TRUCAR CUENTAKILOMETROS

alver1

Arrancando
Hola,
alguien sabe si es posible, facil, dificil , o imposible cambiar los kilómetros que marca el cuentakilometros digital en una GS650???

Me venden una por 6000 euros del 2005 con 2200 kms. un poco raro.

ya direis algo. muchas gracias.

Alver1

Saludos alver1...Sin duda que si se puede hacer,es lo malo que tiene vivir en estos tiempos tan¨MODERNOS¨ :'( :'( Pero esto no quiere decir que no sean reales,comprueba el estado general de la moto,por que con esos km tiene que estar como nueva...v.ssssssss.

Yo he comprado y vendido varias motos y he mas o menos aprendido a sacarle los km por el estado en general.
Es CASI IMPOSIBLE tener una moto como nueva haciendo muchos km y luego bajarle el km, tendrás que ser muy detallista y además, tener mucha suerte, porque una piedra, un vecino de parking torpe, etc., no lo puedes evitar. Claro que lo puedes arreglar pero cuesta pasta y no terminasaliendo a cuenta la mayoria de las veces.

En fin, ve a ver la moto, lleva una buena linterna y revisa al estilo CSI y saldrás casi de dudas.

Aclara al vendedor que tiene que darte la garantía de ley de 6 meses entre particulares.

Se suspicaz pero discreto al "entrevistarle" y saber porque vende la moto tan barata.

A la minima que tengas dudas, pues dejalo, porque puede salirte mas caro de lo que piensas, es mi humilde consejo. He visto muchos timos con motos porque nadie da pesetas por duros...

Saludos y suerte,

Viajero

;) Totalmente de acuerdo.....compruba el estado exterior...desgaste de puños,estriberas.....
Vsssssssss

Fijate en las llantas, si llevan marcas de contrapesos de equilibrado, en el escape, donde sale el humo, con esos kms, tiene que estar prácticamente límpio, levanta el asiento y mira los bajos del mismo, sí ves la goma espuma muy de color marrón lleva más kms.
De todas formas puede ser que tenga 2200kms, conozco un caso de una r1200c del 2005, con 168kms, y otra de una k1200rs del 2000, con 4500kms, pero éstos no las venden, lo que no sé es para qué las quieren....

Muchas gracias a todos por los consejos... efectivamente cuando la fui a ver me percaté que tenía oxidados varias tuercas de los
bajos, y el escape derecho tambien oxidado... luego la cogi para probarla y poner el punto muerto fui dificil.. no se si a una nueva
tambien cuesta dejarla en punto muerto con la luz verde... podria tener ya problemas de caja de cambios o embrague...

el caso es que ante la duda... no me la juego... con esos 6000 euros tengo una trail nueva, una derbi Terra 125 que vale 3700 euros,.

ya se que no tiene comparacion de potencia con la GS pero para mi uso es mas que suficiente...

gracias de nuevo...

alver1

puede ser que tenga los km. esos hay muchas asi,un amigo compro no hace mucho una k75 del 89 con 5mil y pico y eran reales,yo compre una paneuropean con dos años y 9km. no 900 ni 9000, 9km.hay mas de uno que la compran y despues salen los domingos apor el periodico y a cas.

Os voy a explicar mi situacion:

tengo una yamaha Sr250 special del 99 con 24000 kms , el otro dia se le sale la cadena, la pongo y al rato con el motor caliente
en cuarta se para el motor, la arranco y las marchas no le entran.. total.. que esta hecha polvo.. la caja de cambios me cuesta mas de
1000 euros, a parte no carbura bien... y las valvulas hacen mas ruido del normal...

por tanto, me conviene comprar una que arreglarla o venderla..

me mola la GS650 y todas las ofertas de 2ª mano son de 20000 30000 40000 kms y unos 4000-5000-6000 euros...

nueva vale 8300 sin extras.. pago los 6000 de entrada y el resto unos 77 al mes en 36 meses... (sale al final por 8700 euros)

luego pienso, el seguro se dispara, el impuesto circulacion a 50 euros, los recambios mas caros por ser BMW,

y sobre todo el peso de 190 kgs. para usarla en ciudad con coches por todos sitios y paradas cada 3 metros,..

He pensado que para dar 6000 euros por una usada te estiras un poco y la tienes nueva...

A mi por la Yamaha me dan 50 euros en un desguace.. pero si es al reves y yo compro piden lo que quieren y mas.

voy a hacer lo siguiente: me quedo la Yamaha hasta que reviente.. o sea, que no ande ni empujandola yo, y entonces
me compro una nueva como la que he visto de Derbi la nueva trail de 125 y ya está.

La gracia de todo es que los problemas de pararse el motor pasa cuando le doy caña y el motor se calienta,, o sea,
que si la cojo para ir a por el pan y recien arrancada todavia se aguanta... eso quiere decir que pueden pasar años
hasta que pete pero se acabaron las escapadas a Africa.

Los mecanicos me dan miedo por que nadie te da un presupuesto cerrado de lo que vale arreglarla.. que si hay que verla
que si la caja de cambios tiene muchos discos,,,, primero la miran te cobran por mirarla y luego te pegan el sablazo de 2000
euros entre horas y recambios.. como me ponga soy capaz de desmontarle el motor y cambiarle todos los discos de la caja
de cambios...

¿alguien ha desmontado un motor alguna vez.?

mañana llamaré al vendedor de la F650 de 2200 kms y le diré que me he arrepentido.. mi argumento es que nueva vale solo
2000 euros mas. ¿Por que a mi me dan 50 euros por mi yamaha en un desguace y sin embargo yo pago 6000 por una moto usada?

algo no me cuadra...

Me da la sensacion que BMW es una marca cara.. el valor real de la moto es menor... se paga la marca y el prestigio de decir
que llevas una BMW...

bueno,,, gracias por las respuestas.

alver1 dijo:
Hola,
alguien sabe si es posible, facil, dificil , o imposible cambiar los kilómetros que marca el cuentakilometros digital en una GS650???

Me venden una por 6000 euros del 2005 con 2200 kms. un poco raro.

ya direis algo. muchas gracias.

Alver1
Hay quien vive de tocar cuentakilometros, taxis camiones, etc, los neumaticos tienen que ser los de origen, mira el dot y si llevan marcas en tinta blanca como A00 o B00 son de origen ;) ;) ;) ;) ;)

Igualmente la GS650 me viene grande, ni con el asiento rebajado llego bien con los pies en el suelo.
Asi que no voy a mirar mas GSs de 2ª mano. Lo mio es una 250 tipo YBR de yamaha o CBF de honda.

Saludos.

Sólo una pregunta. Lo de la garantía de 6 meses en ventas entre particulares cómo funciona?.
Salu2

Los cuentakilómetros se han trucado toda la vida.
A mi no me importan los kilómetros, pero si que esté en condiciones.
Hay motos con 130.000 kilómetros como nuevas y otras con 45.000 kilómetros desechas.
saludos:
Pablo Sanz.

Pues te respondo como dueño de una F650 de segunda mano. Cuando la compré tenía ya 40.000 Km. y me costó 3.300 €. Me parece bastante posible que una moto pueda tener 2 años y sólo le hayan hecho 2000 Km. Me parece que las motos BMW son asequibles (lo que no quiere decir más baratas que otras marcas), pero bueno, que en un momento dado cualquiera puede juntar un dinerito y comprarla por capricho, pero darse cuenta, en la primera rotonda que la moto no es lo suyo, ni siquiera para ir a por pan (que a lo mejor está a tres rotondas más). En consecuencia, aparcan la moto hasta que se dan cuenta que deberían venderla. Hay poca gente que reconoce este hecho, pero mucha a la que le pasa.

También estoy de acuerdo en que nadie da duros a peseta. Hay que andarse con ojo que hay mucho espabilado. Lo mejor de lo mejor, montarse en la moto, darse una vueltecita, frenar fuerte, muchos cambios de marcha, escuchar...en fin, no es que sea un experto, pero bueno.

Otra cosa, la F650 o la F650 GS, estupendas para ciudad, te lo digo yo. Se pueden regular en altura, son muy nobles, y además, cuando tengas que coger autovía, van a responder igual de bien. Ahora, si te vale con una de 125, me parece genial.

Un abrazo y a disfrutar aunque sea encima de una mobilette!!

Israels dijo:
Sólo una pregunta. Lo de la garantía de 6 meses en ventas entre particulares cómo funciona?.
Salu2

Hola, simplemento NO FUNCIONA.

En compra-ventas entre particulares NO HAY GARANTIA.

El vendedor responde por VICIOS OCULTOS durante 6 meses, pero eso no es una garantía, resumidamente los vicios ocultos son daños que pudiese tener la moto y que el vendedor conociese y no informase, por ejemplo te vendo la moto con ABS y se perfectamente que no funciona.

Para reclamar por vicios ocultos, pues lo de siempre, primero por las buenas al que te vendio la moto y despúes a juicio.

En consultas legales ha salido este tema en muchas ocasiones, usa el buscador que seguro que encuentras algo más extenso o mejor explicado.

8-)Este fin de semana me enteré que vendieron una Harley 883 con año y pico y solo 50km reales...

Mi padre compró una Sanglas 400F con 1 año y 900km en el 77, yo la heredé en el 83 con 8000...

Casos de motos con tiempo y sin km... haberlos... haylos.

Buenas, respecto al tema de compras "raras" yo me compré una yamaha TW 125 con 800 km y 3 años!!! y lo mejor de todo es que, bueno, yo soy de Granada y la compré en Barcelona... y cuando fui a verla (comprarmela) le acababan de salir los 800km!!! Hay de todo! Pero yo luego la vendí a los 10 meses con unos cuantos más!! jejeje...
Suerte en tu compra... pero que la Gs es la moto. No te arrepentirás

Saludos!

Atrás