Truco o producto para gotas de lluvia en la pantalla del casco

neos_74

Curveando
Viendo la cantidad de agua que está cayendo, me pregunto si habrá algún producto que se le pueda echar a la pantalla del casco por fuera para que resbalen las gotas de lluvia sin que sea abrasivo para el material del que está hecha. ¿Alguien ha usado alguna vez lo que digo? Me refiero a algo tipo "Rain X" o parecido.
Un saludo.

Llevo preguntandome eso bastante tiempo, jeje. El rain X lo que lleva son ceras, pero diluidas por un fuerte y volatil disolvente, que para el cristal es inocuo pero para el plastico es fatidico. Siempre me he preguntado si añadiendo cera natural y frota que frota en la pantalla del casco se obtendria el mismo resultado. Imagino que si, pero nunca termino haciendolo.
un saludo.

Yo probe con abrillantador de lavavajillas y algo hace la verdad.

Yo de vez en cuando le pongo cera natural de la marca PoorBoys. La tengo para ponerla en el coche un par de veces al año. En el, cuando llueve, las gotas no se enganchan en la chapa y se concentran en gotas gordas que se van.En el casco lo mismo.
La puedes encontrar aqui:
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe
La azul es para colores oscuros. Si es solo para la pantalla, puedes comprar la normal.
Un saludo

Última edición:
SFB tiene un producto (nanopartículas o algo así) para plásticos (en 2tmoto). Yo lo he probado, sí que funciona, pero es un poco caro!

Limpiamubles del mercadona con cera de abejas,1 euro,no se nota,no estropea y es barato ;-)

Hola,

Yo también he usado y uso el Rain-X en mis cascos sin ningún problema. Empecé a usarlo en un BMW System 3, luego en un Arai y ahora en un Shoei X-Spirit y sin ningún problema en las pantallas. No se deforman, no pierden visibilidad ni produce ningún defecto en la visera.

Saludos
Alberto

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Viendo que el rainX no estropea la pantalla lo tendré como opción pero empezaré con el limpia muebles del mercadona... jeje.

En caso de emergencia, una patata frotada es el mismo efecto. por lo menos te saca del apuro, y funciona

Lluvia?
Que es eso?
Aquí en la comunidad valenciana ya no recordamos lo que es :(

Yo nunca había probado nada y volviendo de esquiar hace tres semanas en coche, claro, vinimos 200 km lloviendo por autopista sin los limpiaparabrisas. Mi colega puso un producto acojonante. Las gotas se deslizaban en formato minúsculo. No se si puede abrasar el plástico de nuestras pantallas.

Lluvia?
Que es eso?
Aquí en la comunidad valenciana ya no recordamos lo que es :(

Pues visitando un cliente de Chiva el jueves en moto me cayó una del copón y hoy un pelín mas suave. gandida esta al sur a 60km!!! Jeje!!!.

La mejor forma de que las gotas no molesten es ir a 140kmh.

En caso de emergencia, una patata frotada es el mismo efecto. por lo menos te saca del apuro, y funciona

En caso de emergencia, es una opción lo de frotar :D:beer::thumbup:
Te saca del apuro si...y funciona... incluso sin patata
Perdona pero es que a veces la tentación puede conmigo. :D:D:D:thumbup:

Hay guantes que llevan el el dedo gorgo perfil de goma para la visera. Creo son los Rukka.

Última edición:
Mis guantes (held artic) también tienen la escobilla en el índice. Es mejor que limpiarte la pantalla sin ese accesorio pero tampoco es que sea la panacea.

Nanocristales? Pues no creo que eso le siente bien a nuestras pantallas. Por lo menos yo no me atrevería a aplicarlo a la pantalla de mi schuberth, teniendo en cuenta que se se ralla con solo mirarla. Jeje

Mis guantes (held artic) también tienen la escobilla en el índice. Es mejor que limpiarte la pantalla sin ese accesorio pero tampoco es que sea la panacea.

yo tengo tambien unos guantes de esos, y la verdad es que son prácticos.

Tambien , en viajes largos con muuuucha agua, me pongo un buuf en la muñeca pasando por el dedo gordo, y en momentos de apretones, lo paso por la pantalla. Pero eso es en caso extremossssssssssssss....

Pues llevo creyendo mucho tiempo que el RAIN X iba a deshacer o estropear la pantalla de mi casco, y resulta que funciona bien. Lo imagine al observar que las gomas del cerco de los cristales del coche dejaban muy negro el pañuelo con el que echaba el RAIN x.
Que bueno!!! Jejeje.
Pues lo probare sin demora.

yo le pongo esta cera , es una maravilla fácil de poner y sacar ....

FG4881.jpg

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=rJX294kFlvE" target="_blank">[video=youtube;rJX294kFlvE]https://www.youtube.com/watch?v=rJX294kFlvE[/video]

Última edición:
Atrás