TRUCAR KILOMETRAJE

dcortes

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Con tanta tecnoligia como existe ¿ se pueden cambiar los km del cuenta kilometros en una moto con ordenador a bordo? imposible ¿ verdad ?
 
No,no es imposible....se puede hacer y de hecho hay gente que lo hace,es una pena pero es asi.... :(
 
191A171A0A100601100514071C1A550 dijo:
Hola, pues es un delito, saludos.-
Pues en España no se si sera delito pero en Alemania creo que si, y aqui es delito no hacerlo ;D ;D, hace muchos años vendi un coche con 100.000 km. a una compraventa y a los varios dias fue un amigo a ver el coche y lo habian dejado en 50.000 km.
 
Impunemente se modifican los km, eso es cierto... y los digitales mas facilmente que los antiguos de ruleta, puesto que ya no necesitan desmontar los relojes, simplemente con una conexion y programa adecuado con el PC en un minuto esta hecho.
Pero debemos observar algunas cosas que nos pueden ayudar en caso de desconfianza:
Ahora en la itv te apuntan los km del vehiculo en la ficha tecnica, con lo si se modifica en el cuadro del vehiculo se va a notar cantidad... tambien en el conce anotan los km  en cada revision con lo cual se puede consultar con la matricula del vehiculo en cualquier concesionario oficial.
Ojo en caso de diferencias significativas!!!!! nos la estan dando con queso...
Oder....   no quiero pensar mal de la gente...  que la mia es de segunda mano... o tercera...
 
103A29373428046A696B6B041C085B0 dijo:
[quote author=191A171A0A100601100514071C1A550 link=1291406010/2#2 date=1291407451]Hola, pues es un delito, saludos.-
Pues en España no se si sera delito pero en Alemania creo que si,  y aqui es delito no hacerlo  ;D ;D, hace muchos años vendi un coche con 100.000 km. a una compraventa y a los varios dias fue un amigo a ver el coche y lo habian dejado en 50.000 km.[/quote]

Yo los solía bajar a los 40.000 8-) 8-)
 
¿Verdad que no nos gustaría un hilo sobre si se puede robar la moto sin llave de contacto?..., pues eso, un delito también... >:(
 
Pero...que no te enteres...ya que si compras coche con matrícula XXXX BZW,que ha pasado una revisión de los 100000 kms en la casa por su antiguo dueño y tú lo compras a un vendedor de cohes de ocasión que le ha trucado el marcador y a los 100000 otra vez le quieres pasar la misma en el centro oficial...por matrícula te salta¿otra vez?.
Vas al vendedor se lo comentas...y eliges otro coche,sin problemas..... ;) ;) ;) ;)
 
Vender un vehículo con el kilometraje trucado sin conocimiento del comprador es una estafa y por lo tanto se deve denunciar al que te lo ha vendido.
 
Se lo consulté a un mecánico y me dijo que aunque se lo cambiaran a la moto el aparato de diagnostico GS-911 lo delataría es un gran chivato y te dice incluso el tiempo que la has conducido entre otras muchas cosas
 
Pues tengo entendido que en las BMW está complicado el tema... que yo sepa, y según me ha contado una persona de BMW, el registro del Km se graba en varios sitios...
Lo que no sé es si en España es delito, pero está claro que debería serlo...
 
A los coches se la hacen por lo menos have 6 años, yo entregue uno premiun) a un servicio oficial y le quitaron 70000 km. me entere por casualidad p, pero esto es cierto como que estoy escribiendo.
Saludos y gracias por las informaciones.
 
los concesionarios oficiales es rarisimo que le quiten kilometros,los peligrosos son los compra-venta que estos si que los he visto de quitarles kilometros tanto a moto como a coches,como han dicho por aqui a los cuadros digitales es mucho mas facil que a los analogicos,otra cosa,los coches y las motos en alemania no le quitan los kilometros puesto que alli eso esta muy penalizado,los kilometros se lo quitan aqui en españa(somos latinos y no tenemos remedio)pero lo dicho a la mas minima sospecha al juzgado y vereis que pronto os devuelven el dinero o otro coche o moto.otro tema es la venta entre particulares aqui se puede complicar la cosa bastante para llegar hasta el final.un saludo.
 
Pues yo vendí un coche Rover al concesionario oficial donde lo compré nuevo, y le "afeitaron" el cuentakilómetros.

Una pena
Jordi
 
Wanchopper, si que es rarisimo que los servicios oficiales le quiten km pero te aseguro que un servicio oficial al cual entregue mi cohe para sacar otro nuevo le quitaron 70.000 nada mas y nada menos, claro, el cohe que entregue tenia menos de cinco años y estaba nuevo por donde lo miraras y podian permitirse hacerlo.
Saludos
 
Jordik has empleado la palabra que utilizan la gente que se mueven en estos temas AFEITAR nunca mejor dicho.
 
¡¡claro que es un fraude!! pero no seamos cínicos en el mundo del automovil v.o es el día a día. No existe un coche de segunda mano en una compraventa que no haya sido "maquillado". con nuestras motos algo parecido, las RT se compran para viajar y luego las ves a la venta con 10 años y 40.000 kms ¿quien se cree eso????
 
203B222678787C79490 dijo:
Vender un vehículo con el kilometraje trucado sin conocimiento del comprador [highlight]es una estafa y por lo tanto se deve denunciar al que te lo ha vendido[/highlight].


No me parece normal que lo admitamos como una tradición y no hagamos nada. >:( >:( >:(
 
2C372E2A74747075450 dijo:
[quote author=203B222678787C79490 link=1291406010/9#9 date=1291482923]Vender un vehículo con el kilometraje trucado sin conocimiento del comprador [highlight]es una estafa y por lo tanto se deve denunciar al que te lo ha vendido[/highlight].


No me parece normal que lo admitamos como una tradición y no hagamos nada. >:( >:( >:(


[/quote]


totalmente deacuerdo contigo!!! ademas habria que vigilar ciertos "comercios" que anuncian en su publicicdad; "compramos siniestros", mas de lo mismo.

salud
 
Actualmente se hace mucho hincapié en el libro de revisiones y en el documento de la ITV ahí es mucho mas difícil hacer trampa
 
Tan fàcil como rebajarlos justo antes de la ITV, no creo que la ITV sea un remedio en este caso, las revisiones quizà si...

Pero que làstima estar en una sociedad en la que no puedes vivir tranquila, por el que tienes al lado, si puede te jode!

Donde estan los principios? I la etica?

1626212727383D540 dijo:
Actualmente se hace mucho hincapié en el libro de revisiones y en el documento de la ITV ahí es mucho mas difícil hacer trampa
 
Pues tenéis toda la razón, pero el libro de revisiones no es la panacea, pues también te la pueden dar con queso, todo depende del montante a ganar :'( que lástima.
Por poner un ejemplo mirar en las páginas habituales de venta de motos de ocasión como segundamano y motos,net y buscar un modelo cualquiera, para muestra K 100 RS y ... ¿Qué conclusión sacáis?
Casi todas (90%) tienen entre 60000 y 100000 km (algunas son excepción) y digo yo es [highlight]imposible[/highlight] que todos los ex-propietarios de esas motos hayan recorrido distancias parecidas sin importar los años de antigüedad, el clima de la zona donde circularon su mayor parte, si han sido usadas en carretera o ciudad y si son vendidas en tiendas compra-venta o por particulares.
Vamos que lo tenemos delante de nuestros ojos y yo desde luego desconfío mucho antes de comprar, pero esta claro que España es diferente y tenemos un poco lo que nos merecemos, porque como han preguntado antes ¿Dónde estará la ética?.
Ojito al comprar y un saludo.
 
Lo de los "afeitados" o reciclados,tanto en coches como en motos, desde siempre ha sido la moda habitual, personalmente en mi vida se me ha ocurrido,nunca lo hice ni lo haré, pero parece ser que soy de los pocos gilipollas que quedan.

Casualidades de la vida o vete a saber, pero en mi extensa vida motera he llegado a tropezarme casualmente con tres de algunas de mis exmotos.

Una laverda 1000 cuyo dueño la adquirió con 30.000 kms cuando yó la entregué a un conce con casi 60.000 kms, al comentarle el hecho casi le dá un soponcio.

En otra ocasión una K-75 a la que le hice 35.000 kms vendi en una tienda de motos y al año o dos apareció en el escaparate de un conce con 6.000 kms.

Otra , una CB 500 perteneciente a mi hijo, se entregó como entrada para otra moto,(se entregó en perfecto estado salvo el disco delantero ligeramente alabeado,hecho que constataron en el conce) la reconocí en un bar de una zona habitual de moteros, al decirle a su dueño que la moto habia sido "mia" y verificar que apenas indicaba un numero superior a los kms que se le hicieron (32.000) al entablar conversación el dueño refunfuñó y reuyó mediar palabra conmigo. :-[, marchandose a continuación.

Modestia a parte, os aseguro que procuro cuidar bién mis motos en todos los sentidos, siendo casi un obseso,más en lo relativo a la limpieza y aspecto, nunca he tenido la mas minima objeción al hecho de  ir con la verdad por delante,incluso al entregarlas en concesionarios.Amo las motos y nunca he pretendido meter un embolao a nadie, cosa que sí he sufrido en mis carnes.Por regla general prefiero moto nueva de inferior clase o cilindrada que un muerto desconocido o que no tenga muy buenas referencias (amigos,familiares etc)
 
671E0A00330 dijo:
Pues tenéis toda la razón, pero el libro de revisiones no es la panacea, pues también te la pueden dar con queso, todo depende del montante a ganar  :'( que lástima.
Por poner un ejemplo mirar en las páginas habituales de venta de motos de ocasión como segundamano y motos,net y buscar un modelo cualquiera, para muestra K 100 RS y ... ¿Qué conclusión sacáis?
Casi todas (90%) tienen entre 60000 y 100000 km (algunas son excepción) y digo yo es [highlight]imposible[/highlight] que todos los ex-propietarios de esas motos hayan recorrido distancias parecidas sin importar los años de antigüedad, el clima de la zona donde circularon su mayor parte, si han sido usadas en carretera o ciudad y si son vendidas en tiendas compra-venta o por particulares.
Vamos que lo tenemos delante de nuestros ojos y yo desde luego desconfío mucho antes de comprar, pero esta claro que España es diferente y tenemos un poco lo que nos merecemos, porque como han preguntado antes ¿Dónde estará la ética?.
Ojito al comprar y un saludo.

Pues sí compañero, dá mucho que pensar ver modelos bien entrados en años que raramente sobrepasan los cien mil, muchas de ellas con dos o tres titulares a cuestas.

Muchas veces se pilla al mentiroso antes que a un cojo, gomas de reposapiés nuevas incompatibles con el desgaste de soportes de los mismos, tornillos ocultos a la vista con signos de oxido exagerado o tuercas rebabadas o con indiciós de haber sido utilizadas en infinidad de ocasiones, tonos de pintura que al trasluz dan el cante en motos "sin caidas", motos "impecables" de casi todo con la parte frontal de las botellas erosionadas y con picaduras de piedras y mosquitos....en fin motos que no cuadran con lo que indican sus cuentakms o con las "bondades" que preconizan sus dueños o vendedores, libros de mantenimiento que se perdieron, vehiculos cuyo anterior dueño era un abuelito@ o el medico jubilado de turno que apenas la usaba etc etc

Saludos
 
En las revisiones de ITV constan los kilometros del vehiculo, en tonces como se podria trucar lo veo imposible(por lo menos en Barcelona)
 
wanchoper-r1150r: perdona , pero no somos latinos, somo iberos, latinos son (eran los romanos) latin...etc....
Perdonarme.
 
CUANDO EL RIO SUENA ....   AGUA LLEVA....
EL TOTALIZADOR DE LOS KM QUE NOSOTROS VEMOS EN EL SALPICADERO ACTUA A MODO DE CONTADOR PARCIAL. EN UN SERVICIO OFICIAL TE DICEN LOS KM REALES, ESTOS ESTAN EN LA MEMORIA PERMANENTE DE LA ECU. ES EL CASO DE UN VECINO MIO CUANDO ACUDIO A UN SERVICIO OFICIAL MERCEDES BENZ INTERESADO EN SABER LOS KM REALES DE SU FLAMANTE COCHE USADO Y COMO ERA DE ESPERAR DIFERIA MUCHO DE LA REALIDAD.

SALUDOS.
 
Yo compre la mia sabiendo que estaba tocado el cuenta.
Una moto con 14 años.. y 29 mil km? ja ja. Tengo cara de tonto pero tanto¡
Ademas como es una F y el cuenta es mecanico.... se suelta la sirga, se pone en un taladro.. le das a toda velocidad y en un rato has llegado al limite del cuenta y la tienes a 0.000

Asi y todo la compre porque me parecia que estaba bien para el precio.
Pero si algun dia suelto el motor y veo que tengo el cilindro ovalado.... ya se porque es.

En el Pais Vasco si que apuntan en la itv los km. Deberia ser obligatorio.
Pero bueno......
 
Ah. Y segun mi teoria personal. ... nunca nunca NUNCA....hay que comprar en un concesionario o tienda de vehiculos usados.
Es un trato desequilibrado. Ellos tienen siempre mas informacion que tu.
Solo puedes empatar ( pagar mucho por una moto buena) o perder ( pagar mucho por una chunga con cuenta afeitado)
Nunca puedes ganar. Jamas van a vender una moto por menos de lo en realidad merezca.

En la compra entre particulares se iguala un poco la cosa. Pero tampoco hay que despistarse.
 
Estoy con Tananita, la "compra buena" se la tienes que hacer al propietario; y además de ver el estado general del vehículo es importantísimo que nos cuente el porqué de este roce o aquel rascón.
La historia que nos cuente de la moto es la que va a darnos algo de luz sobre la vida que ha tenido, sus cuidados y sus posibles abusos.

También es importante fijarse en el kilometraje y su correlación con la fecha de fabricación de los neumáticos:
IMG_71521.JPG


Las cifras de la elipse, son la fecha de fabricación. Los dos primeros dígitos indican la semana del año, y las dos últimas el año de fabricación. Por tanto, estos neumáticos fueron fabricados en la semana 35 del año 2006.

neumatico_codigo.jpg


Si algo no encaja, es mejor olvidar la compra.
 
6D68677D6C566865606E61606C7B60090 dijo:
Estoy con Tananita, la "compra buena" se la tienes que hacer al propietario; y además de ver el estado general del vehículo es importantísimo que nos cuente el porqué de este roce o aquel rascón.
La historia que nos cuente de la moto es la que va a darnos algo de luz sobre la vida que ha tenido, sus cuidados y sus posibles abusos.

[highlight]También es importante fijarse en el kilometraje y su correlación con la fecha de fabricación de los neumáticos:[/highlight]
IMG_71521.JPG


Las cifras de la elipse, son la fecha de fabricación. Los dos primeros dígitos indican la semana del año, y las dos últimas el año de fabricación. Por tanto, estos neumáticos fueron fabricados en la semana 35 del año 2006.

neumatico_codigo.jpg


Si algo no encaja, es mejor olvidar la compra.

Ahora que conozco estos trucos lo van a tener más difícil el intentar engañarme ;)
 
Si se tienen pruebas de que se han bajado los kilometros se les puede cerrar el chiringuito al concesionario o taller qu elo haya hecho, pero la picaresca en los antiguos es que se habia cambiado el cuadro pero en los modernos aunque lo cambies en el nuevo se graba los kilometros reales y no se pone a cero, osea que si sabeis que en tu coche lo han hecho es para denunciarles o sacarles una buena tajada si comprais ese vehiculo
 
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