Trujillo, Guadalupe, Caceres y alredodores.

CHIFLIN

Allá vamos
Necesito consejos de los que conozcan esta tierra, para mi aunque cercana mas desconocida. En principio queremos asentarnos 4 dias en Trujillo como campo base con la rt mi mujer y yo. Si se me acoplan los dos retoños tendremos que ir enlatados. Gracias a todos vuestra informacio se agradece de lo que no debemos perdernos.

Si vais solos tu mujer y tú no tenéis por qué hacer un "campo base": en cualquiera de las localidades citadas tienes estupendos alojamientos y muchísimas cosas que ver con más tranquilidad que la que puede quitarte tener que volver a dormir.

Te recomiendo que, en función del tiempo disponible, incorpores Mérida al festín.

Me permito sugerir:

Día 1: Después del viaje, llegada a Guadalupe, visita a pueblo. Comida y estancia en Hospedería del Monasterio.
Día 2: Salida a Trujillo. Plaza Mayor y castillo. Comida. Salida a Cáceres, donde pernoctar. Visita nocturna aconsejable.
Día 3: Visita a Cáceres medieval (si no se hizo la tarde/noche antes). Salida a Mérida para pernoctar (si se llega a buena hora aprovechar para descansar y visitar algunos lugares).
Día 4: Visita turística en Mérida: teatro, anfiteatro y museo nacional de arte romano, como mínimo. Viaje de regreso.

Monfrague, imperdonable perderse alguna de las rutas por el interior del Parque Nacional. Rutita en moto por paisajes inolvidables y parada para estirar las piernas subiendo al castillo. Además de las ciudades que ya te han comentado, tienes rutas muy interesantes por la zona dependiendo donde quieras orientar las rutas, Los Ibores, Plasencia, Jerte....

Badajoz y Elvas, también.
En Elvas se come bien y buena relación calidad precio.

Saludos.

Visita al museo de motos antiguas en Hervas. Lo tienes en medio de esa ruta. Es IMPERDIBLE. En Guadalupe es obligado -bajo pena de sacrilegio- la visita a la catedral, donde está la Patrona de Las Españas........Bonita ruta vas a hacer. Disfrútala.

De acuerdo con que no debes tener una base, las distancias son muy cortas y tienes mucho que ver.Desde Guadalupe,Trujillo, Parque de Monfrague, Plasencia, Valle del Jerte, Puerto de Honduras, Hervas (museo de la moto clasica, y barrio Judio),Plasencia y si quieres puedes hacer noche, o bién llegar a Cáceres por N 630.ESto en un día se hace bien, madrugando claro!

Suscribo lo dicho por los demás y te añado que aunque lo que se ha dicho es lo principal hay un montón de pequeños pueblos que puedes visitar, dependiendo del tiempo que dispongas y la ruta que finalmente hagas. Son pueblos en los que hay "poco" que ver y por lo tanto "pierdes" poco tiempo, pero por supuesto merecen mucho la pena como por ejemplo Granadilla y Garrovillas de Alconétar. También hay carreteras que debes hacer sí o sí: Guadalupe-Navalmoral de la Mata, Trujillo-Plasencia pasando por Monfragüe, N-110 por el Valle del Jerte, carretera de la Vera, las Hurdes, sierra de Gata, etc, etc.

como comprobarás hay mucho por ver, todo depende del tiempo y del plan que lleves, no dudes en preguntar si tienes más dudas.

Atrás