Triumph

Rapo

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2003
Mensajes
537
Puntos
0
;)Compañeros, como algunos sabéis estoy interesado en comprarme una moto, preferiblemente nueva y que no sea un molinillo de café que hay que poner a pitimil revoluciones para salir de un semáforo.
Con el dinero disponible podría ser posible el comprarme una triumph Sprint RS 955 de oferta, que no es una BMW... pero por el dinero que vale solo me podría comprar uns GS650 con extras y que sin querer ofender a nadie,no me agrada demasiado
Después de esta historia y ante la escasez o nula presencia de estas motos en cádiz, lugar donde resido os hago llegar la pregunta de si teneis alguna referencia de esa moto y de su resultado ya que las que tengo son a través de las revistas especializadas, en donde por cierto, siempre la ponen bastante bien.
Sería la segunda tricilíndrica que tendría, y es que de la anterior, una K75Ss, guardo los mejores recuerdos.
así que ya sabeis si conoceis la moto o a alguien con el que poder contactar este es mi correo: mjjr@telefonica.net :P
 
las triumph son lo mas parecido a BMW que te puedes encontrar en el mercado: MOTOS CON CARACTER
de las modernas con inyeccion, etc, etc. no te puedo comentar nada; pero lo que si te puedo decir es que la Trident que tuve (900 tricilindrica, naked, negra con fileteado en dorado y la lagrima del deposito en rojo, del 95 para mas señas) tenia un motor que era un tiro y a su paso la gente se giraba y preguntaba en los semaforos (os ha pasado eso alguna vez con una japo?, a mi solo con la triumph y con una norton commando del 74)
de mecanica van como todas las motos hoy en dia: cojonudas (si los fabricantes de los componentes son todos los mismos), el problema es que creo (comentado por mi mecanico) que son algo puñeteras para meterles mano (necesidad de utillaje especifico, etc.)
96tritri2.jpg

a que era preciosa la condenada?
 
;)Sí Fj31, era muy bonita, siempre me gustaron, sobre todo la Speed triple negra de carburadores, era auténtica.
Las actuales me parecen muy bonitas, pero no tengo referencias, como tu bien dices, a día de hoy no hay malas motos, solo compras equivocadas.
La última moto que tuve, una R 80 GS ( Hasta marzo2002), iba estupéndamente para ser lo que era, ahora quiero un poco más de motor y que sea de carretera y con el precio de la oferta, no encuentro nada mejor y además de estreno. ::)
 
Un compañero de rutas la tiene y es una maravilla va fenomenal en el tema de curvas, tiene un buen chasis y muy buena rutera, algo tosco el sonido al ralenti pero eso es algo comun de la casa. En el grupo que voy hay 3 triumph, tiger,sprint, trophy 900 y todas suena asi.

Tiene muy buenas prestaciones y consumos muy buenos, si te gusta viajar tiene opcion de maletas y cupula alta muy recomendable.
 
seguro que con ese presupuesto te puedes pillar algo cojonudooo de segunda mano, y con pocos km...además son motos que la gente suele tener cuidadas....había alguien del foro que vendía una thriumph que tenía mu buena pinta.....no sé....
 
yo ej que, como moto de carretera, preferiría pillarme una rt11 de segunda mano, que una trhimph nueva, y ojo, que me encanta esa marca, pero una bembe.....es una bembe (y más la rt...)
 
Hola, yo puedo hablar un poco de Triumph. Tengo una Trophy 1200 y en tres años y poco y 54.000Kms no me ha dado ni un solo problema y me ha ido muy bien. Supongo que las de inyeccion actuales todavia iran mejor que la mia. Ahora la tengo en venta, porque me encapriche de la nueva Pan.
Sobre si comprar una Triumph o una BMW, depende de la moto. Yo probe una R-1150-RT y no la hubiese cambiado por la mia ni harto de vino. Con todos mis respetos para las boxer, no me gustan nada, vibran un huevo y son bastante toscas. La verdad es que despues de probar la RT, al volver a coger la mia, parecia que estrenaba moto otra vez de lo fina que iba.
El problema de Triumph es que no hay muchas, y esto hace que la gente no se acabe de fiar. Si añades que la politica de los concesionarios no es la mas idonea, por lo menos en BCN y por lo que se en Madrid, son motos que se devaluan bastante en el mercado de segunda mano.
Si puedo ayudarte en algo mas, no dudes en preguntar.
 
Bueno: a mí las Triumph me gustan mucho, de hecho en tres ocasiones he intentado comprar una y al final no lo he hecho por culpa de los concesionarios... suscribo lo que dice Llargs, en cuanto a este aspecto.
Por otro lado me parece que se equivocan en la política de ventas, porque si ajustasen más los precios ( como ahora están haciendo), facilitasen el cambio cogiendo de entrada motos de 2ª mano, y sobre todo tuviesen stock para probar, con total seguridad las ventas subirían y veríamos muchas más circulando por nuestras calles. Pero el problema es el que tú describes, en ocasiones es difícil conocer a alguien que tenga una y a falta de màs referencias y sin poder probarla, da miedo meterse en compras y más de estos precios.

Por lo demás creo que son motos excelentes y tienen un estilo que las diferencia de las demás marcas, como se ha dicho más arriba, en la línea de BMW. Yo algún día tendré una, y espero poder pedirte a tí opinión antes de comprarla ;)

Ánimo!
 
Aunque no he tenido Triumph, hace menos de un mes he estado probando, para comprarme una nueva, la Sprint 955 con motor de 110 cv con 18.000 kms, maletas y cúpula alta y mi opinión es que es un motor extremadamente agradable, con bajos, plano, suave, con suficiente potencia y bajo consumo. El motor de 2.002 (no está oficialmente de oferta) suena mucho menos y además tiene 120 cv. Los frenos son muy buenos y dosificables, la postura es muy cómoda. En cuanto a estabilidad va bastante bien, aunque la unidad que probé tenía el neumático delantero con muchos kilometros, cambiandose bien de trayectoria, no moviendose a alta velocidad y con una suspensión aceptable (quizá el punto menos evolucionado).

Tengo amigos que tienen Triumph están muy contentos y por lo menos en Sevilla, en el concesionario I+D el trato es muy bueno.

Los accesorios, en cambio, tienen un precio desorbitado, costando un juego de maletas y top case (de mucha calidad) cerca de 250.000 ptas.


En fin, creo que es una gran moto y si encontraras alguna de las de oferta es un verdadero chollo.

Mi decisión de no comprarmela no fue desde luego por que no me gustara la moto.
 
8) ???Tuercas, ¿ que es eso del motor de 2002?, no he leido nada de eso en ninguna parte.
¿sabes si en I+D tienen alguna sprint RS - St o Triple de ocasión? ???
 
Buenas tardes Rapo:
En Granada, creo que hay en el concesionario oficial (JJMOTOS), tres triumph de segunda mano. Las tres están muy, muy nuevas. Una es la Trophy, otra es la deportiva de 600 cc. con inyección y la otra no lo sé. Perdona pero no estoy muy puesto en sta marca. Lo único que si te puedo decir es que están perfectas, como de estreno. Te tratarán bien en el concesionario pues el dueño (Javier), es buena gente. Lástima no tener dinero para meterse en una máquina de esas (a mi me encanta la Speed triple), es la moto de mis sueños... por supuesto tras la K-75 S. De segunda mano hubo una de esas en 1.047.000 pts. Tenía bastantes extras, pero se vendió.
Si quieres más datos del concesionario, mándame un privado y te los paso porque desde donde estoy ahora no te los puedo dar.
Un saludo y buena suerte en la búsqueda. ;)
 
rapo, te amplio mas datos:
mercado de segunda mano
es dificilisimo desacerte de una y poco probable que te la recojan en ningun lado por cambio (apenas hay demanda), te cuento mi experiencia y dos mas que conozco, he vendido unas 8/9 motos mediante anuncio en prensa y nunca he tenido dificultad excepto con la trident (2 meses anunciada todos los fines de semana y una sola llamada recibida, eso si, el que la vio se enamoro de ella y se la quedo), una sprint del 94/95 anunciada durante meses en la prensa local y en revistas nacionales, y puesta en una tienda a la venta (contacte con el dueño para su compra, pero no acordamos), al final el hombre se compro una BMW para poder desacerse en el cambio de la sprint; y el ultimo, una trophy 900 del 99/00 impecable con 10.000 kms reales, extras y ni un arañazo, una año a la venta en una tienda y al final salio por 300.000 ptas menos que su primer precio (perdida aprox. de 800.000 respecto a nueva)
otra cuestion, seguro
FIATC tiene acuerdo con proeuropa (importador) y te sale el seguro al mismo precio que para BMW (sobre 400 eur)
a pesar de todo, animate y comprala, es una excelente moto, anque si tienes pensado cambiarla en 1/2 años... ya no se que decirte
saludos
 
Fj31, dificultades para vender.... Si yo te contara. Lleva mi moto puesta a la venta en prensa mes y medio y no ha llamado naaaaaaaaaaaaaaadie. Qué desesperación. Tengo la K75 S en la tienda esperándome y ahí sigo sin venderla. Parece que hay alguien de Asturias muy interesado en quedársela, pero de momento nasti de plasti. Supongo que si algún día la K, no tendré tanto problema... La verdad es que es un dato a tener en cuenta.
V`ssssssssssss
 
Excelentes motocicletas las Triumph.

Yo no sé si será por esa especie de "Leyenda Negra" que al igual que las Ducati arrastran éstas motos lo que si es cierto que no tienen nada que ver con los modelos de decadas pasadas.
Y....es que..a pesar de las apariencias el motociclista de éste Pais suele ser bastante conservador y no exento de prejuicios.Quien conozca el mundillo motorista de otros paises creo que sabe a lo que me refiero.

Las Triumph son motos de una calidad contrastada y con un nivel de pintura y plasticos que para sí quisiera la propia BMW.No descarto tener una algun dia.
 
[flash=200,200]URL[/flash]Con todos mis respetos para las boxer, no me gustan nada, vibran un huevo y son bastante toscas.




eso lo ha dicho llargs,y lo bien que te lo pasas cuando viajas con el traqueteo.



las triumh's son motos que siempre me han gustado y,a diferencia de las guzzis,que han perdido aquel encanto retro,las triumph's con el paso de los años han ganado en calidad y vistosidad.



V'ssssssssssssssssss
 
"calidad y vistosidad"?
te referiras a las primeras triumph (94/97), sebas
porque ya me diras tu que diferencia a una TT600, una daytona o una sprint de las actuales de cualquier japo (algo de caracter y mejores acabados, pero no vistosidad)
las primeras trident, speed triple (que preciosidad, la primera, con un solo faro) o daytona si que eran motos con caracter y dignas herederas de la tradicion triumph, pero las actuales, siendo excelentes maquinas parece que les faltase algo, o no?
trump-speed-triple.jpg

2001_TT600_Triumph004a.jpg

ambas son excelentes maquinas, sin lugar a dudas, pero a que hay una diferencia en lo que caracter y personalidad respecta?
saludos
 
Yo tuve una TT-600, modelo 2001, comprada en I+D en Sevilla. La cambié por una LT1200 en maldito dia...

La moto excelente, el trato en el servicio oficial excelente y el servicio técnico, al menos hasta a donde a mi me llegaba, excelente y a muy buen precio.

Ni una pega en garantia. Vendida 7 meses despues con unos 6-7000 kms. La vendieron rápido en el concesionario donde la entregué.

Además, una de las cosas que mas me han gustado de la moto (y de la marca) son los frenos..soberbios y las continuas actualizaciones de software para la inyeccion, que te descargan en 10 minutos en la centralita (sin cargo), y que te dejan con un motor mas fino.

Si es para tenerla un tiempo, a por ellla!!!!!!!!

Ademas, tienen un club de marca que organiza cosas, el RAT, controlado por la fábrica directamente, y con revistas trimestrales.
 
Atrás
Arriba