Triton...

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.874
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Os traigo hoy una inglesita juguetona ::) :D :D :D

298417_10150313494972741_51822757740_8295576_759532080_n.jpg


312068_10150313495107741_51822757740_8295577_692525345_n.jpg


313065_10150313494837741_51822757740_8295575_1776664351_n.jpg


300675_10150313494672741_51822757740_8295574_1439754850_n.jpg


313626_10150313494257741_51822757740_8295570_238390549_n.jpg


308045_10150313494482741_51822757740_8295572_1705316431_n.jpg


301952_10150313494397741_51822757740_8295571_1011280599_n.jpg


No le haría ascos,pero a mi espalda no le iba a gustar mucho :D :D
 
Pero esa moto no es marca ¿no? esos eran unos prepararadores o fabricantes de chasis,a mi me suena lejanamente que a las 24 Horas de Montjuich venian unos ingleses con Dresda Triton, no se si llegaron a ganar algun año,ya me falla la memoria ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ya está aclarado es un invento de motor Triumph en chasis Norton ;D ;D ;D
 
Triton, Norley ... son exquisiteces con chasis Norton y mecánicas de otras.

A mi me parecen preciosas, las café-racer originales ;)
 
Creo recordar que al chassis estilo Triumph se le llamaba "cama de plumas",sabeis si es cierto y porque? ::) ;)
 
6275726E7D070 dijo:
Creo recordar que al chassis estilo Triumph se le llamaba "cama de plumas",sabeis si es cierto y porque? ::) ;)

El chasis Featherbed era de Norton.... el motor, en el caso que muestras, de Triumph.

13_067201a.jpg
 
Todavía recuerdo (debe de andar por el trastero), la excelente prueba que la revista La Moto hizo sobre la preciosa Triton de Edi Clavo, el batería de Gabinete Caligari.

41335cc8eae9d4db2331edb64bdf7d62o.jpg



Pd. Por cierto, creo recordar que se podía comprar nueva realizada de manera artesanal. Estos ingleses ::) ::) ::)
 
5A5753514B380 dijo:
Todavía recuerdo (debe de andar por el trastero), la excelente prueba que la revista La Moto hizo sobre la preciosa Triton de Edi Clavo, el batería de Gabinete Caligari.

41335cc8eae9d4db2331edb64bdf7d62o.jpg



Pd. Por cierto, creo recordar que se podía comprar nueva realizada de manera artesanal. Estos ingleses ::) ::) ::)


La Triton no lo se, la Norley la venden en kit:


http://www.the-norley.com/
 
455255495A200 dijo:
Creo recordar que al chassis estilo Triumph se le llamaba "cama de plumas",sabeis si es cierto y porque? ::) ;)
Exacto “feather bed“ alguien comentø cuando condujo por primera vez el chasis de doble cuna eso, que era como una cama de plumas, por cierto en Montjuich volavan :)
 
3225223E2D570 dijo:
No le haría ascos,pero a mi espalda no le iba a gustar mucho :D :D

En una de las concentraciones de por aquí (Rafal, La Tralla) estuve charlando con una pareja de ingleses ya veterana en su preciosa Triton.. y me comentaron que querían venderla porque sus espaldas ya no daban más.. De eso hace ya un año. Esta es la foto que le hice junto a un grupo de sus compatriotas. Era muy bonita.. muy cuidada.. Dan ganas de preguntar a ver.. ;) ;)
snc00392x.jpg
 
173C3E360211322D382E5D0 dijo:
[quote author=5A5753514B380 link=1318246684/9#9 date=1318258968]Todavía recuerdo (debe de andar por el trastero), la excelente prueba que la revista La Moto hizo sobre la preciosa Triton de Edi Clavo, el batería de Gabinete Caligari.

41335cc8eae9d4db2331edb64bdf7d62o.jpg



Pd. Por cierto, creo recordar que se podía comprar nueva realizada de manera artesanal. Estos ingleses ::) ::) ::)


La Triton no lo se, la Norley la venden en kit:


http://www.the-norley.com/
[/quote]


Y las Norvin, chasis Norton y motor Vincent, también las fabrican.

http://www.jmcclassics.com/jmcnorvin.htm

Y las Egli con motor Vincent.

http://www.jmcclassics.com/jmcegli.htm

Preciosas por cierto.
 
robu entonces la mia es uan bemezoochi no ?

preciosa triton pero no se si la itv nos dejaria disfrutarlas por nuestras carreteras ?
 
415E594D370 dijo:
Jodeeeeeeeeer!!!!

Putoamargadoenvidioso que me estoy haciendoooooooo ;)

No te preocupes que no eres el único, creo que somos muchos. Y lo peor es que aumenta con los años. Ademas hay que ir con una bayeta para recoger las babas. :) :) :) :)
 
Os dejo el enlace que colgué hace algún tiempo sobre las café racer, y que antes que yo colgó otro compañero (xavimasnou)

Las fotos han desaparecido . Yo las tengo pero no he sabido colgarlas aquí y, la verdad, son estupendas.

No tengo inconveniente en mandárselo a quien pueda estar interesado por el correo electrónico.

Un saludo.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=67626
 
445548494E4C48070 dijo:
[quote author=173C3E360211322D382E5D0 link=1318246684/10#10 date=1318260078][quote author=5A5753514B380 link=1318246684/9#9 date=1318258968]Todavía recuerdo (debe de andar por el trastero), la excelente prueba que la revista La Moto hizo sobre la preciosa Triton de Edi Clavo, el batería de Gabinete Caligari.

41335cc8eae9d4db2331edb64bdf7d62o.jpg



Pd. Por cierto, creo recordar que se podía comprar nueva realizada de manera artesanal. Estos ingleses ::) ::) ::)


La Triton no lo se, la Norley la venden en kit:


http://www.the-norley.com/
[/quote]


Y las Norvin, chasis Norton y motor Vincent, también las fabrican.

http://www.jmcclassics.com/jmcnorvin.htm

Y las Egli con motor Vincent.

http://www.jmcclassics.com/jmcegli.htm

Preciosas por cierto.[/quote]







Todas muy bonitas, pero claro falta la segunda parte ¿el precio?. Las Norvil no lo se, pero una Egli-Vicente ten una cuenta bien saneada. tambien estan las Rickmann, que estan haciendo una replica de la moto de Steve MacQueen.

Creo que la mayoria de nosotros tenemos que volver a pisar la tierra, y volver a las motos normalitas. Si quieres moto nueva por ejemplo la Kawa 800 o las Royal, o tambien las Triumph o incluso alguna Moto Guzzi.

Ahora bien, soñar no cuesta dinero.



Un saludo
 
Nunca te acostaras si saber una cosa más. :o :o

Hay que reconocer que estos ingleses, tienen estilo construyendo vehículos.

Vssssssssssss desde Astigarraga.
 
Hola a todos

Emilio, tú mismo tienes una foto editada del Classic-Moto en el Jarama sobre mi Dresda-Triumph. Por cierto, haceis buena pareja.

Por lo que se dice antes sobre las 24 horas, aclaro.
Dave Degens, que es el amo de Dresda, ganó las 24h de 1965 sobre una Triton hecha por él mismo y repitió triunfo en 1970 sobre una moto con chasis Dresda y motor Triumph. La moto sobre la que Emilio se hace la foto y que está en mi garaje es muleto de la original que corrió y gano en el citado año 1970 siendo vendida en octubre/70.
Y por supuesto que no está parada, este año ya ha rodado en circuito en varias ocasiones y espero poder usarla al menos un par de veces más.

Saludos
 
Ha tenido uno el culo sobre tantos asientos que ya.... ;D ;D
Es verdad Juan Felix, tu Dresda es una pasada de guapa. ::)

DSCI1363.JPG


DSCI1364.JPG


Ay mi espalda  :'( :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D ;D

DSCI1407.JPG
 
474A4E4C56250 dijo:
Todavía recuerdo (debe de andar por el trastero), la excelente prueba que la revista La Moto hizo sobre la preciosa Triton de Edi Clavo, el batería de Gabinete Caligari.

41335cc8eae9d4db2331edb64bdf7d62o.jpg



Pd. Por cierto, creo recordar que se podía comprar nueva realizada de manera artesanal. Estos ingleses ::) ::) ::)


Alguien me dijo en una ocasion que la moto ded Edi de Gabinete fue la primera cafe racer que llego a España. Una cosa esta clara, Alguien como él, tenia bastante mas pasta que la mayoria de nosotros, por aquella epoca. ;D ;D
 
4D4C4B52504A51390 dijo:
[quote author=455255495A200 link=1318246684/5#5 date=1318249502]Creo recordar que al chassis estilo Triumph se le llamaba "cama de plumas",sabeis si es cierto y porque? ::) ;)
Exacto “feather bed“ alguien comentø cuando condujo por primera vez el chasis de doble cuna eso, que era como una cama de plumas, por cierto en Montjuich volavan :)[/quote]

Quiero recordar que fue Goeff Duke que hizo ese comentario, despues de probar la Manx con el chasis artesanal de Rex Mc Candless, el cual por cierto fabricó durante muchos años para Norton dicho invento suyo, sin que nunca jamás lo contratara la fabrica (un autonomo :o) Goeff acostumbrado al chassis habitual de la Manx denominado "la puerta del jardin" ya se podeis imaginar porque. Por cierto los primeros amortiguadores que utilizaron fueron de un turismo Citroën.

http://thevintagent.blogspot.com/2008/12/rex-mccandless-and-featherbed-frame.html
 
Atrás
Arriba