otra cosa. Me gusta el sonido (menos que un tetra, pero mucho más que un bi), me gusta el diseño (aunque le falta culo, me conformo con las tet...), no me disgusta la postura (erguida) y la moto me pone. Fui a verla al concesionario y, honestamente, me pareció una pasada pagar 11.000€ (con maletas y tres accesorios tontos) para una moto que, salta a la vista y al tacto, no tiene el mimo ni calidad de las Triumph próceres. Conforme me informaba, y atendía a las obligaciones de pasar por servicio oficial anualmente para mantener los cuatro años de garantía que ofrecen... Me sentí como un cajero automático con patas. Yo quiero cambiarle el aceite a la moto en mi garaje, y no llevarla a un taller oficial (que no autorizado) porque el testigo no se borra si no es con la diagnosis de allí. Vamos, no me j...
Al final, la sensación es que pago una pasta por ser Triumph pero no obtengo las primeras calidades de la marca. Y ese resquemor me molesta. Pero la vuelvo a mirar y me gusta, la moto y el concepto. Y no sale de la lista.
2. Yamaha Fazer FZ6 S2 (2007)
Cambiamos completamente de tercio. Es una moto del 2007 que tampoco hace falta desgranar. Tetracilíndrico de 600cc derivado, con cambios, de la R6. Me encantaría disfrutar de un tetra en línea de los de antes (que jamás volverán) y esta es la moto perfecta si busco una sport-turismo. Hay posibilidad de montarle carenados laterales de fibra, y se queda un conjunto precioso de unos 200kg y 95CV. Está fabricada con mimo y calidad, se nota el cariño de Yamaha. Te montas y lo notas. Los bajos no serán gran cosa pero sólo los usaré para la autovía... Aunque quizá ir en primera para mantenerse en velocidades legales con el motor alegre no es buena idea.
El diseño me gusta, lo considero atemporal y, como digo, con los carenados laterales mejora notablemente. Es mucho, mucho más barata de segunda mano que la Triumph. Y precisamente, una de las cosas que más me echa hacia atrás es que es un poco vieja... Aunque podría hacer de tripas corazón. Eso sí, el mantenimiento lo podría hacer yo mismo y es fiable como una roca. Me gusta el hecho de que sería una segunda moto razonable, barata de comprar y mantener, que puede ayudarme a seguir evolucionando en mi conducción. Y que si se cae, o la rompo, pues me compro otra. O no me lamento por las esquinas. Es la compra lógica.
3. Honda VFR 800 F (2014-2019)
Y aquí viene el zarrio. La que me gusta. La que de verdad veo y digo: joder, qué motón. Se dejó de fabricar hace unos años, siendo las últimas de 2019. Pero es que el rediseño que tuvo en 2014 me parece espectacular (aunque esto es evidentemente subjetivo). Cometí el error de ir a ver una de segunda mano en una conocida tienda de motos, sólo para echarle un vistazo en persona. Y fue un error muy gordo, porque mi chica me hizo fotos subido a ella y no paro de revisarlas. Salgo hasta sonriendo encima. Me queda la moto como un guante, para qué engañarnos, así en rojo putón. Tenía al lado una CBR1000RR Fireblade y le sentaba fatal; la Fireblade parecía una motillo pequeña al lado de la VFR; alta, maciza y con empaque.
El precio de segunda mano es de unos 9.000€ con relativamente pocos kilómetros, que estoy dispuesto a pagar (si bien me costaría mas pagarlos por la Triumph). Porque aquí te subes y rezuma calidad japonesa. A los ingenieros le darían wagyu y sake para comer y la moto es un cañón. Es un gustazo, y tiene maletas a juego originales con buena pinta. Pero la moto tiene unos contras importantes; pesa 250kg llena, tiene 105CV y no es barata de mantener. Recordad que vendría de una 300cc de 145kg con 30CV y la adaptación sería importante. He leído mucho sobre la moto en foros, del VTEC, las inercias... Y me sigue gustando. Pero 800cc empieza a dejar de ser media cilindrada, y el sentido común me dice que antes de esta moto necesito una etapa intermedia. Porque las inercias de 250kg no son las de 145. Pero la moto me pone mucho y me hace ojitos, y si busco una etapa intermedia que no me guste, no voy a dejar de pensar en la VFR. Tengo además el incómodo pensamiento constante de que todo lo que hay bueno y bonito de segunda mano me lo van a quitar.
Y hasta aquí el asunto... No hay preguntas en realidad, sólo me gustaría leer opiniones de foreros con experiencia. Esto es una compra futura, no compraré nada ahora y antes de efectuar cualquier operación me gustaría probar las motos (la Triumph en concesionario, la Fazer conozco alguna autoescuela que la usa para el A, y la VFR... no sé cómo narices hacerlo). Pero yo necesito mantenerme ocupado con algo en mi tiempo libre, y ahora lo estoy dedicando a esto (para la desgracia de mi chica).Comentar también que la nueva CBR650R es algo parecido a lo que quiero. Moderna, tetracilíndrica, sport-turismo (más o menos)... Pero da pena verla en persona. Mucho plástico, mucho ahorro, poco mimo, poca esencia... Poca raza. Tiene un frontal bonito, en mi opinión, pero no me termina de convencer. Si me abriera a bicilíndricos se me brinda un mundo de oportunidades (Ninja 650, BMW F800S, ST...) pero es que no. No trago.
Perdón por el tocho y buen fin de semana.
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