Trucos para viajar en Ferry. Ayuda

Jesusmadrid

Curveando
Hola a todos
Sé que hay mucha información desperdigada por ahí, pero concentrarla en un solo post puede ayudar en el futuro a los novatos como yo.
Estoy considerando la posibilidad de Córcega desde Tolon el año que viene. A quienes contáis con experiencia, os agradecería mucho vuestra opinión sobre cualquier detalle que haga más descansado posible el trayecto (o que evite cagadas ). Cualquier truco por pequeño que sea, ayuda. Y cualquier opinión también.
Viajo de camping solo con la moto y soy sufrido para dormir y comer si toca (años de experiencia en el monte).
Os pongo algunas cosas y a partir de ahí, disparad.

-¿Se puede bajar a coger cosas de la moto durante el viaje?
-¿Compensa un camarote? He leído pestes de ellos
- Como alternativa ¿cuál es la mejor zona para "acampar" con saco y colchoneta? Viajo de camping con la moto y soy sufrido en este aspecto.
-¿Merece la pena la comida a bordo? No soy un gourmet y con cualquier cosa me apaño
-¿Algún truco especial para embarque / desembarque que ahorre tiempo y esperas?
En fin, cualquier detalle que se os pueda ocurrir.

Muchas gracias anticipadas

Aunque algunas de las respuestas son respondiendo a criterios puramente personales, ahí van las mías sobre ciertas cuestiones:

-¿Se puede bajar a coger cosas de la moto durante el viaje? Categóricamente no.
-¿Compensa un camarote? Sí, sin ninguna duda (más aún si vas en pareja).
-¿Merece la pena la comida a bordo? Sí porque aunque algo cara, hay para elegir, estará recién hecha, calentita... y pasas un rato en el restaurante cómodamente (habiendo tiempo de sobra sin nada que hacer durante la travesía).
-¿Algún truco especial para embarque / desembarque que ahorre tiempo y esperas? Ponerse donde las demás motos y esperar. Al dejar la moto en la bodega, llevarse sólo lo imprescindible para pasar la noche, aseo y ropa muy cómoda para deambular a bordo. Todo lo demás se deja en la moto. También se puede dejar una toalla, trapo o camiseta vieja encima del sillín por si pasan la cincha sobre éste (y que no lo marque) aunque esto tiende a desaparecer y ahora hacen los enganches de sitios menos comprometidos. En cuanto a la moto, mi preferencia está en dejarla sobre la pata de cabra, 1ª velocidad engranada y dirección doblada a tope a la izquierda (y bloqueda)...

.

Hola a todos
Sé que hay mucha información desperdigada por ahí, pero concentrarla en un solo post puede ayudar en el futuro a los novatos como yo.
Estoy considerando la posibilidad de Córcega desde Tolon el año que viene. A quienes contáis con experiencia, os agradecería mucho vuestra opinión sobre cualquier detalle que haga más descansado posible el trayecto (o que evite cagadas ). Cualquier truco por pequeño que sea, ayuda. Y cualquier opinión también.
Viajo de camping solo con la moto y soy sufrido para dormir y comer si toca (años de experiencia en el monte).
Os pongo algunas cosas y a partir de ahí, disparad.

-¿Se puede bajar a coger cosas de la moto durante el viaje?
-¿Compensa un camarote? He leído pestes de ellos
- Como alternativa ¿cuál es la mejor zona para "acampar" con saco y colchoneta? Viajo de camping con la moto y soy sufrido en este aspecto.
-¿Merece la pena la comida a bordo? No soy un gourmet y con cualquier cosa me apaño

-¿Se puede bajar a coger cosas de la moto durante el viaje? No
-¿Compensa un camarote? He leído pestes de ellos. Depende de la duración. Mas de 12 horas, si.
- Como alternativa ¿cuál es la mejor zona para "acampar" con saco y colchoneta? Viajo de camping con la moto y soy sufrido en este aspecto. Hay Ferrys que son autentico Mordor. En verano y buen tiempo, en cubierta se puede hacer una buena siesta. Pero si pillas noche movida de tormenta, no hay posibilidad de descansar en cubierta y la gente duerme amontonada hasta en las escaleras... En Ferrys griegos, es un autentico drama, además de que el personal, te tratan como si transportaran animales.
-¿Merece la pena la comida a bordo? Va dependiendo de la naviera. En principio, si, pero si quieres algo bueno, es caro.
-¿Algún truco especial para embarque / desembarque que ahorre tiempo y esperas? Las motos normalmente nos ponen aparte. No hace falta hacer esfuezos por ser primero. Aqui funciona lo de los ultimos seran los primeros. Primeros en salir... Eso si, si puedes, deja la moto encarada ya a la salida. Vigila el suelo, dependiendo del barco, hay algunos que estan humedos/grasientos, que no es lo ideal para ir en moto. Los hay que no, que estan impecablemente limpios.
En fin, cualquier detalle que se os pueda ocurrir. Preparate en una bolsa aparte , todas las cosas que puedas necesitar en las horas de navegación. Que sea rapido de recoger a la entrada y de cargar a la salida. Hay algunas salidas que son un poco estresantes, sobretodo si hay vehiculos pesados de por medio... Lleva algun pequeño carton para el trincaje de la moto. Pasaran una eslinga por el asiento y si no tienes algo para protejerlo, pueden dejar una marca. En alguna naviera, ellos mismos la ponen.

Muy buenas Jesus, que tal?
Pues yo este año hice Barcelona-Roma-Barcelona con la naviera Grimaldi y la calidad es muy, pero muy justita.
El precio sale bien y pienso que sale mejor que ir por carretera, pero:
-No puedes bajar a la bodega, donde está la moto, nunca
-preferible cojer una cabina, que, aun que no tenga mucho espacio, te permite dejar casco, traje de moto y todo lo resto y te permite andar por el ferry ligero. Y puedes dejar a cargar movil, cameras, power bank, etc.
-la comida es una mierd...(parece cantina de cole. Hamburguesa o pollo, y poco mas). Si planteas comer en el ferry, precompra las comidas, ya que haciendo le en la barra sale una pasta. Exemplo compre previamebte paquete con comidas a 15 Eur/pax y tuve de comprar una cena adiciobal en el ferry que me salio a 35 eur/pax.
Si hace mal tiempo, ni vas a querer comer...

Leva un livro o descarga alguna pelicula previamente, ya que la net en en ferry es cara y baja velocidad.

Si van en pleno verano, hay algunas navieras que tienen piscina. Si hace mucho calor, sera agradable.

Suelen haber algunos cambios de horários de partida/,llegada del ferry hasta el dia del viaje. Planifica con un buen margen, los dias de partida/llegada.

Un abrazo,

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk

Corcega por Tolon? no te compensa mas bajarte en Porto Torres saliendo desde Barcelona? y cruzar despues el Estrecho de Bonifacio?
desconozco los precios de fletes, pero lo que te vas a gastar en recorrer la costa azul francesa lo mismo compensa los dos ferrys

Tómate una Biodramina Sin Cafeina un par de horas antes de acostarte, aunque la marca esté tranquila, te ayudará a dormir.
Si además le metes un par de cervecitas, como un lirón 😴

En mi experiencia (3 o 4 ferries yendo a Noruega, UK e Irlanda):

-¿Se puede bajar a coger cosas de la moto durante el viaje? En teoria "no". En la practica, SI. Y si te has olvidado medicinas, etc? Nunca tuve problema en ir a ver como estaba mi moto en los ferries que he cogido.
-¿Compensa un camarote? He leído pestes de ellos Es lo que hay. Cualquier sitio de "intimidad" en un ferry es bienvenido. Si te lo puedes permitir, aunque no va a ser nunca un 5*, para mi, es un dinero bien gastado.
- Como alternativa ¿cuál es la mejor zona para "acampar" con saco y colchoneta? Viajo de camping con la moto y soy sufrido en este aspecto. En el barco? Bueno, yo cuando era (fui!) joven, dormia entre vagon y vagon en un tren. Pues lo mismo, busca un sitio con "intimidad"!
-¿Merece la pena la comida a bordo? No soy un gourmet y con cualquier cosa me apaño Pues ya sabes que por definicion en esos sitios la comida es mala y cara. Y ademàs hay que hacer, a veces, largas colas. Si te llevas un "pic-nick" al ferry (una barra de pan, pan de molde, jamon, chorizo, paté, una bolsa de patatas fritas, una zanahoria, una manzana, un platano, etc...), te va a saber 5*! Y ya no es el dinero que te puedas ahorrar, sino lo a gusto que te lo vas a comer!
-¿Algún truco especial para embarque / desembarque que ahorre tiempo y esperas? Pues a veces las motos entran las primeras y otras las ultimas, y nunca lo sabes. Y al revés al salir. En algunos ferries los camiones de pescado aprovechan para "descongelar" y dejan todo mojado y un pestazo increible a pescado. En algunos ferries te atan la moto y en otros te lo haces tu, a veces con algo de "stress" al subir/bajar!
En fin, cualquier detalle que se os pueda ocurrir. Cuidado con el roaming en tu movil en aguas internacionales, ya que te puede subir la factura de tu movil en segundos! Yo siempre apago los datos, por si acaso! En algunos ferries hay planes "wifi" para esas cosas, que suelen ser muy caros! Como te han dicho, pues descarga pelis, etc...

Hace un par de años teniamos un viaje planeado (lo organizaba un amigo que vive al lado de Toulon) con reserva de ferry entre Toulon y la Corse. Pero lo tuvimos que anular por causas personales. Creo recordar que el plan era dormir en el ferry y habiamos reservado camarotes.

Feliz viaje y disfruta del ferry!

Saludos

Estamos ahora mismo en Sicilia y ya llevamos 4 ferrys y nos quedan 2. Por esta experiencia y por otros viajes también en ferry, digo lo siguiente:

- El camarote es imprescindible, sobretodo en verano ya que estar tirado en una butaca o asiento del bar (si tienes la suerte de pillar uno) con otros cientos de personas, no es muy agradable. Y si hay presupuesto y se va en pareja, mejor una suite ya que los camarotes normales son una lata de sardinas. Incluso recomiendo pagar late check-out, para evitar tener que salir del camarote 2h antes de la llegada y tener que estar de pie en medio del pasillo tanto rato hasta desembarcar.

- La comida de a bordo es muy justa en calidad y es cara, y lo dice alguien que no es muy exigente. Este año es el primero que nos hemos llevado cosas para poder comer mejor y a nuestro gusto, y hemos acertado.
Eso sí, en la suite hay mesa y sillas, no sé si haría lo mismo en caso de ir en camarote normal o butaca, ya que comer de cualquier manera sin poder sentarse en una mesa, no le gusta a nadie.

- A la moto no se puede acceder durante la navegación. Alguien ha sugerido coger lo imprescindible y dejar el resto en la moto: nosotros lo cogemos todo, al fin y al cabo son tres bolsas (maletas + topcase) y tampoco es tan engorroso. Prefiero eso que empezar a hacer selección de lo que necesito en medio del garaje del barco, o hacer una "maleta especial" con antelación.

- A mi nunca me han hecho ningún desperfecto y no llevo protecciones. Al principio me quedaba para ver como la ataban, pero visto que lo hacen con cuidado y bien, la dejo tan tranquilo sin esperar al operario, que a veces tarda un poco.

- Entrar el primero es cierto que hace que luego salgas el último, pero da un pequeño beneficio: eres el primero en llegar a recepción cuando todavía no hay nadie y puedes recoger la llave sin hacer colas (esto no pasa en ferrys en los que te dan la llave al hacer el check-in en la terminal, ya que vas directo al camarote sin pasar por recepción).

- Respecto a la antelación en la llegada, ellos piden dos horas. La verdad es que con una es más que suficiente ya que nunca adelantan el horario, más bien lo contrario.

- Y sobretodo, mucha paciencia: los ferrys no tienen precisamente un personal (ni el de tierra ni el de a bordo) demasiado formado en satisfacer al cliente y literalmente les da bastante igual que estés contento o no con su servicio. Además, los barcos son tirando a viejetes y la limpieza deja bastante que desear... hace un par de días entramos en el camarote y aún había las basuras del cliente anterior 😒.

- Este año es la primera vez que he comprado datos para seguir conectado. Hay diferentes tarifas que van de los 5 a los 35€ para 12h. Yo compré el más caro para poder trabajar tranquilo y, sin ser la bomba (se desconectaba de vez en cuando), me funcionó aceptablemente. Hay que ir con cuidado ya que la conexión solo es válida para utilizar en el dispositivo en el que se hace la compra del paquete, por lo que no se pueden compartir datos teléfono-portátil, por ejemplo.

- Por cierto, para matar el tiempo son imprescindibles un libro, naipes, o algo bajado de plataformas de música o vídeo.

El día del embarque no vayas vestido de romano

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Corcega por Tolon? no te compensa mas bajarte en Porto Torres saliendo desde Barcelona? y cruzar despues el Estrecho de Bonifacio?
desconozco los precios de fletes, pero lo que te vas a gastar en recorrer la costa azul francesa lo mismo compensa los dos ferrys
Estoy estudiándolo aún para evitarme un segundo Ferry. Pero no hay nada fijo, muchas gracias

Nosotros hemos estado tres veces en Córcega y dos de ellas hemos embarcado y desembarcando por Marsella cosa q la recomiendo en especial teniendo camarote ya q se viaja por la tarde - noche llegando a primera hora de la mañana a Córcega, pudiendo desayunar en la isla después de desembarcar.

Por nuestra experiencia viajando en Ferry solemos llevar la comida y algo para beber en las mesas del barco como hace mucha gente.

Cada uno lleva su bolsa con la ropa, y los cascos se quedan en la moto.

Muy importante para conseguir buenos precios es coger el camarote con tiempo.

Aunque reserves un camarote y viajes solo, no tendrás q compartir camarote.

Mucha paciencia y piensa q los horarios con los Ferry tanto de salida como de llegada, no se cumplirán.

Es una isla q seguro te va a encantar ya q es muy montañosa. 😎F383349E-7005-42A8-8874-7673C26AD863.jpeg6E9DCB77-9DAE-4916-8DDA-A33BA78E0086.jpegFCF2FB39-2AD7-4D2D-8F74-730D6D13D1BF.jpeg2E839459-3E52-44DB-ABA0-FAE40E574E9F.jpeg5A99630F-453F-4287-B2C6-4731E3681A54.jpeg75C970CD-5CD7-4620-A72C-DBEC75FA7DF9.jpeg54576DC0-D6E4-406C-BA38-8E0CE3C6B662.jpeg059F926D-DCFE-4D42-9223-76289DD49B12.jpeg

Pues yo soy de los que evito siempre coger un barco, igual que un avión. Siendo de Barcelona siempre carretera y manta, evitando siempre barcos y aviones, me dan pánico. Lo que puedo ganar en tiempo lo gano en tranquilidad. No me pasa nada por hacer muchos km por autopistas y prefiero esto a meterme en un barco. Otra cosa es tener que ir a una isla y no hay mas remedio que ir en barco, entonces cojo el destino que en barco sea el mínimo. Todo lo que no sea asfalto o tierra no es mi medio natural y os aseguro que tanto barcos como aviones los evito tanto como puedo. Hay veces que esto no es posible y tengo que coger un avión pero "hago moneda falsa" para no hacerlo. en fin, cada uno tiene sus manías...

Magníficos consejos los que te han dado. Por añadir algo más, cuando el embarque es de noche, ceno un poco antes en la zona del puerto. Mucho mejor y más barato.
Y para el desayuno, cuando el ferry llega por la mañana, espero a salir del barco y desayunar en la zona del puerto. También más barato y mucho mejor.
Ésto lo hice, por ejemplo, el año pasado en Durres (Albania). Cené en un italiano en la zona del puerto. Mucho más barato y mucho mejor que abordo. Y a la mañana siguiente, en Bari (Italia) desayuné tranquilamente en una cafetería de la ciudad.
Si puedo evitarlo, no utilizo los servicios de restauración del barco.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk

mi experiencia siempre que he viajado a barcelona-civitavechia,marruecos,balcanes desde ancona-spliz,durres-bari y en junio 2025 viaje a cabo norte cogere ferry desde hirtal-kristiasend y otros por noruega y de vuelta por helsinky-tallin y si te quieres ahorrar un buen dinerito pues pagar solo por la moto y tu(no butaca,ni camarote) hay lugares del barco(salon de baile,en donde las butacas al fondo en esquinas lejos de la puerta de entrada) que con un saco de dormir y al suelo con esterilla autohinchable y una braga o buff a la vista y duermo como un rey al son del movimento del barco.A la bodega no se puede acceder asi que coge un neceser con lo basico para asearse en cuarto de baño.
Para corcega cogi en barcelona -portotorres y luego desde santa maria galiura un ferry que te dura un par de horas a corcega

Una última cosa: desconecta la alarma de la moto. El vaivén del barco te la puede disparar y podría pasar que llegaras a destino sin poder arrancar por falta de batería.

Sabeis que tambien hay ferry a Corcega desde Sete? Esta mas.cerca de españa.

Yo me planteo ir de Barcelona.a cerdeña, hacer ruta corta por alli un par de dias y despues saltar a Corcega. Hacer el.resto y volver por Sete.

Me es mas practico. De Sete a mi casa tengo 2.5 horas. Y desde casa a Bcn una hora y poco.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

-¿Se puede bajar a coger cosas de la moto durante el viaje? No
-¿Compensa un camarote? He leído pestes de ellos. Si haces noche, Si. Pero pide un interior es más barato y el exterior solo tiene una ventana pequeña y sucia. Nunca compartido con desconocidos. Yo también viajo solo y es una pasta, la única solución es reservar con tiempo existe camarotes dos camas.
- Como alternativa ¿cuál es la mejor zona para "acampar" con saco y colchoneta? Viajo de camping con la moto y soy sufrido en este aspecto. Lo he visto alguna vez... Debajo de unas escaleras. No se hasta donde te lo permitirán
-¿Merece la pena la comida a bordo? No soy un gourmet y con cualquier cosa me apaño. No, no vale la pena. Pero sin son varios días.... Olvídate del hornillo.
Separa el equipaje, mínimo, para llevarte al camarote. Todo es más comodo

Con esto de vivir en una isla lo del ferry lo tengo bastante controlado (a mi gusto claro)
En la moto reparto una maleta para mi, otra para la táctica y el baúl para lo común, en esa llevo una mochila con lo que me subo al barco, el resto se queda en la moto y los cascos también atados con un candado. Nunca me han tocado nada. En la mochila llevo algo de comer, entretenimiento y tal vez algo de ropa, por no ir de romano, pero un chándal y unas zapatillas que ocupen poco.
Camarote, yo siempre que puedo lo cojo, salvo los fast ferri que no tienen. Solo sea por poder dejar las cosas, relajarte un poco y tener un aseo para ti solo. Yo por suerte los he encontrado siempre limpios.
Comer, pues todo es caro y normalillo, por eso me suelo llevar algo de comida que ya hemos preparado nosotros. No hace falta ser un gourmet cada día. Antes creo que era trasme (cuando todavía lo era) tenia menú que comprabas con el billete y era bastante bueno y abundante, lo pillaban todos los camioneros. Lo tenían en el barco lento que iba por la noche entre baleares y península.
Embarque y desembarque te lo organizan todo ellos, probablemente para subir te pondrán en una fila a parte o delante del todo y te indican donde ponerte, ahora ya suelen tener zonas para motos, antes era en cualquier espacio muerto. Ellos se encargan de atarlas, pero las desatas tu. Para salir, a a la que te haga señas sales de ahí sin mirar atrás. OJO, SUELO RESBALADIZO, entre la humedad, el hollín, aceites... mucho cuidado, los últimos modelos de balearia esta casi todo pintado con anti deslizante... menos donde van las motos :cautious: La moto la dejas en primera y pata lateral. La rampa del barco intenta encararla lo mas recto posible, para que el escalon sea recto.
Yo no he tenido nunca ningun incidente ni de caerme ni que se caiga o tiren la moto. Pero si te pasa se avisa a la tripulacion y hacen las gestiones.
Biodramina es tu amiga. No solo por el mareo, tambien porque te duermen y es fantastico. Tomatela un rato antes que tarda en hacer efecto.

Un consejo. Cuando embarques lo normal es que aparques en las cubiertas superiores. La rampa de subida es de hierro y a veces está un poco mojada a la par de que tiene una pendiente considerable.No ruedes por el centro, hazlo por los lados ( por la rodada de un coche ). Espera a que el que vaya delante de tí llegue arriba porque si se queda a l final de la rampa y tú vas detrás te quedarás en pendiente y cargado hasta las trancas no veas la movida para arrancar de nuevo. Te lo digo porque me pasó en Barcelona y a partir de ahí y por mucho que los operarios te metan prisa, tú a lo tuyo.

Hola buenas tardes
como consejilo adicional, en los casos en que te dan la llave en recepción dentro del barco.., pide DOS llaves codificadas ...me ha ocurrido dos veces, que tras recorrer todo el barco hasta encontrar mi camarote, con las bolsas y la calorett de la chupa .etc .., al llegar al camarote.., la llave estaba YA DEScodificada....y tener que volver a recepción de nuevo hacia atrás de nuevo & con todo el equipaje....,y encima chocándote con todos los que entran en sentido contrario a tí...,te hace sentirte el más Tonto del ferry...( con 2 llaves, al menos reduces al 50% esa posibilidad...;)

Atrás